TEMA II PROCESO DE CREACION DE LA IMAGEN PÚBLICA EN LAS PERSONAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VISION DE FUTURO Foda personal.
Advertisements

Unidad 4 – Bienestar Psicológico
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO M.E.S. J. Estela Maza Navarro SEPTIEMBRE 2010
Tema 12 LA PERSONALIDAD.
LA CORPOREIDAD COMO EXPRESION DE LO HUMANO
Auto-concepto y Auto-estima
Pensamiento.
“LA IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL CARÁCTER”
SEXUALIDAD EN LOS JÓVENES
ESTRÉS LABORAL Presentado: Juliza Perez
Gestión por Competencias
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
LA PERSONA HUMANA La Persona Ser Inteligente
Cultura Organizacional
Las Emociones en los Niños. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
Sexualidad responsable
RESUMEN: CLASE 1 DE DIRECCIÓN DE PERSONAL
La pregunta es individual: ¿Soy una
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
Licenciatura en Educación Primaria
El pensamiento critico y la enfermería
COMPETENCIAS Para Emprendedores.
¿QUÉ PODEMOS DECIR QUE ES LA INTELIGENCIA EMOCIONAL? Capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos y la habilidad para manejarlos. Daniel Goleman.
LA MADUREZ.
HABILIDADES PARA LA VIDA
APTITUDES Y ACTITUDES.
PROFESOR: HERY ABALOS ESPEJO
VALORES Y AUTOESTIMA EN EL ADOLESCENTE*
EL DESAFÍO DE SER PERSONA I
AREAS A TRATAR DE LA SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA INDUSTRIAL Y ORGANIZACIONAL. PISICOLOGIA DE EL DEPORTE. SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR.
Perspectivas y aclaraciones conceptuales
COMO DESARROLLAR COMPETENCIAS
Jennifer Chacón Castellar
USAID | Proyecto Capacity Centroamérica
Ps. Jessica Gómez Marguart
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Las Relaciones Interpersonales
Materia: __IDENTIDAD E IMAGEN__
Inteligencias multiples
TEMPERAMENTO, CARÁCTER Y PERSONALIDAD
La inteligencia lingüística es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas y describe la capacidad sensitiva en el.
¿Qué son las competencias?
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR PROFESOR: MASTER XAVIER PLAZA TEMA: FACTORES GOGNITIVOS Y AFECTIVOS ALUMNO: FERNANDO ALTAMIRANO.
BIENESTAR PSICOLOGICO
ACTIVIDAD MAPA MENTAL DE LA UNA UNIDAD I CAPITOLO II LUIS ENRIQUE RODRIGUEZ CORTES Ingeniería Ambiental Competencias Comunicativas Tutor de Curso JORGE.
CREENCIAS, VALORES Y ACTITUDES. LA PERCEPCIÓN.
PROYECTO EDUCACION SEXUAL Y CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANIA
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
Republica bolivariana de Venezuela universidad pedagógica experimental libertador instituto de mejoramiento profesional del magisterio núcleo académico.
Aprender habilidades, comportamientos, hechos, creencias Actividad crucial para Aprendizaje (inicio) Aprendizaje (inicio) Influye en distintas áreas del.
DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES Raúl Rivadeneyra Zegarra
Autoeficacia.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Autoconcepto y Autoimagen. Definición: La autoimagen es la representación que la persona tiene de sí misma. Son las creencias que cada persona tiene sobre.
HABILIDADES PARA LA VIDA
LAS COMPETENCIAS.
LA IDENTIDAD OBJETIVA DE LA PERSONA LA IDENTIDAD ES LA ESENCIA DE UNA PERSONA.
1 ¿ QUE ES IMAGEN ? IMAGEN DEL LATIN IMAGO QUE SIGNIFICA IMITACION O SEMEJANZA CON LA REALIDAD. IMAGEN DEL LATIN IMAGO QUE SIGNIFICA IMITACION O SEMEJANZA.
 La Educación para la salud es una estrategia que utilizamos en APS para trabajar en prevención y promoción de la salud.  Podemos incluir acciones relacionadas.
UNIDAD N 4: “CULTURA ORGANIZACIONAL”
FORMACIÓN HUMANA.
NIVEL DE ESTUDIOS: INGENIERO EN ELECTRONICA CON MAESTRIA EN MANUFACTURA OPCION AUTOMATIZACION.
4° AÑO ARTES VISUALES 2016 Realizado por: Verónica Acuña
Yelitza Garcéz C.I: Marieli Montilla C.I:
Módulo 5. DEJANDO HUELLA Lo que somos y hacemos siempre tienen repercusiones en las personas con las que convivimos; todos tenemos la responsabilidad social.
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
Transcripción de la presentación:

TEMA II PROCESO DE CREACION DE LA IMAGEN PÚBLICA EN LAS PERSONAS

TEMA II PROCESO DE CREACION DE LA IMAGEN PÚBLICA EN LAS PERSONAS 2.1. EL PAPEL DE LA PERCEPCIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA IMAGEN 2.2. LA IDENTIDAD OBJETIVA DE LA PERSONA 2.3. LA PERSONALIDAD, CARÁCTER Y CONDUCTA DE LA PERSONA 2.4. DE LA IDENTIDAD A LA IMAGEN 2.5. ELEMENTOS A CONSIDERAR PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA IMAGEN PROFESIONAL: 2.5.1 IDENTIDAD PROFESIONAL 2.5.2. ACTITUD 2.5.3. COMPORTAMIENTO 2.5.4. DISCURSO 2.5.5. VESTIMENTA

EL PAPEL DE LA PERCEPCION EN LA CREACION DE LA IMAGEN IMAGEN MENTAL ES LA REPRESENTACION MENTAL DE UNA EMPRESA QUE TIENE LA CAPACIDAD DE CONDICIONAR Y DETERMINAR LAS ACTITUDES DE UN GRUPO SOCIAL EN RELACION CON ESTA EMPRESA. ¿ QUE IMAGEN POSEE? UNA EMPRESA PRODUCTO/SERVICIO UNA MARCA UN PERSONAJE PUBLICO UN PAIS

TENER UNA IMAGEN MENTAL SUPONE UN PROCESO : PERCEPCION ASOCIA- CION IMAGEN MENTAL REACCION O CONDUCTA

IMAGEN MENTAL IMAGEN REACCION PERCEPCION ASOCIACION MENTAL CONDUCTA DESENCADENA EN NUESTRA MENTE UNA ASOCIACION AUTOMATICA DE : IDEAS EXPERIENCIAS IMPRESIONES AFINIDADES TRATO FRECUENTE CON ATRIBUTOS QUE SE TRADUCEN EN VALORES: BUROCRATA AGIL VANGUARDISTA ANTICUADO HONESTA RESPONSABLE EXITOSA ABARCA DESDE LA PERCEPCION Y SU MEMORI- ZACION, HASTA LA ASOCIACION DE IDEAS Y LA CONFIGURACION DE UN ESTEREOTIPO QUE CONDICIONAN NUESTRO COMPORTAMIENTO: PREJUICIOS EXPECTATIVAS DECISIONES RESPECTO A LA EMPRESA SUS PRODUCTOS CANDIDATO

IMAGEN MENTAL TOTAL DE PERCEPCIONES ,IMPRESIONES E INTERRELACIONES DE PENSAMIENTO DE UN CONJUNTO MUY VARIADO DE PERSONAS QUE ASOCIA A UNA ENTIDAD. EL CONOCIMIENTO DE CADA SER HUMANO ESTA BASADO EN UN CONJUNTO DE IMÁGENES QUE CONSERVA DE LA EXPERIENCIA CON DIVERSAS ENTIDADES Y ACTUA EN BASE A SU CONOCIMIENTO SUBJETIVO, POR LO TANTO, SU COMPORTAMIENTO DEPENDERA EN GRAN PARTE, DE LAS IMÁGENES QUE HABITAN EN SU MUNDO INTERNO, ESTO ES, LA ACTITUD QUE ASUMIMOS CON RESPECTO A ALGO O A ALGUIEN.

ACTITUD COMPONENTE AFECTIVO COMPONENTE COGNITIVO LA LOGICA / LA RAZON EMOCIONES Y SENTIMIENTOS LA LOGICA / LA RAZON ODIO IRA AMOR FEO DETESTABLE RESPETABLE OBJETIVA OBSERVABLE VERICABLE COMPONENTE DE CONDUCTA Y ACCION ACTUAMOS EN CONSECUENCIA RECHAZAMOS ACEPTAMOS

PROCESO TODA EMPRESA : CREA CAMBIA MANEJA CONTROLA Y EVALUA SU IDENTIDAD PARA TENER UN IMPACTO EN SU IMAGEN PUBLICA CREA CAMBIA MANEJA CONTROLA Y EVALUA

PUBLICOS ( AUDIENCIAS ) PROCESO ESTE PROCESO IMPLICA: UNA IDENTIDAD ES PLANEADA Y CREADA A PARTIR DE SIMBOLOS Y SU CONSECUENTE DIFUSION EN EXAMINAR LAS CAPACIDADES UNICAS MENTALES , FISICAS Y EMOCIONALES DE UNA ORGANIZACION MANIFESTACION FISICA DE LA ORGANIZACIÓN: PRODUCTOS Y SERVICIOS AREAS INFORMACION Y COMUNICACIÓN LAS FORMAS EN LAS QUE LOS DIFERENTES PUBLICOS ( AUDIENCIAS ) PERCIBEN ESA IDENTIDAD Y DESARROLLAN UNA IMAGEN MENTAL ACTITUDES Y COMPORTAMIENTOS DE SUS INTEGRANTES RELACION DIRECTA CON LA IMAGEN PROFESIONAL

SI EN EL MUNDO DE LAS EMPRESAS, ANTES DE TOMAR UNA DECISION ESTRATEGICA ES NECESARIO HACER UN DIAGNOSTICO DE LA SITUACION ¿ POR QUE NO HACERLO CON NOSOTROS MISMOS?

LA IDENTIDAD OBJETIVA DE LA PERSONA SE QUIERA O NO, SIEMPRE PROYECTAREMOS UNA IDENTIDAD. EL SIMPLE HECHO DE EXISTIR, NOS UBICA EN UNA DIMENSIÓN DE SIGNIFICACIÓN HUMANA. CUALQUIER PERSONA PROYECTA UNA DETERMINADA IDENTIDAD Y ÉSTA, A SU VEZ, DETERMINA UNA ESPECÍFICA PERCEPCIÓN EN LAS DEMÁS PERSONAS. CADA UNO DE NOSOTROS TENEMOS UNA IMAGEN PERSONAL EN DIFERENTES GRUPOS DE INDIVIDUOS (FAMILIA, PAREJA, AMIGOS, VECINOS Y DEMÁS).

LA IDENTIDAD OBJETIVA DE LA PERSONA ES LA ESENCIA DE UNA PERSONA

IDENTIDAD ABARCA: TODA SU HISTORIA ( INCLUYENDO LOGROS Y FRACASOS SUS CONOCIMIENTOS SU EDUCACION SU SALUD LO QUE ACTUALMENTE SE CONCIBE Y AUTO-PERCIBE ( MENTALIDAD, CORPORALIDAD, EMOCION, COMPORTAMIENTO Y ACCIONES)

LO QUE DESEA SER ( SUEÑOS, METAS, OBJETIVOS Y MISION EN LA VIDA IDENTIDAD LO QUE DESEA SER ( SUEÑOS, METAS, OBJETIVOS Y MISION EN LA VIDA Y LA CONCEPCION MISMA DE LO QUE SE CREE QUE LOS DEMAS PERCIBEN ( EN LAS TRES TEMPORALIDADES: PASADO, PRESENTE Y FUTURO)

IDENTIDAD LA IDENTIDAD SE SIMBOLIZA EN UNA PERSONALIDAD , ELLO SIGNIFICA QUE OTROS PUEDAN PERCIBIRLA POR ALGUNO DE LOS SENTIDOS . EL CUERPO LA CARA LA PIEL EL CABELLO EL HABLA LA MIRADA

COMO SE PROYECTA LA IDENTIDAD SE PROYECTA AL SER SIMBOLIZADA EN TRES ELEMENTOS : CUERPO IDENTIDAD HABLA ACCIONES

LA PERSONALIDAD, CARÁCTER Y CONDUCTA DE LA PERSONA

PERSONALIDAD CONJUNTO DE RASGOS QUE HACEN A CADA SER HUMANO DIFERENTE DE TODOS LOS DEMAS CONJUNTO UNITARIO EN EL QUE SE INTEGRA : EL TEMPERAMENTO, EL CARÁCTER, LA INTELIGENCIA Y LA CONSTITUCION FISICA

DETERMINANTES DE LA PERSONALIDAD LA HERENCIA EL AMBIENTE LA SITUACION LA ESTATURA FISICA EL ATRACTIVO DEL ROSTRO EL TEMPERAMENTO EL CABELLO LA CULTURA LAS NORMAS DE NUESTRA FAMILIA, LOS AMIGOS Y GRUPOS SOCIALES LA PERSONALIDAD Y COMPORTAMIEN TO DE UNA PERSO- NA CAMBIA SEGÚN LA SITUACION : EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO POR EJEMPLO

CARACTERISTICAS DE LA PERSONALIDAD EXTROVERSION : SOCIABLE, COMUNICATIVO, ASERTIVO AFABILIDAD: BUEN CARÁCTER, COOPERATIVO Y CONFIABLE RECTITUD: CORRESPONDE A ALGUIEN CONFIABLE, RESPONSABLE, PERSISTENTE Y ORIENTADO AL LOGRO ESTABILIDAD EMOCIONAL: CARACTERIZA A UNA PERSONA CALMADA, ENTUSIASTA , SEGURA APERTURA A LA EXPERIENCIA: IMAGINATIVO, CON SENSIBILIDAD ARTISTICA E INTELECTUAL

CARÁCTER TEMPERAMENTO CARÁCTER: ES EL CONJUNTO DE RASGOS DE LA PERSONALIDAD QUE EXPRESAN EL MODO O LA MANERA CON QUE CADA UNO OBRA , SE ENFRENTA A LA VIDA Y REACCIONA ANTE ELLA. EL TEMPERAMENTO: CONJUNTO DE RASGOS DETERMINADOS MAYORMENTE POR LA BIOLOGÍA DE UNA PERSONA. CON ESTO SE HACE REFERENCIA A LAS REACCIONES EMOCIONALES DEL INDIVIDUO, QUE VIENEN DETERMINADAS POR SU SISTEMA NEUROENDOCRINO Y OTROS FACTORES BIOLÓGICOS.

FACTORES QUE ESTIMULAN LA IMAGEN PROFESIONAL ACTITUD IDENTIDAD PROFESIONAL IMAGEN PROFESIONAL COMPORTAMIENTO DISCURSO VESTIMENTA

IDENTIDAD PROFESIONAL ESTÁ RELACIONADA CON EL CONOCIMIENTO, SABER, EXPERIENCIA, HABILIDADES Y COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LA PERSONA EN SU ÁREA PROFESIONAL, LO CUAL ESTIMULA UNA CIERTA IMAGEN ENTRE LOS DEMÁS.

LA ACTITUD ESTÁ RELACIONADA CON LA POSTURA CORPORAL Y LA PROYECCIÓN DE LA ENERGÍA.

EL COMPORTAMIENTO TIENE QUE VER CON LAS DECISIONES Y ACCIONES A SEGUIR EN CIERTAS CIRCUNSTANCIAS O CONTEXTOS, ADEMÁS DEL DOMINIO Y EFECTIVIDAD DE LOS PROTOCOLOS SOCIALES U ORGANIZACIONALES CORRESPONDIENTES. EL DESEMPEÑO, EXPERIENCIA Y DOMINIO DE LA LABOR MISMA DEL PROFESIONAL (SEA DE LA PROFESIÓN U OFICIO QUE SEA) SERÁ PARTE DE SU COMPORTAMIENTO Y AFECTARÁ ENORMEMENTE SU IMAGEN PROFESIONAL.

DISCURSO EXISTEN DOS NIVELES DE ANÁLISIS: EL HABLADO Y EL ESCRITO. EN EL HABLADO, ADEMÁS DEL MENSAJE MISMO, SE INCLUYEN LAS CARACTERÍSTICAS PARALINGÜÍSTICAS (PRONUNCIACIÓN, DICCIÓN, MODULACIÓN, TONO, ACENTO, VOLUMEN Y TIMBRE). EN EL ESCRITO, ES MUY IMPORTANTE EL DOMINAR LOS LINEAMIENTOS BÁSICOS DE LA GRAMÁTICA (SINTAXIS, ORTOGRAFÍA, ACENTUACIÓN Y PUNTUACIÓN), PUES AFECTARÁN DETERMINANTEMENTE LA IMAGEN PROFESIONAL PROYECTADA.

EDAD, EL TIPO DE CUERPO Y LOS CÓDIGOS ORGANIZACIONALES EN CUESTIÓN. VESTIMENTA EL ARREGLO Y LOS ACCESORIOS AYUDAN A CREAR UNA CONVENIENTE IMAGEN PROFESIONAL; DEBEMOS CONSIDERAR LA PROFESIÓN, EL ESTILO, EL CONTEXTO, LA ÉPOCA, LA EDAD, EL TIPO DE CUERPO Y LOS CÓDIGOS ORGANIZACIONALES EN CUESTIÓN.