Patrones de Comportamiento Descripción El patrón estrategia es un patrón de comportamiento que su utiliza para definir una familia de algoritmos, encapsularlos.

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Transcripción de la presentación:

Patrones de Comportamiento Descripción El patrón estrategia es un patrón de comportamiento que su utiliza para definir una familia de algoritmos, encapsularlos y hacerlos intercambiables.

Elementos que lo componen - Estrategia (Strategy): Declara una interfaz común para todos los algoritmos soportados. - Estrategia concreta (ConcreteStrategy): Implementa el algoritmo utilizando el interfaz definido por la clase Estrategia. Elementos que lo componen - Estrategia (Strategy): Declara una interfaz común para todos los algoritmos soportados. - Estrategia concreta (ConcreteStrategy): Implementa el algoritmo utilizando el interfaz definido por la clase Estrategia.

Ventajas - Permite representar de forma sencilla familias de algoritmos factorizando sus partes comunes en una misma clase padre. - Podría hacerse realizando subclases del contexto, pero mezclaríamos algoritmo y contexto complicando su comprensión o modificación. - De forma similar a patrón estado, la utilización del patrón estrategia evita tener que utilizar múltiples sentencias condicionales en el contexto para elegir el algoritmo adecuado. Ventajas - Permite representar de forma sencilla familias de algoritmos factorizando sus partes comunes en una misma clase padre. - Podría hacerse realizando subclases del contexto, pero mezclaríamos algoritmo y contexto complicando su comprensión o modificación. - De forma similar a patrón estado, la utilización del patrón estrategia evita tener que utilizar múltiples sentencias condicionales en el contexto para elegir el algoritmo adecuado.

Inconvenientes - Al compartir todos los posibles algoritmos un mismo interfaz, puede pasar que las versiones más sencillas del algoritmo no utilicen todos los parámetros de inicialización que le ofrece el contexto, lo que significa una sobrecarga de comunicación entre contexto y algoritmo. - También puede ser un problema el número de objetos que hay que crear si tenemos muchas alternativas aunque puede solucionarse implementando las estrategias como objetos sin estado que puedan compartirse entre distintos contextos. Inconvenientes - Al compartir todos los posibles algoritmos un mismo interfaz, puede pasar que las versiones más sencillas del algoritmo no utilicen todos los parámetros de inicialización que le ofrece el contexto, lo que significa una sobrecarga de comunicación entre contexto y algoritmo. - También puede ser un problema el número de objetos que hay que crear si tenemos muchas alternativas aunque puede solucionarse implementando las estrategias como objetos sin estado que puedan compartirse entre distintos contextos.

Una estrategia define un sistema de los algoritmos que se pueden utilizar alternativamente. Los modos del transporte a un aeropuerto son un ejemplo de una estrategia. Varias opciones existen, por ejemplo conducir carro, tomar un taxi, un autobús, o un servicio de la limusina. Para algunos aeropuertos, los subterráneos y los helicópteros están también disponibles como modo del transporte para el aeropuerto. La necesidad del viajero eligió la estrategia basada en compensaciones entre el coste, la conveniencia, y el tiempo.