¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español. Sit by another person of your choice today. (not one that you have done the bienvenida) Place your bienvenida cards on your desk. Place your hand sanitizer on your desk. Place your binder under the desk. Get your computer and place it in the center of your desk. Turn your computer on. Go to Gmail and begin to compose an email with the subject 1B ALC 18.
ALC 17 Identificar los lugares en español. Incluye el o la. 2 3 4 5 6 7 8 9 10
ALC 17 las respuestas 1 el aeropuerto 2 el hotel 3 el café/ el resaurante 4 el museo 5 el centro comercial 6 el estadio 7 la playa 8 el parque de diversiones 9 las montañas 10 el teatro
El objetivo del contenido (que aprendo) Yo puedo Conjugar el verbo “ir” correctamente. Escribir reglas gramaticales. Usar “ir” en varias frases.
Los objetivos Contenido (que aprendo) Lenguaje (como aprendo) Yo puedo Conjugar el verbo “ir” correctamente. Escribir reglas gramaticales. Usar “ir” en varias frases. I can conjugate and translate the verb to go in Spanish and spell it correctly. I can tell where others go with picture stimulus. I can understand grammatical rules that I write and the academic language with it. I can write sentences telling where I go on a vacation and why. I can tell what I am going to wear to different places.
Copiar Copiar la información del correo electrónico de la ALC al documento ALC 15-21.
La bienvenida Abre la hoja “spread sheet” de la bienvenida del correo.
¡Hola! ¡Buenos días! Bienvenido/a a la clase de español. ¿Cómo te llamas? ¿De dónde eres? ¿Cómo estás? ¿Qué día es hoy? ¿Cuál es la fecha? ¿Cuántos años tienes? ¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿Dónde vives? ¿Hace cuánto tiempo que vives en West Valley? ¿Cuál es tu número de teléfono? ¿Qué hora es? ¿Cómo eres? ¿Qué tiempo hace? ¿Cómo se dice ______? ¿Qué te gusta hacer? ¿Dónde está tu mama? ¿Cuál es la capital de________? ¿Adónde vas (día)? Cuenta de 0-30
Un documento nuevo. Abre un documento nuevo. Mete una tabla dos por cinco. insert>table>2x5 . Cuadro 1, # de computadora, Apreta la llave de “enter “ tres veces. Escribe “Total”. Alinear al centro Escribe el titulo Ir de vacaciones.
Cuadro 2 Escribe tu nombre, la clase, el período y la fecha.
Cuadros 3 - 8 Escribe los subtítulos. Alinearlos al centro. Mi compañero Ir Identificar lugares Notas de gramática Practicar con ir La vacación Resumen
Cuadro de Mi compañero Escribe 3 frases de lo que que aprendiste de tu compañero.
Cuadro de Ir Traducir las palabras. Escribe solo el español. I go/I am going… You go/you are going… He goes/he is going… She goes/she is going… We go/we are going… You guys go/you guys are going… They go/they are going….
Cuadro de ir Traducir las palabras. Escribe solo el español. I go/I am going… Yo voy… You go/you are going… Tú vas…. He goes/he is going… él va…. She goes/she is going… Ella va… We go/we are going… Nosotros vamos… You guys go/you guys are going… Ustedes van They go/they are going….Ellos/as van…
Cuadro Hablar Identificar los lugares en voz alta. Para hacerlo más interesante, pongan un boleto de Mustang en la mesa. Van a mirar la foto en la pantalla. Identifica la foto en voz alta antes de tu compañero. Marca una barra invertida (/) para cada respuesta correcta. Empatados, los dos recibirán una barra invertida.
1
La ciudad
2
El estadio
3
El lago
4
El mar/ el oceano
5
El museo
6
El mundo
7
El país
8
El parque de diversiones
9
El teatro
10
La obra de teatro
11
El zoológico
12
La playa
13
Las montañas
14
El desierto
15
La biblioteca
16
El aeropuerto
17
El supermercado
18
La casa
19
El rascacielos
20
El hospital
21
El centro comercial
Cuenta las barritas y escribe el total.
Cuadro Notas Escriben y aprenden unas reglas de español. Lenguaje académica sustantivo = persona, lugar, cosa artículos definidos palabra antes de un sustantivo. Demuestran masculino, femenina, singular o plural. el, la, los, las
Se aprende el vocabulario con el artículo definido + sustantivo. Ejemplo: montaña = la montaña; parque = el parque
Regla de “ir” “Ir” + al (a la)+ lugar Al viene de combinar a + el. Ejemplo Voy al aeropuerto. Voy a la escuela.
Ejemplos de artículo definido + sustantivo. 1 el aeropuerto 2 el hotel 3 el café/ el resaurante 4 el museo 5 el centro comercial 6 el estadio 7 la playa 8 el parque de diversiones 9 las montañas 10 el teatro
Cuadro 3 parte 2 Identificar adonde van de acuerdo a las ayudas. Ejemplo Tú Tú vas al centro comercial
Cuadro 3 parte 2 Identificar adonde van de acuerdo a las ayudas. Ejemplo Ellas Ellos van a la biblioteca
1 yo
Yo voy a la ciudad
2 yo
Yo voy al estadio
3 yo
Yo voy al lago
4 Yo
Yo voy al mar/ al oceano.
5 tú
Tú vas al museo.
6 Tú
Tú vas al parque de diversiones
7 Tú
Tú vas al teatro.
8 Ella
Ella va a la obra de teatro.
9 Ella
Ella va al zoológico.
12 Ella
Ella va a la playa
10 Él
Él va a las montañas.
11 Él
Él va a la biblioteca.
12 Nosotros
Nosotros vamos al supermercado.
12 Nosotras
Nosotras vamos a la casa.
13 Ellos
Ellos van al hospital.
13 Ellos
Ellos van al centro comercial.
Cuadro de las vacaciones Hay que planear una vacación. Hay diez fotos de una vacación. Escribe una frase por foto. Hay que usar 5 fotos. Escribe adonde vas y porque. Ejemplo Yo voy a la biblioteca para sacar un libro para leer.
Cuadro 7 Escoge 5 y escribe cinco frases indicando adonde vas y porque. 1 el aeropuerto 2 el hotel 3 el café/ el resaurante 4 el museo 5 el centro comercial 6 el estadio 7 la playa 8 el parque de diversiones 9 las montañas 10 el teatro
Cuadro 8 Entrevista a tu compañero. Escribe las respuestas en cuadro 6. Preguntas preguntadas a estudante A. Preguntas preguntadas a estudante B. ¿Qué ropa llevas cuando vas a la escuela? ¿Qué ropa llevas cuando vas a la iglesia? ¿Qué ropa llevas cuando vas a practicar deportes? ¿Qué ropa llevas cuando hace frío? ¿Qué ropa llevas cuando vas al centro comercial? ¿Qué ropa llevas cuando vas a un casamiento? ¿Qué ropa llevas cuando vas a jugar fútbol? ¿Qué ropa llevas afuera cuando está nevando?
Cuadro Resumen Resumen Escribe en letra negra lo que hiciste hoy.
Enviar el documento Copiar el documento. Control A/Control C Abrir el correo. Sujeto = 1a voy a… Pegar en la caja de texto Control V