LÍNEA DE ESPECIALIZACIÓN PATRIMONIO GESTION| MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSIDERACIONES SOBRE PROFESIONALIDAD DOCENTE
Advertisements

PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
PEDAGOGÍA PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL
LA INVESTIGACIÓN DE LA PRODUCCIÓN, LOS DISCURSOS Y LA RECEPCIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EJE DE METODOLOGÍA Sexto Semestre 2012-II Prof. Marta Rizo.
PLAN DE UNIDAD.
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
PROYECTO DE INDAGACIÓN: Una modalidad pedagógica para el desarrollo de competencias disciplinares y escriturales Gloria Alzate Medina Gloria Alzate Medina.
Reading Comprehension Module Andrés Felipe Cuervo Specialization in Pedagogy and Human Development.
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
PROCESO PLANIFICACIÓN 2015
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
LAURA PATRICIA LOZANO MARTÍNEZ
TIC para enseñar mejor y aprender más
Instituto Superior de Formación para la Gestión y Conducción Educativa
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
Curso Cultivo de Tejidos
Curso La ciudad como propuesta cultural
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
LÍNEA DE URBANISMO URBANISMO. EQUIPO DOCENTE URBANISMO VII IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT A través del estudio de proyectos que representan.
LÍNEA DE EDIFICACIÓN Y ESTRUCTURAS MATEMÁTICA | EDIFICACION | ESTRUCTURAS.
LÍNEA DE TEORIA Y PATRIMONIO INSTRUMENTOS | PATRIMONIO | | HISTORIA | TEORIA.
LÍNEA DE TEORIA Y PATRIMONIO INSTRUMENTOS | PATRIMONIO | HISTORIA | TEORIA.
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
LÍNEA DE EDIFICACIÓN Y ESTRUCTURAS MATEMÁTICA | EDIFICACION | ESTRUCTURAS.
ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES EN CIENCIAS SOCIALES
DUDAS O CONSULTAS CONTACTAR A: -Pedro Bustos -Fernanda Blachet -Sebastián Jorquera
LÍNEA DE TALLER MEDIOS | COMPOSICION | TALLER. EQUIPO DOCENTE TALLER III IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT Entendemos el trabajo en el Taller de.
LÍNEA DE EDIFICACIÓN Y ESTRUCTURAS MATEMATICA | EDIFICACION | ESTRUCTURAS.
LÍNEA DE EDIFICACIÓN Y ESTRUCTURAS MATEMATICA | EDIFICACION | ESTRUCTURAS.
LÍNEA DE TEORIA Y PATRIMONIO INSTRUMENTOS | PATRIMONIO | HISTORIA | TEORIA.
LÍNEA DE ESPECIALIZACIÓN URBANISMO GESTION| MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
LÍNEA DE TEORIA Y PATRIMONIO
LÍNEA DE TEORIA Y PATRIMONIO INSTRUMENTOS| PATRIMONIO | HISTORIA | TEORIA.
LÍNEA DE TALLER MEDIOS | COMPOSICION | TALLER. EQUIPO DOCENTE COMPOSICIÓN III IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT El estudiante enfrenta la formulación.
LÍNEA DE ESPECIALIZACIÓN PATRIMONIO GESTION| MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
LÍNEA DE ESPECIALIZACION URBANISMO GESTION | MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
LÍNEA DE ESPECIALIZACION URBANISMO GESTION | MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
LÍNEA DE EDIFICACIÓN Y ESTRUCTURAS MATEMATICA | EDIFICACION | ESTRUCTURAS.
LÍNEA DE TALLER MEDIOS | COMPOSICION | TALLER. EQUIPO DOCENTE TALLER VII IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT El Taller VII corresponde al primero.
LÍNEA DE URBANISMO URBANISMO. EQUIPO DOCENTE URBANISMO III IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT La asignatura ofrece un enfoque orientado a la sensibilización.
LÍNEA DE ESPECIALIZACIÓN TECNOLÓGICA GESTION| MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
INGRESAR SEMINARIOS VIRTUALES DE ESPECIALIZACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN  Género y Raza en el mundo del trabajo. Insumos para la formulación de políticas.
LÍNEA DE TALLER MEDIOS | COMPOSICION | TALLER. EQUIPO DOCENTE MEDIOS DE EXPRESION I IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT El Taller de Medios de Expresión.
LÍNEA DE TALLER MEDIOS | COMPOSICION | TALLER. EQUIPO DOCENTE COMPOSICIÓN I IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT El Taller de Composición I introduce.
LÍNEA DE ESPECIALIZACION PATRIMONIO GESTION | MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
LÍNEA DE URBANISMO URBANISMO. EQUIPO DOCENTE URBANISMO I IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT El objetivo principal es que el estudiante desarrolle.
LÍNEA DE ESPECIALIZACION PATRIMONIO GESTION | MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
LÍNEA DE EDIFICACIÓN Y ESTRUCTURAS MATEMATICA | EDIFICACION | ESTRUCTURAS.
LÍNEA DE TALLER MEDIOS | COMPOSICION | TALLER. EQUIPO DOCENTE TALLER I IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT El taller se presenta como el órgano motriz.
LÍNEA DE ESPECIALIZACIÓN TECNOLÓGICA GESTION| MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
LÍNEA DE ESPECIALIZACION TECNOLÓGICA GESTION | MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
Sistemas de Gestión Ambiental Empresarial Código Programas:
LÍNEA DE EDIFICACIÓN Y ESTRUCTURAS MATEMATICA | EDIFICACION | ESTRUCTURAS.
PROGRAMA DE ACCESO A HERRAMIENTAS TIC - PRIMERA FASE Julio – Diciembre 2013.
Metodología de la Investigación
Área Prácticas Pedagógicas
CICLO INICIAL PRIMER SEMESTRE Área Investigación y Contexto Social: Líneas Urbanismo y Teoría e Historia.
BIENVENIDOS CURSO PROCESO ADMINISTRATIVO CODIGO: TECNOLOGÍA EN GESTIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES,
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
Bienvenido Curso Formulación de Proyecto (2 créditos)
Unidad curricular: Evaluación Educativa
Curso: Comunicación y cambio social
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO – AGOSTO 3 DE 2014 PROPUESTA RUTA PARA LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA INVESTIGATIVA ESTUDIANTES DE LA MEDIA.
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
Transcripción de la presentación:

LÍNEA DE ESPECIALIZACIÓN PATRIMONIO GESTION| MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER

EQUIPO DOCENTE ESPECIALIZACIÓN II GESTIÓN DEL PATRIMONIO IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT El curso se plantea como un espacio reflexivo en torno a re-conocer críticamente los contextos físicos y simbólicos de desarrollo de la gestión del patrimonio construido. Se trata de re-pensar los aspectos de gestión del patrimonio desde una óptica capaz de interpelar las condiciones normativas-jurídicas-ambientales, en tanto posibilidad de buscar aprendizajes conceptuales y metodológicos para el desarrollo procedimental de proyectos que tienen como génesis la valoración histórico-espacial del hábitat construido. OBJETIVO HABILITANTE Identificar y formular criterios de gestión, administración y desarrollo de recursos patrimoniales, desde marcos de pertinencia sociocultural y sostenibilidad ambiental. Identificación del equipo docente NombreAntecedentes ANTECEDENTES GENERALES Nombre de la Asignatura: Especialización II Gestión del Patrimonio Plan Curricular: AR02 Escuela:ArquitecturaFacultad:FAUP Pre-Requisitos:Licenciatura en arquitecturaCódigo: Ubicación en Plan de Estudios: Noveno SemestreCiclo Especialización Carácter:SemestralObligatorio CARGA ACADÉMICA Créditos: 3 Créditos 81 hrs. Cronológicas totales Tiempo presencial: 4 hrs. Académicas por semana Equivalen a 3 hrs. Cronológicas por semana 54 hrs cronológicas Tiempo no presencial Nota: Las horas no presenciales corresponden al tiempo que el alumno dedica a actividades fueras de las programadas académicamente. Por ej. Desarrollo de proyectos, trabajos de investigación, lectura de textos, pesquisa bibliográfica, estudio para pruebas, etc. y en este programa debe garantizarse que no serán excedidas. 27 hrs. Cronológicas no presenciales por semestre Vigencia:

EJERCICIO DE SALIDA ESTADO DEL ARTE DEL PATRIMONIO EN CHILE IMAGEN O DOCUMENTO DE PROYECTO CONTENIDOS UNIDAD 1 PRESENTACIÓN / INDUCCIÓN UNIDAD 2 ASPECTOS CRÍTICOS DEL PATRIMONIO: LA MEMORIA Y LO IMAGINADO. UNIDAD 3 ESTADO DEL ARTE DEL PATRIMONIO EN CHILE FORMULACIÓN DE EJERCICIO DE SALIDA CICLOCOMPETENCIASNIVEL INICIAL4.1.2 Aplicar metodologias arquitectónicas específicas de registro y lectura patrimonial. N1E INTERMEDIO AVANZADO ESPECIALIZACION Formular fundamentos e intervención proyectual desde ases patrimoniales. N1E Desarrollar estrategias de gestión patrimonial. N1E

LECTURA CRÍTICA ESTUDIANTE RESPECTO DE LA UNIDAD REGISTRO DEL ESTUDIANTE SOBRE OBSERVACIONES DOCENTE IMAGEN O DOCUMENTO PRINCIPAL IMAGEN O DOCUMENTO SECUNDARIO

IMAGEN O DOCUMENTO SIGNIFICATIVO DIMENSIONES A EVALUAR -Gramáticas y Sintaxis. -Conservación y Restauración. -Proyecto en gestión patrimonial. -Proyecto de Gestión. NOTA ULTIMA UNIDAD PROMEDIO FINAL

EQUIPO DOCENTE ESPECIALIZACIÓN IV GESTION DEL PATRIMONIO IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT El curso se plantea como un espacio reflexivo en torno a re-conocer críticamente los contextos físicos y simbólicos de desarrollo de la gestión del patrimonio construido. Se trata de re-pensar los aspectos de gestión del patrimonio desde una óptica capaz de interpelar las condiciones normativas-jurídicas-ambientales, en tanto posibilidad de buscar aprendizajes conceptuales y metodológicos para el desarrollo procedimental de proyectos que tienen como génesis la valoración histórico-espacial del hábitat construido. OBJETIVO HABILITANTE Identificar y formular criterios de gestión, administración y desarrollo de recursos patrimoniales, desde marcos de pertinencia sociocultural y sostenibilidad ambiental. Identificación del equipo docente NombreAntecedentes ANTECEDENTES GENERALES Nombre de la Asignatura: Especialización IV Gestión del Patrimonio Plan Curricular: AR02 Escuela:ArquitecturaFacultad:FAUP Pre-Requisitos:Seminario Patrimonio ICódigo:10022 Ubicación en Plan de Estudios: Décimo SemestreCiclo Especialización Carácter:SemestralObligatorio CARGA ACADÉMICA Créditos: 3 Créditos 81 hrs. Cronológicas totales Tiempo presencial: 4 hrs. Académicas por semana Equivalen a 3 hrs. Cronológicas por semana 54 hrs cronológicas Tiempo no presencial hrs Nota: Las horas no presenciales corresponden al tiempo que el alumno dedica a actividades fueras de las programadas académicamente. Por ej. Desarrollo de proyectos, trabajos de investigación, lectura de textos, pesquisa bibliográfica, estudio para pruebas, etc. y en este programa debe garantizarse que no serán excedidas. 27 hrs. Cronológicas no presenciales por semestre Vigencia:

EJERCICIO DE SALIDA GESTIÓN Y MARKETING EN EL ÁMBITO DEL PATRIMONIO: DISPLAY Y PLATAFORMAS DE VISIBILIDAD IMAGEN O DOCUMENTO DE PROYECTO CONTENIDOS UNIDAD 1 RECONCEPTUALIZACIÓN Y TERRITORIALIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PATRIMONIALES EN EL CONTEXTO DEL ESPACIO DE LA CIUDAD LATINOAMERICANA. UNIDAD 2 LA ELABORACIÓN DE MODELOS Y PROYECTOS DE GESTIÓN DEL PATRIMONIO: INICIATIVAS DE PROPUESTAS DE ACCIÓN PARA LA CONSERVACIÓN Y DESARROLLO DEL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO. UNIDAD 3 GESTIÓN Y MARKETING EN EL ÁMBITO DEL PATRIMONIO: DISPLAY Y PLATAFORMAS DE VISIBILIDAD. FORMULACIÓN DE EJERCICIO DE SALIDA CICLOCOMPETENCIASNIVEL INICIAL4.1.2 Aplicar metodologias arquitectónicas específicas de registro y lectura patrimonial. N2E INTERMEDIO AVANZADO ESPECIALIZACION Formular fundamentos e intervención proyectual desde ases patrimoniales. N2E Desarrollar estrategias de gestión patrimonial. N2E

LECTURA CRÍTICA ESTUDIANTE RESPECTO DE LA UNIDAD REGISTRO DEL ESTUDIANTE SOBRE OBSERVACIONES DOCENTE IMAGEN O DOCUMENTO PRINCIPAL IMAGEN O DOCUMENTO SECUNDARIO

IMAGEN O DOCUMENTO SIGNIFICATIVO DIMENSIONES A EVALUAR NOTA ULTIMA UNIDAD PROMEDIO FINAL