INTRODUCCIÓN El propósito de este proyecto “RECICLANDO Y RESTAURANDO” fue concientizar a la comunidad estudiantil y a la sociedad de no generar basura.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

JARDIN DE NIÑOS “JOSE CASTELLÓN VELASCO”
Un mejor lugar para estudiar
ESCUELA PRIMARIA “LIC. MARIO COLÍN SÁNCHEZ”
!Ha separar la basura! JARDIN DE NIÑOS PROFR. GUILLERMO SERVIN MENES
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
Diseña el cambio.
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
Deditos verdes.
JUNTOS POR UNA ESCUELA MEJOR
Proyecto La basura en mi escuela
Escuela ecológica Escuela secundaria No120 Lic. León Guzmán.
REUTILIZANDO LAS BOTELLAS DE PLÁSTICO (PET).
Escuela Secundaria Oficial No
Nombre del proyecto: Manos unidas por la escuela.
RECICLAR PARA TRANSFORMAR. PRIMARIA “HORACIO Zúñiga”
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
Escuela Secundaria Técnica N° 13 PROYECTO: “NUESTRA ESCUELA ECOLÓGICA”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”
CANCHAS DE FUTBOL SANITARIOS FUNCIONAMIENTO EFICÁZ DE LAVABOS FALTA DE UTENCILIOS SUCIEDAD SEGURIDAD EN PUERTAS EMPAREJAR EL TERRENO CAMBIO DE PORTERÍAS.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA 20 DE NOVIEMBRE DIRETOR ESCOLAR: PROFR. ROBERTO GOMEZ VILCHIS PROYECTO: APROVECHANDO LA CONTAMINACION A CARGO DE LA PROFRA:
JARDIN DE NIÑOS ESTEFANIA CASTAÑEDA A FAVOR DE LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES PARA TRANSFORMAR EL ENTORNO
1. SIENTE Los alumnos encontraron las problemáticas:  La escuela con basura  El agua esta sucia por estar en la cisterna  Los jardines con mucha hierba.
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
DISEÑA EL CAMBIO “LIMPIA, RECICLA Y CREA UN MEJOR MAÑANA” ESC
EVIDENCIAS PROYECTO AMBIENTAL ZONAS VERDES DESASEADAS.
INTRODUCCIÓN. La mayoría de las actividades que el ser humano desempeña son generadoras de basura. El problema consiste en la cantidad de desechos producidos,
CENTRO EDUCATIVO ALFA Y OMEGA. CICLO ESCOLAR CCT: 19PPR0823C ZONA 2 REGIÓN 1 PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO: “PINTANDO,SEMBRANDO Y RECOLECTANDO,
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”
ESCUELA SECUNDARIA “MELCHOR MUZQUIZ” 232 TURNO: MATUTINO.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO. 14 «PRIMERO DE MAYO» c. c. t
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
DISEÑA EL CAMBIO.
Proyecto Jugando con las Matemáticas
“Aprovechando la Basura”
Jardín de Niños Marianne Frostig Vespertino En busca de Tecnología para nuestra escuela Ciclo escolar
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
DISEÑA EL CAMBIO. PROYECTO TRES ERRES
Yo cuido mi medio ambiente
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 RICARDO BELL TURNO VESPERTINO
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Se pidió a las alumnas de varios grupos que platicaran sobre los problemas que encontraban en su escuela y ellas querían afrontar el reto de resolverlo.
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Diseña el Cambio Colegio Alexander Bain CCT 19PJN0747X Región: 1
“Mi escuela siempre limpia”
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
ESCUELA: “JESÚS REYES HEROLES” C.C.T. : 15EPR4001Y Z.E.: P132 MAESTRO GUÍA: JOSÉ BENJAMÍN MÉNDEZ BERNAL INTEGRANTES DEL EQUIPO: ADOLFO ALCÁNTARA ROMERO,
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
Nombre del proyecto RECICLA
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
“Juntos aprendemos a cuidar el medio ambiente”
“2012: Año del Bicentenario de el Ilustrador Nacional” DISEÑA EL CAMBIO Siente. imagina. haz. comparte. “Sin el Botellín vives mejor” Elaborado por los.
“ Por una comunidad limpia, todos diseñamos el cambio”
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
JARDIN DE NIÑOS AMEYALLI
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
Diseña el cambio: Equipando nuestra escuela
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
TRES CABEZAS, CHIGNAHUAPAN, PUEBLA
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
PROYECTO: RECOLECCIÓN DEL PET
Transcripción de la presentación:

INTRODUCCIÓN El propósito de este proyecto “RECICLANDO Y RESTAURANDO” fue concientizar a la comunidad estudiantil y a la sociedad de no generar basura de manera excesiva, aprender a reciclar y aprovechar los desechos inorgánicos para mejorar la calidad ambiental y el aspecto de nuestro entorno. Por otro lado la finalidad de reunir recursos económicos fue con la intención de restaurar las áreas de seguridad de nuestra escuela y que lo logramos gracias al esfuerzo de todos los compañeros que conforman la Escuela Secundaria “María Montessori” del Municipio de Netzahualcóyotl. El proyecto se fue realizando en diversas etapas, una de las primeras fue realizar un plan de trabajo para organizar cómo se desarrollaría el proyecto y que sirvió cómo eje para lograr nuestro objetivo.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES A REALIZAR ACTIVIDADFECHAS Nombrar a representante y tesorero del proyecto. 21 de Enero del 2013 Crear una cuenta en internet para dar a conocer el proyecto. 22 y23 de Enero del 2013 Realizar una reunión con los representantes de los grupos. 25 de Enero del 2013 Informar en la ceremonia cívica sobre el proyecto y dar a conocer la pagina oficial. 28 de Enero del 2013 Colocar contenedores en cada grupo para la recolección del papel. 28 de Enero del 2013 Cada semana se realizara la venta del material recolectado. Todos los viernes Adquirir pintura y restaurar zonas de seguridad. 4 al 15 de Marzo del 2013 Recuperar evidencias de las actividades realizadas. 15 al 24 de Abril del 2013 Elaborar presentación en PowerPoint. 15 al 24 de Abril del 2013

Al inicio del proyecto se realizó una reunión con los integrantes y maestros donde se realizó la invitación a participar en el mismo, por lo tanto se plantearon diversas problemáticas presentes en la institución y finalmente se identificó la más notable.

En la segunda reunión Se realizó a la planeación del proyecto, se redactaron las actividades a realizar y los horarios establecidos. Se define el nombre del proyecto y el fin de este. Se nombró al representante del equipo y al tesorero( encargado de financiar los recursos económicos obtenidos.)

Después de estar enterados del proyecto se organizo una junta con los representantes de cada grupo para comunicarles lo planeado y como se llevaría a cabo en cada salón. Se solicitó que se encargaran de informar a los compañeros colocar una caja de cartón donde se recopilarían los restos de papel.

En los patios principales se colocaron botes de plástico rotulados la palabra “PET” para que se colocaran las botellas. Las botellas recolectadas, se aplastaban y se les quitaban las tapas,enseguida eran embolsadas finalmente cuando se generaba una cantidad suficiente eran llevadas a vender.

Cada que se llenaban las cajas se llevaban a un lugar donde los integrantes del proyecto comenzamos a separar las hojas que aún estaban completas de los restos. Al terminar de acomodar el papel se colocó en cajas para venderlas. En un principio se llenaban muy pocas cajas, pero al recordarles a los compañeros la importancia del proyecto, se obtuvieron mejores resultados.

Así se encontraba el patio principal de la escuela antes de comenzar a pintarlo. Después de comprar la pintura, con los fondos recaudados de la venta del papel y del PET, se inició la renovación del área de seguridad.

Al principio se colocó cinta alrededor del cuadro y circulo de seguridad, después se comenzó a pintar de color amarillo (pintura de aceite) y se dejó secar todo el resto del día.

Se lavaron y limpiaron las brochas para poder reutilizar las cuando se pintaran las letras de la ZONA DE RIESGO.

Se colocó de nuevo cinta pero ahora alrededor de las letras de la Zona de Riesgo y se comenzó a pintar de color rojo (pintura de aceite). Este es el resultado obtenido del patio principal.

 Al finalizar el proyecto, podemos rescatar la importancia de reutilizar los recursos inorgánicos para generar acciones benéficas entre ellas.  Generamos menos basura y aprovechamos los recursos para mejorar el aspecto de nuestra escuela.

Rescatamos el uso de los valores como el respeto y la participación en nuestra propuesta de trabajo en todas las aulas.. Se fortalecieron los hábitos de limpieza y tolerancia haciendo participes a toda la comunidad estudiantil.. Mejoró notablemente el aspecto de nuestra institución ahora se encuentra más limpia y la pintura ayudó a resaltar las áreas de seguridad que prácticamente ya no eran visibles. El trabajar en equipo fue muy gratificante la respuesta fue muy favorable pues en pocas ocasiones se hacen trabajos donde participen todos los compañeros de la escuela con tanta motivación, eso nos anima para continuar en la búsqueda de actividades que en equipo nos permitan mejorar nuestra estancia en la institución..