SIENTE CUANDO NOS ENTERAMOS QUE PODIAMOS PARTICIPAR EN UN PROYECTO ASI NOS EMOCIONAMOS MUCHO. PRIMERO BUSCAMOS TODOS LOS PROBLEMAS QUE QUERIAMOS SOLUCIONAR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ETAPA 1 SIENTE En esta etapa queremos describir lo que se vivió con nuestros alumnos, fue en primer lugar la selección de los alumnos, posteriormente.
Advertisements

–¡Que bien! –pensó el pequeño.
Indice del contenido sobre la biblioteca de Patraix.
               CUANDO TU HIJO TE DICE: MAMA - PAPA NO TE METAS EN MI VIDA.
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Escuela Primaria “Gabriela Mistral ”Segundo grado “A”
RESCATANDO AREAS PARA LA CONVIVENCIA FORMATIVA
Proyecto : Anti bullying
Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
LO QUE ME QUEDA DE VIDA....
La viejita que no sabiía tejer.
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
J.N. Victoria chaix Nombre de alumnos: Este proyecto fue grupal
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
“AREAS VERDES INSUFICIENTES”
JARDÍN DE NIÑOS “5 DE FEBRERO”
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
CUANDO TU HIJO TE DICE: ¡¡MAMA, PAPA; NO TE METAS!!!
Colegio de bachilleres plantel 2 “cien metros” alumnos: Tovar Ríos Nayeli Javier Alejandro Miranda Nava Materia: Tecnologías de Información y la Comunicación.
Semestre: 5°/ 51L Nombre del Maestro (a) guía: Silvia Patricia Avella Aguilar Nombre del Campus: Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes Nombre.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ADRIANA DIAZ: presentadora VLADIMIR LUGO: presentador CRISTINA ESQUIVEL: oyente que nos da a conocer el caso de su vida ANDERSON SANTAMARIA: comentador-
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
ESCUELA PRIMARIA: “ING. ANSELMO CAMACHO” DIRECTORA: PROFA
MARÍA VEGA CARRILLO, 74 años
Escuela preparatoria oficial num. 37 Materia: Razonamiento Complejo. Profesora: Gloria Angélica Fuentes Zentero. Nombre de los integrantes del equipo:
Proyecto Huerto escolar Escuela Primaria Año del Federalismo
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
EL PROYECTO, FUE DIRIGIDO POR CINCO ALUMNOS DE QUINTO GRADO, E INVITARON A PARTITICPAR A TODO EL GRUPO CCT: 15PPR2879W ALUMNOS: XIMENA ARANA NIEVES LAKSMI.
Universidad de Guadalajara Media superior
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
Lección 1 amigo. con es mi somos y Lección 2 dice.
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
“Manuel Cervantes Imaz” Zona 30 Sector 06 Guadalajara, Jalisco.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
DARK Un día lluvioso como este comenzó mi vida y mi muerte pero les voy a contar de que les estoy hablando para que ustedes no cometan los mismos errores.
Piensa en verde y transforma tu entorno
Proyecto Jugando con las Matemáticas
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
EQUIPO de 5° sección “A”:
Nombre de la escuela: FRANCO MEXICANA PLANTEL NORTE, S.C clave del centro de trabajo: Escuela Particular 0294 Municipio: Cuautitlán Izcalli Estado: Estado.
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
PROYECTO “SOMOS UNA NUEVA GENERACIÓN “
Diseña elcambio.Diseña elcambio. ! HOLA! Muchas gracias por permitirnos ser parte de este movimiento donde nosotros fuimos el cambio. Este proyecto lo.
PROYECTO: PORTADORES DE LA SALUD
Nombre del Proyecto: “Barriga Llena ♥ ” NOMBRE DE LA ESCUELA: Universidad del Valle de México. (UVM) NOMBRE DE LOS ALUMNOS : Maura Gisselle Tavera Sánchez,
Diseña el cambio-2013 ESCUELA SECUNDARIA TECNICA NUMERO 81 “JUSTO SIERRA MENDEZ” Turno Matutino.
DISEÑA EL CAMBIO RESULTADOS DEL PROYECTO CUIDEMOS NUESTROS ÁRBOLES EN LA ESCUELA PROFR. RAFAEL RAMIREZ CASTAÑEDA.
Diseña el cambio SIENTE , IMAGINA, HAZ Y COMPARTE .
Mejorando nuestras canchas deportivas.
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
Junta de padres de familia
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
Etapa 1: De manera grupal se les invitó a los alumnos a que expusieran algunos puntos de vista sobre algún lugar de su entorno que quisieran arreglar.
JARDIN DE NIÑOS “MARIA LAVALLE URBINA” C.C.T. 15EJN3414A
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
Texto y diseño : Angie Los adultos siempre se están quejando por todo. Mi papá anoche se quejaba porque nos habían subido la renta y ya no le alcanzaba.
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS « FEDERICO FROEBEL » ACAMBAY, ESTADO DE MÉXICO.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Juan Felipe Méndez Zamora
Transcripción de la presentación:

SIENTE CUANDO NOS ENTERAMOS QUE PODIAMOS PARTICIPAR EN UN PROYECTO ASI NOS EMOCIONAMOS MUCHO. PRIMERO BUSCAMOS TODOS LOS PROBLEMAS QUE QUERIAMOS SOLUCIONAR.  BASURA EN EL CAMPO DEPORTIVO.  MAL CONSUMO DEL AGUA.  QUE SE HAGA BUEN USO DEL SALON SOCIAL.  MUCHACHOS QUE NO ESTUDIAN NI TRABAJAN.  FOMENTO A LA LECTURA EN MI ESCUELA Y MI COMUNIDAD.  CALLES NO MUY LIMPIAS.  INSEGURIDAD.

IMAGINA  ESCOGIMOS EL FOMENTO A LA LECTURA EN LA ESCUELA Y LA COMUNIDAD YA QUE ULTIMAMENTE LA INSEGURIDAD SOCIAL NO NOS DEJARIA LLEVAR ACABO LOS OTROS PROYECTOS AL MAXIMO.  DECIDIMOS QUE NOS REPARTIRIAMOS LA COMUNIDAD POR AREAS SEGÚN DONDE SE UBIQUE EL LUGAR DE NUESTRA CASA Y LLEVARIAMOS LOS LIBROS A LAS PERSONAS DE LA COMUNIDAD POR ESO NUESTRO PROYECTO SE LLAMA * LIBROS QUE CAMINAN*.  NUESTRA META ES LOGRAR QUE TODA LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL Y DEL PUEBLO LEA LA MAYORIA DE LOS LIBROS ELEGIDOS POR NUESTRO GRUPO.

HAZ  ELEGIMOS 110 LIBROS DEL RICON DE LECTURAS LOS CUALES ESCOGIMOS DE CADA UNO DE LOS DIFERENTES GRADOS DE LA ESCUELA CON EL PERMISO DE LA DIRECTORA Y LOS MAESTROS.  CADA UNO DE NOSOTROS LLEVARA 5 LIBROS DURANTE UN DETERMINADO TIEMPO Y LO PRESTARA EN EL AREA ASIGNADA EMPEZANDO POR NUESTRA PROPIA CASA.LUEGO CAMBIARE ESOS 5 LIBROS CON OTRO COMPAÑERO Y ASI SUCESIVAMENTE HAREMOS LOS CAMBIOS.  CADA DIA PRESTARE 5 LIBROS A 5 DIFERENTES PERSONAS ANOTARE SU NOMBRE Y QUE OPINA DEL LIBRO QUE LEYO.  SE LES EXPLICARA A LAS PERSONAS SOBRE EL PROYECTO Y SE LES INVITARA A LEER UN LIBRO EL QUE ELLOS ELIJAN.  AL SIGUIENTE DIA QUE VAYAMOS A RECOGER EL LIBRO QUE LEYERON SE LES PREGUNTARA QUE LES PARECIO Y SI LES GUSTARIA LEER OTRO.  SI ES NECESARIO EL LIBRO SE LE DEJARA EL LECTOR POR MAS DIAS PARA EL QUEDE SATISFECHO DE SU LECTURA. ( CABE ACLARAR QUE LOS LIBROS QUE ESCOGIMOS SON DELGADOS Y AMENOS PARA QUE ASI LOGREMOS INTERESAR A LAS PERSONAS PARA QUE LEAN, LOS LIBROS GRUESOS PARA ALGUIEN QUE COMENZARA A LEER PUEDE ESPANTARLO O NO QUERER PARTICIPAR EN EL PROYECTO ).

HAZ  EN LOS GRUPOS DE NUESTROS COMPAÑEROS PASABAMOS UN MOMENTO HACIAMOS EL PRESTAMO DEL LIBRO Y RECOGIAMOS EL QUE LES HABIAMOS DEJADO Y ANOTABAMOS RAPIDAMENTE SU OPINION.  TAMBIEN LES PRESTABAMOS EL LIBRO POR LA TARDE SI QUEDABA EN NUESTRA AREA DE REPARTIR PARA NO TARDAR TANTO EN LOS GRUPOS.  ASI SOLO RECOGIAMOS A LOS ALUMNOS QUE NO HABIAMOS VISTO POR LA TARDE.  ALGUNAS VECES LO HACIAMOS A LA HORA DEL RECREO, A LA SALIDA, A LA ENTRADA; PORQUE MUCHOS LLEGAN UN POCO ANTES

ESTE ES MI GRUPO MOSTRANDO ALGUNOS DE LOS LIBROS ELEGIDOS NOS ACOMPAÑARON ALGUNOS DE NUESTROS PADRES.

AQUÍ ESTAMOS SOLO NOSOTROS EN NUESTRO SALON DE CLASES LISTOS PARA COMENZAR EL TRABAJO DEL DIA ¡HOLA A TODO EL MUNDO!

NOSOTROS EN NUESTROS PUPITRES

MUY CONTENTOS POR LLEVAR ACABO ESTE PROYECTO

QUE NOS HA HECHO A TODOS FOMENTAR LA LECTURA

Y VER QUE ES DIVERTIDO LEER Y APRENDEMOS MUCHO Y NOS AYUDAMOS ENTRE TODOS

LIBROS QUE CAMINAN  Al comenzar no sabíamos realmente como convencer a las personas que no querían leer pero conforme fuimos avanzando logramos que mas y mas personas leyeran.  Y leyeron en todas partes y en todo momento, en el campo, después de lavar, en la sala, en la recamara, en la escuela, etc.  En las siguientes diapositivas mostramos algunos de los lectores adultos que participaron padres abuelos, tíos, vecinos, ex alumnos, etc.  También incluimos los registros que hicimos con los nombres de las personas que leyeron y que opinaban acerca del libro que leyeron.

¿Qué aprendí de DISEÑA EL CAMBIO ? El Hatito, Ver.,a 21 de febrero de ¡Hola ! Soy una mama de cuarto grado y les diré que aprendí; en primer lugar pienso y creo que el proyecto de * DISEÑA EL CAMBIO * es algo muy bonito y útil, que nos hizo pensar y analizar que tantos problemas nos rodean y no hacemos nada. Ya que nuestros hijos eligieron entre todos esos problemas fomentar la lectura en la escuela y la comunidad debíamos empezar con apoyarlos y comenzar a leer nosotros para darles el ejemplo. Este proyecto es una forma de enseñarles a nuestros hijos, a las demás personas y a nosotros mismos que si podemos cambiar de hábitos. En esta etapa de nuestras vidas fue fabuloso DISEÑAR EL CAMBIO concientizarnos de que tener el habito por la lectura es maravilloso ya que nos transportamos a otros mundos que no conocíamos, es como una aventura como si estuviera dentro del libro ; esta muy bien que todo el pueblo lea y que lo sigamos haciendo siempre para mejorar nuestras vidas, tener un mejor país, mayor preparación y calidad de vida y ¿Cómo lograrlo? Pues leyendo muchos libros adquirimos los conocimientos que necesitamos para enfrentar situaciones que se nos irán presentando a lo largo de la vida.

Quiero decirles que no fue fácil porque muchos hemos dejado para el ultimo lugar leer, cada vez le damos menos importancia cuando debería ser todo lo contrario así que las personas nos decían que no tenían tiempo o que no les gustaba pero no decaímos y logramos que lo hicieran. Y cuando quisimos sacar evidencia como una foto para mostrar cuantas personas habíamos logrado que leyeran no quisieron tomarse la foto.Bueno pero el objetivo era leer y a las personas les pareció muy bien que aquí en el pueblo lleváramos acabo este proyecto. Le agradecemos a la maestra de grupo que nos contagio con su entusiasmo, nos apoyo siempre y dirigió y a todos los maestros, alumnos,directora y personas del lugar y a DISEÑA EL CAMBIO por la oportunidad de cambiar,aprender y ser mejores cada día. También fue un gran reto para el grupo que nos sirvió para ver que cuando se quiere algo se necesita mucha perseverancia, constancia y dedicación para conseguir el triunfo y que la unión hace la fuerza SOMOS CAPACES DE CAMBIAR EL MUNDO.

COMPARTE Creemos que en la forma de pedir esta el dar, y estamos muy contentos porque logramos que casi todo el pueblo leyera y toda la comunidad escolar y lo seguiremos haciendo con el apoyo de nuestros padres y maestros. Nuestro beneficio fue en primer lugar que ya somos lectores y en segundo con nuevos conocimientos.

COMPARTE EL HATITO PASO DE OVEJAS,VER., A 21 DE FEBRERO DE DISEÑA EL CAMBIO. ME COMPROMETI CON MI FIRMA A INSPIRAR CON EL TOPE DE MIS CAPACIDADES Y TALENTOS A LOS ALUMNOS DE ESTA INSTITUCION PARA QUE DIERAN EN SU MAXIMO EN LA IMPLEMENTACION DE SOLUCIONES QUE CONTRIBUYERAN SIGNIFICATIVAMENTE A CREAR EL MUNDO QUE TODOS SOÑAMOS. Y ESTOY MUY CONTENTA POR HABERLO CUMPLIDO, CON MUCHOS OBSTACULOS EN EL CAMINO, HASTA PARA MANDAR ESTA INFORMACION; YA QUE AQUÍ EN EL HATITO NO HAY INTERNET, NI YO SE TANTO, PARA QUE PRESUMO PERO ESPERO QUE MANDE BIEN LA INFORMACION Y LLEGUE Y SUERTE PARA TODOS. A MI EN LO PERSONAL ME GUSTA LLEVAR ACABO PROYECTOS AHORA QUE EL HURACAN KARL NOS DEJO SIN ARBOLES CON MIS ALUMNOS DEL GRADO ANTERIOR SEMBRAMOS ARBOLES MAS DE 20 PRIMERO TUBE QUE INVESTIGAR CUALES ERAN LOS MAS ADECUADOS POR SU RAIZ TAMAÑO Y QUE NO DIERAN FRUTA PARA QUE LOS NIÑOS NO QUIERAN SUBIRSE A CORTARLA, LOS TUBIMOS QUE REGAR DURANTE TODO EL AÑO MUCHOS SE SECARON Y PLANTABAMOS OTRO, YA ESTAN MUY BONITOS Y LOS SEGUIMOS REGANDO AHORA CON MIS NUEVOS ALUMNOS. TAMBIEN SEGUIREMOS LLEVANDO LIBROS A LAS CASAS ¡ QUE CAMINEN, QUE CAMINEN ! LO SEGUIREMOS HACIENDO CON GUSTO Y ADEMAS YA SABEMOS COMO LOGRARLO MAS FACILMENTE Y QUE LAS PUERTAS SE NOS ABRAN PARA QUE ELLOS ENTREN NUESTROS LIBROS SEGUIRAN SIENDO MUY ANDARIEGOS. SE DESPIDE AGRADECIENDO DE ANTEMANO : PROFRA. ROSA VIRGINIA MORALES AGUILAR.