 NOMBRE DEL PROYECTO“CABAÑAS”  OF TV NO. 0034 “CIENCIA Y DESARROLLO”  NOMBRE DELOS ALUMNOS:CESAR SCENCIO GARCIA,WENDY MONDRAGON SANCHEZ,EVERMAN EDUARDO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

“Mejorando las banquitas de mi querida escuela”
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
“Siente, imagina, haz comparte”
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
* NOMBRE DEL PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Proyecto: “PENSANDO EN NUESTRO FUTURO”
ESCUELA PRIMARIA: MARIANO ESCOBEDO
NOMBRE DEL PROYECTO: APROVECHO ESPACIOS Y MEJORO EL AMBIENTE ESCUELA PRIMARIA: EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4141Y DIRECTOR ESCOLAR: ADOLFO RAMIREZ GARCIA.
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
ESCUELA PRIMARIA “NOÉ PÉREZ” C.C.T. 15EPR1723I TURNO: MATUTINO GRUPO DE 5º Y 6° SUBSISTEMA: ESTATAL DOMICILIO: LOS MATORRALES, VILLA VICTORIA, ESTADO DE.
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
4ta. edición. Etapa 1: SIENTE S e formó un solo equipo de trabajo. Preguntas a) ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? La.
PROFRA. MARÍA DEL CARMEN HERNÁNDEZ EUGENIO PROFRA. ESTELA FLORES ROMERO JN “GENARO ROBLES”
“QUEREMOS UNA CANCHA DE FUTBOL”
J.D.N.DRA MARIA MONTESSORI PROYECTO EL CAMBIO “vialidades seguras” VALLE DE CHALCO.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “FRANCISO MÁRQUEZ” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EES0004N zona: s088 Otzoloapan, otzoloapan, estado de méxico.
Escuela Primaria Sócrates Mat.
 El ocho construye SECUNDARIA PROFR. PABLO ABDIEL SILVA MAYCOT.
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
ESCUELA PRIMARIA “IGNACIO RAMIREZ“ T.M. CCT: 06DPR0425W
DISEÑA EL CAMBIO NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDIN DE NIÑOS HELLEN KELLER, MUNICIPIO NICOLAS ROMERO. CCT 15EJN4066R GRUPO: 3°B NOMBRE DE LOS INTEGRANTES DEL.
MANTENIMIENTO DE CANCHAS DEPORTIVAS
“JARDÍN DE NIÑOS MIGUEL HIDALGO” NOMBRE DE LA DIRECTORA:
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
PROYECTO:
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
Yonkous. Semestre: 3° Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Pérez Pensado Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
ENLISTA LAS 14 PRoBLEMATICAS DETECTADAS POR LO ALUMNOS (EN SU ESCUELA O COMUNIDAD)
Programa Diseña el Cambio   Título Del Proyecto: Limpiemos Nuestro Entorno   CICLO ESCOLAR 2013 – 2014 jardín de niños: “LOS CONSTITUYENTES A.E.P.”
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
Nombre del proyecto: En equipo todo es mejor Nombre de la escuela: Mariano Abasolo CCT 15EPR2612K Toluca Estado de México Directora de la escuela: Magdalena.
ESC SEC OFIC No 0064 “GREGORIO MENDEL” C.C.T. 15EES1402S T. VESPERTINO
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Nombre del proyecto: ¡Recupera tus valores!
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
JARDÍN DE NIÑOS «FRANCISCO GONZÁLEZ BOCANEGRA" OTZOLOAPAN, MÉXICO C.C.T. 15EJN3630Q ZONA ESCOLAR J107 “LOS SUPERHEROES EN ACCIÓN”
“Diseña el cambio” “Solo vamos a ayudar” Primaria Libertad Diseña el cambio Nuestra primaria esta ubicada en la colonia La Joya municipio de Chimalhuacán.
JARDIN DE NIÑOS UNIDOS AVANZAMOS LOCALIZADO EN AMPL- 16 DE SEPTIEMBRE S/N SANTA MARIA NATIVITAS.CHIMALHUACAN,MEXICO. SE CUENTA CON SIETE GRUPOS INTEGRADOS.
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
PROYECTO.
Introducción México esta considerado como uno de los doce países con mega diversidad biológica, por ello es importante que los alumnos conozcan su entorno.
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
HUERTO ESCOLAR SEMBREMOS JUNTOS
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
Escuela Secundaria Oficial No ”Sor Juana Inés de la Cruz”
Etapa 1: De manera grupal se les invitó a los alumnos a que expusieran algunos puntos de vista sobre algún lugar de su entorno que quisieran arreglar.
DISEÑA EL CAMBIO "LIMPIEMOS NUESTRO ENTORNO"
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 0083: “LIC
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
Antes de presentarles el proyecto a los alumnos les pregunte que a ellos como les gustaría ayudar a su comunidad, que pensaran las problemáticas que.
pronatura SECUNDARIA OFICIAL No 108 «SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ».
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
A MENOR VELOCIDAD MAYOR SEGURIDAD PROYECTO ESCUELA OFTV No NICOLAS BRAVO C.C.T:15ETV0674I LOCALIDAD: SAN GABRIEL IXTLA MUNICIPIO: 110 VALLE DE BRAVO.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

 NOMBRE DEL PROYECTO“CABAÑAS”  OF TV NO “CIENCIA Y DESARROLLO”  NOMBRE DELOS ALUMNOS:CESAR SCENCIO GARCIA,WENDY MONDRAGON SANCHEZ,EVERMAN EDUARDO MUNGUIA PEREZ, MARIA SARAY PILAR ASCENCIO, MARIANA QUIJADA ARCHUNDIA  GRADO. TERCERO  NOMBRE DEL A DIRECTOTA. JUDITH PEREZ GONZALEZ  NOMBRE DEL MAESTRO GUIA. IRMA ALEJANDRA AREVALO GARCIA  CCT:15ETV0034N  VILLA VICTORIA, ESTADO DE MEXICO

Se realizo una lluvia de preguntas para ayudar a los alumnos a ubicar con mayor facilidad la problemática a trabajar. Dentro de las preguntas elegidas se encuentran las siguientes:

La primer pregunta fue: ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar de tu escuela y/o comunidad?

La segunda pregunta: ¿Qué experiencias has vivido que no han sido muy agradables y quisieras cambiar?

La tercera y ultima pregunta que utilizamos fue: Si estuvieras a cargo, ¿Qué harías diferente?

Para saber todas las problemáticas que obtuvimos se realizo una “lluvia de ideas” para que de esta manera termináramos la etapa numero uno. Las catorce problemas que identificamos son las siguientes: 1.Rehabilitación de áreas verdes. 2.Bancas de descanso en puntos estratégicos. 3.Cancha de futbol rápido. 4.Cabañas de descanso. 5.Rehabilitación del camino hacia la escuela. 6.Señalamientos de seguridad en la escuela. 7.Compra de materiales deportivos. 8.Construcción de áreas recreativas en la comunidad. 9.Restablecimiento de la carretera hacia la escuela. 10.Expansión del aula de medios. 11.Mantenimiento de la granja escolar. 12.Más seguridad para la escuela (ejemplo: alarmas, cámaras de seguridad) 13.Tener más vigilancia en la comunidad. 14.Construcción de bodega para la escuela

Dar solución a la problemática ya planteada. Esto se realizo mediante una lluvia de ideas donde los alumnos expresaron las diferentes soluciones. Se les pregunto a los alumnos ¿Cómo cambiarían ese problema y que necesitan para hacerlo? No hubo limites se dejo que los alumnos echaran a volar su imaginación, y de esa manera empezar a elaborar su plan de trabajo.

Mediante una lluvia de ideas se realizo una solución a la problemática elegida. que fue “CABAÑAS PARA DESCANSO”

Una pregunta a realizar fue: ¿Cómo cambiarían ese problema y que necesitan para hacerlo?

Para realizar esto echamos a volar nuestra imaginación……

Lo cual nos permitió tener una solución al problema y así determinar… ¿Qué aprendí con diseña el cambio?

"Pongan manos a la obra e implementemos el plan de trabajo Aquí tendremos que determinar que es lo que van ha necesitar para la construcción de las cabañas, así como las actividades a realizar y los responsables de cada actividad.

Primero tendremos que hacer nuestro plan de trabajo:

Elegimos y seleccionamos el material para trabajar en nuestro “proyecto”.

Se marco el lugar para empezar el trabajo.

En esta etapa realizamos la excavación y construcción de las cabañas.

Necesitamos ayuda de los padres de familia por que pensamos que ellos podrían formar parte de este proyecto de cambio

Además que integramos alumnos de la escuela y a personas conocidas de la comunidad.

Compartimos todo nuestro resultado para que la mayor cantidad de personas de la comunidad y los compañeros de la escuela se enteren de los logros obtenidos e invitarlos a que ellos también realicen el cambio.

¿Qué es lo que se logro con el proyecto de cambio?