Docente: Sergio Palay

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Paginas Web.
¿Qué es un Sitio web y Página web?
SERVICIOS DE INTERNET Introducción comenzar.
ESTRATEGIA DIGITAL antes de FrancisTeAyuda Tablones de Anuncios Gratuitos: ¡NO GRACIAS! Google Adwords Promoción muy Efectiva Confección de Informes Resultados.
HERRAMIENTAS WEB 2.0. Qué es la web 2.0Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0 Herramientas y ejemplos de aplicación ¿ Dónde buscar aplicaciones.
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
Servicios TIC.
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
El poder de las redes. Sociedad de la información El acelerado ritmo de apropiación social de las tecnologías de la información proceso de alfabetización.
Ing. Patricio Ajila R.. WEB.- WEB: World Wide Web Creada alrededor de 1989 Tim Berners-Lee con ayuda de Robert Cailliau.
¿Qué es? Es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes, principal fuente de ingresos de Google. Es la.
QUE ES INTERNET Podríamos decir que Internet está formado por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos. Es una.
LAS REDES SOCIALES.
Internet.
Creando un conjunto de materiales para los medios de comunicación
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
WALTER OSPINA B. Tecnología e informática 10-2  Un sitio web es una colección de páginas web relacionadas y comunes a un dominio de Internet o subdominio.
E-CONTENT Marketing Online & New Media.
 Equipo 2  Integrantes: ◦ Corona Romero Pedro ◦ González Zavala Abel ◦ Nuñez Rodriguez Sergio Efrain.
Básicamente nos encargamos de buscar métodos de investigación para dar excelentes resultados en la formación de una empresa utilizando medios de producción.
Cómo crea un blogger de forma rápida y sencilla Realizado por: Darwin Aro y Stefhanny Guerrero.
LAS REDES SOCIALES EN ECUADOR FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN.
GENERACIÓN DE INGRESOS ON LINE BELEN PRIORI – FIORELLA CAMPOS.
Periodismo en internet Docente: Sergio Palay
Si administras un sitio de interés (Discoteca, bar, estanco, restaurante, motel, casino, etc.) Seguramente te interesa mucho la siguiente información.
 ¿Qué es la Web? Sitio que contiene hojas electrónicas con información, que integra hipervínculos que permiten enlaces a otros sitios, otros textos.
Blogs: ¿Qué es eso que llaman blog? ¿Blogeas o trabajas? Vamos a hacer un blog (Wordpress o lo que sea) Rafael Bravo Toledo Centro de salud Sector III.
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
Herramientas y Técnicas para la Gestión del Conocimiento Encontrar a las personas adecuadas Chris Colllison – Geoff Parcell.
Yusley Contreras COD: Lizeth Fuente Rico COD:
Marketing Online Presentación de Servicios. Publicidad en Google Hacer publicidad en el Buscador de Google y su gran Red Publicitaria, se ha convertido.
Buscar en internet no es una tarea sencilla, por la gran cantidad de información existente y los distintos resultados a los que nos lleva esa búsqueda.
¿Qué es yahoo marketing? En yahoo marketing contamos con planes de publicidad! y en los principales buscadores de México asociados a Yahoo!. Conozca nuestros.
INFORMATICA TEMA: MAUAL DE USO DEL WORDPRESS ANDREA SALINAS 1° D.
BLOGS Y SITIOS WEB Por: Santiago Echeverri y Jorge Villegas De 9-2.
UN WIKI Es una página Web que sirve para realizar trabajos colaborativos atravez de una página restringida fines educativos.
Es una página Web Sirve para realizar trabajos colaborativos. Es un página restringida con fines educativos. Fomenta la creatividad y la innovación.
MiniWebquest sobre myspace.com Materia:Alfabetizacion Materia:Alfabetizacion Profesora:Enliz Rapisarda Profesora:Enliz Rapisarda Integrantes:Kevin Collino-
Un blog, en español también bitácora digital o simplemente bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o.
MERCADEO DIGITAL Tiene el mismo propósito que el mercadeo tradicional, el fin es aplicar estrategias de comercialización para ganar mas clientes, la diferencia.
TECNOLOGIA E INFORMATICA BLOG Y SITIO WEB 2013 es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
INTERNET Y WEB. ORÍGENES DE INTERNET Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores diseñada.
LOS BLOGS Los Weblogs o simplemente Blogs son diarios o bit á coras en l í nea de una persona en particular. Su sencillez de uso ha hecho que para mucha.
BLOGS Y BLOGGER. BLOGS Un blog es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más.
Samantha Penilla Gálvez. *Introducción Las empresas que ofrecen RRPP en internet también ofrecen salas de prensa, construyen y mantienen galería de fotos….
WEB 2.0 Miranda Vega Stephany Sifuentes Arantza Granados.
TALLER DE INFORMATICA Web 1.0 y 2.0 Alumnos: Libardi, Noelia Porcel, Carolina Tosolini, Franco Lizardo, Sebastián.
BLOG INTERNET BÁSICO MAYRA JULIETH ROJAS MONROY U
Web 2.0 Herramientas aplicadas a la educación.
UN BLOG ES UN SITIO WEB EN DONDE UNO O VARIOS AUTORES DESARROLLAN CONTENIDOS. LOS BLOGS TAMBIÉN SE CONOCEN COMO WEBLOG O CUADERNO DE BITÁCORA. LA INFORMACIÓN.
WEB 2.0 De: Brayan Palma. QUE ES?  El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el.
Periodismo en internet 2012 Docente: Sergio Palay
BLOG Que es un blog Un blog es una pagina o portal donde se registran regularmente comentarios por parte de los usuarios de manera cronológica o en secuencia.
Un blog es un sitio web en donde uno o varios actores desarrollan contenidos. Este sitio también se conocen como cuadernos de bitácoras debido a que la.
Web 2.0 y Educación Maestría en Informática Educativa Sistemas de Gestión de Contenidos LECCION 2 : Dr. Ivonne Sadith Musayón Oblitas.
BLOG. Que son los blogs?  Un blog es un sitio web personalizado donde un usuario comparte notas llamadas entradas, con información sobre un tema especifico.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Taller de Didáctica 2 El blog Alumna: Castro Chávez Nora Alejandra.
Los Blogs al Servicio del Aprendizaje. Uno de los ejes fundamentales que diferencian a Internet de otros medios de comunicación es la interacción y personalización.
¿Qué es una plataforma educativa virtual? Se entiende por plataforma educativa como un sitio en la Web, que permite a un profesor contar con un espacio.
Blog, Web 1.0 y Web 2.0. ¿Qué son las Web 1.0? Las páginas de la Web 1.0 eran más bien estáticas, y poco a poco fueron dinamizándose prestando mayor atención.
Repasando… Mi perfil en wordpress Personal Settings.
El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración.
Son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos,
Redes Nombre de la alumna: Paola Ruelas flores Materia: computación Grado:1 grupo: A Nombre del maestro: Jorge Luis flores nevares.
Instituto tecnológico superior “Daniel Álvarez Burneo2 POR: CRISTHIAN RODRIGUEZ FECHA:29/03/2016.
PÁGINA WEB, SITIO WEB Y PORTAL WEB Una página web tradicionalmente hace relación a un documento en el internet, disponible para ser leído, con información.
Transcripción de la presentación:

Docente: Sergio Palay

 Se busca que el alumno comprenda como se trabaja para internet. Las diferencias que existen con otros medios.  Que conozca la existencia de herramientas útiles que complementen su función periodística.  Y que sirva de apoyo para otras tareas que se realizarán en el curso como pueden ser pilotos de radio, TV, y trabajos para prensa.

 Charla 1: Introducción - Internet - Tipos de Sitios  Charla 2: Herramientas útiles - fotografías – videos – audio – comunicación – redes sociales  Charla 3: Búsquedas de información. Trucos generales, aplicaciones móviles y cuentas de redes sociales  recomendadas  Charla 4: Blogs – Wordpress / forma de escribir para internet /  Charla 5: Sitios de fútbol. Comentarios en general  Charla 6: Últimos 30 años del campeonato uruguayo (fotos, materiales, etc)  Charla 7: Sitios de básquetbol. Comentarios  Charla 8: Últimos 30 años del básquetbol uruguayo  Charla 9: Eventos minuto a minuto. Mercado de apuestas deportivas. Derechos de autor  Charla 10: Deportes menores, fuentes de información y reglas.  Charla 11: Marketing personal, curriculum vitae, linkedin, crear una radio online.

 La idea es realizar una serie de tareas domiciliarias que serán entregadas en el Grupo de Facebook.  Pueden tener una leve nota, pero lo importante no es eso sino que realmente aprendan y se saquen todas las dudas que surjan

 Internet es una red de computadoras alrededor de todo el mundo, que comparten información unas con otras por medio de páginas o sitios.  Con Internet se puede obtener información de temas como salud, deportes, tiendas, moda, belleza, empleos, historia, cine, libros, restaurantes y mucho más.  Estas páginas contienen texto, gráficas, fotos e incluso videos y música.  La mayor parte de las empresas importantes tienen sitios en Internet, en donde se muestra información de la empresa, se describen los productos y servicios que ofrecen, y se realiza una mejor comunicación entre la empresa y sus clientes.

 Un dominio (o sea el nombre que le vamos a poner a la web. Ej. El dominio se debe renovar ($) cada año  Un hosting... El lugar donde se aloja el sitio web.  Dependiendo del tamaño de mi sitio es el plan de hosting (el mismo varía en capacidad, velocidad, cantidad de visitas simultáneas y obviamente en precio).

 Durante más de una década ( ) el trabajo por internet estaba destinado pura y exclusivamente a personas con conocimientos de lenguajes web o diseñadores gráficos.  La mayoría de los sitios eran estáticos y para actualizarlos había que contactarse con el diseñador para realizar los cambios.  Los portales deportivos en el mundo estaban la mayoría de las veces asociados a los diarios que migraban parte de su equipo de trabajo a la sección web, repitiendo la mayoría de las veces los contenidos de las versiones impresas.

 La web 2.0 es sobre todo participación del usuario.  Contenido generado por el usuario y rankings generados por el usuario, el usuario manda.  Lo opuesto a web 2.0 sería una revista o periódico en papel, donde la información va en una sola dirección,

 La interacción del público es tal que muchos medios de prensa se vuelcan a la generación de contenido  Cada vez se precisa más gente para generar contenido para los diferentes sitios que existen a través de la web  Tipos de contenido:  Texto  Audio  Vdeo

 Luego de generarse un perfil se empieza a ofertar por los trabajos básicamente en tiempo y presupuesto.  El sitio cuenta con un sistema de calificaciones estilo mercadolibre

 Presenta anuncios tipo tablón  Algunos se pueden contestar desde el mismo formulario y otros hay que mandar mail.  Desventaja: no tiene sistema de calificación

 Consistía en testear y redactar los comentarios de juegos online. Un par de párrafos en los que se contaba de que se trataba el juego y las teclas con las cuales se jugaba. Se ingresaban 10 juegos por día.  El pago venía a fin de mes... Por Western Union.

 Una vez que me aseguré de que se cobrabá comencé a pujar en otras ofertas.  Las temáticas eran variadas... de a poco me fui volcando al sector de deportes... Aunque para eso tuve que pasar por otras temáticas

 El editor Wordpress es el más famoso en lo que a portales de noticas o blogs se refiere.  Uno no requiere de gran cantidad de conocimientos previos... En un par de días está publicando sin problema sus contenidos.

Backend Administración del blog admin Frontend Parte visible

 Venta de publicadad (banners) al igual que en los medios tradicionales. Algunas empresas arman un combo (prensa escrita, web, radio)

 Se colocan banners de sitios que nos pagan un porcentaja si el lector se afilia. Ej. Bwin

Publicidad aleatoria según el país en el que el lector se encuentra. Por cada clic que hace el lector el dueño del sitio cobra unos centavos de dólar.

 A lo largo de este curso intentaremos aprender a escribir para que Google nos tome encuentra.