ANATO es una Corporación gremial de carácter permanente, sin ánimo de lucro, organizada como lo establece el Código Civil Colombiano, con Personería.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN PARA TURISMO RURAL: EL CASO DE RAPA NUI
Advertisements

MARCO INSTITUCIONAL DEL TURISMO EN COLOMBIA
Estrategia Regional sobre Consumo y Producción Sustentables
PROEXPORT COLOMBIA.
LEY de ECONOMÍA SOCIAL 5/2011. CONSIDERACIONES GENERALES Hasta ahora, no ha existido en España ningún marco jurídico que acoja al conjunto de la Economía.
FONDO PROMOCION DE EXPORTACIONES SILVOAGROPECUARIAS
MESA 1 TEMPORADA TURISTICA
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
APOYOS FINANCIEROS: BANCOMEXT
OPORTUNIDADES PARA EL SECTOR TURISMO DE SALUD EN COLOMBIA
Semana Multisectorial de Recursos Humanos y Competitividad
Todo un Movimiento para la Competitividad de las Empresas en México.
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
Ministerio de comercio industria y turismo
DEPARTAMENTO DE DIPLOMACIA CULTURAL
INTEGRANTES. FUNCIONES Estudiar los informes de los incidentes y cuasiaccidentes y recomendar medidas preventivas para disminuir el riesgo. Si del análisis.
Relevancia del Turismo de Reuniones. La Industria de Reuniones OFERTA DEMANDA Oportunidades de Negocio Internacionales para México México y su oferta.
Desde el año 2003, la Asociación de Municipalidades del Ecuador, mediante un proceso de trabajo asociativo entre los distintos niveles de gobiernos autónomos.
MAURICIO AGUILAR HURTADO Autor, Ponente y Conciliador
Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia
SITUACIÓN Existe una variada oferta de productos entre los cuales se encuentra la joyería tradicional, joyería contemporánea con identidad, nuevas propuestas.
Turismo de Reuniones Meeting Industry. “Fidelización, Sensibilización y Concientización sobre la importancia del Turismo de Reuniones” Programa de Beneficios.
ESTATUTOS DEL COLEGIO NACIONAL DE ACTUARIOS A.C. MARCO JURÌDICO Ley reglamentaria del artículo 5 constitucional, relativo al ejercicio de las profesiones.
ORGANIGRAMA DE LA DIAN.
DECRETO NACIONAL 1286 Abril 27 de 2005
Productos del Observatorio de las Ocupaciones
C ENTRO DE I NNOVACIÓN T ECNOLÓGICA DE B IOMECÁNICA DEL E STADO DE G UANAJUATO, A. C. CITBIOM.
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
DIAN Y MINISTERIO DE COMERCIO,INDUSTIA Y TURISMO
Instituto PYME.
1 Curso de capacitación sobre Promoción Económica Internacional para Representaciones de México en el Exterior Dra. Luz María de la Mora Titular de la.
1 Informe del 2º Encuentro Iberoamericano sobre Intercambio Tecnológico Portuario para la Quinta Reunión del Comité Ejecutivo CIP/OEA PUERTOS DEL ESTADO.
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL TURISMO EN EL PERÚ
Pág. 1 Ampliación Objeto Social de ETB Objeto Actual (+) Propuesta compilados Artículo 5. OBJETO SOCIAL: La sociedad tiene como objeto principal la prestación.
Visión En 2014 el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y su sector serán un eje fundamental del desarrollo económico del país, logrando que se alcancen.
SERVICIOS EMPRESARIALES DE LA C ÁMARA DE C OMERCIO DE P ERÚ EN E SPAÑA 29 de mayo de 2014 Presentación para el Gobierno Regional de Lambayeque Lambayeque.
El Salvador Marzo de El Salvador Marco normativo Ley de Servicio Civil de la República del Salvador (1961) Ley de Formación Profesional Instituto.
“Avances de la Hotelería Mexicana en el Turismo de Negocios” Juan José Bretón Ávalos Secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Puebla.
Representaciones Comerciales: El contexto de México Abraham Hernández Pacheco Titular de la Unidad de Inteligencia de Negocios.
DIANA STEFANNY CHAVEZ CASTELLANOS PABLO ANDRES ALVARADO YATE INICIO.
Fondo Colombiano de Modernización y Desarrollo Tecnológico
 La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como.
Organismo de Gestión de Destinos (OGD)
AGENCIAS DE VIAJES I.
Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.
KENIA GURROLA ORDUÑO. MISIÓN Ampliar y profundizar las relaciones políticas, económicas, culturales y de cooperación con las distintas regiones del mundo.
Daniela Pinilla Isabella Zapata
Turismo de negocios Conjunto de corrientes turísticas cuyo motivo de viaje está vinculado con la realización de actividades laborales y profesionales.
Asociación Internacional de Transporte Aéreo(IATA) Es el instrumento para la cooperación entre aerolíneas, promoviendo la seguridad, fiabilidad, confianza.
formas de participación
Presentación ante el Senado de la República Argentina 4 de junio de 2013.
ASOCIATIVISMO MUNICIPAL ASPECTOS JURIDICOS Dirección Jurídica ACHM Junio 2011.
ORGANIZACIONES INTERNACIONALES Y NACIONALES DE ENFERMERÍA
Incorporación de Prácticas de Buen Gobierno en las IES
Ministerio de Cultura Departamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE República de Colombia.
Son extranjeras las sociedades constituidas conforme a la ley de otro país y con domicilio principal en el exterior.
ORGANIZACIÓN DE UNA CAMARA DE COMERCIO: ADMINISTRACIÓN Y FUNCIONALIDAD
Propuesta Turismo Zully Salazar y Schalma Díaz-Granados Febrero 2011.
MAPA DEL PROGRAMA FRANQUICIAS COLOMBIANAS
Ministerio de Cultura República de Colombia ÁREAS ESTRATÉGICAS, OBJETIVOS Y PROYECTOS PLAN ESTRATÉGICO
TIPOS DE AGENCIA DE VIAJES
3.11. Teoría de la Normalización. DIPLOMADO GUIA DE TURISTAS GENERALES.
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
Dirección de Operaciones Sanitarias Bogotá D.C.. Para tener en cuenta:  GESTIÓN DE VIGILANCIA SANITARIA EN EL MARCO DEL MODELO DE INSPECCIÓN, VIGILANCIA.
Proyectos de Inversión 2016 Superintendencia Nacional de Salud.
1 Breve Presentación Mayo 27 de 2013 Empresa Privada al Servicio de la Comunidad.
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
TRANSELCA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS TRANSELCA S.A. E.S.P. REUNIÓN No. 44 Secretaría General Barranquilla, 31 de mayo de 2016.
Ministerio de Cultura Departamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE República de Colombia.
Transcripción de la presentación:

ANATO es una Corporación gremial de carácter permanente, sin ánimo de lucro, organizada como lo establece el Código Civil Colombiano, con Personería Jurídica otorgada por el Ministerio de Justicia, por Resolución No. 265 de publicada en el Diario Oficial No del 15 de Diciembre del mismo año. Su actuar se rige por Estatutos cuya ultima modificación se realizó en Asamblea de 5 de junio de La Asociación tiene como domicilio principal la ciudad de Bogotá, pero podrá mantener representantes en cualquier otro sitio de la República o del exterior ¿ Cuál es su naturaleza jurídica ?

¿ Qué hace? Trabaja en diferentes proyectos con el propósito de contribuir al desarrollo, competitividad, certificación, desarrollo tecnológico, promoción y capacitación de las agencias de viajes en Colombia, generando beneficios en el posicionamiento del sector para convertirlo en uno de los más competitivos de América Latina.

Representar los intereses de sus asociados. el acercamiento entre sus asociados con el fin de alcanzar un óptimo y sano desarrollo de sus fines sociales. Procurar el desarrollo, fortalecimiento y facilitación de la actividad de las agencias de viajes y la interacción de éstas con los partícipes de la industria turística nacional e internacional. el mejoramiento continúo de la actividad de sus asociados proyectando el Gremio dentro del Estado Colombiano para contribuir al fortalecimiento de la industria turística. ¿ Cuáles son sus objetivos principales?

Colabora y propende por el desarrollo del turismo en Colombia. Vela por los intereses comunes de sus asociados. Estudia y propone soluciones a los problemas relacionados con la Industria y la actividad específica de sus asociados. Propicia el acercamiento de las empresas y entidades de la industria turística. Coordina el intercambio turístico con otras asociaciones. Difunde las noticias y los puntos de vista de interés sobre la industria turística en general y la actividad de las Agencias de Turismo en Particular. Organiza cursos, seminarios, congresos, eventos especiales o reuniones a nivel local, nacional o internacional. Efectúa inversiones en proyectos y empresas que faciliten el desarrollo de la actividad de sus asociados. Actúa como Unidad Sectorial de Normalización de las actividades de sus asociados o como Organismo de acreditación en esta materia, previo el lleno de los requisitos legales establecidos para tal fin. Establece programas institucionales de apoyo y gestión del turismo receptivo. ¿ Qué acciones principales desarrolla ?

¿ Quienes son sus Asociados ? La Asociación tiene dos clases de Asociados: 1. Asociados Activos : personas Jurídicas que desarrollen la actividad de Agencias de Viajes y Turismo, las Agencias de Viajes Mayoristas, las Agencias de Viajes Operadoras, las Oficinas de Representación Turística y las Operadoras Profesionales de Congresos, Ferias y Convenciones, de acuerdo con las leyes Colombianas. Participan con voz y voto en las Asambleas. 2. Asociados Honorarios: personas naturales o jurídicas a quienes la Asamblea General otorgue ese carácter. Participan con voz pero sin voto en las Asambleas de la Asociación.

¿ Con qué entidades se relaciona ? Nacionales: Acodrés Aerocivil Cotelco Parques Nacionales Dirección General Marítima Fondo de Promoción Turística Ministerio de Industria, Comercio y Turismo Proexport Aeropuertos Internacionales: ASTA (AMERICAN SOCIETY OF TRAVEL AGENTS) COTAL (CONFEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES TURÍSTICAS DE AMÉRICA LATINA) OMT (ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO) UFTAA (UNION DE FEDERACIONES DE ASOCIACIONES DE AGENCIAS DE VIAJES

¿ Cuál es su fuente de ingresos ? El patrimonio de la Asociación está conformado por los aportes con que contribuyen los asociados; así como por los auxilios, los legados, las donaciones y por los demás ingresos que obtenga en la prestación de servicios o a cualquier título jurídico válido. Adicionalmente podrá recibir, mantener, aprovechar y aplicar cualquier clase de aportes, contribuciones, donaciones o cuotas que se quieran destinar por los afiliados o por terceros para el desarrollo de los fines expresados, adquirir arrendar, gravar, enajenar, etc. a cualquier título, bienes muebles e inmuebles, contratar servicios de personas, y en general, celebrar todo acto o contrato lícito, en orden a lograr su objeto social.

¿ Cómo es su estructura de gobierno?

¿ Qué eventos especiales organiza ? Cada año, en el recinto de Corferias se realiza el evento más importante del turismo en Colombia y sin duda uno de los más relevantes en América Latina. Durante el evento se encuentran expositores y compradores, oferta y demanda, para promover negocios que dinamicen el sector y coadyuven a impulsar el desarrollo de nuestra economía, con nuevas oportunidades para generar empleo y divisas,facilitar el desarrollo de clusters turísticos, la inversión en nuevos proyectos y crear condiciones propicias para mostrar la mejor imagen de Colombia como un destino atractivo para los turistas que desean venir a disfrutar de la belleza incomparable de su naturaleza, de su variada gastronomía y de sus incontables recursos folclóricos, artísticos y culturales.

¿ Qué información puedo obtener de ANATO para mis proyectos de investigación?

Estadísticas ANATO COMPORTAMIENTO DE LAS AGENCIAS DE VIAJES Y DEL TURISMO EN COLOMBIA Y EL MUNDO El “Compendio de Estadísticas Turísticas de ANATO” es una herramienta de información importante para la planeación y estrategia del sector, análisis de mercado y realización de informes de sus Agencias de Viajes. La información se recopila en un archivo de Excel con las principales estadísticas del sector agrupadas en información de fuentes públicas y privadas. Entre otras: Cifras de las Agencias de Viajes en Colombia (RNT y Dane) Comportamiento del turismo en el Mundo (Organización Mundial de Turismo) Visitantes Extranjeros que ingresan a Colombia (Migración Colombia) Países emisivos y países receptivos Movimiento de pasajeros nacionales e internacionales en Colombia (Aeronáutica Civil)

Estudios ANATO Igualdad Tarifaria: Tarifa Administrativa a partir del Q de combustible sin importar el canal de venta- Abril 2010 Comportamiento de los Viajes y el Turismo en Colombia y el Mundo Febrero 2010 El mercado de los tiquetes aéreos en Colombia: Evaluación del papel de las Agencias de Viajes en la promoción de la competencia- Agosto 2009 Comportamiento de los Viajes y el Turismo en Colombia y el Mundo- Junio 2009 Diagnóstico y perspectivas de las Agencias de Viajes y el Sector Turístico en Colombia- Junio 2006

¿ Qué regiones incluye el Capítulo Central?

GRACIAS POR SU ATENCIÓN Hecho por: Juanita Vega Carlos patarroyo Nota: Para el diseño de esta presentación se utilizaron imágenes propias y públicas de internet

Bibliografía pdf