Esc. Normal “profesor Darío Rodríguez cruz” clave:21dnl0007k Lic

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Medida e incertidumbre errores en Física experimental
Advertisements

¿Qué diferencia a las ciencias del resto de conocimientos?
EL MÉTODO CIENTÍFICO APARATOS DE MEDIDA
Eratóstenes: el tamaño de la Tierra
Trabajo realizador por: Zlatina Zlatinova Tsenkova 3ºB
INICIOS DE LA ASTRONOMIA.
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO 1ª EVALUACIÓN (Tema 1)
Fuerza y movimiento.
¿Te gustaría poseer EL SECRETO de La Lámpara Mágica y poder conseguir todo lo que siempre has soñado?
La medición.
Teorema de la Latitud, Orientaciòn y cielo observable
I.E. ENTRERRIOS Docente: Robinson Usma B
PROYECTO “A CUANTO EQUIVALEN”
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA
LAS MEDIDAS MATERIA: MATEMATICAS GRADO: 3 POR: PROF. MADELINE MEDINA
La astronomía en la antigua Grecia
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA
Conjunto de los números reales
Una mirada al pasado, presente y fututo de la medición de tiempo
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA
LABORATORIO DE TRIGONOMETRIA ALTURAS INALCANZABLES
TIPOS DE ERRORES Error Básico Error Adicional Error Absoluto
Historia de las medidas
MAGNITUDES FUNDAMENTALES
Proyecto de Gigantes Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas (AlACiMa) PR – Math and Science Partnership (PR-MSP) Nivel ó 10 – 12.
Método Científico.
MEDIDA Y MÉTODO CIENTÍFICO
¿Cómo saber con gran precisión la altura de un objeto sin necesariamente subir a medirlo?
La ciencia como sistema de conocimiento
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA Fabian Andres Rodriguez Ahumada.
PRESENTACION ELABORADA POR: Karen Milena Ossa Cruz
ERROR EN LA MEDIDA.
LIC. AMALIA VILCA PEREZ.   Generalmente los números obtenidos en mediciones en el laboratorio no son números discretos ó naturales sino números continuos.
Como expresar la longitud
El ámbito de la física EL ÁMBITO DE LA FÍSICA El ámbito de la física En clase Tienes razón Kiko, para ello les voy a platicar lo que han hecho algunos.
El Reloj.
Departamento de Ciencias y Tecnología
Edwin Alférez G09N02EdwinErney José Luis Gómez G09N21JoseLuis.
EL MICROMETRO MADI O1 MADI.
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA
Método Científico.
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA
ESCUELA NORMAL “PROFR. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ” LIC
Tema 1 – La Física. Magnitudes y su medida
Diseño Técnico Iº Medio MªCecilia Villagrán
FUNDAMENTOS DE FÍSICA MODERNA MEDICIÓN DE LA VELOCIDAD DE LA LUZ
1 Taller de Astronomía Medir el radio de la tierra Colegio Verde Valle 2008.
INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA
SISTEMAS DE MEDICIÓN Por decreto de un Rey Inglés se estableció, en épocas pasadas que un pie era la distancia desde el talón hasta la punta de los dedos,
PRESENTACION ELABORADA POR: Martin Alexis Pinto Caballero.
Apuntes de Matemáticas 2º ESO
COMPRENSIÓN DE CONCEPTOS FUNDAMENTALES ANA MELISA PAIBA G1N21MELISA.
Medición , sistemas de unidades y transformaciones
Construcción del proceso de medida
Longitud y Perímetro.
ESCUELA NORMAL “PROFR. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ” LIC
ESCUELA NORMAL “PROFR. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ” LIC
Sistemas de Medidas Sra. Vega Blasini.
Luis Gonzalo Pulgarín Rendón
¿Tan grande como la Luna llena en agosto? Marte. Quizás lo recibió también el año pasado, y el antepasado, y es probable que lo recibirá el próximo… Probablemente.
PENSAMIENTO METRICO. “Se un genio matemático y desarrolla tus habilidades”
La conquista del Universo
Tema: Sistemas de Medidas y Conversiones
Creado por: Sandra Vega para curso Ciencias Terrestres 9no
Pasos del Método Científico.
Área Matemáticas Tema Luis Gonzalo Pulgarín Rendón MEDIDAS DE LONGITUD 4°
Por: MILENA OCAMPO GIRALDO Docente de primaria. Febrero 2014.
Transcripción de la presentación:

Esc. Normal “profesor Darío Rodríguez cruz” clave:21dnl0007k Lic Esc. Normal “profesor Darío Rodríguez cruz” clave:21dnl0007k Lic. En educación preescolar curso: historia de la educación en México TEMA : HISTORIA DE LA MEDICIÓN profesor: ramón López GONZÁLES INTEGRANTES DEL EQUIPO: CRESPO BRAVO MARIZOL GUZMAN RUBIO CINTHIA RIOS CONTRERAS MIRIAN ARELY RAMIREZ FOLRES GADIS FLOR VIDALS BARRAGAN ANGELES ciclo escolar 2014-2015

HISTORIA DE LA MEDICIóN

¿Cómo surge en la humanidad la necesidad de medir? Uno de los primeros conceptos desarrollados por el hombre fue el de número, pues tenía la necesidad de poder expresar numéricamente todo lo que se encontraba a su alrededor. Entonces el hombre comenzó a medir mediante un simple conteo de objetos. Más tarde, y por propias necesidades de su desarrollo, enunció el concepto de medida, realizando las primeras mediciones a partir de unidades muy rudimentarias.

• ¿Cuáles fueron los primeros instrumentos de medida que se emplearon? Hace algunos siglos, medir resultaba algo muy complicado. Como decíamos, medir es simplemente comparar, y cada persona, cada pueblo, cada país comparaba las cosas con lo que más se le antojaba. Por ejemplo, usaban la medida mano para medir distancias, y aún hoy mucha gente, cuando no tiene una regla o una cinta métrica, mide el ancho de la puerta con la mano o el largo del patio con pasos.

CODO: El hombre utilizó inicialmente alguna parte de su cuerpo, por ejemplo el codo, que una unidad muy mencionada en la biblia DEDO: El dedo equivalía al ancho real, aproximadamente: 18 mm. MANO: La mano equivalía al ancho de la mano, aun se usa en algunos países para maedir la alzada de un caballo. PIE: La mano equivalía al ancho de la mano, aun se usa en algunos países para maedir la alzada de un caballo. CUARTA: Se extiende o abre la mano y la medida entre la punta del pulgar y el meñique equivale a un palmo o cuarta(ver figura) BRAZA: Equivale a 1.67 m. y es el resultado de extender ambos brazos CABLE: Es una unidad utilizada para estimar la distancia entre dos objetos poco alejados, equivale a 120 brazas, es decir, unos 200 m. VARA: En España valía 0,84 m. y en Argentina 0.866. PULGADA: Medida inglesa y vale, luego de un acuerdo internacional: 2.54 cm. Muy usada actualmente.

BALANZA:SE UTILIZABA PARA MEDIR MASAS BALANZA:SE UTILIZABA PARA MEDIR MASAS. RELOJES DE SOL: PARA LA MEDICION DEL TIEMPO CON DOS HORAS DE CREPUSCULO ADISIONALES EN LA MAÑANA Y EN TARDE.GUIADO POR LA POSICION DEL SOL.

¿Cómo medían los antiguos mexicanos? Por medio de las matemáticas, la física y la astronomía, desarrollaron exactos y satisfactorios mecánicos de medición, usaban una mano, un poso, brazadas, etc. Las primeras mediciones del tiempo se hicieron a partir de observaciones astronómicas y durante mucho tiempo el cielo fue el instrumento principal de esa medición. Desde muy temprano en la historia, el ser humano se dio cuenta que podía recurrir a los fenómenos físicos que se repetían de forma periódica y aprovechar su regularidad para construir instrumentos que midieran intervalos de tiempo.

¿Qué caracterizó a los primeros instrumentos de medida? EXACTITUD Y PRESICION ERROR CORRECCION RESOLUCION Y SENCIBILIDAD GAMA Y ESCALA BANDA DE FRECUENCIA EFICIENCIA TIEMPO NULO ERROR DINAMICO SOBRE ALCANSE

¿Cómo es que la humanidad necesitó utilizar los mismos instrumentos de medida? CUANDO OBSERVARON QUE MUCHOS UTILIZAN METODOS QUE LOS LLEVABA A LA CONCLUSION Y EXACTITUD DE LAS MEDIDAS O COSAS QUE DESEABAN MEDIR Y LOS LLEVO A LA CONCLUSION QUE TENIA UNA EXACTITUD AL UTILIZAR ESOS INSTRUMENTOS COMO MEDIDAS DE MASA TIEMPO Desde que el hombre piso la tierra hubo muchos interrogantes, eso lo llevo a descubrir nuevos, métodos de medición y poco de conociendo métodos exactos.

¿En qué lugares y en qué circunstancias surgieron los primeros instrumentos de medida? Las Unidades de medida de la antigua Grecia se conformaron, en general, de acuerdo a las Unidades de medida en el Antiguo Egipto, y constituyeron luego la base de las Unidades de medida de la antigua Roma. Pese a que se podría sugerir que los egipcios descubrieron el arte de la medida, en realidad sólo con los griegos la ciencia de la medida comenzó a aparecer. El conocimiento griego de la geometría y su temprana experimentación con pesos y medidas, comenzaron pronto a respaldar su sistema de medidas con una base más científica. Comparativamente, el sistema romano, que fue posterior, no era tan avanzado.