La difícil tarea de corregir la producción oral. ¿Cuáles son los tres errores más frecuentes de tus estudiantes?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AJUSTES EN EL HORARIO PERSONAL 6º
Advertisements

ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O. IES Francisco Garfias.
Escribes en frases completas en español.
¡GRACIAS MAESTRAS-OS!.
Me llamo _________ Clase 11 IM La fecha es el 13 de diciembre del 2011 Propósito # 34: ¿Cómo repasamos para el examen del Capitulo 3? Actividad Inicial:
LOS 7 HÁBITOS DE LOS ADOLESCENTES EFICIENTES
Carolina Saavedra Azores.
Gracias por Tanto amor que me has brindado.
Así se dice Capítulo 1 Palabras interogativas
Vanesa Rodríguez International House Barcelona
El poder de las palabras
ESP3 – GRAMÁTICA PRÁCTICA
Me llamo _________ Clase 10N La fecha es el 14 de diciembre del 2013 Propósito # 30: ¿Cómo repasamos para el examen del Capitulo 3? Actividad Inicial:
Os voy a presentar... Parábolas sobre la misericordia de Dios.
VEN Y SÍGUEME….
Personal a ¿Visitas a tu abuela los fines de semana? Si, la visito. ¿Llamas a tu amigo los sábados? No, no lo llamo.
SPN-1002 Oral Exam Questions.
UN ENCARGO INSIGNIFICANTE
CÓMO LOS ADQUIERO CÓMO LOS GESTIONO
Hoy hablamos de las cosas que encuentras en la playa
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
11 REGLAS NECESARIAS EN LA VIDA REAL.
¡Verbos con preposiciones!. Esta tarde, voy a comenzar ir al gimnasio todos los días. a.
Interlenguaje Selinker (1972): sistema intermedio localizado en algún lugar entre la lengua nativa y la lengua que se quiere aprender. Corder (1967) “language-lernear.
En contexto Los verbos con cambio de raíz. Llene el espacio en blanco seleccionando y conjugando un de los siguientes verbos. Uds.___________ juntos todos.
WEBQUEST SOBRE LOS RETRATOS
“Los 3 leones” - Excelente historia -.
“Las Excusas de Moisés Para NO aceptar el liderazgo”
Dpto de Psicopedagogía
Un amigo….
¿Cómo generar contactos estratégicamente?
¿CÓMO PREGUNTA UN LÍDER? EJERCICIO TRIANGULADO
BIENVENIDOS Vosotros vais a hablar primero, contándonos a través de una encuesta anónima, vuestros conocimientos. El aprendizaje basado en problemas es.
Evaluación entre compañeros
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Español 2H Repasito 1 5/11/ ESCRIBAN 5 preguntas para el asiento caliente.
"COMO EL PADRE ME AMA A MÍ, ASÍ OS HE AMADO YO; PERMANECED EN MI AMOR" 
Buenas, chavales. Hace unos días os hablé de las rubias, así que ahora me toca hablaros de las morenas.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Hoy es lunes el 19 de mayo de 2014.
ENSEÑANZA INFORMADA CON AUTORREGULACIÓN
Un amigo se fue a Madrid, sabiendo que su novia necesitaba unas gafas de sol, y encontrando una ocasión de comprarle unas muy bonitas y baratas, entró.
ENTRE EL MÉRITO Y LA GENEROSIDAD DEL AMOR Autor: Desconocido Editor en Power Point: Diácono Julio Luna.
TÉCNICAS DE ESTUDIO MTRA. ROCÍO LIMÓN AGUILAR
ES TIEMPO DE CAMINAR 1 1.
Solemnidad de Pentecostés 24 de mayo de 2015
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
“Haciendo cola” Miguel-A..
1. Portada pORTAFOLIOS de: materia: CLASE: TÍTULO DE LA UNIDAD:
TE DOY GRACIAS, PADRE BUENO, DIOS DE LA VIDA, POR LOS AMIGOS QUE ME REGALAS EN EL CAMINO DE LA VIDA. MCMC.
Reflexión Modelizaci ó nTareas ClasesEvaluaci ó n Reflexi ó n.
Dialogar y Entrevistar
SOMOS UN EQUIPO Y TE PODEMOS AYUDAR SI ERES TÚ EL QUE LO NECESITAS O ES OTRA PERSONA A LA QUE QUIERES AYUDAR.
Un amigo mío se fue a Madrid en viaje de trabajo
Joe Beck. Mayormente, qué y cuál corresponden con what y which. ¿Qué libro lees ahora? (usad qué cuando lo que sigue es un sustantivo) ¿Qué te gusta hacer?
Trabajan mayormente la agricultura en el oeste de Estados Unidos Mayormente vienen de México No es un trabajo fijo, y tienen que buscar nuevos trabajos.
MI PUESTO DE TRABAJO ES UNA EMPRESA ¿CÓMO GERENCIARLO? 2010.
Derechos reservados para el autor.
PROYECTO DE DESTREZAS COMUNICATIVAS EN INGLÉS
Cuaderno de campo Programa de Cultura Emprendedora de la Junta de Extremadura Curso 2015/2016.
Sebastián González Montoya 9°C Tecnología E Informática 2015
Palabras interogativas
“Día del Maestro” Colegio Divina Pastora
¿Qué prefieres comer en el desayuno?
“Error de envío” Miguel-A.. Un amigo mío se fue a Madrid y, sabiendo que su novia necesitaba unas gafas, aprovechó la ocasión para comprarle unas muy.
MI PROYECTO DE VIDA Emmanuel Quintero M..
Sus hijos compartirán sus experiencias si demuestra que los escucha atenta y efectivamente en cada momento. Los niños pueden hablar mejor sobre cualquier.
DISEÑO INSTRUCCIONAL CURSO ENSEÑANZA DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS Mayelys Gutiérrez Taller Multimedia II 2016.
Sitúate, estás en un instituto de educación y esto significa… que hay obligaciones para todos. Y esto, aunque no lo creas ¡es una gran ventaja! Seguro.
Actividad de lectura: Playa de Cabo Polonio Objetivos: Competencia funcionalCompetencia gramaticalCompetencia lexica Expresar gustos y preferencias Describir.
Transcripción de la presentación:

La difícil tarea de corregir la producción oral

¿Cuáles son los tres errores más frecuentes de tus estudiantes?

Competencias comunicativas de la lengua Las competencias lingüísticas Las competencias sociolingüísticas Las competencias pragmáticas (Las competencias estratégicas)

Anécdotas Hablando de cómo pagar en los bares, uno de ellos dice: “en Suecia, cuando visitamos un bar con amigos, se paga cuando tomas todas las cervezas, te levantas, vas al bar y pagas tu cerveza cada vez” Hace dos semanas que soy profesora de un grupo. Akira siempre que tiene una duda levanta la mano y me dice: “señora profesora, ¿puede ayudarme?”

Más anécdotas Dos estudiantes hablan sobre películas. Uno de ellos se bloquea porque no encuentra la palabra que necesita: guionista. Pide ayuda al grupo de al lado sin éxito. Unos estudiantes hablan sobre las costumbres de hospitalidad en sus países. Uno de ellos dice: “no enseñamos las habitaciones a las personas extranjeras”

¿Cuáles son los tres errores más frecuentes de tus estudiantes? ¿Quién corrige: los alumnos o el profesor?

Resultados del cuestionario: Total: 13

¿Quién debe corregir? ¿Cuándo y cómo corregir?

Resultados del cuestionario: ¿Cuando estás hablando en clase, ¿prefieres que te corrijan inmediatamente o después? Total: 13

Actividad 1: CUANDO TENÍA 10 AÑOS… ¿Cómo eras a los 10 años? Piensa en qué aspectos eras diferente respecto a ahora: qué cosas te gustaban cómo eras físicamente qué cosas hacías tus amigos Etc. Coméntalo con tus compañeros y buscad dos cosas en común. Actividad 2: UN FUTURO DIFÍCIL ¿Cuáles crees que son los problemas más graves que tiene el mundo actualmente? Discutid en grupos de tres y decidid cuáles son los tres que: Requieren de una urgente solución Os afectan a vosotros personalmente Que esté en vuestras manos solucionarlos Elegid una, dos o las tres opciones.

¿Cuáles son los tres errores más frecuentes de tus estudiantes? ¿Quién debe corregir? ¿Cuándo y cómo corriges? ¿Qué hacen los estudiantes con los errores?

Cuándo y cómo corregir. Dos estudiantes hablan sobre películas. Uno de ellos se bloquea porque no encuentra la palabra que necesita: guionista. Pide ayuda al grupo de al lado sin éxito. Unos estudiantes hablan sobre las costumbres de hospitalidad en sus países. Uno de ellos dice: “no enseñamos las habitaciones a las personas extranjeras”

¿Cuáles son los tres errores más frecuentes de tus estudiantes? ¿Quién debe corregir? ¿Cuándo y cómo corriges? ¿Qué hacen los estudiantes con los errores? ¿Qué podemos hacer todos con los errores?

Proponerles hacer un diario (espacio reservado para las mejoras) Elaborar posters o chistes con problemas comunicativos.

Realidades de chiste

Proponerles hacer grabaciones para que se corrijan y se vuelvan a grabar (código de errores) Hacer el día de la terapia Los top ten de los errores (fijarnos en los últimos, los que ya han superado)

Conclusiones: Tener en cuenta todas las competencias. Dar más autonomía al alumno Saber lo que ellos piensan Probar nuevas maneras de mejorar los errores.

!Esperamos que lo pongáis en práctica!