Carlos Fernández Durán Manuel Molina Menéndez Tutor: Miguel Gea Megías.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sistema de Información Cultural, CONACULTA México, 2006 SiC / RENiC Aspectos técnicos relevantes para un Sistema de Información (SI)
Advertisements

Herramientas Redes Sociales. Guión Algunos términos Tipos de sitios de redes sociales Valorar las redes sociales Tipos de presencia en Facebook.
Internet y tecnologías web
RSS Y LECTORES.
Delicious Marcadores sociales.
Luigi Díaz De Leo Bruno Cavagnari. Seguidores Permite Unirse a un blogg y conocer los ultimos movimientos de este. Nos muestra las fotografias del perfil.
SITNA en tu móvil.
Sistema de Corretaje de Propiedades
Modelando aplicaciones
Pensiones Civiles del Estado PROYECTO: Página Web PCE
SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN TIEMPO REAL DE BILBOBUS
Lista de la compra PARA ANDROID
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
Anuncios de la búsqueda para celulares.Anuncios de la red de búsqueda para celulares Llegar a las personas con anuncios de búsqueda para celulares.
Ver vídeo. Los usuarios de sistemas de información (ya sean individuales, empresas o instituciones) se enfrentan a un grave problema creciente:. Hacer.
Android Handset Theft Monitoring Diciembre 2013 Departamento Matemática Aplicada I.
Multimedios Integrantes Charly Leiva – Matías Cárcamo – Pablo Bustos.
INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS OPERATIVOS
FOTOS. Nos enseña a tomar fotografías y a crear una galería con ellos en donde aprendamos sobre el contenido de un curso. También aprender a realizar.
Navegadores WEB.
Aplicación Android Find Your Facebook Friends
LA SOLUCIÓN MÓVIL DEFINITIVA PARA TÉCNICOS MANTENEDORES
Llegar al público cuando sea necesario con Extensiones de ubicación Llegue a su público con extensiones de ubicación.
Manuel E. Manrique Oporto Ytalo E. Borja Mori
GEOLOCALIZACIÓN Y GEORREFERENCIACIÓN
DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN MÓVIL PARA APOYAR AL TURISMO DEL CENTRO HISTÓRICO, UTILIZANDO REALIDAD AUMENTADA Y GEOLOCALIZACIÓN, PARA LA EMPRESA VLBS.
TEJUParaguay.com Desarrollo de Sistemas Web 02 del Sistema Presentación.
Habilidades básicas de Internet. ¿Qué es el Internet ? Un gran sistema de computadoras conectadas entre sí Su objeto es el envío instantáneo de información.
Google Docs y Talk. Vamos a hacer una pequeña presentación de google docs y google talk en la que hablaremos de: Historia Historia Ventajas y desventajas.
Google Chrome Google Chrome es un navegador de internet de código abierto diseñado para ser compatible con aplicaciones web y para aportar a las búsquedas.
Herramienta online de gestión inmobiliaria.  ¿Que es inmogear? ◦ Herramienta online para la gestión inmobiliaria.  ¿A quien está destinado? ◦ A las.
Georreferenciación & Geolocalización
Carlos Fernández Durán Manuel Molina Menéndez Tutor: Miguel Gea Megías.
Manejo de Tablet con Android DURACIÓN DEL CURSO: 15 horas Fecha Inicio: 29 de mayo de 2012 Fecha fin: 5 de junio de 2012 HORARIO: 20:30 A 23:00 OBJETIVO:
Departamento de eléctrica y electrónica
Algunas herramientas y aplicaciones que se pueden trabajar en GOOGLE.
TECNOLOGIA E INFORMATICA BLOG Y SITIO WEB 2013 es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
Seguimiento de clientes en tienda mediante radios Bluetooth Campos Hernández, Rodrigo Iván Melo Domínguez, Alejandro Iván 28 de septiembre, 2012.
Trabajo Profesional de Ing. Informática Alumnos: Agustín Bally Andrés G. Candal Tutora: Adriana Echeverría Sistema de Monitoreo Canino basado en GPS y.
Introducción a los Sistemas de Computo
DANIEL CARMONA UNIVERSIDAD NUR WEB 2
Ayuda En Sitio Al Viajero. Brindar información al viajero sobre los sitios de su interés, teniendo como referencia la posición actual en que se encuentra.
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales
- Parámetros de apariencia y uso Luis Villalta Márquez.
ABRIMOS NUESTRA, MMC PERSONALIZADA. NOS POSICIONAMOS DENTRO DE “ACTIVE DIRECTORY USERS AND COMPUTERS” Y LO EXPANDIMOS.
MOTORES DE BUSQUEDA.
¿Por qué geolocalizar los negocios? Utilizando foursquare en la estrategia.
GOOGLE READER Cristina Bayas, Ana Brest, Christine Dwerryhouse, Nathalie Farías, Yasmin Reddig.
Internet y Navegadores Unidad 5. Fecha: 1 de agosto de 2011 Periodo# : 2 Objetivo: identificar el contenido de una dirección web Tema: Elementos de una.
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
MAPAS Es un servicio normalmente gratuito, que te ofrece la plataforma de internet. Dentro de las aplicaciones de los mapas, suele haber diversas funciones.
USO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA PARA LA LOCALIZACIÓN Y DOCUMENTACIÓN DE VADOS EN EL ÁMBITO MUNICIPAL David Roch Parsons.
Laura Arias Cardona Claudia González. Que es?  es un servicio gratuito de google que ofrece tecnología cartográfica que ofrece imágenes vía satélite.
Elementos básicos para sistemas WEB. Que es la WEB Web es una tecnología que opera sobre internet que lleva propuesta desde El sistema de documentos.
Mapa Multimedia Fitosanitario
World Wide Web. ¿ Que es la world wide web ?  La world wide web o www, nació a principios de los 90 en suiza Su función es ordenar y distribuir la información.
Aplicación Móvil Transportes 16/07/2014. Requerimiento Crear una aplicación móvil para android e IOS que permita solicitar y gestionar un servicio de.
¿Qué es Google Maps? Es un servidor de aplicaciones de mapas en La Web. Ofrece imágenes de mapas y fotos de satélite. Es gratuito.
DEFINICION ADMINISTRACIÓN Y SEGURIDAD Administración Humano regula el acceso a todos los Módulos y permite restringir la ejecución de determinadas tareas.
WordPress. Nombre del Sitio Web Enlaces permanente.
WINDOWS SERVER 2008 r2 ADMINISTRACION DE RECURSOS: Con el Administrador de recursos del sistema de Windows del sistema operativo Windows Server® 2008 R2,
Fuente: “Capacitación en materia de seguridad TIC para padres, madres, tutores y educadores de menores de edad” [Red.es]
SISTEMA DE GESTIÓN DE OVITRAMPAS Oficina General de Estadística e Informática Ministerio de Salud ZikApp.
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN WEB. INTRODUCCIÓN A INTERNET Internet constituye una vía de comunicación y una fuente de recursos de información a escala mundial.
Curso de Google Drive Generalidades ¿Cómo se hace? ¿Como se hace?
¿QUE ES EL TEAMVIEWER? ES UN SOFTWARE CUYA FUNCIÓN ES CONECTARSE REMOTAMENTE A OTRO EQUIPO. ENTRE SUS FUNCIONES ESTÁN: COMPARTIR Y CONTROLAR ESCRITORIOS,
CIBERCULTURA COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES DIANA MILENA RUEDA VILLARREAL CODIGO: TUTORA: ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD NACIONAL.
EY Strategic Growth Forum® México Iconos de la aplicación Asistentes: Muestra los nombres de todas las personas participantes en el foro. Reuniones:
Transcripción de la presentación:

Carlos Fernández Durán Manuel Molina Menéndez Tutor: Miguel Gea Megías

FINALIDAD DEL PROYECTO

Estudio sobre el desarrollo de aplicaciones en redes sociales, orientadas a la creación de un servicio de valor añadido: la geolocalización social. FINALIDAD DEL PROYECTO

1.INTRODUCCIÓN 2.DESARROLLO APLICACIONES EN FACEBOOK 3.GEOLOCALIZACIÓN Y GOOGLE MAPS 4.APLICACIÓN DEMOSTRATIVA 5.CONCLUSIONES ÍNDICE

1.INTRODUCCIÓN 2.DESARROLLO APLICACIONES EN FACEBOOK 3.GEOLOCALIZACIÓN Y GOOGLE MAPS 4.APLICACIÓN DEMOSTRATIVA 5.CONCLUSIONES ÍNDICE

1.INTRODUCCIÓN ÍNDICE 1.1 Objetivos planteados 1.2 Situación actual 1.1 Objetivos planteados 1.2 Situación actual

Entorno de programación bajo un modelo social, en concreto, Facebook. 1. INTRODUCCIÓN 1.1 Objetivos planteados

Estudio del desarrollo de aplicaciones sobre APIs y SDKs propias de Facebook. 1. INTRODUCCIÓN 1.1 Objetivos planteados

Desarrollo servicio valor añadido para esta comunidad: Geolocalización social Complementada con la API de Google Maps. 1. INTRODUCCIÓN 1.1 Objetivos planteados

Web 2.0 y Redes Sociales El uso de internet Geolocalización Social 1. INTRODUCCIÓN 1.2 Situación actual

Web 2.0 y Redes Sociales El uso de internet Geolocalización Social 1. INTRODUCCIÓN 1.2 Situación actual

Web 2.0 y Redes Sociales El uso de internet Geolocalización Social 1. INTRODUCCIÓN 1.2 Situación actual

Web 2.0 y Redes Sociales El uso de internet Geolocalización Social 1. INTRODUCCIÓN 1.2 Situación actual

1.INTRODUCCIÓN 2.DESARROLLO APLICACIONES EN FACEBOOK 3.GEOLOCALIZACIÓN Y GOOGLE MAPS 4.APLICACIÓN DEMOSTRATIVA 5.CONCLUSIONES ÍNDICE

2. DESARROLLO APLICACIONES EN FACEBOOK ÍNDICE 2.1 Social Graph: el núcleo de Facebook 2.2 Graph API: Acceso a los datos 2.3 Herramientas y SDKs 2.1 Social Graph: el núcleo de Facebook 2.2 Graph API: Acceso a los datos 2.3 Herramientas y SDKs

2. DESARROLLO APLICACIONES EN FACEBOOK 2.1 Social Graph: el núcleo de Facebook Red de elementos de facebook conectados entre relaciones. Elementos:  Usuarios  Páginas  Imágenes y Vídeos  Aplicaciones Relaciones:  Amigo  Me gusta  Etiqueta  Permisos

2. DESARROLLO APLICACIONES EN FACEBOOK 2.2 Graph API: Acceso a los datos Interfaz de conexión entre una aplicación y los datos de facebook.

2. DESARROLLO APLICACIONES EN FACEBOOK 2.2 Graph API: Acceso a los datos Consultas de datos Consultas sobre elementos (objetos) Todos los elementos en facebook tienen un ID único { "id": "220439", "name": "Bret Taylor", "first_name": "Bret", "last_name": "Taylor", "link": " "username": "btaylor", "gender": "male", "locale": "en_US" } { "id": "220439", "name": "Bret Taylor", "first_name": "Bret", "last_name": "Taylor", "link": " "username": "btaylor", "gender": "male", "locale": "en_US" }

2. DESARROLLO APLICACIONES EN FACEBOOK 2.2 Graph API: Acceso a los datos Consultas de datos Consultas sobre elementos relacionados { "data": [ { "name": "Demo Geolocaliza", "id": " " }, { "name": "Manu Molina", "id": " " }, { "name": "Carlos Fern\u00e1ndez", "id": " " }] } { "data": [ { "name": "Demo Geolocaliza", "id": " " }, { "name": "Manu Molina", "id": " " }, { "name": "Carlos Fern\u00e1ndez", "id": " " }] }

2. DESARROLLO APLICACIONES EN FACEBOOK 2.2 Graph API: Acceso a los datos Autenticación Facebook utiliza el protocolo oAuth 2.0 para la autenticación y autorización. Para que una aplicación acceda a los datos de un usuario necesita un token de acceso, previa confirmación del usuario.

2. DESARROLLO APLICACIONES EN FACEBOOK 2.3 Herramientas y SDKs Sitios WebAplicaciones Aplicaciones Móviles JavaScript SDK PHP SDK Social Plugins Android SDK iOS SDK

1.INTRODUCCIÓN 2.DESARROLLO APLICACIONES EN FACEBOOK 3.GEOLOCALIZACIÓN Y GOOGLE MAPS 4.APLICACIÓN DEMOSTRATIVA 5.CONCLUSIONES ÍNDICE

3. GEOLOCALIZACIÓN Y GOOGLE MAPS ÍNDICE 3.1 Geolocalización 3.2 Métodos de geolocalización 3.3 Utilidades de Google Maps 3.4 Desarrollo sobre API Google Maps 3.1 Geolocalización 3.2 Métodos de geolocalización 3.3 Utilidades de Google Maps 3.4 Desarrollo sobre API Google Maps

Determina el posicionamiento de un objeto en un sistema de coordenadas. En la actualidad además de en dispositivos móviles, podemos geolocalizar un equipo a través de su navegador html5: API de geolocalización W3C 3. GEOLOCALIZACIÓN Y GOOGLE MAPS 3.1 Geolocalización

3. GEOLOCALIZACIÓN Y GOOGLE MAPS 3.2 Métodos de geolocalización

3. GEOLOCALIZACIÓN Y GOOGLE MAPS 3.2 Métodos de geolocalización Gelolocalización sin GPS: servidores de localización wifi Base de datos con información de ubicación de redes wifi, identificadas por la dirección MAC del punto de acceso (skyhook). Origen de los datos:  Recorrido en coche por zonas (streetview).  Auto actualización a través de cada conexión.

3. GEOLOCALIZACIÓN Y GOOGLE MAPS 3.2 Métodos de geolocalización Gelolocalización sin GPS: servidores de localización wifi

W3C Geolocation: 1. Permiso del navegador para georreferenciar Navigatior.geolocation() 2. Obtiene las coordenadas de ubicación navigator.geolocation.getCurrentPosition() 3. GEOLOCALIZACIÓN Y GOOGLE MAPS 3.2 Métodos de geolocalización

3. GEOLOCALIZACIÓN Y GOOGLE MAPS 3.3 Utilidades de Google Maps -Visualización y manipulación de mapas. -Superposición de marcas e información sobre los mapas. -Código libre. -Permite trabajar con coordenadas geográficas obtenidas en la geolocalización. -Forma intuitiva de representar ubicaciones.

MAPS JAVASCRIPT API -Librería para la visualización de mapas en páginas web. -Rápido y eficiente para su ejecución en navegadores. -Proporciona utilidades para la manipulación de mapas y para añadir contenido al mismo. 3. GEOLOCALIZACIÓN Y GOOGLE MAPS 3.4 Desarrollo sobre API Google Maps

MAPS JAVASCRIPT API 3. GEOLOCALIZACIÓN Y GOOGLE MAPS 3.4 Desarrollo sobre API Google Maps CARGA API EN NAVEGADOR DIBUJAR MAPA SUPERPONER MARCAS DE UBICACIÓN

1.INTRODUCCIÓN 2.DESARROLLO APLICACIONES EN FACEBOOK 3.GEOLOCALIZACIÓN Y GOOGLE MAPS 4.APLICACIÓN DEMOSTRATIVA 5.CONCLUSIONES ÍNDICE

4. APLICACIÓN DEMOSTRATIVA ÍNDICE 4.1 Objetivos y requisitos 4.2 Arquitectura del sistema 4.3 Objetos básicos 4.4 Funcionalidades 4.1 Objetivos y requisitos 4.2 Arquitectura del sistema 4.3 Objetos básicos 4.4 Funcionalidades

Objetivo: Desarrollo de una aplicación integrada en facebook que haga uso de la geolocalización como valor añadido utilizando las APIs y herramientas estudiadas. Requisitos: -Integración en Facebook. -Georreferenciar ubicación del usuario. -Georreferenciar amigos del usuario. -Compartir ubicación a través de facebook. -Mostrar información contenida en facebook. -Mostrar todos los datos a través de mapas. 4. APLICACIÓN DEMOSTRATIVA 4.1 Objetivos y requisitos

Modelo cliente / servidor: (esquema) 4. APLICACIÓN DEMOSTRATIVA 4.2 Arquitectura del sistema CLIENTE SERVIDOR

Checkin (Visitas): Representa una visita del usuario a una localización de Facebook Places. El usuario y la página están conectados por una relación denominada también checkin. Información contenida: -Usuarios que hacen el checkin o están etiquetados. -Nombre y geolocalización del lugar. -Aplicación con la que se hizo. 4. APLICACIÓN DEMOSTRATIVA 4.3 Objetos básicos

Marcas de posición:  Objeto con información de geolocalización.  Se muestra con un icono dibujado sobre el mapa en la ubicación que indica.  Icono personalizable.  Se vincula a una ventana de información extra en contenido html. 4. APLICACIÓN DEMOSTRATIVA 4.3 Objetos básicos

Solicitud de permisos / autenticación: Comprueba si un usuario está conectado a Facebook y conectado a la aplicación. 4. APLICACIÓN DEMOSTRATIVA 4.4 Funcionalidades FB.getLoginStatus(function(response) { if (response.authResponse) { // Está conectado, se inicia la aplicación } else { // No está logeado o conectado a la aplicación //Redirigir a inicio sesión/solicitud de permisos } }); FB.getLoginStatus(function(response) { if (response.authResponse) { // Está conectado, se inicia la aplicación } else { // No está logeado o conectado a la aplicación //Redirigir a inicio sesión/solicitud de permisos } });

Mi ubicación: -Obtención de la posición del usuario mediante la API de geolocallización W3C. -Añadir icono de usuario al mapa en su posición. 4. APLICACIÓN DEMOSTRATIVA 4.4 Funcionalidades if (navigator.geolocation) {// Intenta la geolocalización W3C navigator.geolocation.getCurrentPosition(function(position){ //Crear y posicionar marca de usuario}); } else if (google.gears) {//Si no, intenta mediante google gears geo.getCurrentPosition(function(position) { //Crear y posicionar marca de usuario}); } else {//No se encuentra la ubicación del usuario} if (navigator.geolocation) {// Intenta la geolocalización W3C navigator.geolocation.getCurrentPosition(function(position){ //Crear y posicionar marca de usuario}); } else if (google.gears) {//Si no, intenta mediante google gears geo.getCurrentPosition(function(position) { //Crear y posicionar marca de usuario}); } else {//No se encuentra la ubicación del usuario}

Compartir mi ubicación: -El usuario elige entre los sitios registrados en Facebook places más cercanos. -Crea una entrada de visita (checkin) en Facebook con el lugar seleccionado. 4. APLICACIÓN DEMOSTRATIVA 4.4 Funcionalidades function viewPlaces() { // llamada a Graph API con una búsqueda de lugares centrados en la ubicación actual FB.api('search?type=place&center=' + initialLocation.lat() + ','+ initialLocation.lng(), function(response) { //Crear marca para cada lugar obtenido }}); } function publishCheck(placeID) { // POST a Graph API con los datos del checkin FB.api('/me/checkins', 'post', { place : placeID, coordinates : { //lat y long}}); } function viewPlaces() { // llamada a Graph API con una búsqueda de lugares centrados en la ubicación actual FB.api('search?type=place&center=' + initialLocation.lat() + ','+ initialLocation.lng(), function(response) { //Crear marca para cada lugar obtenido }}); } function publishCheck(placeID) { // POST a Graph API con los datos del checkin FB.api('/me/checkins', 'post', { place : placeID, coordinates : { //lat y long}}); }

Mis amigos: -Muestra marcas de la última ubicación chequeada por cada uno de nuestros amigos. -Cada marca muestra dónde, cuándo, con quién y con qué aplicación se realizó el checkin. 4. APLICACIÓN DEMOSTRATIVA 4.4 Funcionalidades function getFriendsCheckins() { // Obtenemos el listado de amigos FB.api('me/friends', function(response) { //Para cada amigo se crea una marca en el mapa de su último checkin }); } function getFriendsCheckins() { // Obtenemos el listado de amigos FB.api('me/friends', function(response) { //Para cada amigo se crea una marca en el mapa de su último checkin }); }

Cercanos: -Igual que en Mis Amigos mostrando sólo las marcas más cercanas a la posición del usuario. 4. APLICACIÓN DEMOSTRATIVA 4.4 Funcionalidades //Cálculo de la distancia google.maps.geometry.spherical.computeDistanceBetween(initialLocation, posicion); //Cálculo de la distancia google.maps.geometry.spherical.computeDistanceBetween(initialLocation, posicion);

Historial: -Muestra marcas de todos los checkins realizados por el usuario. -Cada marca muestra dónde, cuándo, con quién y con qué aplicación se realizó el checkin. 4. APLICACIÓN DEMOSTRATIVA 4.4 Funcionalidades function getMeCheckins() { // Llamada a Graph API para obtener los checkins del usuario activo (me) FB.api('me/checkins', function(response) { //Para cada lugar se crea una marca. }; } function getMeCheckins() { // Llamada a Graph API para obtener los checkins del usuario activo (me) FB.api('me/checkins', function(response) { //Para cada lugar se crea una marca. }; }

Invitar: -Permite enviar solicitudes de aplicación de Facebook a los amigos seleccionados. 4. APLICACIÓN DEMOSTRATIVA 4.4 Funcionalidades function inviteFriends() { FB.ui({ method : 'apprequests', message : ‘xxx', data : ‘xxx' }); } function inviteFriends() { FB.ui({ method : 'apprequests', message : ‘xxx', data : ‘xxx' }); }

1.INTRODUCCIÓN 2.DESARROLLO APLICACIONES EN FACEBOOK 3.GEOLOCALIZACIÓN Y GOOGLE MAPS 4.APLICACIÓN DEMOSTRATIVA 5.CONCLUSIONES ÍNDICE

5. CONCLUSIONES  Redes sociales -Rápida difusión de la información. -Gran “base de datos” en continua actualización. -Aplicaciones personalizadas.  Desarrollo sobre APIs y utilización de SDKs. -Reducción en tiempo de desarrollo. -Continuo crecimiento de las funcionalidades ofrecidas.  Geolocalización. -Crecimiento del uso de la georreferencia, extendiéndose a equipos de escritorio. -Múltiples aplicaciones personales y comerciales.