Actividades para realizar en el aula de infantil:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
Advertisements

Relación familia y escuela
ADOLESCENCIA… SEXUALIDAD… SEXO… AFECTIVIDAD…
DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA.
El Cariño Matrimonial n. 97, 7 e De PARA SALVARTE Del P. Jorge Loring
24/03/2017 Creaciones SAMA APRENDÍ.
CELOS CUANDO NACE UN HERMANITO/A TODOS LOS ADULTOS NOS EMPEÑAMOS EN QUE SEA ACEPTADO Y QUERIDO DE INMEDIATO POR LOS/AS HERMANOS/AS MAYORES. NUNCA NOS PONEMOS.
JORNADAS DE FORMACIÓN DE ALUMNADO AYUDANTE.
Violencia contra las mujeres
EL IMPACTO DE LA AUTOESTIMA EN LA INFANCIA
Mi Familia, mis Amigos. Crecer con el Grupo
Cómo promover la amistad entre los niños
Plática final para padres y madres de First English
En blanco A CIERTA EDAD.
Programa educación preescolar 2004.
Amistad y Enamoramientos
Voy creciendo me conozco y me cuido..
ROLES FAMILIARES Y EDUCACION EMOCIONAL
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
“CRECIENDO JUNTOS… CONSTRUIMOS UN CAMBIO” PROYECTO: DESTINATARIOS: PROBLEMATICA: Alumnos con un elevado grado de desinformación en los cambios biopsicosociales.
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
Taller de habilidades sociales
RELACIONES ENTRE IGUALES
Tercero y cuarto de primaria Colegio La Florida
13/04/2015APRENDÍ Creaciones SAMA 13/04/2015 Asegúrate de leer todo de una vez hasta la última palabra y no te saltes ninguna frase. Creaciones SAMA.
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
ESCUELA PARA PADRES 2007 COLEGIO PERUANO BRITÁNICO.
1) TENGO DERECHO A QUE ME RESPETEN, NO IMPORTA CUAL SEA MI RELIGION, COLOR DE PIEL, CONDICION FISICA O EL LUGAR DONDE VIVO Todos los niños tienen.
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
Los estándares se organizaron en los siguientes tres grupos de competencias ciudadanas:
C.E.I.P. “TAJO DE LAS FIGURAS”
Plática final para padres y madres de Kinder
Estrategias PREESCOLAR 2
Principios pedagógicos de la educación Parvularia.
RESPETOYACEPTACIONRESPETOYACEPTACION -“ El reconocimiento del valor o la dignidad de los seres humanos exige que éstos sean tratados con respeto. Este.
Si eres libre, eres responsable
Porque la educación en igualdad……..
Educación para la igualdad hacia los más pequeños en nuestros hogares
DERECHOS Y DEBERES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
Plática final para padres y madres
Convivencia Laboral. En el ICBF trabajamos con respeto.
EL RESPETO ¿QUÉ ES? El respeto es un valor que permite que toda persona pueda reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades y los derechos propios.
TRAS EL MURO MELISSA MEJÍA VILLAMIL 9° En un mundo dividido donde todo parecía ser ‘‘feliz’’, un gran encuentro cambiará radicalmente sus vidas,
EDUCAMOS A NUESTROS HIJOS JUNTOS CURSO 2012/2013 CEIP LUIS CASADO.
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años El papel del maestro de cuidado infantil en el desarrollo temprano del lenguaje.
TIPOS DE FAMILIA.
México, D.F., 29 de marzo de Estimados padres y madres de familia, a continuación se muestra la percepción de los grupos de KINDER 2 Y KINDER 3.
Busco el/la ___ que… Ej: Busco el hombre que… Puede cantar y bailar
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
De una mujer para las mujeres De una mujer para las mujeres.
CLASES DE AMIGAS.
Según los diferentes tipos de contenido a enseñar tendremos en cuenta, en todo momento, los condicionantes determinados por la necesidad de atender a la.
La Psicomotricidad en un aula Clase en un colegio de integración.
CONSEJOS CON MI-ZU-DA.
1ª parte ! Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ! Pero cuestan tanto !
Sueños de mujeres POR: Manuela Rivera Tabares Manuela Curaran Cossío
Genero. TERRITORIO N 3.
TRIBUS Teresa Acosta & Karla Jaramillo Marzo 2012 Una Nueva Experiencia de Aprendizaje.
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
5.- La atención de las niñas y los niños con necesidades educativos especiales, con o sin discapacidad, y con aptitudes sobresalientes.
VIRTUD ORDEN.
Programa de Educación Sexual Integral
Desde la familia Ya en los primeros años del vida los juguetes pueden simbolizar los estereotipos sexistas de la sociedad. Para las niñas: la cocinita,
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
“Educación Sexual” Educar en Armonía. Agosto 2015
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
Sitúate, estás en un instituto de educación y esto significa… que hay obligaciones para todos. Y esto, aunque no lo creas ¡es una gran ventaja! Seguro.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
10 tipos de hombres Según Rosetta Forner De acuerdo a su capacidad de amar Rosetta define 10 tipos masculinos, que encontramos en la sociedad actual.
Transcripción de la presentación:

Actividades para realizar en el aula de infantil:

Portaretratos Vamos a dibujar nuestro retrato en una hoja y colorearemos con ceras Objetivos: - Que expresen y actúen como son; sin limitaciones por ser niños o niñas. - Comprendan que los niños y niñas tienen los mismos derechos, oportunidades y obligaciones. - Que se relacionen de forma pacifica y respetuosa con sus compañeros; respetando su forma de ser, sus gustos….. - Que se sientan felices y aceptados por el grupo tal y como son.

Vamos a reflexionar en clase : Cosas que hacemos Vamos a reflexionar en clase : Objetivos: Porque no hay juegos para niños y para niños. Que se sientan seguros con sus gustos, expectativas. Que valoren todas las posibilidades que tienen para jugar. Que comprendan que las personas somos distintas; que a cada persona se le puede dar mejor una cosa que otra. Pero que todos somos valiosos. ¿Que te gusta hacer? ¿Y a tus amigos? ¿Todos/ as podemos correr, jugar, Saltar, leer? ¿Tus amigos/as juegan juntos? ¿Con quien te gusta Jugar más?

¿Puede una mujer ser astronauta, y presidenta del gobierno? Las profesiones Vamos a dialogar sobre preguntas: Objetivos: - Que los niños sean conscientes que pueden realizar cualquier tipo de trabajo o actividad; que ellos quieran según sus gustos y capacidades; independientemente de su sexo. - Romper los estereotipos que adjudican ciertas profesiones a los hombres y a las mujeres. ¿Puede una chica hacer lo mismo que un chico? ¿En que quieren trabajar las chicas?¿Y los chicos? ¿Puede una mujer ser astronauta, y presidenta del gobierno? ¿Los hombres pueden cuidar de sus bebes?

Las tareas de la casa Vamos a un grupo de debate en la asamblea donde hablaremos sobre: ¿En casa solemos ayudar todas y todas o alguien no hacer nada?,¿Creéis que esto está bien?,¿Creéis que habiendo otras personas en casa, solo algunas personas y otras no? ¿Por qué?; ¿En casa hay cosas que suelen hacer los hombres y cosas que suelen hacer las mujeres? Objetivos: . Potenciar la autonomía personal del niño y la niña sin diferencias de género. . Explicarles la necesidad e importancia de la colaboración familiar. . Fomentar las responsabilidades sociales entre niños y niñas.

Jugar en parejas Actividades: Dentro una ficha donde habrá escenas de niños jugando en parejas (niño y niña) y niños jugando solos. Rodearemos de plaste Lina los niños que juegan en parejas. Otras actividades: . Amistad invisible. Hacer un pequeño regalo ( un dibujo) a alguna persona del grupo con la que estemos enfadados. . Códigos secretos: Utilizaremos un código que solo conozca el grupo y que utilizaremos cuando estemos enfadados. Objetivos: - Promover relaciones basadas en el intercambio y el reconocimiento mutuo entre niños y niñas. - Fomentaremos el trabajo en equipo de niños y niñas.

La princesa diferente Los cuentos infantiles están llenos de estereotipos sobre hombres y mujeres: - Vamos a contar un cuento donde la princesa sea delicada y amable pero ágil y deportista. Donde el príncipe azul no la rescate de ningún ser malvado, sino que ambos se hagan participes de aventuras emocionantes y sus roles sean igualmente importantes. Objetivos: - Enseñarles a leer de forma crítica los cuentos en los que se estereotipe el papel de hombres y mujeres. - Proponer modelos educativos y activos en los que puedan reflejarse tanto ellos como ellas.