Estructura de los estudios en distintos países

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA NUEVA ORDENACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS R.D. 1393/2007, de 29 de Octubre (BOE nº 260 de martes 30 de octubre de 2007) IES de TAFIRA. DEPARTAMENTO.
Advertisements

EL ESPACIO EUROPEO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR El postgrado en el proceso de Bolonia Los estudios de Máster y Doctorado Los nuevos programas europeos La cooperación.
Espacio Europeo de Educación Superior: Proceso Bolonia
Bolonia ¿Qué es? ¿Cómo me afecta? Inmunología y Bolonia
Grupo C Eslovenia Inglaterra Estados Unidos ¿Cuáles son los colores de las banderas del grupo C?
INFORMACIÓN FAMILIAS - ALUMNADO 4º ESO
LA UNIVERSIDAD QUE VIENE
La investigación: Doctorado y maestrías en el EEES
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
UNIVERSIDAD Y ESPACIO EUROPEO DE ESTUDIOS SUPERIORES (EEES)
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS CURSO PROCESO DE BOLONIA Constituye una reforma de los sistemas de Educación Superior en 29 países de la U.E., Objetivo.
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS CURSO Metas del Proceso de Bolonia *Reestructurar el sistema de enseñanza. (GRADO, MASTER, DOCTORADO) *Establecer un.
LA NUEVA ESTRUCTURA DE LAS TITULACIONES ESPACIO EUROPEO DE ENSEÑANZA SUPERIOR.
Escuela de Doctorado Marco legal Real Decreto 99/2011
EL PROCESO DE BOLONIA. LA EUROPA DEL CONOCIMIENTO El Espacio Europeo de Educación Superior es fruto de un consenso europeo alcanzado en Bolonia. En 1999,
Reflexiones sobre el Espacio Europeo de Educación Superior
Espacio Europeo de Enseñanza Superior Presentación a los Secretarios de Centros Universidad de Cádiz 11 de abril de 2002 Felicidad Rodríguez Sánchez Rafael.
Facultad de Letras y de la Educación
SISTEMA EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Universidad de Salamanca – AUIP
Convocatoria de becas LAMENITEC - Latin American Engineering and information Technologies Network INFO-DAY LAMENITEC Noviembre 19 de 2012.
ACCESO A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE GRADO
Estudios en el Exterior Centro de Estudios Internacionales Edif. G, 2do piso alto.
IV Congreso de P. de Riesgos Lab
1.- Como hemos llegado hasta aquí. Cronología del EEES.
CIENTIFICA ESPAÑOLA DE LICENCIADOS EN ENFERMERIA
PROYECTO PILOTO DE IMPLANTACIÓN DE CRÉDITOS ECTS INGENERÍA EN INFORMÁTICA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE ALBACETE.
Prof. Dra. Ute Krauß-Leichert Universidad de Ciencias Aplicadas · Hamburgo Departamento de Biblioteconomía e Información
EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
La Nueva Regulación de los Estudios Oficiales de Postgrado Pedro Chacón Fuertes Director General de Universidades Tarragona, 3 de noviembre de 2003 II.
ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR COLEGIO STA. JOAQUINA DE VEDRUNA CURSO DPTO. ORIENTACIÓN.
PROCESO DE BOLONIA Departamento de Orientación I.E.S. “TIERRADE CAMPOS” VILLALPANDO (ZAMORA)
Espacio Europeo de Educación Superior: Proceso Bolonia CAMBIOS PARA EL CURSO 2010/11.
CampusFrance CampusFrance Agence nationale pour la promotion de l’enseignement supérieur français à l’étranger Francia en el mundo: Un país dinámico.
VIII JORNADAS DE ORIENTACIÓN MESA REDONDA 20 de enero de 2009 Vicerrectorado de Estudios y Convergencia Europea Los títulos de Grado en la UPV.
Jornada Informativa Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Universidad Pública de Navarra 13 de Marzo de 2010.
La experiencia de Nuffic en la movilidad estudiantil Jef Stapel Asesor de Comunicación Pucón, 1 septiembre 2011.
Dirección General de Universidades e Investigación
Vicerrectorado de Relaciones Internacionales INFORMACIÓN SOBRE DOBLES TITULACIONES INTERNACIONALES.
Resumen esquemático de la estructura de titulaciones por países Carmen Ruiz-Rivas Hernando Universidad Autónoma de Madrid 17 de noviembre de 2003 Armonizar.
PROGRAMA DE DOBLE TITULACIÓN Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas * Master 1/2, Mention Economie d’Entreprise Curso Rennes,
Erasmus y Acuerdos Internacionales en la ESI
Master en Sistemas Electrónicos Programa de Postgrado en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Académico / Profesional.
H.-R. Ludwig, J. Möhren ASIIN Modelos extra regionales y discusión de alternativas sobre sostenibilidad financiera de los organismos de acreditación:
Empleo en los diferentes sectores.2001 En cientos de personas.
Jornada Informativa Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Universidad Pública de Navarra Abril 2011.
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES)
El aprendizaje del derecho y la reforma de Bolonia Fernando Galindo Universidad de Zaragoza.
Universidades Retrospectiva de la EEES Clasificación estándar Analogía ISCDE Suplemento del diploma Créditos europeos.
POR TERMINAR CON ÉXITO EL CICLO DE
DIPLOMA FIN DE CURSO Para:___________________________________________________________________________ POR TERMINAR EL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Curso.
Convenios Erasmus Ingeniería Química
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR Secretariado.
LA NUEVA ESTRUCTURA DE LAS TITULACIONES ESPACIO EUROPEO DE ENSEÑANZA SUPERIOR.
La Formación del Investigador y el Espacio Europeo de Enseñanza Superior Propuestas Normativas Pedro Chacón Fuertes Director General de Universidades Valencia,
ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR “PROYECTO DE BOLONIA”
JORNADA DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA. 1. Resumen de la PAEG 2. Plan Bolonia.
El proyecto EPG « Parrilla del perfil del profesor de idiomas » Presentación 22/08/2015 – Presentación del proyecto EPG 1.
I CONGRESO BOLIVIANO EN EDUCACIÓN POSTGRADUADA Tendencias de la formación superior avanzada en América Latina Sucre, Bolivia 1 al 3 de septiembre de 2005.
Diálogo Sectorial México-Unión Europea
VENTAJAS Y DIFICULTADES EN LA MOVILIDAD Yalina Zaldivar (KU Leuven, Bélgica) Alumni ERASMUS Marcela Chávez y Joseline Vega (ESAA, México)
Master en Derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como título oficial en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior Fernando Galindo.
Pelayo Prieto Menéndez Waldis Cruz Rojas. Introducción. Ciclos de Grado Medio. Ciclos de Grado Superior. Formación Universitaria. Salidas Profesionales.
CONVENIO DE BOLONIA * Países firmantes de la Declaración de Bolonia. En rojo aparecen los países rechazados (Israel, Kirguistan, Kosovo y República turca.
Escuela Politécnica Superior de Gandia PLAN DE ACCIONES PARA LA CONVERGENCIA EUROPEA (PACE) “Evaluación de ECTS en las titulaciones de la UPV” E. P.S.
SISTEMAS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL M.Sc. Víctor Gutiérrez Tocas.
TÉCNICO SUPERIOR LOGSE TÉCNICO SUPERIOR LOE EQUIVALENCIA DE LOS TÍTULOS DE F.P. SUPERIOR El título de TÉCNICO SUPERIOR LOGSE tendrá los mismos efectos.
Valladolid, 28 de Septiembre de 2009 ACTO BIENVENIDA CURSO
Países de Europa.
ACTO ACÁDEMICO Solemne Acto de Entrega de Diplomas a alumnos que han superado con éxito Dobles Titulaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias.
Transcripción de la presentación:

Estructura de los estudios en distintos países Alemania Austria Dinamarca Finlandia Francia Italia Noruega

Alemania Características Generales: Introducción de “Bachelor” y “Master” a la educación. Sistema de Créditos (ECTS). “Diploma Supplement Deutschland”. European Network for Quality Assuance in Higher Education

Estudios de ingeniería en Alemania Las fachhochschule (FH) La Universität (U), Teshnische Hochschule (TH) o Teshnische Universität (TU) Gesamthochschule (GH)

“Technischen Universität München” (TUM) Situación antes de la Declaración de Bolonia: Nivel básico de estudios Nivel avanzado de estudios Tesis de Diploma “Dimplom – Informatiker/Master of Science”

“Technischen Universität München” (TUM) Situación después de la Declaración de Bolonia: Estudio de “Bachelor” Intensificación principal de los estudios Tesis de “Bachelor” “Bachelor of Science” “Master of Science”

“Rheinisch-Westfälische Technische Hochschule Aachen” Características Generales: Primer Ciclo: Asignaturas básicas de ingeniería “Diplom-Vorprünfung Segundo Ciclo: Asignaturas de especialidad “Studienarbeiten” “Diplomarbeit”

“Technicshe Universität Hamburg-Harburg” Sistema Tradicional Sistema “Bachelor/Master” Primer Ciclo: Asignaturas básicas de ingeniería “Diplom-Vorprünfung Curso en Ingeniería y Ciencia General. “Bachelor in Engineering”. “Master in Engineering”. Segundo Ciclo: Asignaturas de especialidad “Studienarbeiten” “Diplomarbeit”

AUSTRIA                                          

Distribución de las áreas académicas

FRANCIA                        

Doctorat (8 años) Diplome Universitaire de Technologie (DUT) Licence (180 créditos y 3 años de duración) Maitrisse (antigua titulación y 4 años de duración) Mastaire (sustituido por master en el año 2002) Después de Maitrisse, 1 año más (+120) se opta por 3 tipos de estudios diferentes Diploma de estudios especializado (DESS) Diploma de Estudios Avanzados (DEA) Diploma D`ingenieur Doctorat (8 años)

DINAMARCA                                                                                

ITALIA                  

Tecnico Superiore Specialista (1-2 años) Laurea (180) 3 años Laurea Specialista (+120) +2 años Dottorato Master di primo Nivello (+60) +1 año Master di secondo Nivello (+60) +1 año

FINLANDIA                                  

                                           NORUEGA

Equivalente a 1/3 del crédito Hogskoleingenior (3 años) Bachelor Sivilingenior (+2 años) Master En la actualidad El crédito noruego es Equivalente a 1/3 del crédito ECTS Aquí va una foto de la ntnu