La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ayuno, limosna y oración, expresiones del compromiso de conversión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ayuno, limosna y oración, expresiones del compromiso de conversión."— Transcripción de la presentación:

1 Ayuno, limosna y oración, expresiones del compromiso de conversión.
Cuaresma Ayuno, limosna y oración, expresiones del compromiso de conversión.

2 Palabras del Papa Benedicto XVI
El período cuaresmal es el momento favorable para reconocer nuestra debilidad, acoger, con una sincera revisión de vida, la Gracia renovadora del Sacramento de la Penitencia y caminar con decisión hacia Cristo.

3 Estaciones del Vía Crucis
"Camino de la Cruz" . También se le llama Estaciones de la Cruz y Vía Dolorosa. Se trata de un camino de oración que busca adentrarnos en la meditación de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo en su camino al Calvario. El camino se representa con una serie de imágenes de la Pasión o "Estaciones" correspondientes a incidentes particulares que Jesús sufrió por nuestra salvación.

4 Jesús sentenciado a muerte
Respondieron los príncipes de los sacerdotes: “Nosotros no tenemos más rey que al César”. Entonces se los entregó para que fuera crucificado (Juan 19, 13-16). ¿A que rey servimos?

5 Jesús cargando con la cruz
Los judíos tomaron a Jesús y cargándole la cruz, salió hacia el lugar llamado Calvario (Juan 19,17). ¿He comenzado mi camino de conversión?

6 Jesús cae por primera vez
He ofrecido mi espalda a los que me golpeaban, y mis mejillas a los que me arrancaban la barba; no aparté la cara ni los ultrajes ni de las salivas que me echaban (Isaías 50,6). ¿Se amar como Jesús olvidándome de mi?

7 Encuentro con su madre María
Una espada atravesará tu corazón (Lucas 2,35). Ofrezco a los que me rodean: consuelo, apoyo, amor incondicional como la Virgen María

8 El Cirineo ayuda a cargar la cruz de Jesús
Cuando llevaban a Jesús al calvario, detuvieron a un cierto Simón de Cirene, que volvía del campo, y lo cargaron con la cruz, para llevarla, detrás de Jesús (Lucas 23,26). Se entender el dolor de otros

9 Verónica limpia el rostro de Jesús
Muchos se horrorizaban al verlo, tan desfigurado estaba su semblante que no tenía ya aspecto de hombre (Isaías 52,14). Muestro en mi vida el rostro de Jesús: Amor en lugar de juicio, paz en lugar de violencia.

10 2da. Caída de Jesús Eran nuestros sufrimientos los que llevaba, nuestros dolores los que le pesaban… Ha sido traspasado por nuestros pecados, deshecho por nuestras iniquidades… (Isaías 53,4). Jesús lleva su cruz por amor. ¿Sabemos amar como El?

11 Jesús consuela a las hijas de Jerusalén
Pero Jesús, volviéndose a ellas, les dijo: “¡Hijas de Jerusalén!, no lloréis por mí; llorad más bien por vosotras y por vuestros hijos” (Lucas 23,27-28). Buscamos entender y no ser entendidos, consolar y no ser consolados, servir y amar.

12 Jesús cae por 3era. vez Venid a mí todos los que estáis cansados y oprimidos y os aliviaré. Cargad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestras almas (Mateo 11, 28-29).

13 Jesús es despojado de sus vestiduras
Llegados al lugar llamado Gólgota le dieron a beber a Jesús vino mezclado con hiel, pero él, habiéndolo probado, no quiso beber. Los que lo crucificaron se repartieron sus vestidos a suertes (Mateo 27,33). En la cruz de Jesús, depositamos nuestro dolor y aprendemos a sufrir como El, con dignidad y amor

14 Jesús es clavado en la cruz
Cuando llegaron al lugar llamado Calvario, crucificaron allí a Jesús y a dos malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda (Lucas 23, 34). Para resucitar con El, hay que morir con El.

15 Jesús muere en la cruz Hacía la sexta hora, las tinieblas cubrieron la tierra hasta la hora nona. El sol se eclipsó y el velo del templo se rasgó por medio. Y Jesús, con fuerte voz dijo: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. Y al decir esto, expiró (Lucas 23, 44-46). Nada queda a Jesús, solo un madero. No hay mas amor que este.

16 El cuerpo de Jesús es entregado a su madre
San Mateo 27, Había allí muchas mujeres que miraban desde lejos, aquellas que habían seguido a Jesús desde Galilea para atenderle. Danos una fidelidad que resista en el extravío y un amor que te acoja en el momento de tu necesidad más extrema, como tu Madre, que te arropa de nuevo en su seno.

17 El cuerpo de Jesús es sepultado
José tomó el cuerpo de Jesús, lo envolvió en una sábana limpia, y lo depositó en su propio sepulcro nuevo, que había hecho cavar en la roca. Hizo rodar una piedra grande a la puerta del sepulcro y se retiró (Mateo 27, 59-60).

18 Resurrección ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí, ha resucitado (Lucas 24,5). Pascua. Es el paso de la muerte a la vida.


Descargar ppt "Ayuno, limosna y oración, expresiones del compromiso de conversión."

Presentaciones similares


Anuncios Google