Manual del Usuario Wiki

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TUTORIAL PARA GESTIONAR EL ESPACIO PERSONALIZADO DE UNA ASOCIACIÓN ENERO 2012.
Advertisements

Como se crea una Wikis. 1.- Ingresar A wikispaces.
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales
creado por Ernesto Potes Cordoba - licenciado en informática
Modemmujer, Red Feminista de Comunicación Electrónica.
CORREO INTERNO. El módulo de correo interno proporciona un método de comunicación simple entre usuarios (Estudiantes- tutores), mediante el envío de mensajes.
Es un sitio web interactivo el cual fue creado para compartir experiencias, conocimientos e ideas entre diferentes grupos de COOPEALIANZA. En el sitio.
TUTORIAL YOUTUBE ANA ROMANO 07/04/2014. La página de acceso a youtube en español es una vez en ella tendremos que registrarnos.
Manual del Usuario Para la Wiki
Espacio Educativo NTIC
Junio 2008Carolina Martinez Clarke. Para crear una wiki en pbwiki lo primero que debes hacer es entrar en la siguiente dirección,
¿QUE ES YOUTUBE? Es un sitio Web que permite a los usuarios compartir y ver videos. Aloja una gran variedad de clips de películas, programas de televisión,
El portal de recursos electrónicos de la UAM
ESTUDIANTES.
Manual de Ayuda para el usuario del ing Explorer.
Por Dra. Anabel Clavijo Castro
Cómo crea un blogger de forma rápida y sencilla Realizado por: Darwin Aro y Stefhanny Guerrero.
11 de febrero de 2008 Portal de la JuntaPortal del CNICE OTRAS DIRECCIONES Otros portales educativos BuscadoresFreeware Shareware Editoriales Páginas.
Internet 2 José Eduardo Ponce Sánchez. Tema: Picasa de Google.
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual. Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
3. Espacios de trabajo. Manual de formación 2 3. Espacios de trabajo 3.1 Introducción … ……pág.45.
Blogs y Wikis Prof. Viviana Harari
Creación y manejo de un Blog en Wordpress BLOGS. Nosotros hemos elegido wordpress ya que nos parece que es uno de los mas intuitivos y sencillos de manejar.
G ESTOR DE W IKIES Facultad de Ingeniería-UAQ Dra. Teresa Guzmán Flores M.C. Ma. Teresa García Ramírez ÁREA DE DESARROLLO E INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍA.
Las wikispaces son páginas web; que permiten en forma individual o grupal intercambiar información y difundirla por internet. La información que es presentada,
Nombre: Juan Varela Curso: 5to “D”
MANUAL DE WORDPRESS. WORDPRESS TABLERO Un tablero es fundamentalmente donde uno puede ver y también editar las publicaciones también tienen las opciones.
El Correo de Educamadrid
INTEGRANTES OSIRIS KATHERINE SANDOVAL LOPEZ ELKIN LEONARDO VILLAMIZAR BARAJAS JORGE MENDEZ JONATHAN BOTELLO.
Paso 1. Acceso Ingreso a LINKATA
Paso a paso para llevar un blog que incluya artículos, imágenes y video.
Un wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden así.
Michelle Guzmán Harry Ruiz Gabriela Méndez Gabriela Alvarado.
Nombre: Josselyn Peña Curso: 1° “D”. Este manual de introducción a Wordpress ha sido elaborado con la intención de ofrecer la información necesaria para.
Nombre: Segura Delgado Anel Materia: Tics Grupo: 221 Matricula: I Fecha de entrega: 22 de junio del 2010.
MANUAL DE USO BASES DE DATOS Por: EBSCO Information Services
SITIO RECOMENDADO PARA REALIZAR LA WIKI
MANUAL DE USO DE WORDPRESS NOMBRE: GUIDO GONZALEZ FECHA: 28/03/2015. CURSO: 1RO BACHILLERATO “C”
¿QUE ES UN WIKI? Se le llama Wiki a las páginas Web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido que puede ser visitada y editada por cualquier.
UNIDAD EDUCATIVA CALASANZ  MANUAL DE USO DE WORDPRESS  SONIA GUALAN  PRIMERO “D” 
 Un wiki es un espacio en la Web donde se puede compartir el trabajo y las ideas, imágenes y enlaces, videos y medios de comunicación-y cualquier otra.
MANUAL DE USUARIO DE WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG  En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos.
Crear un blog Sé Blogger…. Crear un blog Para crear un blog con Blogger, visita la página principal de Blogger, introduce tu nombre de usuario y contraseña.
tablero Tablero: es donde una puede ver y también editar las publicaciones tambien tiene las opciones de ir a otras opciones. Tablero: es donde una puede.
Support.ebsco.com Búsqueda avanzada guiada de EBSCOhost Tutorial.
Creación de un Blog Ing. Reina Muñoz.
MANUAL DE WORDPRESS Nombre: Gabriela Tenezaca Curso: 1° de bachillerato “A”
Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a.
“EDUCAMOS EN PIEDAD Y LETRAS PARA LA FELICIDAD” NOMBRE: BRAYAN GUARTAN CURSO: 1ro “D” FECHA: 17//03//2015 UNIDAD EDUCATIVA CALASANZ.
U NIVERSIDAD P ANAMERICANA PROYECTOMOODLE. Nuevo año…Nueva imagen…
Manual de wordpress Por: María Fernanda Granda Curso: 1 de bachillertto "A"
Profra. Evelia Caballero Nieto
Capacitación INIA Portal Web INIA Agosto Newsletter Creación de nuevas newsletter con interfaz de usuarios Edición de newsletter desde interfaz.
Manual de wordpress. Tablero Un tablero es fundamentalmente donde uno puede ver y también editar las publicaciones también tienen las opciones desde allí.
Presentaciones Interactivas con Prezi
Por Beatriz Moreno. ¿QUÉ ES UN WIKI? Las wikis son sitios web escritos en colaboración por un grupo de usuarios, que tratan sobre un mismo tema. Cualquiera.
Creado por Ernesto Potes Cordoba - licenciado en informática Es un archivo electrónico que contiene los enlaces, comentarios, opiniones y reflexiones de.
Manual de uso de wordpress.  1: Abrir una cuenta:  2: Crear perfil de usuario: Nombre de usuario Contraseña, confirmación de.
¿Qué es un Mapa Conceptual?
Sistema de Alerta Rápida Interna SINAVEF. Alertas Sinavef Al ingresar a la parte privada del sistema de alerta nos encontramos con el menú principal el.
Sistema de Alerta Rápida Interna SINAVEF. Sistema de alertas SINAVEF Al ingresar a la parte privada del sistema de alerta nos encontramos con el menú.
Plataformas e- learning Moodle. Instalacion  Descargamos Moodle de su página oficial  Una vez hemos descargado el archivo, lo descomprimimos y copiamos.
WORD PRESS NOMBRE: BANNY CUENCA. Crear el blog En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos.
MANUAL DE USO WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos el.
Unidad educativa calasanz Nombre: Diego Cuenca Curso: primero ¨D¨
Guía del Catálogo de la UGR Exportación de registros Actualización abril 2012.
ALUMNOS: TUTORIAL PARA TRABAJAR CON MOODLE COLEGIO DE BACHILLERES, SAN LUIS POTOSI PLANTEL 03, CEDRAL, S.L.P.
BARRA DE ARCHIVO DE WORD. NUEVO Esta es un apartado donde nos muestra que podemos cambiar una nueva hoja Word, donde nos aparecen diferentes plantillas.
EY Strategic Growth Forum® México Iconos de la aplicación Asistentes: Muestra los nombres de todas las personas participantes en el foro. Reuniones:
ASESORAMENTO CURRICULAR A CENTROS E PROFESORES PRIMEROS PASOS CON LA RED SOCIAL DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN STELLAE.
Transcripción de la presentación:

Manual del Usuario Wiki Por: Enzo Victorino Hernández Agressott Hiliana Carolina Ángulo Uspin

Introducción Una Wiki es un entorno de colaboración basado en dos acciones: compartir contenidos y consultarlos. En este caso, los miembros de un grupo de trabajo, tendrán acceso a esta herramienta y podrán añadir y editar artículos. Si estás familiarizado con el uso de Wikis, por ejemplo Wikipedia, comprenderás mejor esta forma de trabajo. Solo quienes sean miembros de un grupo tienen acceso a una Wiki, para que esa forma haya un control y sea más sencillo evitar ediciones no deseadas.

Existen dos maneras de contribuir a los contenidos de vuestra Wiki: crear un artículo nuevo o modificar un artículo ya existente. Es un sistemas muy útil que puede lograr a ser el uso de una wiki en Educación, esta herramienta satisface completamente las expectativas del usuario. Los excelentes efectos en lección de variados tipos de texto, escritura libre, exploración de la investigación, organización de las ideas, interactuación con el compromiso de los otros, perfeccionamiento de tendencia, divulgación de trabajo, etc. Avalan que las Wiki contribuye a realizar un trabajo colaborativo y que permite al usuario establecer su propio juicio.

¿Qué puedes hacer en la Wiki? Para gestionar en una Wiki, es importante conocer los permisos que se tienen. Como un ejemplo se mostrara la wiki que un profesor usa como herramienta para compartir conocimiento con sus estudiantes; es una tabla con los permisos que tiene cada tipo de usuario. Tipo de permisos Tipo de usuario Profesor Alumno Leer un articulo si Editar un articulo Renombrar un articulo Crear un articulo Si Borrar un articulo no Bloquear a un usuario

Acceder a la Wiki Lo primero que debes hacer es entrar en el Espacio de Trabajo (utilizando tus claves de usuario y contraseña del sitio) y pulsar la opción “Mis Trabajos”. En esta zona encontrarás el enlace directo a tu Wiki. Al entrar, debes acceder como usuario. Pulsa el botón “registrarse/entrar” situado en la zona superior derecha de la pantalla. Introduce tus claves de usuario y contraseña (las mismas que para el Espacio de Trabajo) y pulsa el botón “Registrarse/Entrar”.

Manual del Usuario Wikispaces Para poder acceder a la Wiki: debes buscar la pagina Web con esta dirección http://www.wikispace.com y va a salir esta pantalla. Debes dar clic si es por Organización o si es Individual o y Grupo

Manual del Usuario. Wikispaces Si nos vamos por Individual u Organización saldrá una pantalla como la que vez en a continuación. Allí debes colocar tu nombre, contraseña y una cuenta. De esta manera ya has accedido en la Wiki.

Manual del Usuario Wikispaces Luego de haber creado tu cuenta, procedes a crear tu wiki, colocando un nombre alusivo. Ejemplo: manualwikipad.wikispaces.com

Manual del Usuario. Wikispaces Aquí puede acceder a cualquier renglón solo dando clic. En la parte superior derecha tienes un link que dice Mis Wikis, Mi Cuenta.

Manual del Usuario. Wikispaces En Mi Cuenta aparecerá una serie de datos que Puedes actualizar. Detalles: aquí se puede cambiar datos básicos como: Nombre de Usuario: nombre de identificación para acceder a Wikispaces (campo modificable), Correo electrónico: dirección de correo donde se envía información de las actividades realizadas en la wikis (campo modificable) Contraseña: clave de acceso a tu Wiki. (campo modificable) Eliminar Cuenta: permite eliminar la cuenta con la accedes a la wiki.

Manual del Usuario. Wikispaces En Perfil: Permite actualizar campos como: Fotografía: Permite agregar una imagen, Haciendo click en el botón Cambiar, donde Puedes desplazarte hasta la ubicación de la imagen que desea colocar.

Manual del Usuario. Wikispaces En Ajustes: Permite realizar configuraciones de la Wiki, en cuanto: Idioma, Zona horaria, Usar el editor visual, Permitir mensajes privados de, Enviar cambios bajos seguimientos por correo electrónicos, Seguimiento de paginas favoritas, Enviar mensajes privados por correo electrónico, Enviar noticias del sitio por correo electrónico. Cuenta de OpenID. Y Luego Guardar o Cancelar los cambios en Mi Cuenta. LISTO... YA TIENES TU CUENTA CONFIGURADA

Manual del Usuario Wikispaces Panel De Control: Permite unirse a una o varias Wiki que el usuario desee, en Wiki Favoritas: en la casilla tipear el nombre de la Wiki a ahí aparecerá la lista de tus Wiki Favoritas. En Bandeja de Entrada: podrás ver los correos Nuevos Asi como Seguimientos de cambios, Noticias y la información de otras Comunidades.

Manual del Usuario Wikispaces Enviar Por Email: Permite enviar y recibir correos. Para enviar se hace click en + Compose Mail donde aparecerá una pantalla donde permite agregar los miembros, colocar el asunto, Mensaje Respectivo.

Manual del Usuario. Wikispaces Enviar Por Email: Permite enviar y recibir correos. Recibir correos puedes configurar los correos entrantes: Marcar como no leídos, Marcar como leídos, Eliminar, Archivar.

Manual del Usuario Wikispaces Si deseas realizar tu Wiki individual, tienes varias opciones para ejecutar. Bandeja de entrada:

Manual del Usuario. Wikispaces También esta Mis Wikis, donde estaremos en contacto pero en grupos y allí podemos bajar diferentes textos, imágenes, información que sea de utilidad para el grupo. Allí encontraremos las diferentes redes con la cual estamos conectados.

Manual del Usuario. Wikispaces Cambios Recientes: Podemos observar todos los cambios realizados, mensajes, fotos, archivos, etiquetas, miembros, existentes en la red de la Wiki por hora y por día. Si deseas que estos cambios no se reflejen en pantalla solo destilda el icono

Manual del Usuario. Wikispaces Administrador de Redes: aquí administramos todo el grupo Wiki, podemos observar los organizadores del grupo, los miembros con cada uno de sus nombres, que día fue creado, la licencia y la suscripción del Mismo. Tiene unas tablas de contenido como esta que Se explicaran a continuación:

Manual del Usuario. Wikispaces Contenido Paginas: Archivos creados por los miembros de la Wiki. Archivos: Fotos o comentarios cortos que desees agregar a los archivos de la Etiquetas: Muestra el registro de etiquetas hechas en un tiempo indicado. Referente al nombre colocado a un determinado texto. Plantillas: Crear una plantilla a parte de las ya existentes.

Manual del Usuario. Wikispaces Personas Miembros: Nombres de todos los miembros existentes en la red Permisos: Permite publicar mensajes a todos los que son o no miembros. Solo pueden editar los miembros de la Wiki Invitar Personas: Link para invitar algún miembro a la red Abandonar Wiki: salir de la Wiki

Manual del Usuario Wikispaces Herramientas Notificaciones: Permite realizar las configuraciones para que Las notificaciones de: Pagina editadas, Notificaciones, Cambios de Archivos sean enviada al correo electrónico. Estadísticas del Wiki: Permite observar las estadísticas por mes De la Wiki referente a: Vistas, Visitantes, Ediciones, Mensajes, Editores, Países según el porcentaje de visitas. Uso del Espacio: Permite visualizar en Resumen: la cantidad de espacio en GB de la Wiki y en Detalles: Ofrece la información detallada del uso del espacio de la Wiki por paginas, archivos, exportaciones realizadas. Insignias: permiten de forma rápida y fácil el acoplamiento de la wiki desde cualquier punto de la web. Se puede elegir una pequeña imagen, una imagen de gran tamaño con su nombre y la descripción wiki, o una clave de pizarra con los cambios recientes en el wiki. Copiar un fragmento de código HTML siguiente para su sitio web y su insignia se marcha.

Manual del Usuario. Wikispaces Herramientas Carpetas Web (WebDAV): apoyo a las carpetas Web, permite gestionar las páginas y archivos con carpetas Web (WebDAV). Importar entradas de blog: permite importar una entrada de blog en Wikispaces como una nueva página, o añadir la entrada a una página existente. La página Wiki tendrá un enlace a la entrada de blog.