“GENERAL IGNACIO ZARAGOZA” Tema: “ESCASEZ DEL AGUA EN LA COMUNIDAD”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ETAPA 1 SIENTE En esta etapa queremos describir lo que se vivió con nuestros alumnos, fue en primer lugar la selección de los alumnos, posteriormente.
Advertisements

CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
“ UNA GOTA DE AGUA, UNA GOTA DE VIDA”
ESCUELA PRIMARIA NIÑOS HEROES
“MI HISTORIA DE CAMBIO” “ CUIDADO Y USO DEL AGUA EN MI COMUNIDAD”
NOMBRE DEL PROYECTO: PIXKI
PROYECTO «VIGILANTES ECOLOGICOS Y SEPARADORES DE BASURA»
“Siente, Imagina, Haz y Comparte”
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
Jardín de Niños. Clara del Moral
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS MARIANNE FROSTIG T.M. CCT. 15EJN0659A « SEPARA LA BASURA ORGANICA Y REUTILIZALA»
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
DISEÑA EL CAMBIO..  Durante la realización de este proyecto fue importante que los niños se involucraran con la búsqueda de diferentes soluciones para.
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
JUNTOS LIMPIEMOS LA ESCUELA
COLEGIO SENECA CICLO ESCOLAR 2012 – 2013 DISEÑO EL CAMBIO.
VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
“CUREMOS EL MEDIO AMBIENTE”
ESCUELA PRIMARIA “IGNACIO RAMIREZ“ T.M. CCT: 06DPR0425W
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
Colegio Kennedy Jilotepec Edo. México Diseño al cambio
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
JARDIN DE NIÑOS: DR. PABLO GONZALEZ CASANOVA
PROFRA. MARIA CLAUDIA AVELINO OCAMPO
ESCUELA PRIMARIA PARTICULAR MATUTINA ”FREINET DE CUERNAVACA”
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
Nombre del proyecto: Las drogas o tu vida.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NÚM. 132
Nombre del Proyecto: “AGUA”
Yo cuido mi medio ambiente
PROYECTO LA BASURA.
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
ZONA ESCOLAR JO46 C.C.T. 15EJN0660Q TURNO MATUTINO INFONAVIT NORTE, CUAUTITLAN IZCALLI.
J.N PROFR. LUIS GUTIERREZ C.C.T. 15EJN1355O BARRANCA PRIETA, HUEHUETOCA, ESTADO DE MEXICO.
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS “PROFR. CARLOS HANK GLEZ” “CONTAMINACION DEL SUELO”
ESCUELA PRIMARIA JOSE MA. MORELOS Y PAVON C.C.T. 15EPR0885N ZONA ESCOLAR P147 LOCALIDAD :SAN CAYETANO MORELOS, TOLUCA EDO DE MEXICO. DOMICILIO: AV. JOSE.
PROYECTO.
CCT 19PPR0935G Zona: 152 Región: 1 Reynosa 631 Col. Mitras Norte Monterrey, N.L. Tel: Diseña el Cambio Reciclaje.
Nombre de la escuela: Primaria “Gabriela Mistral”
RESCATANDO LOS VALORES “EL CAMBIO COMIENZA POR MI”
ESCUELA PRIMARIA “FRANCISCO MARQUEZ” HEROES ECATEPEC, ESTADO DE MEXICO
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO. JARDIN DE NIÑOS “RAFAEL RAMIREZ” C.C.T. 15EJN0559B MUNICIPIO: ATENCO ESTADO: MEXICO.
Por una comunidad limpia y con responsabilidad de tus mascotas.
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
JARDÍN DE NIÑOS “EVANGELINA OZUNA PÉREZ” C. C. T
DISEÑA EL CAMBIO "LIMPIEMOS NUESTRO ENTORNO"
JARDIN DE NIÑOS PASTOR VELAZQUEZ HERNANDEZ CUIDADO DEL AGUA
JARDÍN DE NIÑOS ANNE SULLIVAN C.C.T. 15PJN5149M Naucalpan , México.
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
ETAPA 1 “SIENTE” Como primer paso se sensibilizo a los pequeños sobre las diversas necesidades que hay en nuestra escuela por lo tanto todos salimos al.
“Ponte las pilas con las pilas”
JARDIN DE NIÑOS “RABIN DRANATH TAGORE” Profesora: Olga Lidia Paez Martínez.
ESCUELA PRIMARIA “LIC. JUAN FERNÁNDEZ ALBARRÁN”
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Se platico con los alumnos de sexto grado grupo “A” de la escuela primaria Juan Escutia acerca del proyecto de Diseña el cambio, los alumnos se mostraron.
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUEA PRIMARIA JUANA DE ASBAJE
el CAMBIO siente, imagina, haz, comparte
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
JARDIN DE NIÑOS «FIDEL VELAZQUEZ»
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

“GENERAL IGNACIO ZARAGOZA” Tema: “ESCASEZ DEL AGUA EN LA COMUNIDAD” ESCUELA PRIMARIA “GENERAL IGNACIO ZARAGOZA” C.C.T. 15DPR0292D Sector: V Zona : 24 Turno: Matutino Tema: “ESCASEZ DEL AGUA EN LA COMUNIDAD” NOMBRE DE LOS ALUMNOS PARTICIPANTES: SAYURI ESMERALDA CALVILLO CUAHUTITLA ARTURO FERNANDEZ LICONA ALESSANDRA GUADALUPE PACHECO AGUILAR ALINA GUADALUPE PACHECO AGUILAR ALONDRA LIZET VALLADOLID HERNANDEZ Profra: LUCÍA ROSAS ESTRADA

En reunión de equipos los alumnos/as dialogan e identifican las problemáticas que afectan el bienestar de su entorno .

PROBLEMÁTICAS IDENTIFICADAS Bancas deterioradas Los baños sucios El bullying Inseguridad en la comunidad Ventanas rotas o en mal estado Basura en calles y escuela PROBLEMÁTICAS IDENTIFICADAS Falta de agua en la comunidad Los patios están muy desgastados lo que ocasiona accidentes Votación por la problemática “ESCASEZ DE AGUA EN LA COMUNIDAD”

A partir de una lluvia de ideas se exteriorizan: PROPÓSITOS El proyecto busca coadyuvar en los alumn@s, el desarrollo de habilidades de investigación, de comunicación, de análisis, de síntesis de información y de conocimiento. Al trabajar de manera colaborativa y cooperativa al darlo a conocer a su comunidad y a su escuela, se logra: : A partir de una lluvia de ideas se exteriorizan:

Alternativas de solución   Lavar carro COMUNIDAD no contaminarla agua sucia Reutilizar Al jugar ESCUELA no desperdiciarla Al mojarse el cabello Al dejar llaves abiertas de lavabos y mingitorios Al bañarse CASA uso adecuado Al lavarse los dientes higiene Al lavar trastes Al lavar ropa uso doméstico Al bañar al perro Al lavar patio; baño; carro; limpiar o bañar al perro, lavar diversos objetos, la calle, puertas o ventanas. Todos los alumnos y maestros deben ser vigilantes Pasarles reportajes donde existen lugares donde no hay agua Platicas con padres, alumnos y comunidad Periódico mural, carteles, trípticos informativos   Lavar carro Agua sucia REUTILIZAR, CONCIENTIZAR Y COLABORAR; A TRAVÉS DE PLÁTICAS SOBRE EL CUIDADO DEL VITAL LÍQUIDO, A LOS ALUMNOS; PADRES DE FAMILIA Y LA COMUNIDAD EN LA QUE SE ENCUENTRA INMERSO EL DISCENTE Reutilizar

El primer paso en esta etapa, fue la investigación que realizaron los alumnos sobre el agua, ya que, como se dijo en un principio todo proyecto tiene como parte fundamental la información que coadyuva a entender y a conocer más sobre la problemática, así mismo, se cuenta con las bases fundamentales que sirven para el momento de compartirla a la comunidad escolar y vecinal. Posteriormente, con la información recopilada comenzaron a realizar sus carteles, dibujos, maquetas y trípticos; además fue elemental la participación y el apoyo de los padres de familia.

ANÁLISIS Y SINTESIS DE INFORMACIÓN TRABAJO EN EQUIPOS MAQUETAS Y DIBUJOS. ELABORACIÓN DE CARTELES. INVESTIGACIÓN ELABORACIÓN DE TRÍPTICOS.

La parte fundamental del proyecto es socializar el trabajo, por lo cual, esta etapa permite dar a conocer a la comunidad escolar y a la comunidad vecinal la información recopilada sobre la importancia de este vital líquido.

A través de Darla a conocer DIFUNDIR LA INFORMACIÓN A través de LÁMINAS CARTELES DIBUJOS PREGUNTAS REFLEXIVAS TRIPTICOS Darla a conocer A LOS ALUMNOS/AS DE TODA LA ESCUELA A LA COMUNIDAD DONDE ESTA INMERSA LA ESCUELA A PADRES DE FAMILIA

Participación con padres de familia, alumn@s y docentes

Participación a la comunidad: en un jardín de niños, una tienda naturista y en una asociación comunitaria

Lavar baño y echarle agua al inodoro. LA REUTILIZACIÓN DE AGUA EN EL HOGAR Lavar baño y echarle agua al inodoro.

Es fundamental la reflexión-acción de la comunidad. CONCLUSIONES Se debe tomar una nueva conciencia del cambio constante que existe en el mundo y que repercute directamente en los seres vivos. Es fundamental la reflexión-acción de la comunidad. Es insoslayable la participación responsable de todos como ciudadanos, de esta manera se verá un mejor bienestar para nuestro planeta, pero sobre todo para nosotros mismos. Es importante, dar seguimiento continuo en las alternativas de mejora que se proponen, tanto dentro de nuestros hogares como en la escuela