Dalí y los sueños Alejandra López.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Biografía de Salvador Dalí
Advertisements

ESPAÑOL V REPASO CAPITULO 3
PABLO PICASSO Málaga, Moulins, Francia, 1973
EL PRÍNCIPE Y EL MENDIGO
Auto SALVADOR DALÍ, EL GENIO.
El sueño de Pablo.
Con motivo del centenario del nacimiento de Salvador Dalí, los alumnos del aula de Alcoroches del Cra Sexma de la Sierra, queremos rendir un pequeño.
Vitanoble Powerpoints
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
Sal vador DALÍ.
Los artistas deL cap 2A.
De todos los pintores que hay: Velazquez, Goya, Picasso, Soroya, Miró…Vamos a
Salvador Dalí Un pps para guardar Que lo disfruten. Salvador (otro)
Pablo Ruiz PICASSO.
Joan Miró ( ) Subrrealismo
“Pequeños artistas, grandes obras”
La vida del surrealismo.
El Mundo Blanco Gadea.
Murillo
La pintura surrealista
PABLO PICASSO EMILIO MEDINA.
De los pintores más famosos: Goya, Picasso, Soroya, Uslé, Miró…etc. Uno de ellos es Salvador Dalí que llegó hasta aquí por el surrealismo. Nació el.
Repaso cultural Realidades 3
Salvador Dalí.
Diego Velázquez Nació el 6 de junio de 1599 (Sevilla) Murió
Sérvulo Gutiérrez.
Salvador Dalí.
La biografía de uno de los pintores surrealistas mejores de España
JOAQUIN SOROLLA EL PINTOR DE LA LUZ.
Por: Christian Gama-Rios
De pequeño Van a trabajar en grupos de 4. Usando la información de la niñez de Srta. Wallace, escriban oraciones completas para decir que hacía y como.
Hola !!! me llamo Justine Yo nací el 22 de noviembre en Carcasonne.
SALVADOR DALÍ.
Salvador Dalí Figueras, 11 de mayo de 1904 – Figueras, 23 de enero de Fue un pintor español, considerado uno de los máximos representantes del surrealismo.
SALVADOR DALI SALVADOR DALI
Walter José del Niño de Atocha Bonilla Redondo
Rob Gonsalves Es un pintor canadiense de realismo magico. Nacio en Toronto, Canada en Influenciado por Dali pretende aunar en una Images la realidad.
Spain, Dali 1938 Salvador Dalí Un pps para guardar Que lo disfruten. Salvador (otro)
Santa Juana de Lestonnac (Ferrol). Joan Miró i Ferrá nació en ………….. el 20 de abril de 1893 y murió en …………………………..el 25 de diciembre de 1983.
Salvador Dalí. Datos Importantes Vivió durante Es de Figueres,España. Su nombre verdadero es Salvador Domingo Felipe Jacinto Dalí i Domènech.
 Introducción  Simbolismo  Vídeo  Los últimos años de Dalí  Bibliografía.
DALí Y sus síMBOLOS.
Salvador Dalí.
Visiones personales de un Consejo de Todos los Seres Todos los comentarios que siguen provienen de un mismo Consejo. Se realizó en un lugar silvestre,
A B. Salvador Dalí Me llamo Salvador Domingo Felipe Jacinto Dalí i Domènech. Soy de Figueres, cerca de Barcelona en España. Me gusta hacer las.
SALVADOR DALI ( ) Vida y obra Lourdes Manyé Furman University.
Salvador Dalí "The only difference between me and a madman is that I'm not mad." Pintor del Siglo XX de España.
salvador dali By: Patricia zetino
Artistas españolas. Bellwork Un poco de trivia del arte española. 1.¿Cómo se llama este hombre? 2. ¿Se puede encontrar su retrato en este cuadro?
1. El artista más importante del arte moderno: a. Pablo Picasso a. Pablo Picasso b. Salvador Dalí b. Salvador Dalí c. Joan Miró c. Joan Miró d. Diego Rivera.
Salvador Dalí Figueras, Cataluña, España
Ilusiones ópticas.
Paul Klee.
Textos: Walter José del Niño de Atocha Bonilla Redondo.
El CUADRO MÁGICO AUTORA: Laura Lombarte Griñón 6º B Presentación:
S D A A L L V I A D O R. Biografía Salvador Dalí era un pintor de surrealista española nacido en Figueres, España.. Su papá era un abogado y notario de.
De todos los modos de pintar vamos a hablar del surrealismo centrado en la persona de Salvador Dalí. Nace en Figueras el 11-mayo Se inscribe en.
Escrito por Audrey Fowler
El Cubismo Se representan todas las partes de un objeto en un mismo plano. Fragmentación de la imágen. Utiliza figuras geométricas Pintura abstracta.
Cómo reconocer los diferentes estilos artísticos
Pablo Picasso ( ).
Salvador Dalí.
Juan O’Gorman Él se llama Juan O'Gorman.. Él tiene setenta y seis anos. Él es de Coyoacán, México. Su cumpleaños es el seis de julio. Él puede dibujar.
BIOGRAFÍA Y AUTOBIOGRAFÍA
Miguel y Santiago Por: Señora Kimball. El chico se llama Miguel. Él es estudiante. Él es de Monstropolis.
Rob Gonsalves Es un pintor canadiense de realismo mágico. Nació en Toronto, Canadá en 1959.Influenciado por Dalí pretende aunar en una imagen la realidad.
PICASSO Nació en Málaga, España, el 25 de octubre de 1881 Hizo muchas obras muy diferentes y usó muchos estilos distintos. Él es más famoso.
APUNTES – LOS ARTISTAS EL GRECO, VELÁZQUEZ Y GOYA MIRÓ, DALÍ Y PICASSO.
Salvador Domingo Felipe Jacinto Dalí i Domènech Mayo 11, 1904 – enero 23, 1989.
Guernica: Es un famoso cuadro de Pablo Picasso, elaborado en la técnica de pintura al aceite, esta obra fue elaborada en los meses de mayo y junio de.
Transcripción de la presentación:

Dalí y los sueños Alejandra López

Érase una vez un niño llamado Salvador Dalí, que nació en 1904 en Figueres, un pueblecito de Girona. Los veranos los pasaba en Cadaqués, junto al mar, donde contemplaba sus hermosos atardeceres.

Le gustaba mucho explorar y vivir nuevas experiencias junto a su primo y su hermana Anna Maria, pero también jugar al fútbol, como a cualquier niño de su edad.

Su madre, vio que dibujaba muy bien y le animó a que siguiera haciéndolo; su padre, que era notario, prefería otra profesión para Salvador.

Pero el joven Salvador creció entre pinceles y sueños Pero el joven Salvador creció entre pinceles y sueños. Al principio, pintó a su hermana Anna Maria mirando el mar por la ventana, o tranquilamente sentada, con el mar al fondo y las barquitas sobre la arena.

El joven Dalí empezó a tener éxito El joven Dalí empezó a tener éxito. Viajó a Madrid y a París con una maleta vacía y conoció a un grupo de pintores llamados surrealistas, para quienes los sueños eran más importantes que la realidad.

A su vuelta de París, su maleta estaba repleta de sueños; elefantes, hormigas, tigres, cisnes, cuernos de rinoceronte…, objetos que poblarían sus cuadros en una explosión de color.

Dalí se instaló en su casa de Port Lligat, junto al mar, para componer sus mejores obras. Y allí, en 1929, conoció a Gala, de la que se enamoró y a quien convirtió en musa de sus cuadros.

El tiempo pasó y se deformó, como sus famosos relojes blandos y Dalí construyó un gran castillo rojo para que persistiera su memoria y pudiera descansar con Gala a través de sus sueños.

Videos: El sueño de Dalí. Youtube (EEI Santiago Apóstol) El pequeño Dalí. Youtube Para algunos es basura, para otros arte. Youtube (EEI Apóstol Santiago)