Hoy en día con el rápido avance de la tecnología se ha detectado un menor enfoque en cuanto a la lectura y diversos valores importantes tales como: Se.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es un portafolios?. Uso del portafolios en la clase de Asignatura Estatal Patrimonio Cultural y Natural de Puebla.
Advertisements

DISEÑAMOS EL CAMBIO CUIDANDO NUESTRO MEDIO AMBIENTE
POR: LEIDY ELIZABETH CHIRVA ARDILA Nací el 14 de marzo de 1991, un jueves en horas de la tarde, mis padres decidieron llamarme Leidy Elizabeth. Afortunadamente.
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
Desea ser nuestro amigo
“Caritas felices, corazones gigantes”
Proyecto: diseña el cambio escuela primaria: jose maria morelos clave ct: 25epr0314e san rafael guasave, sinaloa. Juegos tradicionales para evitar los.
Escuela Secundaria Técnica Municipal N. 2 “Xicoténcatl Leyva Alemán” t
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
Diseña el Cambio 2012 Proyecto: Contribuyo con el Reciclaje
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
SER AGRADECIDOS Octubre 10..
Caravana de Ayuda Colegio Bilingüe Calmecac Nombre del proyecto:
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
La gran buscadora de Dios
Diseña el cambio 2013 – 2014 Proyecto “Agentes de cambio” Comunidad Educativa Entorno Aguascalientes, Aguascalientes.
APRENDIZAJE SERVICIO ”Aprender haciendo un servicio a la comunidad”
CAS Por: Paola Arango. Años 2012 y 2013 Para estos dos años, mis últimos en el colegio, me propuse alcanzar metas y colaborar lo mas que pude con mi colegio.
Semestre: 5°/ 51L Nombre del Maestro (a) guía: Silvia Patricia Avella Aguilar Nombre del Campus: Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes Nombre.
Alumnos atendidos por : Nombre de la directora: Profra. Elda Patricia Ruiz Sánchez. Maestra guía: Profra. Gabriela Ramírez de la Rosa Inscritos en: Escuela:
Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: 3º semestre. Nombre del Maestro (a) guía: Norma Angélica Santana Sánchez.
El quipo ¡Qué oso! Presenta:. Semestre:3er semestre Nombre del Maestro (a) guía: Norma Nombre del Campus: UVM Lomas verdes Nombre y matrícula de alumnos:
Hoy queremos expresar con mucha emoción todo lo que sentimos desde el fondo de nuestro corazón.. Nos despedimos de tercero, pero no de nuestros compañeros,
Nombre del Campus: UVM Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primero Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saavedra González.
 Fueron nombrando diferentes temas y los fuimos apuntando en un papel continuo pegado en la pizarra y escribiendo en letra grandes. Salieron varios.
Guía para entrega de proyecto
PROYECTO: RESCATANDO CORAZONES TRISTES Y AYUDANDO A TU PLANETA Colegio Carlos Monsiváis CCT. 21PPR1115W Alumnos: Mauricio Cordero García Marco Antonio.
Tercer encuentro El día 24 de septiembre llegamos a la escuelita e inmediatamente colocamos a los niños a trabajar en matemáticas y español. Luego se les.
SENTIR. IMAGINAR. HACER. COMPARTIR. 3RA EDICION DISEÑA EL CAMBIO.
Jardín de Niños Oscar Fco. Castillón ubicado en el Frac. Venus, privada corregidora sin numero, Guadalupe Nuevo León. Estamos interesados en propiciar,
GUSTOS Y TRABAJOS.
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) Semestre: Nombre del Maestro (a) guía: Gabriela María Ochoa NombreMatrícula Eunice.
PROYECTO “HÉROES ANÓNIMOS “ JARDIN DE NIÑOS FRANCISCO DE GOYA
Quinto Encuentro Sabado 22/10/11 Las matemáticas fueron las protagonistas de este dia, Los niños me pidieron que hiciéramos cálculos matemáticos mentales.
Por una educación basada en valores.
“ AYUDANDO A NUESTROS HERMANOS QUE MÁS LO NECESITAN ” Jardín de Niños “Julián Carrillo” Grupo encargado: tercero Profesora: Jessica Aguirre Hernández.
Yadira Rentería Duarte Escuela Normal Profesor Carlos A. Carrillo
COLEGIO SANTA MARÍA Puebla, México. Febrero 2012.
DISEÑA EL CAMBIO NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDIN DE NIÑOS HELLEN KELLER, MUNICIPIO NICOLAS ROMERO. CCT 15EJN4066R GRUPO: 3°B NOMBRE DE LOS INTEGRANTES DEL.
INSTITUCION PRIVADA TERESIANA
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
Nombre del Campus: UVM Hermosillo Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: 1° SEP Nombre del Maestro (a) guía: Gabriela Ma. Ochoa Estrada.
 Nombre de la escuela: Colegio Carlos Monsiváis  Nombre de alumnos : Clarisa Zaragoza, Ariel Amaro, Carol Vázquez, Alexandra Villa, Lizet Aguilar. 
Mi nombre es José Manuel Mendoza Nava, nací el 26 de febrero de 2003 en el Distrito Federal, mis padres son Gema Isela Nava Mercado y Alfredo Mendoza.
PROYECTO:DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS TERESA DE CALCUTA 15PJN6401X TURNO: MATUTINO TEMA: BULLYING TEMATICA: JUGUEMOS CON LOS VALORES.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
Nombre del Campus: Toluca Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) 8) Semestre:3ro Nombre del Maestro (a) guía: Karina González Nuñez NombreMatrícula.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
Mejorando nuestras canchas deportivas.
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saavedra González NombreMatrícula.
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
Objetivo  Brindar apoyo a Casa de Paco y Tmona,los ayudamos en la entrega de pañales para adulto, alimentos, juguetes y también convivir con los integrantes.
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: 1 Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saavedra González NombreMatrícula Ana.
Yo entreviste a Daniela (prima) Maria (hermana menor) Verónica (mamá)
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
Cultura de la Legalidad Escuela Secundaria Técnica #50
LOS GUARIJIOS.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR0758R PROYECTO: EL DEPORTE ES SALUD Y BIENESTAR DIRECTOR: JORGE SANTANA.
PRESENTAN: RAMIRO MATÍAS SANCHEZ SANDRA MATIAS MATIAS ESMERALDA MATÍAS RODRÍGUEZ MAURICIO MENDOZA SANTIAGO COORDINA: PROFR. JAIME SANTIAGO MARTINEZ SAN.
Colegio “Niños Héroes”
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
Diseña el Cambio 2013 – 2014 Alumnos: María Patricia Peñaflor Medina Aurora Bello Rangel Jazmín Talavera Pérez Alberto Cisneros Saucedo Carlos Daniel.
Portafolio Módulo 2 Propuestas y/o proyectos educativos que son expresión de la política educativa ( incluyendo currículo actual así como sus modalidades)
Proyectos Equidad Rural DESAM Combarbalá Profesional: Srta. Marcela Díaz Vega Trabajadora Social/Encargada de Participación Ciudadana.
Colegio Americano Víctor Alejandro Barragán Vargas Asignatura Estatal, 1°B, 8, 14 de Abril del 2016.
Colegio Americano Alejandra Garabana Olivares Asignatura Estatal 1ºD, sección: 11 Martes 12 de abril de 2016.
Transcripción de la presentación:

Hoy en día con el rápido avance de la tecnología se ha detectado un menor enfoque en cuanto a la lectura y diversos valores importantes tales como: Se ha tomado un amplio enfoque en este problema, ya que al guiar a nuestros niños y jóvenes hacia una vida con cultura mejoramos el bienestar social de nuestra comunidad

 Los problemas que mencionaron nuestros alumnos fueron: 1.Falta de interés a la lectura 2.Falta de aplicación de los valores 3.No saber valorar lo que se tiene en casa Cada uno de los temas fue planteado en debates y trabajando en equipo realizaron carteles de promoción al proyecto.

Los alumnos se reunieron y propusieron las siguientes propuestas: 1.Formar lideres promotores de lectura 2.Fomentar la practica de los valores como respeto, empatía, solidaridad y altruismo 3.Recaudación de donativos voluntarios para fines benéficos 4.Convocar a visitas a lugares donde haya niños condiciones desfavorables 5.Organización de eventos deportivos y culturales recreativos

ACTIVIDADRESPONSABLEFECHA Formando lideres de lectura Café literarioMaestros y alumnosUna vez por semana Actuaciones de cuentos Maestros y alumnos Una vez por mes Teatro guiñolMaestros y alumnos Una vez por mes Concursos de lecturaMaestros y alumnos Una vez por mes Exposición de lectura de comprensión Maestros y alumnos Cada lunes de ceremonia Concursos de reporte de lectura Maestros y alumnos Cada dos meses Fomentar valores Exposiciones de valores Maestros y alumnos Cada semana Interpretación de los valores Maestros y alumnos Cada mes

ACTIVIDADRESPONSABLEFECHA Recaudación de donativos voluntarios Despensas, jugos, comida Maestros y alumnos Cada dos meses Regalos, ensures, juguetes Maestros y alumnos Cada dos meses Donativo del kilómetro del libro Maestros y alumnos dos meses al año Organización de eventos para reunir fondos Clases de yogaMaestros y alumnos Cada 8 días Clases de danza árabeMaestros y alumnos Cada 8 días Feria de ayudaMaestros y alumnos Dos veces al año Venta de cuadrosMaestros y alumnos diciembre

ACTIVIDADRESPONSABLEFECHA Visitas a las organizaciones y colonias desprotegidas «casa de asis»Maestros y alumnos 15 de enero y 5 de marzo Orfanato «casa de la niñez» Maestros y alumnos 16 de octubre Ejercito de salvaciónMaestros y alumnos 13 de noviembre APAPO (ASOCIACION DE NIÑOS CON CANCER) Maestros y alumnos 3 de diciembre Visitas a niños de bajos recursos de colonias chapulcoMaestros y alumnos 13 de diciembre Santa clara la ventaMaestros y alumnos 4 de abril 4º sección de san ramón Maestros y alumnos 12 de abril Santa maría espejoMaestros y alumnos 28 de abril

Para fomentar la lectura, se le pide el apoyo a las mamás para que lean un cuento compartiendo el té para fomentar la lectura cada mes se interpretan libros que leen Para fomentar la lectura se interpretan fábulas y cuentos

Cada mes se realiza un concurso de lectura, midiendo la velocidad y comprención En ceremonias relatan lo que comprenden de las lecturas diarias Este concurso se realiza al fin de cada semestre y consiste en hacer un cuadernillo donde van guardando las lecturas de todos los días

Se realizaron cartelones, interpretaciones y manualidades para fomentar los valores

se pidieron libros a la comunidad escolar para donarlos, juntamos 120 mts de libros dando un total de 227 libros Se realizó una campaña para recolectar víveres, ropa, juguetes para llevarlos a personas que se encuentran en situación de pobreza

Para recaudar fondos se llevaron a cabo : 1.Clases de Yoga 2.Clases de Danza árabe 3.Ferias de juegos 4.Cine En familia Para así poder comprar cosas para ayudar a nuestros hermanos de los orfanatos

Se realizaron juegos para recabar fondos

VENTA DE CUADROS Para reunir fondos los niños elaboraron cuadros en mantas y en papel cascaron con diferentes técnicas las cuales fueron vendidos en el festival de navidad

Se emprendieron viajes a orfanatos llevando regalos a todos los niños

Se realizaron practicas de yoga y gimnasia con niñas del orfanato llevándoles un momento emotivo y alegre También se tuvo la oportunidad de realizar deporte como basquetbol y juegos populares con las niñas del orfanato

ORFANATO DE EJERCITO DE SALVACIÓN Se regalaron dulces y se practicaron lecturas con todos los niños del orfanato

ORFANATO CASA DE LA NIÑEZ

Se realizo una visita a la fundación APPAPO de niños con cáncer para llevarles una obra de teatro del "chavo del 8 ", también se les llevaron juguetes, regalos y dulces FUNDACION APPAPO

Se realizaron visitas a niños de un preescolar de bajos recursos en el sur de la ciudad de puebla, en la cercanía del colegio compartiendo lecturas y juegos VISITA A COLONIAS COMO STA. CLARA, CHAPULCO, SAN RAMÓN (PUEBLA PUE.)

 En esta etapa nosotros los alumnos hemos logrado adquirir el amor a la lectura y lo mas hermoso de ello es que hemos compartido momentos muy agradables disfrutando del amor a las letras, al hacer esto logramos cambiar la mentalidad de nuestros compañeros, familiares y nuestro entorno, ya que hemos encontrado el sentido de la importancia de aplicar los valores al solidarizarnos, al ser empáticos, al ser altruistas con nuestros hermanos que se encuentran en una situación desfavorable

Mensajes del aprendizaje de este proyecto (Expresado por alumnos) Iker: me encanta estar con ustedes( con los niños del orfanatorio) Jocelin: los llevo en mi corazón todos los días Mauricio: valoro mas a mi mama ya que los niños de este lugar no la tienen Alejandro: me encanto vender cosas y llevarles regalos a los niños del pueblo Daniel: es uno de los momentos mas bonitos que eh vivido Gloria: quiero ayudarlos toda mi vida Diego: me gustó mucho jugar con ustedes, son como mis hermanos Lidice: quiero regresar pronto para verlos Jesús: quisiera que vivieran con nosotros en mi casa Mia: me divertí mucho con ustedes y fui muy feliz Adriana: al recolectar víveres me di cuenta que existe gente insensible a los problemas que sufren los demás Así como esto hubieron comentarios donde reflexionaron y todos llegaron a la conclusión sobre lo hermoso que es ayudar