MATEMATICA Jennifer Acuña Larios A50047

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Emociones y Aprendizaje
Advertisements

“Curso Cortos de Psicología Deportiva” Ana María Yávar Alvarez Mg Psicología Clínica y Deportiva 2013.
Curso Cortos de Psicología Deportiva Ana María Yávar Alvarez Mg Psicología Clínica y Deportiva 2013.
Qué hacer para que los hijos tengan éxito en la escuela
Escuela Preescolar Generación 2010
Reflexiones para e s t u d i a n t e s
INSTITUCION EDUCATIVA
Proyecto de Mejoramiento Educativo
Octubre 2009 Encuentro Nacional de Fortalecimiento de Equipos Técnicos Estatales de Educación Secundaria.
Plan de Convivencia y Reglamento de Régimen Interior
Producciones y reproducciones pedagógicas para el ejercicio del aprendizaje autónomo TRABAJO FINAL Christian Felipe Arias Capera.
Desarrolle el Líder que está en Usted!
AYUDAR A LOS HIJOS EN LOS ESTUDIOS
Escuela del siglo XXI José Manuel Mañú Edu Marzá |Ética i deontologia professional | Comentari pàgines
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
ASPECTOS PSICOLÓGICOS DEL DEPORTE INFANTIL
Rendimiento académico: « Tu estilo marcará la diferencia »
¿Cómo ayudar a mi hijo(a) a triunfar en el colegio?
COMO PREVENIR EL BULLYING
AUTORIDAD EN LOS PADRES
Compromiso de Acompañamiento Familiar
PORCIENTO  Tjo Tjo.
CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN DOCENTE
Entrenar al alumno para ganar el futuro. Claves del Proyecto Educativo Claves del Proyecto Educativo del IES GREGORIO MARAÑÓN Noviembre 2011 Entrenar al.
La Importancia de la Asistencia Regular a la Escuela
El Plan de Denver 25 de febrero de 2014
PROYECTO PERSONAL DE VIDA
 Hablamos de fracaso cuando un niño no es capaz de alcanzar el nivel del rendimiento medio esperado para su edad y nivel pedagógico; es decir, es cuando.
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
La mejor forma de predecir el futuro es creándolo
JARDIN DE NIÑOS LIC. ISIDRO FABELA A.E.P.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACION ESCOLAR
PSICOEDUCACIÓN MANEJO CONDUCTUAL ALEJANDRO PÉREZ OPORTUS – PSICÓLOGO EDUCACIONAL 2010 Fundaci ó n Educacional de Ni ñ os Sordos FENISOR Escuela de Audici.
CÓMO ES UN BUEN MAESTRO María Fernández Tania Pascual Soraya Pérez
UN BUEN MAESTRO: Nuestro grupo pensamos que un buen maestro es aquel que es comprensivo, respetuoso, competente que presente atención a sus alumnos y se.
AYUDA A LOS HIJOS EN EL ESTUDIO
C.C. “Escuelas Pías” ALCALÁ DE HENARES Escuela de Padres-Madres 24 DE ABRIL DE 2014.
¿CÓMO SER UN BUEN O UNA BUENA DEPORTISTA?
COLABORACIÓN CON LA ESCUELA
Educación de calidad para nuestros hijos.
BENEMERITA Escuela normal urbana federal fronteriza
A GANAR CON AMWAY.
Mejoramiento del rendimiento académico en la secundaria
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
Charla a padres de familia.
CONVIVENCIA ESCOLAR EN COLOMBIA
Estudiantes: Bibiana Martínez López Isabella Osorno muñoz Grado: 6ª Betlemitas Medellín 2014.
Unidad de Orientación Pastoral Colegio San José Parral, Agosto de 2012
LICEO CAMILO HENRIQUEZ JUNIO TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida Reflexión : “ Guiemos sus pasos ” 2.- Microcentro 3.- Trabajo de Orientación 4.- Información.
 Jóvenes que tienen dificultades de aprendizaje o presentan problemas con una materia específica.  Jóvenes que no prestan atención en clases y se distraen.
BAJO RENDIMIENTO ACADEMICO
FAMILIA Y ESCUELA..
Definición: Es una colección ordenada de reglas o preceptos que, por autoridad competente, se dan para la ejecución de una ley o para el régimen de una.
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
“Necesidades de los jóvenes en materia de Desarrollo, Bienestar y Educación tratando de identificar modelos característicos en la toma de decisiones” Por.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
MI PROYECTO DE VIDA.
LA MEDIA NARANJA DINÁMICA GRUPAL PARA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
CASTAÑEDA RAMIREZ BRIS ALEXIA CASTRO VILLA ITZEL CRUZ GARCIA MARISOL EQUIPO:4°
ADOLESCENCIA. Periodo muy maltratado y muy mal tratado. Maltratado: Se le han dado calificativos negativos (edad difícil, ingrata, edad tumultuosa, etc).
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
EL COLEGIO INTEGRADO FE Y ALEGRÍA DEL MUNICIPIO LOS PATIOS DEL DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER, SE ENORGULLECE EN PRESENTAR LOS RESULTADOS DEL PROCESO.
JORNADA DE REFLEXIÓN AP0DERADOS COLEGIO MONTESSORI AGOSTO, 2012.
¿CÓMO PUEDO AYUDARLE A MI NIÑO EN SU ESCUELA? Elaborado. Syddney Potoy. Psicologo Integral.
6.1 –Informe Oral Glorybel Marin Fontánez Ciencias Sociales-National University College.
LOS NIÑOS Y LOS VALORES.
Doctora Sorayita Lentejuela Lacursicorazón.. ¿Qué es el animador? Animador es la persona voluntaria, responsable en todo momento de la diversión, cuidado.
Avance 2 ROCÍO VILLANUEVAGUADALUPE RÍÓS LUIS HOYOSANDREA TORRES BRENDA CAMPOSELIZABETH RODRÍGUEZ.
Ana Gabriela Cabrera Jerez
Transcripción de la presentación:

MATEMATICA Jennifer Acuña Larios A50047 Alejandra Camacho Solano A41053 Marlyn Castro Esquivel A41297 Karen Guevara Campos A42451 Vladimir Hernández Román A22464 Douglas Monge Sánchez A53536 Ana Rosa Sandí Corrales A65361 Bryan Yocks Sojo A66318

Como pasar con éxito el colegio. Trabajo Comunal Universitario realizado por estudiantes de la Escuela de Matemática de la UCR

Aspectos positivos que se observaron durante la interacción con los y las estudiantes.

INTERESADOS Se noto el interés de los y las jóvenes por asistir y prepararse, así como el de los padres de familia para ayudar a sus hijos.

PARTICIPATIVOS Encontramos jóvenes con ganas de participar y con ganas de adaptarse a la vida colegial. También se halló jóvenes muy dinámicos y con ideas claras.

PUNTUALIDAD Los y las jóvenes presentaron una gran disposición para asistir al curso.

DEDICACION La dedicación tanto de los jóvenes como de los padres, se evidencio durante todo el ciclo.

DISPOSICION Encontramos jóvenes dispuestos (as) a aprender y con ganas de aprovechar los recursos que brinda el trabajo comunal.

GUSTO POR LA MATEMATICA Algunos de estos (as) jóvenes interesados (as) por la matemática, presentaron mucha disposición para ser preparados para competencias como Antorcha o las Olimpiadas de Matemática.

RECOMENDACIONES

DISTRACCIONES Celulares. I pod. Mp3. Juegos portátiles.

IMPORTANCIA DEL ESTUDIO Motivarlos (as) a seguir adelante, tanto dentro como fuera del colegio. Recalcarles la gran importancia que tiene el estudio en estos tiempos.

PREOCUPACION Preocuparse porque los hijos e hijas cumplan con sus obligaciones e inculcarles la importancia de estudiar. Estar atentos a las reuniones colegiales, ya sea a las generales o las de cada sección.

COMUNICACION Comunicación estrecha con el o la estudiante, para establecer la razón de una nota mala, si es causado por algo emocional o por que no le entiende al profesor (a). Comunicación constante con el profesor (a), para conocer el comportamiento y rendimiento del o la estudiante.

AUTOESTIMA Trabajar para lograr una autoestima alta para que su animo no decaiga y esto no perjudique su rendimiento académico.

CONSEJOS

No atemorizar a los y las jóvenes con la rigurosidad del colegio, especialmente con matemática.

Si es un niño o niña que tuvo problemas de rendimiento en la escuela, informarle que en el colegio va a tener que esforzarse mas, pero sin atemorizarlo (a).

Si el o la joven presenta problemas en alguna materia buscar ayuda a tiempo, y no esperar a fin de ciclo lectivo, cuando ya no se puede hacer nada.

No distraerlos (as) cuando están estudiando, pero verificar que eso es lo que están haciéndo.

Alentarlos (as) a preguntar si tienen alguna duda, y a no burlarse de quien tiene una duda y pregunta.

Buscar el buen rendimiento académico o la excelencia, es decir, si el o la joven apenas logra sus metas buscar ayuda para que después no se vea perjudicado (a).

Aprovechar el trabajo comunal, ya sea para reforzar la materia o para los y las jóvenes que están en convocatoria.

Marcar Prioridades No realizar actividades llamativas como paseos o celebraciones si se sabe que los exámenes están próximos.

Ley del Arrastre No permitirles una mentalidad de conformismo con la nueva regla del arrastre, sino por el contrario incentivarlos (as) a prepararse bien en todas las materias.

CARACTERISTICAS INDISPENSABLES DE TODO ESTUDIANTE OPTIMISMO. PERSEVERANCIA. DISCIPLINA. RESPONSABILIDAD. SACRIFICIO.