¿Cómo nos vemos los chilenos en la Copa América 2015? Estudio de Percepción.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Copa América Venezuela 2007
Advertisements

ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL Encuesta Cooperativa – Imaginaccion – Universidad Central. 31 Enero 2014.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION Elecciones ANFP 08 noviembre 2010.
Planes de viajes Actividad de comentario y corrección de textos
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL Encuesta Cooperativa – Imaginaccion – Universidad Central. 11 Noviembre 2014.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL Encuesta Cooperativa – Imaginaccion – Universidad Central. 28 Octubre 2014.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION LA SOCIEDAD CHILENA Y LA HOMOSEXUALIDAD 3 ABRIL 2012.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL Encuesta Cooperativa – Imaginaccion – Universidad Central. 15 Julio 2014.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL 20 de Enero de 2015.
ENERO – 2012 PERCEPCIÓN DE LA OBJETIVIDAD Y PROFESIONALISMO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL TRATO DE LOS TEMAS DE LA VIDA POLÍTICA DEPARTAMENTAL OPINION.
Estudio de Expectativas Económicas e Intención de Compra
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION ENCUESTA SEPTIEMBRE, MIERCOLES 31 DE OCTUBRE 2012.
Ficha Técnica Universo: Residentes en los hogares del Gran Santiago inscritos en los Registros Electorales. El Gran Santiago está compuesto por las zonas.
Sondeo N°2: Percepción de pueblos originarios
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL Encuesta Cooperativa – Imaginaccion – Universidad Central. 01 Abril 2014.
Encuesta de Turismo Emisivo
Situación de la mujer en España: Desigualdad en el uso y disfrute de la salud.
Barómetro Regional Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo Ministerio del Interior Comisión de Gobierno Interior Cámara de Diputados 14 de.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARÍA Evaluación primer año Gobierno Sebastián Piñera 07 MARZO 2011.
Quinta Encuesta Nacional “Percepciones de las Mujeres sobre su situación y condiciones de vida en Chile 2008” Corporación Humanas Diciembre 2008.
CENTRO DE ESTUDIOS CORBIOBÍO Encuesta Percepciones Políticas y Contingencia CONCEPCIÓN, ABRIL DE 2012.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARÍA VOTO DE CHILENOS EN EL EXTERIOR 09 MAYO 2011.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL Encuesta Cooperativa – Imaginaccion – Universidad Central. 26 Agosto 2014.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARÍA Dilemas de la Política Energética Nacional 21 MARZO 2011.
Estudio ICC – Junio 2009 ICC® - Índice de Confianza del Consumidor Preparado para:
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION LAS BARRAS BRAVAS DEL FÚTBOL CHILENO 17 ABRIL 2012.
INFORMACIÓN CONFIDENCIAL PROPIEDAD DE COP (UFG) Y OPINIONMETER Centro de Opinión Pública Universidad Francisco Gavidia San Salvador, 04 de abril de 2003.
Quinta Encuesta Nacional “Percepciones de las Mujeres sobre su situación y condiciones de vida en Chile 2008” AUSPICIAN: OXFAM Y FUNDACIÓN FORD Corporación.
CENTRO DE ESTUDIOS CORBIOBÍO Encuesta Percepciones Políticas y Contingencia CONCEPCIÓN, OCTUBRE DE 2011.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL Encuesta Cooperativa – Imaginaccion – Universidad Central. 08 Abril 2014.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL 28 de Abril de 2015.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL 24 de Marzo de 2015.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL 16 de Junio de 2015.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL 23 de Junio de 2015.
PERÚ: RUMBO A RÍO+20 Reunión Regional Preparatoria para América Latina y El Caribe Santiago de Chile, 7-9 de Setiembre de 2011 Dr. José De Echave Cáceres.
08I I C E Indicador de Confianza Empresarial de la Comunitat Valenciana 1 er trimestre 2008 
LA ARGENTINA HOY.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION ENCUESTA JULIO, MARTES 24 DE JULIO 2012.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL 9 de junio de 2015.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARÍA SELECCIÓN CHILENA DE FÚTBOL 14 NOVIEMBRE 2011.
Participación de los jóvenes en voluntariado social.
El súper clásico Chileno Andres Andaur comunicación.
CENTRO DE ESTUDIOS CORBIOBÍO Encuesta sobre Percepciones Políticas y Contingencia CONCEPCIÓN, DICIEMBRE DE 2010.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION COPA AMÉRICA Y COPA CHILE 30 JUNIO 2011.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION ENCUESTA NOVIEMBRE.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION SALARIO MÍNIMO 8 MAYO 2012.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARÍA EDUCACIÓN EN CHILE 11 JULIO 2011.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION ENCUESTA AGOSTO, MARTES 28 DE AGOSTO 2012.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION Evaluación del Sistema Educacional en Chile 29 noviembre 2010.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARÍA CUENTA PÚBLICA 21 DE MAYO 23 MAYO 2011.
1 Santiago, Julio 2014 Estudio Nacional de Salud 2015: Credibilidad y Confianza en nuestro Sistema de Salud.
En torno al concepto de reputación. Villafañe Cap. I
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION ENCUESTA SEPTIEMBRE, MARTES 25 DE SEPTIEMBRE 2012.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARÍA EXPECTATIVAS ECONÓMICAS DE LOS HOGARES CHILENOS. 26 septiembre 2011.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL 28 de Julio de 2015.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARÍA La violencia en las manifestaciones y marchas 24 OCTUBRE 2011.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL 29 de Septiembre de 2015.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL 6 de Octubre de 2015.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL 14 de Octubre de 2015.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL 20 de Octubre de 2015.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION COPA AMÉRICA Y LA PRIMERA RONDA DE PARTIDOS 07 JULIO 2011.
Nicolas Soto Valdebenito. ¿Qué es la copa América? Campeón copa América 2015 Ultimos campeones copa amnerica.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL 27 de Octubre de 2015.
Tipo de estudio: Cuantitativo Grupo Objetivo: Hombres y mujeres de 18 años o mas, residentes en la Región de Coquimbo Instrumento: Encuesta vía telefónica.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL 11 de agosto de 2015.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL 15 de Diciembre de 2015.
Informe Final Gastronomía y Marca País Opinión Pública Gerencia de Estudios Imagen de Chile Abril de 2016.
Track semanal de Opinión Pública 20 Junio 2014 Estudio N° 23.
COPA AMERICA. Que es la copa américa? será una edición especial de la Copa América, la principal competencia futbolística entre selecciones nacionales.
SONDEO DIFERENDO MARÍTIMO CON BOLIVIA Tipo de estudio: Cuantitativo Grupo Objetivo: Hombres y mujeres de 18 años o mas, residentes en la Región Metropolitana.
Transcripción de la presentación:

¿Cómo nos vemos los chilenos en la Copa América 2015? Estudio de Percepción

Introducción El Centro de Estudios de la Universidad San Sebastián realizó un sondeo para caracterizar las percepciones de los chilenos al acercarse el inicio del torneo de fútbol de selecciones más importante del continente. ¿Cuánto creemos en “La Roja”? ¿Los temas vecinales entran o no en disputa? ¿Cómo se entrecruzan con las expectativas del país?

Metodología La Universidad San Sebastián a través de su Centro de Estudios, realizó una encuesta sobre la percepción de cómo nos vemos los chilenos en la Copa América 2015, para personas mayores de 18 años, seleccionadas a través de un muestreo aleatorio simple, asumiendo un 95% de confianza y un error del muestral del 5%, entrevistando a un total de 287 personas de los diversos quintiles que componen la sociedad, a través de una encuesta telefónica.

Copa América La Copa América es el torneo internacional de selecciones masculinas de fútbol continental más importante de Sudamérica y el hemisferio sur. Además de las diez selecciones que conforman la confirmación sudamericana de futbol (CONMEBOL) suelen participar dos equipos invitados, en esta ocasión será el turno de México y Jamaica

PREGUNTAS

Copa América

¿Cuál crees que será el desempeño de Chile en la Copa América?

¿Crees que Chile llegará a la final?

De llegar a la final ¿Crees que Chile la pueda ganar?

Si Chile no gana la copa ¿Qué selección ganará la Copa América 2015?

Actualidad Nacional

¿Crees que el diferendo marítimo entre Chile y Bolivia será favorable a Chile?

Respecto a la economía del país ¿Cree que cambiara en los próximos meses?

¿Crees que el apoyo a la Presidenta de la Republica, Michelle Bachelet, cambiará en los próximos meses?

CONCLUSIONES

Contexto Social “Este es un equipo que hace soñar y con resultados. Tenemos ganadores de copas en Europa como Arturo Vidal, Claudio Bravo y Alexis Sánchez, todos titulares en buenos equipos. Es raro pensar que con este plantel, no llegamos a la final. Además, siendo locales esa es la aspiración”. “Este positivismo es dicotómico. Los chilenos somos los mejores del mundo y después nos vamos con una depresión tremenda, eso no ha cambiado. Hasta antes de asumir la selección Borghi era el representante natural de Bielsa. Hoy nadie lo recuerda” Doctor en Sociología de la Universidad San Sebastián, Carlos Livacic

Contexto Político Económico “Las expectativas que conlleva la Copa América, ligada a un deporte que exacerba pasiones entre todos los chilenos, no se ven afectadas por la alicaída situación económica. No parece existir la misma relación estrecha y desafortunada que se aprecia entre negocios y política. Aquí las esperanzas sobre el rendimiento de Chile pueden ser un escape de tensiones resentidas en otros ámbitos como en lo político, económico y social, y en donde este último emerge cada vez con mayor fuerza. Por lo mismo, se abre un espacio de tiempo de tipo distractor aprovechable por aquellos que deban ordenarse y readecuarse para enfrentar la realidad tras Copa América, particularmente si los resultados no van alineados con estas expectativas” “Puede mejorar y retroalimentar positivamente las expectativas de agentes económicos en todo orden de decisiones, tanto en consumo como inversión, por espacio de tres semanas. Pero muy principalmente en aquellas asociadas al consumo de bienes complementarios al disfrute de los partidos, como la compra de equipos audiovisuales, elementos deportivos y artículos distintivos de la selección, alimentos para preparar en casa con un grupo de amigos y/o familiares, etc. Así como también todas aquellas actividades productivas de las regiones vinculadas al turismo interno y externo que visitará los estadios en los partidos de sus selecciones”. Mario Valenzuela, vicedecano de Economía y Negocios USS