La Importancia de las Corrientes de Pensamiento para la solución de problemas Dra. Concepción Barreiro Güemes Centro Panamericano de Humanidades, A.C.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNA EXPERIENCIA QUE CAMBIA LA VIDA
Advertisements

FORMACIÓN DE LA CONCIENCIA MORAL
HABILIDADES RELACIONADAS CON SENTIMIENTOS Y EMOCIONES
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
Reunión de Delegados Pastorales
Reflexión Crítica sobre la práctica pedagógica.
Manejo de conflictos Helena Ramírez.
Pensar Estratégicamente
siete días, siete llaves.
COMPETENCIAS PARA LA VIDA.
Competencias para la vida
Respeto las diferentes formas de ser
AUTOESTIMA.
LAE Gabriela Millán Noble
Fundamentos de Democracia y Derechos Humanos
Didáctica en Educación Religiosa
Prudencia y Fortaleza en la práctica cotidiana
TOMA DE DECISIONES.
Como Impulsar a Otro No hay deseo mayor que el anhelo de ser apreciado y reconocido por los otros. En vez de desmeritar a los demás, resalta ante ellos.
EL BUEN LÍDER… Se comunica con efectividad: Explica los objetivos y los presenta de forma atractiva. Dice lo que quiere decir, se hace comprender. Habla.
Mario Benedetti.
Mario Benedetti.
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
ASERTIVIDAD.
Frónesis del griego: Φρόνησις phronesisdel griego Frónesis del griego: Φρόνησις phronesisdel griego Epicteto de Frigia " La prudencia es el más excelso.
RELACIONES INTERPERSONALES
Funciones de la Personalidad
1. Competencia en comunicación lingüística
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
HABILIDADES PARA LA VIDA
PARTICIPACIÓN E INTERSECTORIALIDAD en Promoción de la Salud
EL EXPERIMENTALISMO Y EL CIENTIFICISMO DE DEWEY.
EL PENSAMIENTO CRITICO
¿Prudente o timorato?. ¿Prudente o temerario?
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y TOMA DE DECISIONES
Perfil de egreso de la Educación Básica.
SESIÓN 14.
REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE CASANARE MUNICIPIO DE NUNCHIA  COMPROMISO:Obligación contraída, palabra dada, fe empeñada. Disposición para asumir.
HABLEMOS DE V A L O R E S.
Competencias para la vida Movilizan y dirigen todos los componentes –conocimientos, habilidades, actitudes y valores– hacia la consecución de objetivos.
La importancia de la comunicación en las relaciones familiares
MEJORANDO LA CONVIVENCIA: “ RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS”
Planificar Organizar Dirigir Controlar Dirección: Clave de la Gerencia Liderar Toma de Decisiones.
Estilos de aprendizaje
MOMENTOS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE
HABILIDADES PARA LA VIDA
VALORES, VIRTUDES Y CUALIDADES PRESENTA GRUPO "ORTIZ" VERANO, 2004
Juventud y valores humanos
Libertad personal y presión de grupo Tema nro. 01
Imágenes para recordar
GRUPO 2 Flor García Margarita Carrión Maruquel Rodríguez.
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
Felices los que saben reírse de sí mismos, porque nunca terminarán de divertirse.
Competencias para el manejo de la información
DIRIGIR UN GRUPO  Dirigir es el proceso de trabajar con y a través de otras personas con el fín de conseguir objetivos y proyectos para la organización.
III Encuentro de Padres y Madres de II Ciclo. 18 de setiembre 2013.
COMPETENCIAS CIUDADANAS
Dra. Ma. Candelaria Ochoa A.
Aprender Aprendizaje como proceso no como producto: (Enfoque tradicional de la enseñanza): Fijarse en el recorrido que conduce al lugar, no en los objetivos.
LIDERAZGO.
En todo grupo humano, existen normas de distinto tipo. Algunas de ellas están establecidas de hecho, por el uso habitual. Se trata de las costumbres, que.
HABILIDADES PARA LA VIDA
LAS COMPETENCIAS.
CARACTERÍSTICAS DE LOS ESTUDIANTES A QUIENES VA DIRIGIDO EL MATERIAL MULTIMEDIA DE ACUERDO A LAS OPCIONES EDUCATIVAS QUE ATENDERÁ EL CB. 18 – Agosto de.
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
Mensaje …A la Imagen de Cristo. Hno. Cristóbal Jiménez.
Secundaria Perfil de Egreso
INTRODUCCIÓN ¿Todavía nos preguntamos por qué suceden tantas cosas y por qué son como son? ¿Conservamos esa capacidad de asombro natural de cuando éramos.
El amor verdadero es para toda la vida 4 Í ndice. 1.-Empezar con una pregunta: 1)¿qué es el amor verdadero para toda la vida? 1.¿qué es amor verdadero?
 Movilizan y dirigen todos los componentes –conocimientos, habilidades, actitudes y valores- hacia la consecución de objetivos concretos, son más que.
Transcripción de la presentación:

La Importancia de las Corrientes de Pensamiento para la solución de problemas Dra. Concepción Barreiro Güemes Centro Panamericano de Humanidades, A.C.

AREASINTELIGENCIADIMENSIONOBJETIVADIMENSIONPERSONAL DIMENSIONTEORICA DIMENSIONPRACTICA A Lo que los hombres piensan y hablan de su mundo B Lo que los hombres hacen hacen de su mundo C Lo que los hombres piensan y hablan de si mismos D Lo que los hombres hacen hacen de si mismos Agosto de 2002 Dra. Concepción Barreiro G.

MATERIALISMORELATIVISMOEGOCENTRISMOHEDONISMO NEW AGE MARKETINGCONSUMISMOMARXISMOKANTINDIVIDUALISMOMARCUSE INFLUENCIAS ORIENTALES REVOLUCION INDUSTRIAL CAPITALISMO Ideologías Hoy Agosto de 2002 Dra. Concepción Barreiro G.

La Prudencia Agosto de 2002 Dra. Concepción Barreiro G. En su trabajo y en las relaciones con los demás, recoge una información información que enjuicia de acuerdo con criterios rectos y verdaderos; pondera pondera las consecuencias favorables y desfavorables para él y para los demás antes de tomar una decisión y luego actúa actúa o deja de actuar, de acuerdo con lo decidido. David Isaacs

La Prudencia Agosto de 2002 Dra. Concepción Barreiro G. INFORMACION (Conocer la realidad) * Observación * Distinguir entre hechos y opiniones * Distinguir entre lo importante y lo secundario * Buscar información; selección de fuentes * Reconocer prejuicios * Analizar críticamente la información recibida y comprobar lo dudoso * Relacionar causa-efecto * Reconocer qué información necesito * Recordar

La Prudencia Agosto de 2002 Dra. Concepción Barreiro G. SABER ENJUICIAR * Capacidad crítica - dirigido al bien y amor * Dar criterios fundamentales DECISION Y SUS CONSECUENCIAS 1o. Comprendan ordenes y las asuman 2o. Ayudarles a considerar alternativas 3o. Que consideren opciones antes de decidir

Agosto de 2002 Dra. Concepción Barreiro G. RECTITUD ADECUACION I R VERDADPRACTICA VERDADLOGICA LIBERTAD SINCERIDAD MENTIRA CONGRUENCIA INCONGRUENCIA VERDADETICA INTELIGENCIAACTOS REALIDAD REALIDAD PALABRA