Realidad aumentada Oscar Rodríguez. Jeffrey Vega.
¿Qué es la realidad aumentada? Consiste en sobreponer objetos o animaciones generadas por computadora sobre la imagen en tiempo real que recoge una cámara web.
¿Qué elementos considera necesario para la realidad aumentada? Un monitor, una cámara, el software y un marcador. El marcador es un símbolo escrito o impreso sobre objetos determinados, que varía desde un código de barras de cualquier producto. La cámara se encarga de captar esos símbolos y transferirlos al software. Éste interpreta los datos de los marcadores captados por la cámara y los convierte en todo tipo de información: Texto, imágenes fijas, video en 3D o sonido.
Para qué se utiliza la realidad aumentada? Para interactuar con la realidad en tiempo real y obtener más información de la que hay en el mundo real. Se usa especialmente en marketing on-line, en eventos, en telefonía móvil retail, Street marketing, ferias y exposiciones.
Qué ventajas y desventajas presenta la realidad aumentada? Ventajas: Mezclar la realidad con lo virtual. Contenidos interactivos. Nuevas maneras de aprendizaje. Desventajas: Costos. Equipos caros. Difícil de implementar.
Busque 3 link de ejemplo de uso de realidad aumentada, en diferentes áreas.