¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español.

Slides:



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“IR” – To Go.
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En español IR significa “to go”
El Verbo “IR” (to go).
El Verbo - Ir “To Go”.
En español IR significa “to go”
Unit 3 Overview In this unit we will talk in Spanish about… - past times, leisure activities and sports - families and family members - physical traits.
Hazlo ahora: Fill in the blanks (el vs. la) 1.Yo voy ____ aeropuerto para _____________________. 2.Tu vas ____ banco para _________________________. 3.Ella.
1 El Verbo IR IR es el infinitivo No hay una raíz En español IR significa to go.
Yo voy Tú vas él va ella va usted (Ud.) va ir a... Nosotros vamos
Dar (to give) Estar (To be). ir (To go). The verbs ir, dar, and estar are irregular, because they have a different form with yo. All the other forms are.
En español ir significa “to go”
ALC 14 jueves el 29 de septiembre Recojan un libro para leer.
ALC 73 Hoy es martes el 17 de abril de 2012.
El Verbo “IR” • IR es el infinitivo. • IR significa “to go”.
El Verbo “IR” IR es el infinitivo No hay una raíz
ALC 73 Hoy es martes el 17 de abril de Identifica adonde fuiste. (10 fotos) Ejemplo. Yo fui al… Yo fui a la…
En Inglés IR significa “to go”
1 Notas# 8 Fecha: Hoy es martes 17 de enero del 2012 Título: El Verbo “IR” (to go) • IR is the infinitive form of the verb to go in English • It does.
El Verbo “Ir” To go. Ir Used for destinations To go somewhere Must use the personal “a” afterwards.
En español IR significa “to go”
Write the English on the other side of the flap!
“To Be” verbs in Spanish
TEMA: Repaso de la conjugación de los verbos CCSS L.3.1- Demonstrate command of the conventions of standard Spanish, grammar, and usage when writing and.
Tópico: Conjugating verbs ending in –er and –ir Pregunta Esencial: How do I converse in the present tense using -er and –ir verbs? Gramática 2.2 Español.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
1 El Verbo “IR” IR es el infinitivo No hay una raíz En español IR significa “to go”
Hoy es jueves el 6 de marzo de 2014
¿Qué haces los fines de semana? Vocabulario 2 Capítulo 3.
Verbo ir  Use ir with the word a to say that someone is going to a specific place.  Example: Voy a la biblioteca. (I’m going to the library).  When.
ALC 70 Hoy es lunes el 9 de abril de Escribe el inglés.
Español 1 Hoy es lunes el 10 de marzo de La Campana Escribe dónde, a tu familía, le gusta ir en español. Ejemplo: A mi primo le gusta ir a la biblioteca.
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español. Hoy es martes el 28 de octubre. Please have all the tasks below completed by 12:07. 1.Place your.
Find your new assigned seat!. Parte 1 1.El tenis 2.La natación 3.El golf 4.El ciclismo 5.El esquí 6.El fútbol americano Parte 2 1.Trabajar 2.Descansar.
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español. 1.Place your flash cards on you desk. 2.Place your binder under the desk. 3.Place your hand sanitizer.
Review: Capítulo 4B SER ESTAR IR. Fill in the blank with the correct form of ir, ser, or estar.
#2- Present Tense of IR.
1 El Verbo “_____” IR is the _____________________ In SpanishIR means “____________”
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español. 1.Sit by another person of your choice today. 2.Place your bienvenida cards on your desk. 3.Place.
REPASEMOS la tarea LA TAREA – HAGA – la sopa de letras.
MFL © CAS 2002 MFL The Immediate Future Tense In English: I am going to play The Immediate Future Tense is formed by using The verb ir + a + infinitive.
ALC 75 Please make sure earbuds are hidden or put away where they cannot be seen.
The following slides introduce the new verb IR.
El verbo Ir “to go” When you want to talk about where someone is going, use the verb ir. yo tú él, ella/ usted nosotros(as) ellos(as)/ ustedes U2E2, p.
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español. 1.Place your flash cards on your desk. 2.Place your hand sanitizer on the desk. 3.Place your binder.
ALC 69 Hoy es jueves el 29 de marzo de Escribe el español y el inglés.
ALC 75. ALC 75 Responde a las preguntas. Hoy es miércoles el 30 de abril de dos mil catorce. 1.¿Cómo se escribe, “Where did you go?” en español?
ALC 7 Hoy es viernes, el 12 de septiembre. Pueden usar el mapa. Vas a leer diez frases que indican la nacionalidad, el país de origen de una persona,
ALC 13 martes el 27 de septiembre Recojan un libro para leer.
EL VERBO IR RAP: Voy a la Casa Las conjugaciones del verbo: IR.
Warm-up: fill in the blank with IR 1.Yo _____ al centro comercial despues de las clases. 2.¿Quién ____ a comer la pizza para la cena? 3.Nosotros_______.
¡Hola, buenas tardes! Bienvenidos a la clase de español Agenda A la campana 55 Objetivo/bienvenida Crear un mapa.
ALC 75 Hoy es lunes el 23 de abril de Escribe 10 formas de transportación en inglés. Thank you for having your ALC out and ready to get started.
Martes el 8 de noviembre.  Dibuja 5 palabras del vocabulario (fotos puestas en las paredes).  Pasa el papel a su compañero para que él o ella pueda.
Please do all *pre-computer prep before you get the computer. Please sit with a partner of the opposite sex. *pre-computer prep – 1-2 drops of hand sanitizer,
ALC 76 Cambio de la rutina. Asignación y después ALC 76.
ALC 27 jueves el 10 de noviembre Bienvenida Please have your vacation vocabulary flash cards on your desk.
Study slides Places to GO & Things to do (GOing to do)
ALC 70 Hoy es lunes el 9 de abril de Escribe el inglés.
Notes #21 Present Tense of IR-to go. Notes #21 The verb Ir-to go Standard 1.1: Students will be able to understand and interpret written language in Spanish.
ALC 65 Hoy es viernes el 16 de marzo de 2012 Conjugate to eat (comer) Today is a test on foods, verbs, likes It will begin at 11:32 as a ppt show.
The verb ir + a + place Hacer Ahora: Repaso! Say where they are from 1. Ella / México 2. Mi madre y yo/ California 3. Tú / La ciudad What do the following.
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español. 1.Sit by person with whom you are not familiar. 2.Fill out the cream colored paper with your Gmail.
Ir un verbo irregular Necesita: El libro de composición Un lápiz.
Week 28 Spanish I. Para Empezar 28 de marzo Translate the following sentence into Spanish. Don’t forget to use your notes! My friends and I like to play.
Español 1A Unidad 4 Ir Ir + a +infinitive. Repaso Infinitives are unconjugated verbs – Hablar = to talk – Comer= to eat – Escribir = to write Remember.
ALC 6 Martes el 26 de enero. objetivo Notas - proverbio y edificios (buildings) Identificar edificios Usar conjugaciones de ir.
1 El Verbo “IR” IR es el infinitivo No hay una raíz En español IR significa “to go”
Cuento: ¿Adónde voy? Y ¿Qué hago? Capítulo 4A: Práctica de vocabulario (escuchar, mover, escribir)
Ir + a + lugar (place) CAPITULO 4A.
Talking about where you and others go
Transcripción de la presentación:

¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español. Sit by another person of your choice today. (not one that you have done the bienvenida) Place your bienvenida cards on your desk. Place your hand sanitizer on your desk. Place your binder under the desk. Get your computer and place it in the center of your desk. Turn your computer on. Go to Gmail and begin to compose an email with the subject 1B ALC 18.

ALC 17 Identificar los lugares en español. Incluye el o la. 2 3 4 5 6 7 8 9 10

ALC 17 las respuestas 1 el aeropuerto 2 el hotel 3 el café/ el resaurante 4 el museo 5 el centro comercial 6 el estadio 7 la playa 8 el parque de diversiones 9 las montañas 10 el teatro

El objetivo del contenido (que aprendo) Yo puedo Conjugar el verbo “ir” correctamente. Escribir reglas gramaticales. Usar “ir” en varias frases.

Los objetivos Contenido (que aprendo) Lenguaje (como aprendo) Yo puedo Conjugar el verbo “ir” correctamente. Escribir reglas gramaticales. Usar “ir” en varias frases. I can conjugate and translate the verb to go in Spanish and spell it correctly. I can tell where others go with picture stimulus. I can understand grammatical rules that I write and the academic language with it. I can write sentences telling where I go on a vacation and why. I can tell what I am going to wear to different places.

Copiar Copiar la información del correo electrónico de la ALC al documento ALC 15-21.

La bienvenida Abre la hoja “spread sheet” de la bienvenida del correo.

¡Hola! ¡Buenos días! Bienvenido/a a la clase de español. ¿Cómo te llamas? ¿De dónde eres? ¿Cómo estás? ¿Qué día es hoy? ¿Cuál es la fecha? ¿Cuántos años tienes? ¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿Dónde vives? ¿Hace cuánto tiempo que vives en West Valley? ¿Cuál es tu número de teléfono? ¿Qué hora es? ¿Cómo eres? ¿Qué tiempo hace? ¿Cómo se dice ______? ¿Qué te gusta hacer? ¿Dónde está tu mama? ¿Cuál es la capital de________? ¿Adónde vas (día)? Cuenta de 0-30

Un documento nuevo. Abre un documento nuevo. Mete una tabla dos por cinco. insert>table>2x5 . Cuadro 1, # de computadora, Apreta la llave de “enter “ tres veces. Escribe “Total”. Alinear al centro Escribe el titulo Ir de vacaciones.

Cuadro 2 Escribe tu nombre, la clase, el período y la fecha.

Cuadros 3 - 8 Escribe los subtítulos. Alinearlos al centro. Mi compañero Ir Identificar lugares Notas de gramática Practicar con ir La vacación Resumen

Cuadro de Mi compañero Escribe 3 frases de lo que que aprendiste de tu compañero.

Cuadro de Ir Traducir las palabras. Escribe solo el español. I go/I am going… You go/you are going… He goes/he is going… She goes/she is going… We go/we are going… You guys go/you guys are going… They go/they are going….

Cuadro de ir Traducir las palabras. Escribe solo el español. I go/I am going… Yo voy… You go/you are going… Tú vas…. He goes/he is going… él va…. She goes/she is going… Ella va… We go/we are going… Nosotros vamos… You guys go/you guys are going… Ustedes van They go/they are going….Ellos/as van…

Cuadro Hablar Identificar los lugares en voz alta. Para hacerlo más interesante, pongan un boleto de Mustang en la mesa. Van a mirar la foto en la pantalla. Identifica la foto en voz alta antes de tu compañero. Marca una barra invertida (/) para cada respuesta correcta. Empatados, los dos recibirán una barra invertida.

1

La ciudad

2

El estadio

3

El lago

4

El mar/ el oceano

5

El museo

6

El mundo

7

El país

8

El parque de diversiones

9

El teatro

10

La obra de teatro

11

El zoológico

12

La playa

13

Las montañas

14

El desierto

15

La biblioteca

16

El aeropuerto

17

El supermercado

18

La casa

19

El rascacielos

20

El hospital

21

El centro comercial

Cuenta las barritas y escribe el total.

Cuadro Notas Escriben y aprenden unas reglas de español. Lenguaje académica sustantivo = persona, lugar, cosa artículos definidos palabra antes de un sustantivo. Demuestran masculino, femenina, singular o plural. el, la, los, las

Se aprende el vocabulario con el artículo definido + sustantivo. Ejemplo: montaña = la montaña; parque = el parque

Regla de “ir” “Ir” + al (a la)+ lugar Al viene de combinar a + el. Ejemplo Voy al aeropuerto. Voy a la escuela.

Ejemplos de artículo definido + sustantivo. 1 el aeropuerto 2 el hotel 3 el café/ el resaurante 4 el museo 5 el centro comercial 6 el estadio 7 la playa 8 el parque de diversiones 9 las montañas 10 el teatro

Cuadro 3 parte 2 Identificar adonde van de acuerdo a las ayudas. Ejemplo Tú Tú vas al centro comercial

Cuadro 3 parte 2 Identificar adonde van de acuerdo a las ayudas. Ejemplo Ellas Ellos van a la biblioteca

1 yo

Yo voy a la ciudad

2 yo

Yo voy al estadio

3 yo

Yo voy al lago

4 Yo

Yo voy al mar/ al oceano.

5 tú

Tú vas al museo.

6 Tú

Tú vas al parque de diversiones

7 Tú

Tú vas al teatro.

8 Ella

Ella va a la obra de teatro.

9 Ella

Ella va al zoológico.

12 Ella

Ella va a la playa

10 Él

Él va a las montañas.

11 Él

Él va a la biblioteca.

12 Nosotros

Nosotros vamos al supermercado.

12 Nosotras

Nosotras vamos a la casa.

13 Ellos

Ellos van al hospital.

13 Ellos

Ellos van al centro comercial.

Cuadro de las vacaciones Hay que planear una vacación. Hay diez fotos de una vacación. Escribe una frase por foto. Hay que usar 5 fotos. Escribe adonde vas y porque. Ejemplo Yo voy a la biblioteca para sacar un libro para leer.

Cuadro 7 Escoge 5 y escribe cinco frases indicando adonde vas y porque. 1 el aeropuerto 2 el hotel 3 el café/ el resaurante 4 el museo 5 el centro comercial 6 el estadio 7 la playa 8 el parque de diversiones 9 las montañas 10 el teatro

Cuadro 8 Entrevista a tu compañero. Escribe las respuestas en cuadro 6. Preguntas preguntadas a estudante A. Preguntas preguntadas a estudante B. ¿Qué ropa llevas cuando vas a la escuela? ¿Qué ropa llevas cuando vas a la iglesia? ¿Qué ropa llevas cuando vas a practicar deportes? ¿Qué ropa llevas cuando hace frío? ¿Qué ropa llevas cuando vas al centro comercial? ¿Qué ropa llevas cuando vas a un casamiento? ¿Qué ropa llevas cuando vas a jugar fútbol? ¿Qué ropa llevas afuera cuando está nevando?

Cuadro Resumen Resumen Escribe en letra negra lo que hiciste hoy.

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