H ARDWARE Y S OFTWARE O CT -2014 1. A RQUITECTURA DE COMPUTADORES 2.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
M E N U I N I C I A L PARTES PC PERIFERICOS C P U SOFTWARE
Advertisements

SISTEMAS OPERATIVOS.
LOS ORDENADORES ANASTASIA VAL MUDRYK.
Los Ordenadores Javier Yebra. ¿Qué es un ordenador? El ordenador es un dispositivo electrónico que permite almacenar información, modificarla y generar.
Los Ordenadores Javier Yebra. ¿Qué es un ordenador? El ordenador es un dispositivo electrónico que permite almacenar información, modificarla y generar.
Los ordenadores Ángel Molina egea. 1. ¿Qué es un ordenador? Es un sistema electrónico que permite almacenar, modificar y generar nueva información.
LOS ORDENADORES ANASTASIA VAL MUDRYK. ¿QUÉ es el ordenador ? El ordenador es un dispositivo electrónico que permite almacenar información, modificarla.
LOS ORDENADORES IULIANA BEJAN. ¿Qué es el ordenador? Es un dispositivo electrónico que permite almacenar información, modificarla y generar nueva información.
Hardware.
Computadoras y programación
¿Qué es una computadora?
INTRODUCCION A LA COMPUTACION
TEMA 7 HARDWARE TECNOLOGÍA 3º ESO ADELA GINER LARRAURI.
Son dos partes muy importantes de una computadora.
2. Elementos del ordenador
Jhonatan Espinal Steven Hernández
Introducción a la Computación (IC)
Componentes básicos del ordenador
El ordenador y su funcionamiento Unidad 1 O PERACIONES A UXILIARES CON T ECNOLOGÍAS DE LA I NFORMACIÓN Y LA C OMUNICACIÓN.
CONCEPTOS FUNDAMENTALES FORMAS DE ALMACENAR INFORMACION UNIDAD BASE DE INFORMACION: BIT BYTE = 8 BITS UN KILOBYTE = 1024 BYTES UN MEGABYTE = 1024 KILOBYTES.
FUNCIONAMIENTO BÁSICO Fuente inicial:. Arquitectura de computadores Los computadores digitales utilizan como modelo para su funcionamiento y organización.
INTRODUCCIÓN INFORMÁTICA
Mg. Sergio La Cruz Orbe Fuente: Msc. Raymond Marquina.
*COMPONENTES DEL ORDENADOR*
Programación I MC José Andrés Vázquez Flores
ARQUITECTURA DE COMPUTADORAS INTEGRACION DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACION.
¿Qué unidades conforman el procesador?
Introducción a las tecnologías informáticas Oscar F. Bedoya L. Oficina Edificio 331.
Introducción a la Informática
Tema 1 INFORMÁTICA 4ºESO 14/15
Componentes básicos del ordenador
Cosas para conocer en tu pc Presentado A : Edgar Gonzalez Y compañeros de la Modalidad Por: Mayerly Janeth Serna Pacheco Año 2012.
La computadora es una máquina de tipo electrónico-digital, capaz de procesar información a gran velocidad y con gran precisión, previa programación correcta.
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN Unidad I. Computador: Es una maquina capaz de realizar y controlar a gran velocidad cálculos y procesos complicados que requieren.
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN Programación I MC Hilda Castillo Zacatelco.
Unidades de información. Bit es el acrónimo de Binary digit. (dígito binario). Un bit es un dígito del sistema de numeración binario.
INTRODUCCION A LA COMPUTACION
Victor Alejandro Corona Aguilar Karla Maricruz Conejo Hernandez.
2. HARDWARE Y SOFTWARE 3º ESO.
Laboratorio de Informática Superior Profa. Cynelle Lebrón
Sistemas Operativos Tema 1 INFORMÁTICA 4ºESO 13/14.
1.1 Introducción A Los Sistemas Informáticos
LA INFORMATICA INTEGRANTES: NAYDU JULIANA SANCHEZ HERNANDEZ KAREN ELIANA CASTILLO BETANCOURT DIANA MARCELA BRAVO COTAZO.
FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL ORDENADOR
TEMA 1 SISTEMAS OPERATIVOS.
CONCEPTOS BÁSICOS.  Instrumento electrónico que procesa información, realiza funciones repetitivas de manera muy rápida y precisa HARDWARE SOFTWARE COMPUTADOR.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Facultad de Ciencias de la Computación Programación I MC Beatriz Beltrán Martínez.
COMPUTADORA La computadora es una máquina capaz de realizar y controlar a gran velocidad cálculos y procesos complicados que requieren una toma rápida.
Software Evelyn Guadalupe Ibarra Martínez. ¿Qué es el software?  Es equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el.
2. Componentes del ordenador
Computadora Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos.
Claudio Rodríguez Eduardo Berrade. índice 1-Introducción / definición 1-Introducción / definición 2-Funciones básicas. 2-Funciones básicas. 2.1-La unidad.
LOS ORDENADORES IULIANA BEJAN. ¿Qué es el ordenador? Es un dispositivo electrónico que permite almacenar información, modificarla y generar nueva información.
INTEGRANTES: JOSE ESTEVEZ _HUGO ANDRADE CURSO: 5TO “B”
ACTUALIZACION DE HARDWARE Y SOFTWARE
SOFTWARE APLICACIÓN programa informático diseñado para facilitar al usuario la realización de un determinado tipo de trabajo. APLICACIÓN programa informático.
Definición De Software Y Hardware
TECNOLOGÍA Y ARQUITECTURA COMPUTADORES
TIPOS DE SOFTWARE UTILIZADOS EN DIFRENTES AREAS Y SU USO
Instituto de Ciencias y Humanidades Tabasco. El software Coordinar el uso del hardware Coordinar el uso del hardware Ejercer el control Programas de aplicación.
CONCEPTOS BÁSICOS ING. SUSANA BELTRAN.
El Sistema Operativo es el software básico necesario para el funcionamiento de cualquier ordenador Los Sistemas Operativos están en continua evolución.
El Computador. Computador. Máquina compuesta de elementos físicos (en su mayoría de origen electrónico) capaz de aceptar unos datos de entrada, realizar.
INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA Realizado por: SARI FOLGADO.
Pulse para añadir texto Partes de un ordenador Hardware (La máquina) Software (Los programas)
 Software  Humanware  Hardware Conformado por.
Universidad de Los Andes Facultad de Humanidades y Educación Educación: Mención Lenguas Modernas Br. Diego N. Gutiérrez D. C.I Mérida, 22 de.
SISTEMA BINARIO Esta plantilla se puede usar como archivo de inicio para presentar materiales educativos en un entorno de grupo. Secciones Para agregar.
Unidad de Control Ubicación: Es uno de los tres bloques funcionales principales en los que se divide una unidad central de procesamiento (CPU). Realizar.
HARDWARE. INDICE ¿Qué es un ordenador? Hardware y Software Funcionamiento de un ordenador Arquitectura básica de un ordenador Placa base Unidades de medida.
Transcripción de la presentación:

H ARDWARE Y S OFTWARE O CT

A RQUITECTURA DE COMPUTADORES 2

C OMPONENTES HARDWARE 1-Tarjeta de sonido 2-Microprocesador 3-Disco duro 4-Placa Base 5-Buses 6-Memoria 7-Tarjeta de red 8-Perifericos 9-BIOS

F UNCIONAMIENTO DEL HARDWARE La Unidad de Control determina el envío de instrucciones desde la memoria hasta la Unidad Central de Procesos (CPU). La Unidad Aritmético-Lógica decodifica e interpreta las instrucciones mediante un conjunto de operaciones aritméticas, lógicas o de transferencia. Los resultados obtenidos son enviados a los periféricos a través de los módulos de entrada-salida. Estos bloques se comunican entre sí a través de unos cables o pistas en paralelo llamadas buses. 4

U NIDADES DE INFORMACIÓN El lenguaje que entiende el ordenador es el llamado lenguaje máquina (o lenguaje de bajo nivel), en el que la información está codificada en forma de ceros y unos. Por el contrario, el llamado lenguaje de alto nivel es el que utilizan los programas o el sistema operativo como interfaz con las personas. Esto obliga a codificar la información:  Sistema decimal (base 10)  Sistema binario (base 2)  Sistema hexadecimal (base 16)  Sistema octal (base 8)  ASCII 5

U NIDAD DE MEDIDA DE INFORMACIÓN La unidad mínima de información es el bit, que representa un 1 o un 0. Los múltiplos de éste son potencias de base 2 Byte8 bits (2 3 ) KiloByte1024 Bytes (2 10 Bytes) MegaByte1024 KiloBytes (2 20 Bytes) GigaByte1024 MegaBytes (2 30 Bytes) TeraByte1024 GigaBytes (2 40 Bytes) PetaByte1024 TeraBytes (2 50 Bytes) 6

SOFTWARE El software es el soporte lógico del ordenador que comprende el conjunto de componentes lógicos que hacen posible su funcionamiento. Comprende tanto el sistema operativo (Windows, Linux, Mac OS, Symbian OS) como el conjunto de programas y aplicaciones que utilizamos. 7

S ISTEMAS OPERATIVOS Son programas que hacen que el hardware sea utilizable. Su misión es servir de interfaz entre el usuario y el ordenador, interpretando las instrucciones del usuario y transmitiéndolas al hardware. Además, se encarga de controlar y hacer funcionar todo el hardware y los programas del ordenador. Los sistemas operativos más utilizados son: Windows (en sus distintas versiones: 8, 7, Vista, XP, 2000,…), Linux (distribuciones Debian, Ubuntu, Guadalinex,…), Mac OS, Symbian OS y WAP 8

P ROGRAMAS Y APLICACIONES Una aplicación informática es un programa diseñado para facilitar un tipo de trabajo, mientras que un programa se puede definir como una secuencia de instrucciones que un ordenador es capaz de interpretar y ejecutar. Según su licencia, el software puede ser:  Libre (Código abierto). En general, gratuito. Por ejemplo: Open Office.  Privativo (Código cerrado). Por ejemplo: Microsoft Office y Photoshop. 9

MODALIDADES DEL SOFTWARE GRATUITO  Freeware : Son programas que se distribuyen de forma totalmente gratuita. Por ejemplo: Mozilla Firefox o Ccleaner.  Shareware : Son programas que se distribuyen con condiciones (versiones de prestaciones o con tiempo de uso limitado). Muchos antivirus como Avast utilizan esta modalidad  Adware : Son programas que se distribuyen de forma completamente gratuita pero que incluyen publicidad. Por ejemplo: Messenger. 10

FIN 11