1 3 : METODOLOGÍA DE LA. PROGRAMACIÓN. 2 Metodología de la programación Definiciones Lenguajes de programación Traductores Ciclo de vida de los programas.

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Transcripción de la presentación:

1 3 : METODOLOGÍA DE LA. PROGRAMACIÓN

2 Metodología de la programación Definiciones Lenguajes de programación Traductores Ciclo de vida de los programas Algoritmos Diagramas de flujo Construcción de programas

3 Definiciones Programa: Conjunto de instrucciones o sentencias que utiliza el usuario para indicarle al ordenador qué ha de realizar.Finito y Ordenado. Programación: Acción de determinar la secuencia de instrucciones de un programa informático, con el fin de resolver un problema. Lenguaje de programación: Conjunto de reglas, símbolos y palabras reservadas utilizadas para construir un programa.

4 Lenguajes de programación Pensamiento humano –Lenguaje natural (euskara, castellano, …) Lenguaje de alto nivel (VB,Pascal..) –Lenguaje de Nivel Medio (C) »Lenguaje ensamblador (Ensam.) *Lenguaje máquina (0s y 1s)

5 Construcción del programa EDICIÓN Programa fuente COMPILACIÓN Errores Programa objeto sin errores Linkado Programa ejecutable

6 Traductores Programa Fuente Traductor Programa objeto: El conjunto de instrucciones que entiende el ordenador. Programa fuente: Programa escrito por el programador. Compilador: Genera el programa objeto(.exe) a partir del fuente listo para ejecución. Interprete: Traduce las sentencias del programa fuente a una a una y las ejecuta sin generar un prog. obj (.exe) Programa Objeto

7 Compilador e Interprete COMPILADOR Programa-fuente Programa ejecutable Errores y avisos (prog1.bas) (prog1.exe) INTERPRETE Programa-fuente Ejecución del programa Errores y avisos (prog1.bas) Ejecución del Programa

8 Ciclo de Vida Analisis del Problema Diseño del Algoritmo Programación Compilación Ejecución FASE:ANALISIS Y DISEÑOFASE: IMPLEMENTACIÓN

9 Algoritmos Conjunto explícito de acciones para resolver un problema Características –Exacto –Representación del orden de los pasos –Siguiéndolo varias veces, mismo resultado –Siempre ha de terminar –Independiente del lenguaje de programación

10 Diagrama de flujo Proceso E/S Inicio/Fi n Declaración de Variables Con dició n verdadero/sino/falso comentario

11 Diagrama de flujo Inicio Escribe ("Introduce B") Leer B El resultado es:C Fin Escribe ("Introduce A") Leer A A, B y C número entero C=A+B

12 Diagrama de flujo sino Inicio Escribe ("Introduce B") Leer B C>100 Suma mayor que 100Suma menor que 100 Fin Escribe ("Introduce A") Leer A A, B y C número entero C=A+B