Fármacos, poder y comunicación. Experiencia de Aula MENA Andrés Parra MD. MSc. Fisiología.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Advertisements

LA MADRE TERESA ”En esta vida no podemos hacer grandes cosas, solo podemos hacer pequeñas cosas con gran cariño” ” Ten fe en las pequeñas cosas, porque.
Pensamiento Automático
SU NATURALEZA E IMPORTANCIA
CONSEJOS DE UN PADRE A SU HIJO:
Servicio El servicio era la ultima cosa que había en mi mente, cuando llegue por primera vez a Al-Anon. Me sentía tan desesperada y angustiada que apenas.
Pedro Páramo por Juan Rulfo.
Clara Valverde Enfermera/Formadora Equipo Aquo
Auto-concepto y Auto-estima
Como oraba Mahatma Gandhi Anthony De Mello.
El Principio de la Estrategia. Como mejorar la experiencia con el cliente La estrategia siempre plantea 3 interrogantes: 1.A donde quiero llegar? 2.Con.
¿aburrido, falso o irrelevante?
A ti mi paciente……. El ser lo que soy, como mèdico… te lo debo a tì.
SER LÍDER DEL CAMBIO.
EL AMOR DE UNA MADRE COMIENZA ASI...
Carta a mi mamá.
La lista de 100.
Area de Desarrollo Personal
ACADEMIA DE BALONCESTO INDIGENA MEXICO A.B.I.M
MI MEJOR INVENTO ES MI MADRE. Michel Quoist.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
TE EXTRAÑO TANTO.
Un se ñ or de unos 80 a ñ os llega a la consulta a sacarse los puntos de su pulgar y dice que est á apurado porque tiene una cita a las 9:30.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
 Me mira a los ojos y lo dice sin una sombra de duda en la voz:  Le voy a confesar algo: me he acostumbrado a seguir viviendo porque soy demasiado cobarde.
Entrevista INTEGRANTES: Juan Andrés Amaya Ramírez
Recibiendo la palabra de Dios
VOLVERTE A VER Daría lo que fuera por volverte a ver Daría hasta mi vida y mi fusil, mis botas y mi fe Por eso en la trinchera de mi soledad Tus ojos son.
Miguel-A. 181 seg. (Billos Caracas Boys) “¡Cásate, y verás!”
Jornadas Educación Infantil Valladolid 25 Marzo 2014.
LA CODEPENDENCIA Patrones y síntomas.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Hola me llamo Juan, tengo año y medio de edad, aunque aun no entiendo qué significa. Lo que si me preocupa, es cuando se me cae mi mamila o mi sonaja;
Cambio de diapositivas automático
Tienes algo de que quejarte?
VIERNES SANTO 03/04/2015 “NO HAY AMOR MÁS GRANDE QUE DAR LA VIDA POR LOS AMIGOS” Este es mi mandamiento: Ámense los unos a los otros, como yo los he amado.
FORMACIÓN DE FORMADORES I NIVEL IDENTIDAD DEL DOCENTE AVEC
La Práctica de la Integridad Personal
Corazon Partió- Alejandro Sanz
¿¿ Estoy harto de la vida ??
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Clase 9.  Trazar una línea de pensamiento, un objetivo:  ¿De qué estamos hablando?  ¿Qué problema quiero resolver?  ¿Qué objetivo tengo?
Comunicándose con su Proveedor Médico Hermana Michelle Humke, CSJ, LMFT (520)
Maestría en salud Mental Facultad nacional de salud pública
A.
LOS MALOS HÁBITOS Y NUESTROS SUEÑOS.
DARK Un día lluvioso como este comenzó mi vida y mi muerte pero les voy a contar de que les estoy hablando para que ustedes no cometan los mismos errores.
Poemas del ascensor.
Hasta el cielo llegaría para estar más cerca de tus manos.
Tengo un amor que esta lejos de mi
“Chistes médicos” 133 seg. (La Compañía) Miguel-A.
Hospital para la Mujer Oncología y Maternidad.
MI MADRE, MI MEJOR AMIGA Dos amigos se encontraban tomando un café, y uno le comenta en tono de queja al otro:
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
Cómo bailar bajo la lluvia
Cómo bailar bajo la lluvia
Proyecto Final- Service Learning in Spanish Alice Jiang Quiero seguir una carrera en medicina. Por eso, el voluntariado en la clínica del North Dallas.
CONCEPTO DE ETICA La ética, es una de las tantas ramas de la filosofía. Es aquella ciencia, que estudia las cosas por sus causas, y que se dedica al estudio.
LA PSICOLOGÍA HUMANISTA
Estimado Asociado: Como siempre, es un gusto y un placer saludarte.
MI PROYECTO DE VIDA.
CURSO DE BIODESCODIFICACIÓN
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Derechos reservados para el autor.
Esto no funciona Varios textos.
PSICOONCÓLOGO DE GEPAC
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Pase de diapositivas manual Pedro Arrupe Profeta del siglo XX.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Wilmary Figueroa Pagan Prof. Karilyn Morales Nurse 3006.
Transcripción de la presentación:

Fármacos, poder y comunicación. Experiencia de Aula MENA Andrés Parra MD. MSc. Fisiología

Fármacos Baja adherencia al tratamiento Disbalance entre tratamiento farmacológico y no farmacológico. Acceso a los medicamentos. Desaparición de la prescripción médica. Poder Medicina del deseo. Biopoder Hábitos de vida saludables. Medicalización de la vida. Comunicación Estereotipo médico en los medios. Justificación científica en ventas. Venta de salud como estereotipo de éxito. Publicidad engañosa.

Definición Campo de acción La gestión de la interacción de los actores en salud. Juicios clínicos y la utilización de metáforas en enfermedad. Construcción de identidad de pacientes y médicos en formación. Educación en salud Seguimiento de pacientes con patologías crónicas y degenerativas, así como pacientes con procesos de discapacidad, trastornos alimentarios, de identidad y duelo. La práctica clínica. Charon, R. What to do with stories. The sciences of narrative medicine. Canadian Family Physician MENA: La práctica médica ejercida con competencias narrativas: Reconocer interpretar y ser movido bajo los predicamentos de los otros

Fármacos Perspectivas Poder Creencias Comunicación Experiencias NARRACIÓN

Tesis MENA Vehículo empático Complemento ético Metodología educativa

Metodología Apreciados estudiantes. Encontrará en ésta presentación una diapositiva con su nombre y una publicidad tipo poster de un fármaco descontinuado. Debe realizar un párrafo en el cual usted asocie el producto con una dolencia o enfermedad y a modo de “vendedor” nos cuente por qué recomienda el uso de ese medicamento. Idealmente no indague previamente nada del medicamento. Interprete la imagen, imagine cual será el mecanismo de acción del medicamento y proponga un uso relacionado con una patología. Una vez realizado el párrafo, averigüe el mecanismo de acción, uso y por qué fue descontinuado.

Ejemplo

ESTRADA HURTADO MARCELA Quién me va a curar mis emociones, Quién me va pedir que nunca la abandone. Digalène siempre va a estar conmigo, Él no deja que pare mi corazoncito, Y quién va a reanimarme cuando el se canse,un par de cápsulas para que el aguante. Y qué es lo mejor pa mi corazoncito, Digalène me deja como nuevecito.

Cuando voy por la calle a un policía me encuentro, Él me para y me dice "a polibromural le recomiendo" Le miro a los ojos y me entra la dicha, Por fin algo bueno para mi salchicha. El polibromural lo rejuvenece todo, Hasta a este viejo, cansado y flojo. Que se detenga el tráfico, y que se detengan las guerras Que llegó este viejo a acabar con todas las nenas. ARDILA CHINGATE LIZETH MARIANA

Doctor mis poderes son muy peligrosos ¿que puedo tomar? -Electrolactil – -Doctor veo gente muerta- - Electrolactil - -Doctor no soy yo es ella – -Electrolactil – - Doctor ¿que podría ser útil para sobrevivir en un Apocalipsis zombie? - Electrolactil - - Doctor tengo un dolor en el pecho que es como caballos que tienen herraduras de hierro hirviendo que galopan sobre mi corazón. - Electrolactil – -Doctor ¿usted como se llama? -Electrolactil. Digo, Pedro Parra- ( cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia ). Electrolactil viene del griego electro que significa “todo es muy confuso” y de la raíz del latín “no tengo idea”. Electrolactil es tan bueno que ni yo entiendo para que sirve y usted ¿que espera para descubrirlo? MENDOZA ACEVEDO WHENDY ALEJANDRA

RAMOS ISAZA ESTEFAN ¿ha sufrido usted de estrés después de un día agitado y lleno de problemas laborales?, no busque más a llegado a usted el nuevo glucamón bece. Hecho con extractos vegetales de los granos de arroz, su principio activo aumentará sus niveles de glucosa en sangre, ayudando a disminuir los niveles de estrés y dándole energía para que termine su día. Este fantástico fármaco es aprobado por 9 de cada 10 médicos a nivel mundial, quienes lo usan y lo recomiendan, como la mejor alternativa en días atareados y llenos de estrés. Glucemón bece, si funciona en médicos porque no en usted.

¿Ha sufrido usted alguna vez de enrojecimiento facial, dificultad para respirar y aumento de la temperatura corporal espontánea a causa de las frecuentes declaraciones públicas de amor? Si es así, ¡No lo piense más!, acérquese a la farmacia más cercana y por tan solo dos mil pesitos adquiera SAPANULE, un fármaco pensado en su comodidad. SAPANULE es un medicamento de origen vegetal y es recomendado por los más famosos personajes del mundo del espectáculo como Brad Pitt, Justin Bieber y Angelina Jolie porque afirman que al usarlo, los síntomas desaparecen por completo y pueden evitar esos momentos incómodos a los cuales están expuestos a diario. ROA GONZALEZ JULIAN MATEO

Comunicación Poder Fármacos Conclusión

Complemento ético Dimensión ético – normativo SOBRE LA CONDUCTA ACCIÓN Vehículo empático Dimensión Personal – experiencial SOBRE LA IDENTIDAD INTERPRETACIÓN Metodología educativa Dimensión reflexivo – filosófica SOBRE EL CURRÍCULO IMAGINACIÓN Conclusión: Poder transformador

Gracias