En aquel tiempo, Jesús llegó de Galilea al río Jordán y le pidió a Juan que lo bautizara. Pero Juan se resistía, diciendo: “Yo soy quien debe ser bautizado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bautismo de Jesús.
Advertisements

Arraigado en Amor.
El Bautismo de Jesús Ciclo B Domingo 11 de enero de 2009
El Bautismo del Señor.
Bautismo de Jesús Parroquia Santa María Magdalena Yacuanquer
Bautismo de Jesús. Mateo 3, de Enero de 2008 El sentido, la esperanza, la vida entera de la persona creyente, se fundamenta y sostiene en la.
FIESTA DEL BAUTISMO La melodía “Qui tollis peccata mundi” (3’18) del Gloria de la Misa en si menor de Bach, nos mueve al agradecimiento Monjas de Sant.
Misterios luminosos jueves.
Bautismo de Jesús. EL HIJO, EL PREDILECTO EL AMADO Mateo 3, 13-17
Ambientación: Un cirio encendido, símbolo de la presencia de Jesús entre nosotros. A cada participante se le entrega una vela y un pedazo de papel en.
Jesús mira la figura de Juan y su rito como “sacramento” de la figura compasiva de Dios y como llamada a una responsabilidad libre de falsas culpabilidades.
¡ Tú eres mi hijo-a amado-a !
El camino abierto por Jesús.
PALABRAS de VIDA.
Fiesta del Bautismo del Señor
Bautismo del Señor Ciclo A Día 9 de Enero de 2011.
Ambientación: Recipiente con agua bendita, cirio, vestidura blanca Cantos sugeridos: Pueblo de Reyes, Iglesia soy.
Juan 1, Este es, EL cordero de Dios II Domingo T.O. Ciclo “A”
La melodía “Qui tollis peccata mundi” (3’18) de Bach, nos da a entender que, por el Bautismo, la Gracia tiene más fuerza que el pecado.
Sucedió en el rio jordán
FIESTA DEL BAUTISMO La melodía “Qui tollis peccata mundi” (3’18) de Bach, nos hace entrar en una dinámica donde la Gracia tiene más fuerza que el pecado.
¡Tú eres mi hijo/a amado/a!
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
En el Jordán nos espera el último DON de esta NAVIDAD Imágenes del Jordán.
Éste es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo
Dejémonos penetrar por el “Agnus Dei” del Requiem de Fauré (5’30) 2 del año, c A Regina.
“Qui tollis peccata mundi” de la Misa en si menor de Bach, nos mueve al agradecimiento.
Música litúrgica de la Galia
El sentido, la esperanza, la vida entera de la persona creyente, se fundamenta y sostiene en la seguridad inquebrantable de saberse amada. Tú eres mi.
Cuando Jesús esperó su turno de ser bautizado, seguramente San Juan Bautista no sabía que hacer. Llegó el Mesías delante de él y pidió el bautismo. El.
ESTE ES MI HIJO AMADO Enero 13 Marcos 1,7-11.
Fiesta del Bautismo del Señor
La melodía “Qui tollis peccata mundi” (3’18) de Bach, nos recuerda que, en el Bautismo, la Gracia tiene más fuerza que el pecado.
Bautismo del Señor Ciclo C.
El Pan nuestro de cada día dánoslo hoy
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL BAUTISMO
TEMA NÚMERO 13 EL BAUTISMO.
Sacramentos de iniciación.
ESTE ES MI HIJO AMADO Enero 13 Mateo 3,13-17.
Evangelio según San Marcos
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat El sentido, la esperanza, la vida entera de la persona creyente, se fundamenta y sostiene en la seguridad inquebrantable.
Fiesta del Bautismo del Señor – Ciclo B Juan Bautista proclamaba : -Detrás de mí viene el que puede más que yo. Yo os he bautizado con agua, pero Él os.
Bautismo de Jesús.
La melodía “Qui tollis peccata mundi” (3’18) de Bach, nos da a entender que, por el Bautismo, la Gracia tiene más fuerza que el pecado.
El Bautismo del Señor.
Este es Cordero de Dios.
Evangelio según San Juan
Pasando de la infancia y vida secreta en Nazareth a la vida publica de Jesús, nuestra contemplación nos lleva a los misterios que pueden ser llamados.
Dejémonos penetrar por el “Agnus Dei” del Requiem de Fauré (5’30) 2 del año, c A Regina.
Bautismo de Jesús.
VELAD, PUES NO SABÉIS CUANDO VENDRÁ EL DUEÑO DE LA CASA"
“Qui tollis peccata mundi” de la Misa en si menor de Bach, nos mueve al agradecimiento.
ALLÁ VIENE… Enero 16 Juan 1,29-34.
Dejémonos penetrar por el “Agnus Dei” del Requiem de Fauré (5’30) Regina Regina.
2º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo A 2º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo A.
Evangelio según San Mateo
Por el Bautismo se empieza una vida nueva, la vida de la fe, la vida propia del creyente. Bautismo de Jesús –C- Lucas 3, de enero de 2007.
Montgarri (Valle de Arán) Ciclo A El Bautismo del Señor Domingo 13 de enero de 2008.
Bautismo de Jesús Lc 3,
El Bautismo es un signo por el cual se perdonan los pecados.
LA TIERRA EN LA QUE ORÓ JESÚS. La Palabra se hizo carne.
Mateo 3, Bautismo de Jesús –A-. Autora: M.Asun Gutiérrez. Música: Bach. Adagio, concierto violín y orquesta. El sentido, la esperanza, la vida.
En aquel tiempo Juan predicaba diciendo:
YO NO SOY Enero 10 Lc 3,
Qué hermoso saber que tengo un Padre que me ama y está cerca de mí, que se interesa por mi bien, y que me ha dado en Jesucristo el modelo de vida al que.
La Significancia del Bautismo de Jesus
Monjas de Sant Benet de Montserrat Inicia otra presentación de su colección en VitaNoblePowerpoints.WordPress.com con avance automático de slides y sonido.
CATEQUESIS de CONFIRMACIÓN SACRAMENTO DEL BAUTISMO - 1 DE FEBRERO EucaristíaConfimaciónBautismo.
Mat 3:1-4:11 Mar 1:1-13 Lucas 3:1-4:15. Todos damos pasos pasos; 7000 pasos por día.
Transcripción de la presentación:

En aquel tiempo, Jesús llegó de Galilea al río Jordán y le pidió a Juan que lo bautizara. Pero Juan se resistía, diciendo: “Yo soy quien debe ser bautizado por ti, ¿y Tú vienes a que yo te bautice?” Jesús le respondió: “Haz ahora lo que te digo, porque es necesario que así cumplamos todo lo que Dios quiere”. Entonces Juan accedió a bautizarlo. Al salir Jesús del agua, una vez bautizado, se le abrieron los cielos y vio al Espíritu de Dios, que descendía sobre Él en forma de paloma y oyó una voz que decía desde el cielo: “Éste es mi Hijo muy amado, en quien tengo mis complacencias”. (Mateo 3, 13-17)

HACER LO QUE DIOS QUIERE Por supuesto que Juan se sorprende cuando Jesús se presenta a orillas del río Jordán para bautizarse: “Yo soy quien debe ser bautizado por ti, ¿y Tú vienes a que yo te bautice?” Jesús no le da muchas explicaciones: “Haz ahora lo que te digo, porque es necesario que así cumplamos todo lo que Dios quiere”. ¿Qué nos quiere decir Jesús con esa opción de hacerse bautizar por Juan? ¿Porqué comienza su vida pública ahí en Galilea, a orillas del Jordán? ¿Qué significan las palabras: “Éste es mi Hijo muy amado, en quien tengo mis complacencias”?

Jesús, al presentarse en el Jordán, no vacila en mezclarse con los pecadores. Ahí, en Galilea, en la periferia, entre los pecadores, quiere empezar su misión. Los cielos se abren sobre Jesús y al mismo tiempo sobre la humanidad pecadora. Dios confirma la misión de Jesús de anunciar la buena noticia a los pobres y pecadores. Sobre Jesús desciende el Espíritu para realizar en Él la nueva creación (Cfr Gén. 1,2)

La voz del cielo “Éste es mi Hijo muy amado…”, confirma el origen divino de Jesús. Él es hombre y Dios verdadero: el Espíritu de Dios descendió y se posó sobre Él. Jesús al presentarse en el Jordán, como “nuevo Moisés”, invita a la humanidad esclava y pecadora a un nuevo éxodo hacia la liberación. El bautismo de Jesús es signo de su compromiso con la justicia (con lo que Dios quiere). Jesús asocia a Juan con la justicia y se identifica con él, por eso pide que lo bautice.

En la festividad del Bautismo del Señor, no dejemos de pensar en el compromiso que tenemos nosotros, como bautizados: vivir como hijos de Dios, practicar la justicia; es decir, hacer lo que Dios quiere.