Guillermo Hasbún. Mayo 2015..  Compradores numerosos  Ampliamente dispersos  Variados en sus necesidades  Alto poder de negociación  Buscan marcas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Meditemos escuchando “He comido Tu Cuerpo” (7’) de la Pasión de Bach
Advertisements

La Parábola del Sembrador
La Obra del Cosechador Te Damos La Bienvenida a la Casa de Dios!
Mensaje ACERCA DEL CIELO Hno. Isaías Rodríguez.
NO HAY “PLAN B” La iglesia es el instrumento escogido de Dios para que las etnias del mundo reciban el evangelio.  Y yo también te digo, que tú eres Pedro,
LOS QUE TIENEN HAMBRE Y SED DE JUSTICIA
Inquietud sobre la salvación
LA PARABOLA DEL SEMBRADOR
Iglesia Casa de Oración y Adoración
LA PARABOLA DEL SEMBRADOR
Escuela de Administración
DOMINGO 15 T.O. - A La música de Sofia Gubaidulina ilustrando el “Cántico al sol” sugiere la fecundidad de las semillas Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Objetivo Identificar que tipo de corázon tenemos para pedirle al “Sembrador” que nos lo transforme hasta producir fruto al ciento por uno para Su Gloria.
Un Tierno Llamado a Él Mateo 13:31-35,
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
Evangelio según San Mateo
DOMINGO TERCERO DE CUARESMA "Señor, dame esa agua..."
Las parábolas en el evangelio de San Lucas
El Privilegio de los Pequeñitos
El Privilegio de los Pequeñitos
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
El Pan nuestro de cada día dánoslo hoy
¿Vive Jesucristo hoy? Módulo 1: Lección 5.
Carácter Cristiano Manifestando El Fruto Del Espíritu En La Vida Del Creyente.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL BAUTISMO
El Sembrador Jesús sale al encuentro de las personas. Las espera,
Las parábolas: su razón de ser
Segmentación del Mercado
Religión o Restauración
La música de Sofía Gubaidulina ilustrando el “Cántico al sol” evoca la fecundidad de las semillas 15 AÑO c A Regina.
La Iglesia en el mundo Mt 13:24-30,
15º domingo del tiempo ordinario Ciclo A Aquel día, salió Jesús de casa y se sentó junto al lago. Y acudió a él tanta gente que tuvo que subirse a una.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 51 LA SIEMBRA DE LAS SEMILLAS EN LOS MEJORES SITIOS.
¡El que me ha visto a mí ha visto al Padre!
Para Dios todo es Posible
Ascensión del Señor –B- 17 de mayo de 2015 Salmo: “El celo de tu casa me consume”
Parte 5.
Marcos:10 17 Cuando Jesús estaba ya para irse, un hombre llegó corriendo y se postró delante de él. --Maestro bueno --le preguntó--, ¿qué debo hacer.
2. 2 Os digo que ni en Israel he encontrado una fe tan grande. Lucas 7, 9ss. Os digo que ni en Israel he encontrado una fe tan grande.
Verano de 2014/Tema 4: La historia de Dios
Estas listo para nacer de Nuevo?
Fue Creada para una Misión
El Evangelio de hoy Marcos 4,1-20 "Salió el sembrador a sembrar“
¿Qué Hace a Jesús Llenarse de Gozo?.
JUEVES 06 DE NOVIEMBRE DEL 2003
JESUS Y LA PARABOLA DEL SEMBRADOR
La bienaventurada revelación de Dios.
¿QUE TAN FACIL SE PUEDEN ENTENDER LAS ESCRITURAS?.
Junto al camino en pedregales buena tierra si entre espinos.
Evangelio según San Marcos
Ascensión del Señor –B- 20 de mayo de 2012 Salmo: “El celo de tu casa me consume”
JESUS, EL SENOR DE LAS MISIONES
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Una puerta angosta.
Los Corazones Diferentes Que Escuchan la Palabra de Dios
El uso de las metáforas.
Capacitandote en línea para el mundo real.org La Verdad que Traspasa Los Siglos APenLinea Presenta.
Hechos 1:8 Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria,
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: NUESTRA MISIÓN Nuestra Misión Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Jesús y los desechados.
LAS ENSENAÑZAS DE JESÚS Y EL GRAN CONFLICTO.
Discipular a los niños.
Beinvenidos Agosto 23, 2015 La Fe Que Toca el Corazon de Dios San Marcos 7:24-30.
EL PODER DEL AMOR Y LA HUMILDAD. ¿Quién era Juan?
Bienvenidos 8/2/2015 Como Encontrar el Ministerio de Sanidad de Jesus Marcos 6:53-56.
Isaías 51:3 Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová;
1 2 Jn. 16:24 Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.
LA BIBLIA Clase 4. Reactivando conocimiento Qué recordamos de la clase anterior?
Era tal la multitud que se reunió para verlo que tuvo que subir a una barca donde se sentó mientras toda la gente estaba de pie en la orilla. Y les dijo.
1 Corintios 16: Mateo 13:2 Y se le juntó mucha gente; y entrando él en la barca, se sentó, y toda la gente estaba en la playa. Según (Mt. 13:2)
Transcripción de la presentación:

Guillermo Hasbún. Mayo 2015.

 Compradores numerosos  Ampliamente dispersos  Variados en sus necesidades  Alto poder de negociación  Buscan marcas con las que se identifiquen.  Están más informados

 ¿Cómo está fragmentado el mercado de mi interés?  ¿Cuál es el segmento de mercado que puedo atender mejor?  ¿Cuál es el segmento de mercado que es más rentable?

 Alejarse del mercado masivo  Seleccionar uno o más mercados  Desarrollar productos adaptados a cada uno.  Seleccionar una estrategia de mercado ajustada al segmento seleccionado.

 “Y los escribas y los fariseos murmuraban contra los discípulos, diciendo: ¿Por qué coméis y bebéis con publicanos y pecadores? Respondiendo Jesús, les dijo: Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento”.  Lucas 5:30-32

 La segmentación de mercado responde a una de las preguntas del marketing: ¿A qué clientes serviremos?

 “Dividir un mercado en grupos de compradores que tienen diferentes necesidades, características, y comportamientos, y quienes podrían requerir productos o programas de marketing separados.”  Kotler / Armstrong

 Proceso de evaluación del atractivo de cada segmento del mercado y elegir uno o más segmentos para entrar.  Kotler/Armstrong

 “Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.”  Hechos 1:7-8

Edad, ciclo de vida, género, ingresos, ocupación, creencias.

 “En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.”  Mateo 11:25

 Estilo de vida  Clase social  Personalidad

Sofistiscado y pretencioso Cotidiano y rudimentario

 División de un mercado en segmentos con base en el conocimiento del consumidor, sus actitudes o respuestas hacia un producto.  POR OCASIÓN  BENEFICIOS BUSCADOS  ESTATUS DEL USUARIO  NIVEL DE USO  NIVEL DE LEALTAD

 “Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan.”  Lucas 8:10

 GILLET E PARA DAMAS AFEITADAS PERFECTAS BUSCADORAS DE FACILIDAD Cinco hojas sobre resortes (se ajustan al cuerpo) Barras con gel y jabón (afeitan en un solo paso) CONSENTIDORAS DE LA PIEL Humectación intensa (deja suave la piel) EFECTIVA Y ECONÓMICA Afeitado al ras, a buen precio

 Primerizos  Regulares  Potenciales  Ex usuarios

 “Cuando él entró en casa, sus discípulos le preguntaron aparte: ¿Por qué nosotros no pudimos echarle fuera? Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno.”  Marcos 9:28-29

 Ocasionales  Regulares  Frecuentes  Menos del 5% de todos los compradores de mariscos en los EEUU compran el 64% de los mariscos sin empanizar.

 El 2.6% de los compradores – (palitos de pescado y filetes empanizados)- representan más del 54% de la venta de mariscos empanizados.

 Marcas (Tide)  Tiendas (Target)  Empresas (Apple)  Mixto

 Su pasión es contagiosa  Promueven la marca a  través de los blogs  sitios webs  video de YouTube  de boca en boca  Productos deben ser atractivos  Llevar a cabo eventos especiales

 Medible  Accesible  Rentable  Diferenciable  ¿Cuánto puedo abarcar?

 La segmentación permite diferenciar su producto acorde a la necesidad específica de su cliente.  Permite concentrar sus recursos humanos y financieros y ser más productivo y eficaz en el uso de los mismo.  Los mercados continúan creciendo y los deseos de los consumidores también, por lo que la segmentación evita que las marcas mueran.

 “El sembrador salió a sembrar su semilla; y mientras sembraba, una parte cayó junto al camino, y fue hollada, y las aves del cielo la comieron.”  “Otra parte cayó sobre la piedra ; y nacida, se secó, porque no tenía humedad.”  “Otra parte cayó entre espinos, y los espinos que nacieron juntamente con ella, la ahogaron.”  “Y otra parte cayó en buena tierra, y nació y llevó fruto a ciento por uno.”  Lucas 8:5-8

 Esta es, pues, la parábola: La semilla es la palabra de Dios.  Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven.  Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan.  Lucas 8:11-13

 “La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto.”  “Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.”  Lucas 8:14-15

 “Porque Jehová tu Dios te introduce en la buena tierra, tierra de arroyos, de aguas, de fuentes y de manantiales, que brotan en vegas y montes; tierra de trigo y cebada, de vides, higueras y granados; tierra de olivos, de aceite y de miel.”  Deuteronomio 8:6-8

 “Tierra en la cual no comerás el pan con escasez, ni te faltará nada en ella; tierra cuyas piedras son hierro, y de cuyos montes sacarás cobre. Y comerás y te saciarás, y bendecirás a Jehová tu Dios por la buena tierra que te habrá dado.”  Deuteronomio 8:9-10

 “ Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.”  Mateo 7:13-14