La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Edwin Alférez 234629 G09N02EdwinErney José Luis Gómez 245484 G09N21JoseLuis.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Edwin Alférez 234629 G09N02EdwinErney José Luis Gómez 245484 G09N21JoseLuis."— Transcripción de la presentación:

1 Edwin Alférez G09N02EdwinErney José Luis Gómez G09N21JoseLuis

2 INCERTIDUMBRE

3 ¿QUÉ ES UNA MEDICIÓN? Informa sobre una propiedad de algo.
Puede señalar que tan pesado es un objeto, que tan caliente o largo es. Normalmente una medición esta compuesta por: Cantidad Unidad de Medición

4 Las mediciones se hacen usando instrumentos de algún tipo (reglas, cronómetros, escalas de pesaje, calibradores y termómetros)

5 ¿QUÉ NO CONSTITUYE UNA MEDICIÓN?
Existen procesos que aparentemente son mediciones, pero no lo son, por ejemplo: Comparar dos trozos de cuerda para ver cual es mas largo. El recuento. Un ensayo no es una medición. Un ensayo generalmente originan respuestas (SI/NO).

6 INCERTIDUMBRE DE LA MEDICIÓN

7 ¿QUÉ ES LA INCERTIDUMBRE DE UNA MEDICIÓN?
Informa acerca de su calidad. Es la duda que existe sobre el resultado de cualquier medición.

8 EXPRESIÓN DE LA INCERTIDUMBRE DE MEDICIÓN
Como siempre existe un margen de duda en toda medición, es necesario saber que tan grande es el margen y que tan mala es la duda. Entonces se necesitan dos cantidades para cuantificar una incertidumbre:

9 Ancho del margen o Intervalo.
Nivel de confianza: establece la seguridad que tenemos de que el valor verdadero esta dentro de la margen. Ejemplo: Longitud de una vara es 20 cm ± 1 cm, en un nivel de confianza de 95 % Lo anterior afirma que estamos 95% seguros que la longitud de la vara esta entre 19 cm y 21 cm.

10 ERROR E INCERTIDUMBRE Error ≠ Incertidumbre
Error: Diferencia entre el valor medido y el “valor verdadero” del objeto que se esta midiendo. Incertidumbre: Es una cuantificación de la duda acerca del resultado de la medición.

11 Siempre que es posible, se trata de reparar los errores aplicando correcciones a partir de los certificados de corrección, sin embargo : “un error que no se conoce es una fuente de incertidumbre”

12 ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA INCERTIDUMBRE DE UNA MEDICIÓN?
Porque se desea realizar mediciones de buena calidad. Para Calibración Para Ensayo Para satisfacer la tolerancia Para entender un certificado de calibración o un ensayo o una medición

13 CÁLCULOS DE ESTADÍSTICA
La información que se obtiene de las mediciones se puede incrementar tomando una cantidad de lecturas y llevando a cabo algunos cálculos de estadística. Promedio o media aritmética Desviación estándar

14 Promedio o media aritmética: Dado un conjunto de valores el Promedio proporciona un estimado de valor verdadero. Dispersión o Desviación Estándar: Al tener mediciones repetidas y resultados diferentes, la dispersión informa sobre la incertidumbre de medición. Puede juzgar la calidad de la medición.

15 ¿DÓNDE SE GENERAN LOS ERRORES Y LAS INCERTIDUMBRES?
El instrumento de Medición El elemento que se está midiendo El proceso de medición Incertidumbres “importadas” Destreza del operador Problemas del muestreo El ambiente

16 TIPOS GENERALES DE INCERTIDUMBRE
Aleatorios : Cuando las mediciones dan un resultado aleatoriamente diferente. Si es así, entre más mediciones se realice y luego al promediar, mejor será el estimado a obtener. Sistemáticos: Cuando la misma influencia afecta el resultado para cada una de las mediciones repetidas. Es necesario otros métodos para estimar las incertidumbres.

17 GRACIAS !!!


Descargar ppt "Edwin Alférez 234629 G09N02EdwinErney José Luis Gómez 245484 G09N21JoseLuis."

Presentaciones similares


Anuncios Google