ADMINISTRACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN

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Transcripción de la presentación:

ADMINISTRACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN MAESTRIA: ADMINISTRACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN TEMA: MEDICIÓN DE LA SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS DE LA CAMARA MEXICANA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN SOBRE LOS SERVICIOS PROPORCIONADOS POR ESTA

INTRODUCCION El trabajo realizado tuvo como fin evaluar la satisfacción de los usuarios que utilizan los servicios con los que cuenta la CAMARA MEXICANA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN. INFORMACION GENERAL DE LA CMIC: La CMIC cuenta con los siguientes servicios: Información Representación y gestión. Capacitación. Servicios educativos. Certificación y validación.

PLAN DE TRABAJO 1. DEFINICION DEL PROYECTO 2. FORMACION DEL FASE 1 PLAN DE TRABAJO 1. DEFINICION DEL PROYECTO 2. FORMACION DEL EQUIPO DE TRABAJO 3. DISEÑO DE LA ENCUESTA 4. APLICACIÓN DE LA PRUEBA PILOTO 5. VALIDACION DE 6. APLICACIÓN DE 7. ANALISIS ESTADISTICO 8. CONCLUSIONES 9. DIFUSION DE RESULTADOS

El equipo de trabajo se definió como sigue: 1 Persona de Coordinador FASE 2 FORMACION EQUIPO DE TRABAJO El equipo de trabajo se definió como sigue: 1 Persona de Coordinador 2 Personas de diseño de la encuesta y tamaño de la muestra 1 Persona aplicación de la prueba piloto 1 Persona validación de la encuesta 3 Personas aplicación de la encuesta 1 Persona: elaboración de las gráficas estadísticas. 2 Personas: Análisis estadístico de la encuesta, síntesis y conclusiones 1 Persona: elaboración de la presentación en Power Point

FASE 3 DISEÑO DE LA ENCUESTA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS . IMPARTIDOS POR LA CÁMARA DE LA CONSTRUCCIÓN 1.-.- ¿Cuál es el principal motivo por el que se afilio a la CMIC? Obligatoriedad Participación, relaciones y representatividad Buenos servicios 2.- ¿Conoce todos los servicios de la CMIC? Si No 3.- ¿Su empresa ha ocupado los servicios de alianzas de negocio de la CMIC? 4.- ¿Cómo considera este servicio? Bueno Regular Malo 5.- ¿Su empresa ha ocupado el servicio de asesoría técnica de la CMIC? 6.- ¿Cómo considera este servicio? 7.- ¿Su empresa ha ocupado el servicio de capacitación de la CMIC? 8.- ¿Cómo considera este servicio? 9.- ¿Su empresa ha ocupado el servicio de bolsa de trabajo de CMIC? 10.- ¿Cómo considera este servicio? Bueno Malo 11.- ¿Usted ha ocupado los servicios de gestoría de la CMIC? 12.- ¿Cómo considera este servicio? 13.- ¿Qué servicios le gustaría que tuviera la cámara? DISEÑO DE LA ENCUESTA

APLICACIÓN DE PRUEBA PILOTO: FASE 4 APLICACIÓN DE LA PRUEBA PILOTO APLICACIÓN DE PRUEBA PILOTO: La prueba piloto fue aplicada a la empresa Diconsur S.A. de C.V., nos atendió el Ing. Benjamín Reynoso. OBJETIVO: El objetivo fue aplicar prueba piloto a un usuario de los servicios proporcionados por la CMIC para posteriormente ser evaluada en la fase de validación. RECOLECCION DE DATOS: Se aplico 1 encuesta a un usuario de los servicios de la CMIC.

FASE 5 VALIDACION DE LA ENCUESTA PILOTO VALIDACION DE PRUEBA: Una vez realizada la prueba piloto se procedió a ser revisada acorde con los resultados obtenidos. OBJETIVO: Evaluar y determinar si es necesario hacer mejoras al cuestionario establecido para la encuesta de medición en la satisfacción de los usuarios de los servicios que proporciona la CMIC. RESULTADOS: El tiempo de la encuesta fue vía telefónica y duro aproximadamente 4 minutos. De manera adicional se le pregunto sobre el diseño de la encuesta y la considero adecuada.

APLICACIÓN DE LA ENCUESTA: FASE 6 APLICACIÓN DE LA ENCUESTA APLICACIÓN DE LA ENCUESTA: El equipo de encuestadores se reunió para planear la logística a seguir en la aplicación de la encuesta quedando establecido con el siguiente proceso: Número de encuestas a realizar por persona, días de la semana, horarios, estaciones y línea de aplicación de la encuesta. El numero total de encuestas levantadas: 27 Dichas encuestas serian entregadas al encargado de representar las respuestas de estas en gráficas. Las gráficas se entregarán a dos personas encargadas de hacer el análisis estadístico de estas. Se entregará el análisis y las graficas estadísticas a una persona encargada de darle formato de presentación y de elaborar las conclusiones.

El 52.38% de los afiliados no conoce los servicio de la CMIC. FASE 7 ANALISIS ESTADISTICO: Los resultados obtenidos nos muestran lo siguiente: El 57.14 % de los encuestados se afiliaron a la CMIC debido a que es un requisito pedido por las dependencias de gobierno para pertenecer al padrón de contratistas. El 52.38% de los afiliados no conoce los servicio de la CMIC. El 38.1% de los afiliados ha utilizado el servicio de alianzas, de estos el 87.5% considera que son buenos los servicios proporcionados por esta. El 61.9% de los afiliados si a ocupado asesoría técnica por parte de la CMIC, el 76.92% de estos considera bueno el servicio proporcionado. El 90.48% de los encuestados si ha utilizado los servicio de capacitación y de estos el 47.37% considera bueno este servicio. El 9.52% si ha utilizado el servicio de bolsa de trabajo y de estos el 100% considera bueno dicho servicio. El 28.57% de los afiliados si ha utilizado el servicio de gestoría y el 66.67% de estos considera bueno dicho servicio. ANALISIS ESTADISTICO

CONCLUSIONES FASE 8 CONCLUSIONES: Las conclusiones del trabajo realizado son mostrados en el reporte emitido del análisis el cual nos dice el alto porcentaje de insatisfacción que existe sobre los servicios proporcionados por la CMIC, posiblemente debido a la falta de difusión de estos y la búsqueda de mecanismos que le ayuden a llegar de forma mas eficiente a sus agremiados.

DIFUSION DE RESULTADOS: FASE 9 DIFUSION DE RESULTADOS: Los resultados se dan a conocer al grupo participante.