PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO. ETAPA 1:SIENTEETAPA 1:SIENTE Durante la primera etapa, se les dio a conocer el proyecto a los alumnos, e incluso se les proyecto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
diseña el cambio!!!! ( Escuela: “Amado Nervo”
Advertisements

DISEÑA EL CAMBIO Proyecto: Activándome en mi entorno
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
Proyecto: Reciclando y ayudando Alumnos de 3° A
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
Escuela Secundaria Técnica Municipal N. 2 “Xicoténcatl Leyva Alemán” t
EL PROYECTO DE AUTOCUIDADO EN EL PROGRAMA DISEÑA EL CAMBIO
MI ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
Semestre: Nombre del Maestro (a) guía: Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA Steffi Joselyn López Sánchez María Fernanda.
ESCUELA PRIMARIA JUANA DE ASBAJE
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
DIRECTORA ESCOLAR PROFRA
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
PROYECTO: AMA TU CUERPO, ¡NO A LA OBESIDAD!
UNA ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
Reconstruyendo Mi 2º Hogar Proyecto: Escuela Secundaria Técnica Revolución Mexicana #107.
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
DISEÑA EL CAMBIO “NO A LA VIOLENCIA”.
CLAVE:07DCC1797M ZONA: 050 CORRALITO, SAN JUAN CHAMULA, CHIAPAS NOMBRE DEL PROYECTO: PEQUEÑOS AL CUIDADO DE SU ENTORNO AMBIENTAL GRADOS: 1,2 Y 3 DE PREESCOLAR.
Escuela Primaria Sócrates Mat.
ESCUELA: GRAL. IGNACIO ZARAGOZA NIVEL: PRIMARIA DOMICILIO: BENITO JUAREZ Y CONSTITUCION S/N MUNICIPIO: CULIACAN DIRECTOR: FIDEL MEDINA VERDUGO MAESTRO.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
Nombre de la escuela: Escuela Primaria Revolución Mexicana
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
MEJORAR NUESTRA COMUNIDAD Diseña el cambio
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
Jardín de niños “PROFRA.MARIA LUISA ORTIZ RIVAS” C.T 15EJN3119Z
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
Nombre del proyecto: Las drogas o tu vida.
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
DISEÑA EL CAMBIO MEJORAMIENTO Y CONSERVACION DEL AREA DE COMIDA.
NOMBRE DEL PROYECTO: “DISEÑAMOS EL CAMBIO DESDE NOSOTROS MISMOS.”
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
Programa Diseña el Cambio   Título Del Proyecto: Limpiemos Nuestro Entorno   CICLO ESCOLAR 2013 – 2014 jardín de niños: “LOS CONSTITUYENTES A.E.P.”
¡Cuidado, niños trabajando!
Alumnos del 4° Grado Grupo “A” 4. Construcción de áreas jardinadas y bancas en la escuela 5. Calles en mal estado 6. Contaminación del medio ambiente.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
LA HIGIENE “DISEÑA EL CAMBIO”
Mejorando nuestras canchas deportivas.
“Diseña el cambio” “Solo vamos a ayudar” Primaria Libertad Diseña el cambio Nuestra primaria esta ubicada en la colonia La Joya municipio de Chimalhuacán.
RESCATA TU IMAGEN Y TU SALUD PRIMARIA “LIC. ALFREDO DEL MAZO GONZALEZ” TURNO MATUTINO.
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
 C.C.T. 21DJN2305Z  LOCALIDAD: EL VALLE  MUNICIPIO: CUYOACO  ESTADO: PUEBLA  ZONA: 062 CUYOACO  SECTOS: 4 RAFAEL LARA GRAJALES  CORDE: lV LIBRES.
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
A REFORESTAR SE HA DICHO
MANTENGAMOS VERDE NUESTRA ESCUELA Urbana 818 «Amando J. de Alba» t/v. 14EPR0980S.
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO. 2.- OBJETIVOS:  Recabar la información existente sobre campañas de separación de la basura y conciencia ambiental realizadas en la.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” Proyecto del concurso de escuelas “Diseña el cambio” Nombre del Proyecto: “Conviviendo con.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
JARDIN DE NIÑOS «FIDEL VELAZQUEZ»
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Escuela Primaria Niños Héroes
Transcripción de la presentación:

PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO

ETAPA 1:SIENTEETAPA 1:SIENTE Durante la primera etapa, se les dio a conocer el proyecto a los alumnos, e incluso se les proyecto un vídeo como evidencia del trabajo que se realizaba gracias a la propuesta de “DC”. Se les plantearon las preguntas propuestas en el proyecto y hubo mucho interés de los alumnos por ser parte de “Diseña el cambio”.

 LISTADO DE LAS 14 PROBLEMÁTICAS PLANTEADAS  1. Violencia intrafamiliar.  2. Gente bebiendo en las calles.  3. Perros en la calle  4. La contaminación en la escuela y en la comunidad.  5. Embarazos no deseados en adolescentes.  6. Bullying  7. Grafitis  8. Limpieza de baños y alberca.  9. Respeto y cuidado por la naturaleza.  10. Drogadicción  11. Alimentos sanos, ricos y de mejor precio en la cafetería  12. Obesidad, diabetes en niños.  13. Salones sucios.  14. Pavimentación del camino hacia la escuela, calle “Leopoldo Alva”

FECHAACTIVIDADESRESPONSABLESMATERIALES 15 de octubreDar a conocer el proyecto a los alumnos. Maestro guía Laura Rivera Velázquez. TV y video de youtube. 15 de octubreListado de las problemáticas.Alumnos de sexto grado y docente guía. Pizarrón, pintarron. 17 de octubreElección de la problemática a solucionar, y organización del equipo de trabajo. Alumnos de sexto grado y docente guía. Pizarrón, pintarron. 21 al 25 de octubreBúsqueda de posibles soluciones y apoyos para llevar a cabo el proyecto. Alumnos de sexto grado y docente guía. Papel bond, plumones, pizarrón. 28 al 13 de diciembreContactar a las autoridades para gestionar el apoyo del proyecto (delegados y COPACI, casa constructora, autoridades municipales y del INAH) Dar a conocer el proyecto a la comunidad escolar (maestros, directivos, padres de familia ) y a la comunidad en general. Recabar firmas de la comunidad escolar y de la comunidad en general Alumnos de sexto grado, directivo y docente guía. Listas de padres de familia con su respectiva firma así como de docentes y de la comunidad externa

ETAPA 2:IMAGINAETAPA 2:IMAGINA Los alumnos plantearon después las diferentes propuestas a trabajar, comenzamos con las posibles soluciones que se le darían al proyecto elegido que fue “Camino a la escuela”, que consistía en lograr la pavimentación de la calle Leopoldo Alva, ubicada en el pueblo de Santa María Coatlán en el municipio de San Juan Teotihuacan, que no sólo nos beneficiaría como escuela “Frida Kahlo”, sino también, a la comunidad, así como al transporte público.

E T A P A 3: H A Z Comenzamos primero a buscar la ayuda de una constructora que nos brindara su orientación, el Sr. Mario Paredes de la Torre dueño de la empresa “Grupo Constructor Profesional Paredes” ubicada en Calle Ignacio Zaragoza No. 4, San Juan Teotihuacan, quien nos proporcionó un levantamiento topográfico de la calle Leopoldo Alva.

ETAPA 4:COMPARTEETAPA 4:COMPARTE Compartimos nuestro proyecto con la comunidad escolar: maestros, directivos, y todo el personal que labora en la institución, pero sobre todo con la comunidad que se ubica en la calle Leopoldo Alva, por lo que nos dimos a la tarea también de recolectar las firmas de apoyo para nuestro proyecto, para hacerlas llegar a las autoridades correspondientes y así gestionar la pavimentación.

QUE APRENDI DE DISEÑA EL CAMBIO: EL PROYECTO DESDE QUE NOS LO PROPUSO NUESTRA MAESTRA, ME PARECIÓ MUY IMPORTANTE PORQUE NOS DA LA OPORTUNIDAD DE CAMBIAR COSAS QUE NO NOS GUSTAN, NOS MOLESTAN O QUE NECESITAMOS MEJORAR, COMO FUE NUESTRO CASO AL QUERER PAVIMENTAR NUESTRO CAMINO HACIA LA ESCUELA, AUNQUE NOS DIMOS CUENTA QUE NECESITAMOS DE MUCHO MAS TIEMPO PARA QUE TODAS LAS AUTORIDADES QUE TENÍAMOS QUE INVOLUCRAR NOS ESCUCHARAN, SIN EMBARGO CREEMOS QUE AÚN SE PUEDE LOGRAR. ANAEL LÓPEZ DIAZ EDAD: 11 AÑOS