VIRGEN DOLOROSA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VÍA CRUCIS.
Advertisements

I. Jesús es condenado a muerte
La Rutina Del Matrimonio.
TE ADORAMOS CRISTO Y TE BENDECIMOS. PORQUE POR TU SANTA CRUZ
Ayuno, limosna y oración, expresiones del compromiso de conversión.
Escoge IV 27, 28 de febrero y 1 de marzo 2009
La vida ha vencido a la muerte, Él ha resucitado.
enter Preguntemos a Maria Madalena donde y cuando nació Jesús. Y ella nos responderá: - Jesús nació en Betânia.
DIARIO DE MARÍA Click Voz: Mónica Arroyo.
Hoy también Jesús es condenado a muerte ¿Cuándo fue la última vez que condenaste con tus palabras y comentarios a una persona?
La Rutina....
¿Conoces el GRAN SECRETO de tu vida?
VIA CRUCIS DE LOS INOCENTES
Via Matris.
Yo, Simón Texto del P. Juan María Gallardo Mónica Heller para el curso El Arte de Perdonar
Esto es hermoso!.
EL TIEMPO DE CUARESMA ES:
El Vía crucis es una devoción centrada en los Misterios dolorosos de Cristo, que se meditan y contemplan caminando y deteniéndose en las estaciones.
Por favor, usa el ratón para avanzar
Nos ponemos en Presencia de Dios mientras meditamos
Domingo 4º de Cuaresma Ciclo B Día 18 de Marzo de 2012.
VIA CRUCIS de San Alfonso Jesucristo: con mucho amor recorriste este camino. Te amo con todo mi corazón y, porque te amo, me arrepiento sinceramente.
VII DOMINGO DE PASCUA LA ASCENSIÓN El Señor ha dejado su tarea
La cruz, que era signo de ignominia, se vuelve sagrada y signo de salvación, porque Jesús muere en ella para salvarnos. En este día le acompañamos a.
¡Resucitó de entre los muertos! Domingo de Resurrección.
Al unir nuestros dolores a los de María, tal como Ella unió
Un recorrido por la Pasión de Cristo, de ayer y de hoy
MI CUMPLEAÑOS ESTE AÑO 2011.
El Vía Crucis de un Ingeniero
SENDAS ÉL HARÁ Nº 102.
1 Juan 4:9-10 “En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que VIVAMOS POR ÉL”.
CUARESMA ....
SENDAS ÉL HARÁ Nº 128.
María, camino del calvario.
Es tiempo de caminar.
Reza el Rosario todos los días Pedido de Nuestra Señora
Depto. Pastoral Monclova
¿Cómo es tu corazón?.
Pase de diapositivas manual
SENDAS ÉL HARÁ Nº 114 LOS ÚLTIMOS MOMENTOS CLAVARON A JESÚS EN LA CRUZ. SOBRE LA CABEZA PUSIERON UN RÒTULO QUE DECÍA: “ESTE ES EL REY DE LOS JUDÍOS”.
Vivo Esta.
Ha llegado la hora. Hora difícil, Juan 12, V domingo de Cuaresma –B- pero también hora decisiva de triunfo y de gloria.
“El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán”
El Poder de la Resurrección
DIARIO DE MARÍA.
El pasaje comienza meditando en las palabras del anciano Simeón:
SENDAS ÉL HARÁ Nº 106 EL GRAN ERROR DE PEDRO PEDRO HABÍA SEGUIDO A LA GENTE QUE ARRESTÓ A JESÚS. ESTABA DEMASIADO ASUSTADO PARA AYUDARLO. CUANDO VIÓ.
Vía Crucis.
Hoy también Jesús es condenado a muerte ¿Cuándo fue la última vez que condenaste con tus palabras y comentarios a una persona?
VIA CRUCIS Hacer el “Vía Crucis” es meditar piadosamente hechos históricos, terriblemente reales, de la vida de Cristo para nuestra salvación. El.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 116 LAS CORTINAS DEL TEMPLO SE RASGARON.
VISTA POR MARIA SANTÍSIMA
VIA CRUCIS. Jesús es condenado a muerte Jesús carga con la cruz Jesús carga con la cruz.
Pase de diapositivas manual Jesús sigue siendo condenado a morir injustamente, es el hambriento en un mundo donde hay comida para todos, y el enfermo.
Guillermo del Toro, Robert Soos y Jaime de Frutos. 5º A
LA PASION DE JESUS, VISTA POR SU MADRE MARIA
Solamente enciende tus bocinas. Cambio de diapositivas automático.
“Tanto amó Dios al mundo que envió a su Hijo único, para que quien crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna.” Jn 3, 16.
Acompañemos a Jesús en su vía crucis Vía Crucis es el camino que Jesús recorrió cargado con la Cruz hasta el monte donde lo crucificaron. Ven con El y.
Reza el Rosario todos los días Pedido de Nuestra Señora en varias apariciones.
La Rutina....
por el artista Vela Zanneti
1ª Estación: JESÚS ES CONDENADO A MUERTE Dar la cara.
Sieger Köder Henryk Gorecki: symphony nº 3
Primera Estación Jesús es condenado a muerte Jesús, te pedimos perdón porque nos lavamos las manos como Pilatos cuando vemos una injusticia. Ayúdanos.
PENTECOSTÉS SANTÍSIMA TRINIDAD.
VIA CRUCIS Nos ponemos en Presencia de Dios para que su Espíritu ilumine nuestra mente y nuestro corazón y pidamos la gracia de recordar el Vía Crucis.
SAN AGUSTÍN EL DE CORAZÓN INQUIETO... SAN AGUSTÍN EL DE CORAZÓN INQUIETO...
Vía Crucis Camino hacia la Pascua.
Transcripción de la presentación:

VIRGEN DOLOROSA

Vas, Madre, por el camino de la cruz, sufriendo, al igual que tu hijo, el inmenso dolor que cuesta la redención...

Es más de la medianoche y hay gran alboroto en toda la casa Es más de la medianoche y hay gran alboroto en toda la casa. Juan con el rostro desencajado, me buscaba para decirme que a mi hijo lo habían tomado preso y lo habían condenado a muerte. Era la hora(1) Yo debía estar con Él. Corrimos junto a la Torre Antonia. Por el camino me contó Juan más detalles. Me habló de la oración en Getsemaní: Ahí había vencido al miedo y a la angustia. Y con rostro sereno se entregó a sus enemigos. Lo juzgó el Consejo de Ancianos y delante de todos se proclamó Hijo de Dios ¡Dios mismo!(2) Sí, Jesús, mi hijo, había mostrado el verdadero rostro de Dios: El que conocí en Belén y durante todos sus años en Nazareth; porque, Dios se manifestó en plenitud, en la humildad y sencillez de Jesús. 1. Según San Juan, la hora de su pasión y resurrección; la hora de su triunfo y exaltación. (Juan 3,14-15) 2. Mateo 26, 57-66.

Va sereno, en medio de su sufrimiento, rumbo al Calvario. I.  Jesús es condenado a muerte. IV.  Jesús encuentra a su Santísima Madre. ¡Qué dolor tan grande he sentido en mi corazón cuando escuché la sentencia de muerte que imponían a mi adorado hijo! Se detuvo por unos instantes y me vio. Me vio con una ternura infinita y yo le dije con mi mirada todo el amor que le tengo. II.  Jesús carga con la cruz. V.  Simón el Cirineo le ayuda a llevar la cruz. Va sereno, en medio de su sufrimiento, rumbo al Calvario. Qué alivio sentí cuando vi que un hombre ayudaba a mi pobre y destrozado hijo, a cargar con esa cruz tan pesada. III.  Jesús cae por primera vez. VI.  La Verónica limpia el rostro de Jesús. Mi hijo no es un hombre caído, sino alguien que siempre se levanta y con paso firme se dirige al sacrificio. Yo debo seguirlo también con fortaleza, en medio de mi espantoso dolor de madre. Ante una acción tan amorosa, mi hijo va a dejar una huella imborrable de su presencia...

VII.  Jesús cae por segunda vez. X. Jesús es despojado de sus vestiduras. Mi corazón parece que va a desfallecer, mi dolor es inmenso al ver a Jesús caer y volver a caer sobre las piedras, rasgándose las rodillas y abriéndosele más las llagas de los azotes. He vivido para cubrirlo, protegerlo y cuidarlo, hoy lo veo indefenso, desnudo... VIII.  Las mujeres de Jerusalén lloran por Jesús. XI. Jesús es clavado en la cruz. Sufro al ver la frialdad de los hombres ante espectáculo tan doloroso... Jesús está muriendo y... ¡yo con Él! Con frecuencia me ha mirado y sé que sufre por mi dolor que quisiera ahorrarme, pero me necesita y agradece mi presencia. IX.  Jesús cae por tercera vez XII. Jesús muere en la cruz. Mi corazón está tan desgarrado de compasión por mi hijo que lo único que deseo es que ya llegue a su descanso... Un soldado traspasa con una lanza el corazón de mi amado hijo... y mi corazón es en ese momento traspasado espiritualmente por la misma lanza...

XIII. El cuerpo de Jesús es bajado de la cruz. Ahora si puedo tener a mi hijo en mis brazos. Sé que Él no puede sentir mis caricias, ni mis besos, pero aun así lo beso, lo acaricio... XIV. El cuerpo de Jesús es colocado en el sepulcro. Es hora de dejarlo y de cerrar la puerta del sepulcro. Qué dolor saber que Él se queda ahí, y yo, yo debo continuar aquí en la tierra.

O R A C I O N : Señora y Madre nuestra: tu estabas serena y fuerte junto a la cruz de Jesús. Ofrecías tu Hijo al Padre para la redención del mundo. Lo perdías, en cierto sentido, porque El tenía que estar en las cosas del Padre, pero lo ganabas porque se convertía en Redentor del mundo, en el Amigo que da la vida por sus amigos. María, ¡qué hermoso es escuchar desde la cruz las palabras de Jesús: "Ahí tienes a tu hijo", "ahí tienes a tu Madre". ¡Qué bueno si te recibimos en nuestra casa como Juan! Queremos llevarte siempre a nuestra casa. Nuestra casa es el lugar donde vivimos. Pero nuestra casa es sobre todo el corazón, donde mora la Trinidad Santísima. Amén.