Sp 1 Unit 3 día Repaso 9/10, 10/10
¿Qué prefi? Necesito ______ para________ A la puerta ¿Qué prefi? Necesito ______ para________
19/11, 20/11 Estampillas 19 ¿Cuáles son dos deportes más populares y menos populares en méxico? Estudiantes escribirán sus respuestas con un plumón Maestro
Concentración Esto es un juego*** de concentración*** no vaciles*** no repitas*** El tema es la clase -Colores (rojo) --Letras (ABC) -Las materiales de la clase (la mochila) -Las clases (el arte)
Hoy es el 30 de octubre Para empezar: Copien las expresiones 3 minutos Anuncios 3 minutos El juramento de lealtad 3 minuto Alfabeto (Competencia de clase) 3 minutos Objetivo 3 minutos Lección: Primer día de clase 10 minutos Actividad de escribir 10 minutos Actividad de grupo 25 minutos Juego: Chupacabra 10 minutos Libreta 3 minutos
El juramento de lealtad http://www.usflag.org/pledge_spanish.html "Yo prometo lealtad a la bandera de los estados Unidos de América, y a la República que representa, una Nación bajo Dios, entera, con libertad y justicia para todos."
¿Cuál es la fecha hoy? Hoy es ____(día) el ___(número) de ___(mes) DÍAS Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado
¿Qué tiempo hace hoy?
Dicho de la semana Miguel de Unamuno Espera, que sólo el que espera vive.
AGENDA Para Empezar – Clase favorita Mix and mingle Take out/Put away actividad Reflección
Anuncios Repaso HOY!!! Fiesta de conocimiento (examen) VIERNES!!! (TRACKERS) Mucha suerte a los chicos de baloncesto!!! Tarea: REVIEW NOTES, REDO PASSPORT, AND GET SIGNED PESOS: Do a reading of your booklet and post it online
La calavera Ahi viene el agua por la ladera, y se me moja mi calavera. La muerte calaca, ni gorda ni flaca. La muerte casera, pegada con cera.
La calavera Ahi viene el agua Hear comes the water por la ladera down the slope y se me moja and my skull mi calavera. is getting wet. La muerte calaca, Death, a skeleton ni gorda ni flaca. neither fat nor skinny. La muerte casera, A homemade skeleton pegada con cera. stuck together with wax.
Repaso Vocabulario (Scatter) Verbos (frases rápidas – yo, tú, él/ella) Expresar gustos (me, te, le) Expresar preferencias (Qué haces más) Decir cuándo, con quién y con qué frecuencia (la bomba)
Él/ella Dibujar Jugar Mirar Cantar escalar
Los deportes en México
Metas de lenguaje Día 7 Estampillas 16, 17, 18 I can recite a poem from memory I can tell which sports are more or less popular in Spanish speaking countries ¿Cuáles son los deportes más populares? Hagan una lista de 5 (1 – más popular)
Imaginación
Imaginación
Conjugación Yo nado en el verano (nadar) Yo como en la casa (comer) Yo juego tenis con mi familia (jugar) Yo nunca toco la flauta (tocar)
¿Cuándo te gusta…? Depende
¿Cuando te gusta …? Mira su vocab y escribe 3 en cada uno Diciembre, enero, febrero Marzo, abril, mayo Junio, Julio, Agosto Septiembre, Octubre, Noviembre
¿Cuando te gusta … en Chile?
4 lados Have students ask their partner about an activity and
¿Con qué frecuencia te gusta…? Hacer snowboarding o esquiar Nadar Correr Jugar los deportes Mirar una película Montar en bicicleta Patinar sobre hielo Comer helado
¿Qué te gusta hacer más para Halloween? Escriban en orden de preferencia Me gusta más Hacer decoraciones Pedir dulces Vestirse de disfraz Contar historias de temor Hacer actividades (bailes, fiestas, salir con amigos)
¿Qué prefieres hacer? Yo prefiero calaveras o Jackolanterns superheroes o personas muertas Piñatas o truco o trato Los dulces picantes o los dulces dulce Drácula o la llorona
Objetivos (PODER) Pregunta: ¿What makes a good presentation? I can present a partner’s favorite classes, materials for class, favorite teachers, when they have classes, and whether the classes are easy or difficult Pregunta: ¿What makes a good presentation?
Calavera
Dichos del día de los muertos
Dichos del día de los muertos
Escribir Write an email to send to your pen pal Daniel from the Dominican Republic (4 points) -Say hello to Daniel. -Ask him how he is. -Tell him how you are. -Say what classes you are taking. -Say when you have your different classes. -Say when you have lunch. -Tell him what classes and teachers you like most.
Mentiroso
FILAS Pónganse en una fila y compartan una estrategia de preparación FÁCIL MÁS o MENOS DÍFICIL
Evaluación 4 – Super 3 – Bien 2 – Más o Menos 1 - Mal VOZ Intonación y Pronuncación Fluidez Projection -Continual y clear -Few or no pauses -Volume loud enough for all to hear INTERACCIÓN Expresión Ojos Involucramiento PRESENTACIÓN Vocabulario y gramática Contenido Estilo
Buen Ejemplo / Mal Ejemplo Introducción Nombre Origen Edad Mensaje Favoritas Materiales Almuerzo El fin <<Gracias por su atención. Ha sido un placer.>>
Presentación Sus tres clases favoritas son Sus tres maestros favoritos son A1 tiene _____, A2 _____, A3 _____, A4 ____ Necesita _____(materiales) Tiene el inglés ____, las matemáticas _____, y las ciencias ____ Día A tiene _______almuerzo 2 clases dificiles son ______. 2 fáciles son ____
Presentación 3 clases favoritas 3 maestros favoritas Clases día A Materiales El ingles, las matemáticas, las ciencias Almuerzo (A&B) Clases difíciles y fáciles
Evaluación 4 – Super 3 – Bien 2 – Más o Menos 1 - Mal VOZ Intonación y Pronuncación Fluidez Projection -Continual y clear -Few or no pauses -Volume loud enough for all to hear INTERACCIÓN Expresión Ojos Involucramiento PRESENTACIÓN Vocabulario y gramática Contenido Estilo
Pregunta pregunta COMPARTE una respuesta ADIVINEN la pregunta (un punto) RESPONDAN a la pregunta (un punto) REPITE (la persona que adivina la pregunta comparte otra respuesta)
¿Qué calificación tienes en la república dominicana?
¿Qué calificaciones tienes en Chile?
¿Qué clases son fáciles? ¿Difíciles? ¿Las matemáticas es fácil o difícil? ¿Las ciencias es fácil o difícil?
Singular/plural El lápiz los lápices un lapiz unos lapices El papel los papeles un papel unos papeles El libro los libros un libro unos libros La pluma las plumas una pluma unas plumas El estudiante los estudiantes Mi clase favorita es / Mis clases favoritas son Mi maestro favorito es/ mis maestros favoritas son What happens when the word ends in a consonant (A-B)? What happens when it ends in a vowel (C-E)? What happens to the verb SER when the sentence is plural (FG)?
Práctica ¿Cuáles son tus tres clases favoritas? ¿Cuáles son tus tres maestros favoritos? ¿Qué materiales necesitas para las clases?
Conversación y Presentación Ask a partner the following questions Conversación y Presentación Ask a partner the following questions. Prepare to present your partner to the class as if you were introducing them their first day of school to a new class. ¿Cuáles son tus tres clases favoritas? ¿Cuáles son tus tres maestros favoritos? ¿Qué clases tienes día A? ¿Qué materiales necesitas para las clases? ¿Cuándo tienes el ingles, las matemáticas y la ciencia? ¿Cuándo tienes almuerzo? ¿Qué clases son 2 clases difíciles? ¿ 2 Fáciles?
Práctica Escriban las palabras en la forma plural 1. un lápiz 2. el cuaderno 3. la escuela 4. el pupitre 5. un marcador 6. una carpeta 7. la tarea
El día de Marcos Marcos has problems with plurals. Help him change his ¡Hola! Me llamo Marcos y vivo en la república dominicana. Yo soy estudiante de MÁCIL escuela en Nigua. Mi clase favorita es el inglés, las matemáticas, el español y las ciencias. Mi maestro favorito es Señor Velasquez y Señora Juanes. Yo necesito una pluma, un lapiz, un cuaderno, y una carpeta.
Examen Unidad 1 NL.IL.1 NL.IL.2 NM.IL.2 NL.IR.1 NL.PS.1 NL.PW.1 Have students write down the objective then check off whether they were at mastery, nm, or remediation
Pregunta Essencial How can I survive a day in class in the Dominican Republic?
Repaso: ¿Cuándo tienes ______?
DESAFIO: Caza de carroñero Find one person with the following class/lunch the same period Science Math English A Day Lunch B Day Lunch Write the name of the person
¿Quién es tu maestro/a de ______? El español Las matemáticas Las ciencias El inglés La tecnología La historia La educación física (EF) El coro La banda/orquestra Los estudios sociales
¿Quién es tu maestro de _______? Mi maestro es Señor/Señora ___________ Matemáticas Ciencias Inglés B3 A4 COMPAREN CON UN COMPAÑERO Yo igual – Estrella Yo no - tachita
4 Lados Levántense Caminen a un lado (fácil, muy fácil, difícil, muy difícil) Ponganse con un compañero Levanten 1 dedo arriba Pregunten la cuando tienen
¿Qué materiales necesitan?
Cuáles son las diferencias? Necesitas el libro de matemáticas Necesitas la pluma roja Necesitas un libro para leer Necesitas una pluma
Lección: Artículos Un=A, Unos=some Masculino (Indefinido) Femenino (Indefinido) Un libro=a book Un cuaderno=a notebook __ maestro= Unos libros=some books Unos cuadernos=some notebooks __ maestros= Una pluma=a pen Una hoja de papel=a piece of paper __ mochila= Unas plumas=some pens Unas hojas de papel=some pieces of paper __ mochilas= (Definido) El libro=the book El cuaderno=the notebook __ lápiz= Los libros=the books Los cuadernos=the notebooks __ lápices= La pluma=the pen La hoja de papel=the piece of paper __ carpeta= Las plumas=the pens Las hojas de papel=the pieces of paper __ carpetas= 1.What do almost all the masculino nouns with the blue masculine articles end with? 2. Why do you think an “s” is added? How is it similar to English? 3. What do all the femenino nouns with a red articles end in?
Artículos indefinidos Artículos definidos THE Singular Plural Masculino el los Femenino la las Artículos indefinidos A, an, some Singular Plural Masculino un unos Femenino una unas
Articulo definido los Articulo indefinido un maestros carta letra casas ojo cara brazo tiza pasillos cuadernos chico corbata culebras fajas muchacho marcadores Articulo indefinido un lápiz maestros marcador camisas pluma libro plato gatos mochilas puerta pájaros tarjeta letra caso peso carpetas Cae el rayo La bomba
¿Qué clases tienes día A? ¿Qué clases tienes día B? A1 Yo tengo A2 yo tengo A3 yo tengo A4 yo tengo
¿Qué materiales necesitas?
¿Qué clase te gusta más? http://prezi.com/u3wuytxap9gn/clases-preferidas-de-los-alumnos-de-8-a/ Presentación de Edwin Bermudez
Una encuesta Escriban los nombres de 3 clases Levantense Pregunten 10 personas “¿Qué clase te gusta más ____, _____, o ______?” Marquen la respuesta Siéntanse y dibujen una gráfica Compartan los resultados con su grupo _____(# de personas) personas les gusta más______
¿Qué materiales necesita? Pablo – matemáticas Luisa – La ciencia Carina – el ingles Jairo – La educación física Rosario – el español
¿Qué materiales necesitas?
¿Qué clase te gusta más? Las Matemáticas o la ciencia
JUEGO: Chupacabra Escucha el profesor Escribe la palabra correcta Si incorrecto, griten chupacabra y siéntense atrás. Si correcto griten, ole y siéntense adelante
Palmadas Levántense y muevense Escuchen las palmadas Pónganse en grupos (# de palmadas) Levanten el pulgar arriba Siguen instrucciones
¿Qué materiales necesitas para clase? Un lápiz Una pluma Una hoja de papel Un marcador Un libro Un cuaderno una carpeta Una mochila