Mis Sentidos Libro 1 Capítulo 3
Actividad Escuchar atentamente la canción e identificar sus sentidos. Canción hi 5 cinco sentidos. http://www.youtube.com/watch?v=zMMG8jb48Yw
Responder Cuántos sentidos tenemos. Cuáles son.
Para que sirven nuestros cincos sentidos Veamos la pág. 23 Naranja: ¿A qué sabe? ¿Qué olor tiene? ¿Qué forma tiene? ¿Es dura o blanda? ¿De qué color es?
Que valore el uso de sus sentidos. Momento del Aceptar Que valore el uso de sus sentidos. Veamos la Pag. 23
TACTO ¿Qué hay en la caja? (Tacto, con la vista tapada los niños deben adivinar q hay en la caja). Actividad 2 Ver la pag. 24. ¿Qué están haciendo los niños que aparecen en la lámina?. ¿Con qué parte del cuerpo lo están haciendo?
LOS OJOS ¿Para qué sirven los ojos? ¿cuáles son la cosas que más le gusta ver? Existen personas que no pueden ver Los ojos no tiene repuestos.
Nariz Hagamos un ejercicio Cierren su nariz con los dedos y el pulgar ¿Qué sintieron? Cierren los ojos y vamos a oler un algodón con perfume LA NARIZ SIRVE PARA RESPIRAR y muchas veces para percibir peligros.
Oídos Tapémonos los oídos ¿Para qué sirven los oídos? Aprendemos a conocer el sonido de las cosas, cómo hablan y cantan las personas. Los oídos nos hacen sociables. Como podemos oír podemos hablar.
¿Con qué parte del cuerpo comemos y bebemos? Boca ¿Con qué parte del cuerpo comemos y bebemos? ¿Qué importancia tiene poder distinguir los sabores? Probemos un poco de sal, azúcar… ¿Qué sabor tienen? Con la lengua conocemos los sabores y también es con ella que podemos hablar.
Actuar: Que desarrolle correctamente el uso de los sentidos. Momento para actuar Actuar: Que desarrolle correctamente el uso de los sentidos.
Actividad ¿Qué actividades han hecho hoy? ¿Qué parte del cuerpo utilizaron? Tiempo para compartir. Vamos al patio y uds. me contaran: todo lo que observen, y que sentidos ocuparon.
Tarea para la casa Jugar con su familia al juego “¿Con qué sentido se ocupo para hacer la actividad?”
Fin