UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO SPELLING IN COMMUNICATION Deletreo como.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ALC 30 martes el 20 de octubre
Advertisements

Rommel Alejandro Reyes Alonso CCH Oriente. Al final de esta secuencia los alumnos serán capaces de: reconocer tres categorías gramaticales dentro del.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Reading using web 2
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO PLACES IN THE CITY Secuencia de actividades.
Los saludos y las despedidas
Hoy es lunes, el 8 de septiembre
How would you greet a friend at these times?
Yaz Waters - Hola, Hola Unit- Day 1 Sra. Waters NHS español II
19 & 22 de septiembre.  Escribe en inglés:  Sara: Buenos días  José:Hola  Sara: ¿Cómo te llamas?  José: Soy José, ¿y tú?  Sara: Me llamo Sara. 
Hoy es lunes, el treinta de septiembre. La pregunta: How do you greet someone… in the morning? in the afternoon? in the evening? La tarea: OJO  OJO 
Hoy es el 6 de junio. Es viernes. La pregunta: Lee el fondo cultural en la p.196: When and where did the Paralympic Games start? Who competes? La tarea.
Hoy es miércoles, el 30 de octubre La pregunta: Explain this comic.
MORE CONVERSATION TOOLS
Hoy es martes. Es el 5 de noviembre LA PREGUNTA: ¿Cuál es la fecha de La Navidad? ¿Cuál es la fecha del Día de San Valentín? LA TAREA: -Terminen la hoja.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Hoy es el 21 de febrero de   Escribe en español.  1. Pedro likes to sing and dance.  2. We like to eat a lot of pizza.  3. Pablo and Maria.
JUEGO DE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN, UTILIZANDO PREGUNTAS Y RESPUESTAS REFERENTES A FECHAS ABI RIVERA HERNÁNDEZ CCH VALLEJO.
Warm Up Describe el tiempo (Describe the weather): 1. Como se dice, “How is the weather?”
Notas para el profesor Introducción – Jane empieza en ingles – alumnos peruanos rellenan la hoja de ejercicio 1. Jane respuestas: 1. Miss Driver 2.
Horarios. After writing down the agenda in your notebook, look at the sample schedule below and answer the questions about it. 1. What does Juan have.
Notas para el profesor Introducción – Jane empieza en ingles – alumnos peruanos rellenan la hoja de ejercicio 1. Jane respuestas: 1. Driver 2. 2 brothers.
LUIS DANIEL GONZÁLEZ ESPEJEL GUILLERMO DE LEÓN GONZÁLEZ PROFESORES DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES, PLANTEL VALLEJO.
La Fecha: Hoy es jueves, 4 de septiembre Tema: Review of Unit 1 concepts Obj: SWBAT use activities vocabulary and the verbs ser and gustar to create basic.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO SPELL YOUR NAME Carmen Regina Aida Lara.
Lunes el 31 de agosto ALC 4. Bienvenida (Model for 3 days) Preguntas (questions) Proverbio (proverb) Anuncios (announcements)
Me llamo __________ Clase 8IM La fecha es el 11de abril del 2013 Propósito # 45: ¿Conoces un país extranjero? Actividad Inicial: In the following sentences,
Para Empezar What was the peak and the pit of your summer? Think Pair Share (TPS) 1 minuto para pensar 4 minutos para discutir con una persona 5 minutos.
¡Pare! Nombre means first name Nombre means first name Apellido means last name Apellido means last name Fecha means date Fecha means date Chico means.
Leccion 3 Curso avanzado 17 de Octubre de 2013
Actividad Inicial #1 Fill in the speech bubbles with appropriate Spanish questions and answers. (complete this activity on p.18 of your notebook; use p.35.
Español 1, Parte A Unidad 3: La Familia.
Aprendiendo inglés Hello, how are you?.
JUEVES, EL 10 DE SEPTIEMBRE LT: I WILL RECOGNIZE SOME NEW VOCABULARY WORDS. Go over tests & retake procedures Interpretive Assessment: numbers & alphabet.
Hazlo Ahora Me llamo Morales. Soy un jugador del equipo del hockey. Yo conozco una animadora. Somos amigos. Saben jugar al ajedrez. Mi hermana, Estefani,
Hoy es jueves Es el 17 de septiembre del 2015 ¿Cuáles son los saludos y las despedidas en español? PARA HACER AHORA: Use worksheets Find an appropriate.
 Cultural Questions  Listening Skills – What did they just say?  Reading Skills – I have no idea what that means!
Sp 1 Unit 1 Introduccion 20/8, 21/8. Señor Brant Lloyd Bacán Inteligente Genial Mas chileno que los porotos Atlético Chilenopo.
2.7 Activities. Vamonos In English, write down three things you like to do. It can be watch TV, play sports, whatever!
Return papers.. ALC #5 (a la campana) Martes el primero de septiembre.
Objetivo: Ask and tell what time it is. Talk and write about my classes at school. Agenda: 1.HacerAhora: El Tiempo 2.? Importantes 3.Brilla 4.Apuntes 5.Mi.
Lauren Kelly.  To learn how to ask someone’s name and how to give someone your name.  We will also learn a little bit about the difference between the.
Page 1 Clase de español I Day 3 Señora Ramírez Salon F107 phone: Agenda de hoy.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO SIMPLE PRESENT (DOMINO) Juego de.
Escribe las tres formas para presentarte (Write down three ways to introduce yourself) 1. _______________________________ 2.________________________________.
Español 1 Ms. Lewis Explorar 0 ¿Cómo se llaman las personas en tu grupo? 0 Escribe los nombres. 0 ¿Cosas buenas? 0 ¿Quién conoce a todas las personas.
Hoy es martes, 1 de septiembre Campana #1 Turn to page 3 of your cuaderno and begin working. Using your name plate. Translate the following phrases/words.
Spanish I: Week 3 Notes August Escribe en tu cuaderno Saludos (Ways to say hello) Hello! ¡Hola! Good Morning! ¡Buenos dias! Good Afternoon! ¡Buenas.
1.3 Introductions Materials: 2 video downloads, one recorded conversation.
verb “to be” in SIMPLE present
Spanish 9/28 Ms. Wrigley. What’s your number? El número de telefono – The phone number ¿Cuál es tu número de telefono? – What is your phone number? Mi.
Objetivo: Ask and tell what the time is. Talk and write about my classes at school. Agenda: 1.Hacer Ahora: El Tiempo 2.En el colegio 3.Pizarras Blancas.
GUSTAR, SCHOOL SUBJECTS WHICH CLASSES DO YOU LIKE?
Escriban en sus Apuntes In your apuntes write one vocabulary word in Spanish to describe each of the following seasons: – el verano – el otoño – el invierno.
Are you welcome to this course of Initial Interaction in English (ININ-02).
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Derecho Conversaciones introductorias. Lengua extranjera. L.E.L.I.
La Fecha: Hoy es viernes, el cuatro de enero. La Meta: ¿Cómo se escribe la palabra? Hagan Ahora: ¿Cómo se escribe tu nombre? (Ejemplo: -Ce-A-Ele-De-A-Ese-
Welcome! Conversation Classes. Remembering Names Everyone Stand! Introduce yourself to class and give your name an action! Go around the class and try.
¡Buenos días! Hoy es el 20 de agosto.
Hoy es Jueves, el 3 de agosto
Hoy es Viernes, el 4 de agosto
GREETINGS sALUDOS HELLO Hola GOOD MORNING Buenos días HOW ARE YOU TODAY? ¿Cómo estáis? HOW ARE YOU DOING? ¿Qué tal?
¿Cuáles son los saludos y las despedidas en español?
Tapas Write down the following notes to study for your Et Pre exam (mércoles, 28/9) La conversación pasa a las …. (The conversation happens at…)
Hoy es _______,el ____ de ____________.
1.12 Repaso 2 de septiembre.
Antes de empezar contesta las preguntas sólo escribe las respuestas
Warm-up How do we talk about what someone is or isn’t going to do in Spanish? In full sentences, say that the following people are going to do the first.
ACTIVITY 2 Information, their names, where they are from and what they do for a living.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO SPELLING IN COMMUNICATION Deletreo como herramienta para tareas comunicativas GUILLERMO DE LEÓN GONZÁLEZ LUIS DANIEL GONZÁLEZ ESPEJEL Profesores del Colegio de Ciencias y Humanidades, Plantel Vallejo

OBJETIVOS Al terminar la secuencia de actividades, los alumnos serán capaces de: Deletrear palabras escritas Solicitar que se deletree una palabra desconocida Aplicar frases con función connativa como estrategia para negociación de significado en el contexto del deletreo Valorar la utilidad de manejar ágilmente el abecedario en la lengua meta

Speaking & Listening Speaking & Listening CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES Vocabulary Lenguaje social Greetings. Ask for someone’s first and last name Talk about what people do for a living. Lenguaje social Greetings. Ask for someone’s first and last name Talk about what people do for a living. Negociación de significado How do you spell that? Can you repeat that? Negociación de significado How do you spell that? Can you repeat that? Occupations Alphabet Occupations Alphabet

TIPIFICACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA Integración y cierre Integración y cierre

NÚMERO DE PASOS, TIEMPO Y EQUIPO-MATERIALES Número de pasos de la estrategia TiempoEquipos y Materiales 830’ Activity cards

ACTIVITY CARDS (se anexa archivo en Word) Your first name is Toula. Your last name is Portokalos. You are a travel agent. Look for a reporter. Your first name is Toula. Your last name is Portokalos. You are a travel agent. Look for a reporter. Your first name is April. Your last name is O’Neil. You are a reporter. Look for an accountant. Your first name is April. Your last name is O’Neil. You are a reporter. Look for an accountant. Your first name is Leonard. Your last name is Bloom. You are an accountant. Look for a housewife. Your first name is Leonard. Your last name is Bloom. You are an accountant. Look for a housewife. Your first name is Clarissa. Your last name is Dalloway. You are a housewife. Look for an engineer. Your first name is Clarissa. Your last name is Dalloway. You are a housewife. Look for an engineer.

DESCRIPCIÓN DE LA ESTRATEGIA: PASOS Acomodar bancas en círculo de modo que haya espacio suficiente para que alumnas y alumnos puedan caminar en el salón. 2. Escribir en el pizarrón una tarjeta similar a la usada en la actividad: Your first name is (teacher’s first name) Your last name is (teacher’s last name) You are a teacher Look for a student

DESCRIPCIÓN DE LA ESTRATEGIA: PASOS Presentar a los alumnos la tarea a realizar: “Find and write down personal information of the person whose occupation is written in each card”. 4. Discutir con los alumnos qué frases o palabras son necesarias para completar la tarea y anotarlas en el pizarrón. Algunas respuestas podrían ser: What’s your (first/last) name?, ·What do you do?, What’s your occupation?, My (first/last) name is _____, I’m a(n) _____, Could you repeat that?, Could you spell that? 5. Demostrar el procedimiento de la actividad con una alumna o alumno, preferentemente alguno con un nombre poco común. 6. Repartir una tarjeta a cada estudiante y recordarles cuál es la tarea a completar. El profesor o los estudiantes más avanzados deben jugar las tarjetas sobrantes.

DESCRIPCIÓN DE LA ESTRATEGIA: PASOS Alumnas y alumnos caminan por el salón, deteniendo a sus compañeras y compañeros para preguntar por su ocupación. Cuando encuentran a la persona adecuada, preguntan y anotan su nombre y apellido usando el lenguaje discutido previamente. La profesora o profesor monitorea, participa y hace observaciones. 8. Cuando hayan terminado, alumnas y alumnos se sientan en círculo de acuerdo con el orden establecido por las tarjetas y evalúan sus resultados comparando sus notas con las tarjetas de sus compañeras y compañeros.

Reflexiones SOCIAL LANGUAGE Alumnas y alumnos emplean frases básicas que les permiten saludar e intercambiar información personal con su interlocutor. Además, de manera más importante, utilizan frases básicas de función connativa y metalingüística como estrategias sencillas para la negociación de significado. SPELLING Alumnas y alumnos practican spelling llevando a cabo una tarea cuya problemática puede encontrarse en una gran variedad de situaciones comunicativas. La actividad permite experimentar la utilidad del spelling en un contexto comunicativo y entender esta habilidad como una herramienta para la negociación de significado. We hope you and your students enjoy this activity. Good luck! We hope you and your students enjoy this activity. Good luck!