WILSON FELIPE SEDANO RIOS UNDECIMO EDUCACION FISICA 2012

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Competencias Específicas del desarrollo de un niño Programme pour léducation à la non-violence et à la paix. Coordination francaise pour la Décennie, Paris.
Advertisements

FUNDAMENTOS BÁSICOS Mª Cristina San José
Realización de juegos con material reciclado o alternativo
ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
El juego en la clase de Educación Física del Nivel de Preescolar
Didáctica de la Expresión Corporal Profesora: Lorena Bulnes
PRINCIPIOS PEDAGOGICOS DE LA EDUCACION INFANTIL
MICAELA BAZÁN CAMILA MONTERO 9º1º
Juego infantil extremo
Educación Sexual en la Educación Infantil
ASOCIADO EN DESARROLLO INFANTIL
FÚTBOL SALA UNIDAD DIDÁCTICA 8 Profesor: Melchor Martínez Redondo
MATERIAL DIDÁCTICO Desarrollo Psicomotor Y Aprendizaje y Desarrollo motor ANALISIS DE LA ACTIVIDAD Estefanía Vera Sánchez Nº121 1º Magisterio Infantil.
Educación Física Deportes de colaboración y oposición
INSTITUTO PRIVADO 9 DE JULIO
EL SOFTWARE EDUCATIVO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
CAPACITACIÓN EN RECREACIÓN
LA IMPORTANCIA DEL JUEGO DE LOS NIÑOS INTERNADOS
EDUCACIÓN POR EL ARTE.
Juegos y deportes alternativos ED.FÍSICA
TEACHER GHISMEYKA SÁNCHEZ GRADOS 1º - 2º
Colegio “Cristo Rey” Departamento de Educación Física Curso 2009/10
La diferencia entre seres vivos e inanimados, es que los primeros se conservan por renovación En tanto que subsiste, la lucha para utilizar en provecho.
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
Diseño Curricular para la Educación Inicial
AGENTES DE SOCIALIZACIÓN
EL PORTERO BALONMANO.
IMPORTANCIA DEL JUEGO EN LA INFANCIA
MARIA CAMILA SANCLEMENTE DIAZ 11º
Unidad 5: Tema 1 El juego. Tipos de juegos. El juego popular:
Tradicionalmente la enseñanza de la natación ha estado basada en la repetición mecánica de movimientos. La experiencia nos ha demostrado que los tradicionales.
HISTORIA, TÉCNICA Y REGLAS
Por Alejandra Grifferos Aguilar
MÚSICA Y EXPRESIÓN CORPORAL
EDUCACION FISICA LA RECREACION Y DINAMICA
Por lo tanto, la recreación es el uso del tiempo que se considera como un refresco terapéutico del cuerpo y de la mente. La recreación implica una participación.
DEFINIENDO EDUCACION.
Desde los primeros tiempos de su existencia, los seres humanos se enfrentaron a un medio hostil. Para conseguir alimento y abrigo y sobrevivir a los ataques.
MOVIMIENTO Y EDUCACIÓN FÍSICA INFANTIL Patricia Soto Díaz.
Metodología para el aprendizaje en la Educación Infantil
SECUENCIA DIDÁCTICA N°: 2 ESPACIO CURRICULAR: Formación Ética y Ciudadana. CURSO: 3° año Polimodal. DIVISIÓN: -B-. TEMA: La persona - moralidad y ética.
A finales de los años 60 se desarrolló en Estados unidos un nuevo concepto de juego. Concretamente, se atribuye al profesor de sociología del Boston collage.
LOS VIDEOJUEGOS EN EDUCACIÓN
APLICACIÓN DE LA EDUCACION
Imagina Juego y Creatividad
La recreación La Real Academia Española define recreación como acción y efecto de recrear y como diversión para alivio del trabajo. Además, encontraremos.
Por favor apague Su celular. Un juego es una actividad que se utiliza para la diversión y el disfrute de los participantes; en muchas ocasiones, incluso.
Lúdica, ocio, tiempo libre y recreación
Importancia de la animación y recreación en la formación del individuo y la sociedad Lcda. Guelni Morillo.
MARYI LEANDRA GOMEZ AMAYA LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL CUARTO SEMESTRE ELECTIVA.
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
EL JUEGO COMO CONTENIDO EDUCATIVO
Juegos y deportes alternativos EDUCACIÓN FÍSICA
AMBIENTAL A NIVEL MUNDIAL
Benemérita Y Centenaria Escuela Normal Del Estado
Juegos Recreativos o Actividades Recreativas
NATACION LUCHA GRECORROMANA TENIS BASQUETBOL
Deportes Alternativos
Voleibol Daniela Rojas Páez.
Desarrollar un software para una mejor enseñanza de las partes del cuerpo humano para los niños de preescolar y primero. Desarrollar un software.
PARQUE DE NAVARRA EXPLORACIÓN DEL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL.
Érase una vez el Juego. Jugar Es una actividad biogenética, es decir, está en la naturaleza animal y humana.
UN RECREO SEGURO Y DIVERTIDO ESCUELA SANTIAGO 2015.
los momentos pedagógicos
LA CULTURA. LA CULTURA Origen del término Los orígenes del término se encuentran en una metáfora entre la práctica de alguna actividad (por ejemplo,
El Criquet Prof. Jorge Rubén Micheli ¿Qué es el criquet? ¿Una Herramienta? ¿Un deporte? ¿Un grillo?
¡APRENDER JUGANDO!. ¿QUÉ ES EL JUEGO? EL JUEGO ES EL LLAMADO EL MOTOR DEL DESARROLLO, ESTO PORQUE PARA LOS NIÑOS ES UNA FORMA ESPECIAL DE ESTAR EN CONTACTO.
PROFESOR: CLAUDIO FLORES R. El JUEGO EL JUEGO ES LA VIDA DEL NIÑO, LA EXPRESION DE SU VITALIDAD LA EXPRESION DE SU VITALIDAD.
Transcripción de la presentación:

WILSON FELIPE SEDANO RIOS UNDECIMO EDUCACION FISICA 2012 JUEGOS RECREATIVOS WILSON FELIPE SEDANO RIOS UNDECIMO EDUCACION FISICA 2012

JUEGOS RECREATIVOS   Es una actividad eminentemente lúdica, divertida, capaz de transmitir emociones, alegrías, salud, estímulos, el deseo de ganar, permitiendo la relación con otras personas, por ello se convierte en una actividad vital e indispensable para el desarrollo de todo ser humano.

ORIGEN DE LOS JUEGOS RECREATIVOS La primera referencia sobre juegos que existe es del año 3000 a. C. Los juegos son considerados como parte de una experiencia humana y están presentes en todas las culturas. Probablemente, las cosquillas, combinadas con la risa, sean una de las primeras actividades lúdicas del ser humano, al tiempo que una de las primeras actividades comunicativas previas a la aparición del lenguaje.

CARACTERISTICAS Es libre. Organiza las acciones de un modo propio y específico. Ayuda a conocer la realidad. Permite al niño afirmarse. Favorece el proceso socializador. Cumple una función de desigualdades, integradora y rehabilitadora. En el juego el material no es indispensable. Tiene unas reglas que los jugadores aceptan. Se realiza en cualquier ambiente Ayuda a la educación en niños

TIPOS DE JUEGOS Juegos populares Juegos tradicionales Juegos de mesa  Juegos de naipes  Videojuegos

JUEGOS RECREATIVOS El juego es sinónimo de recreo, diversión, alborozo, esparcimiento, pero el niño también juega para descubrir, conocerse, conocer a los demás y a su entorno. Los juegos preparan al hombre y a algunas especies animales para la vida adulta. Algunos son importantes para la supervivencia de la especie, por lo que se pueden considerar como juegos de tipo educativo. El juego favorece el proceso de enculturación y surge de manera natural.

LANZA Y ATRAPA

LANZA Y ATRAPA Lanzar y atrapar la bola en el menor tiempo posible. Se forman varios equipos de 4 integrantes, estos estarán a la defensiva situados en cada una de las bases, el que se encuentra en el home lanzara la pelota al primera base, este al de segunda, el de segunda a tercera y el de tercera a home. Este recorrido se iniciará al silbato o señal del profesor.

ORGANIZACIÓN Y FORMACION Se forman varios equipos de 4 integrantes. 4.- Aplicación de las reglas. Los lanzamientos tienen que ser por encima del brazo. Gana el equipo que realice el recorrido entre las bases en el menor tiempo posible. Los lanzamientos tienen que ser de aire al cuerpo de cada compañero de juego.

ANEXOS Los lanzamientos se pueden realizar por debajo del brazo. Los lanzamientos se podrán realizar con la mano no diestra de cada participante.