Comunidad de Laboratorios Compartidos Patricia Santiago Agosto 2008.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lenore Yaffee Garcia, Jefe División de Educación y Cultura Oficina de Educación, Ciencia y Tecnología V Reunion de Autoridades y Comite Ejecutivo de la.
Advertisements

REDES Y TELECOMUNICACIONES. INTRODUCCION Para el tratamiento efectivo de la información, actualmente se necesita la tecnología de las comunicaciones Para.
Foros FORO Foro en Internet es también conocido como foro de mensajes, de opinión o foro de discusión y es una aplicación web que le da soporte a discusiones.
Blogs y redes sociales online como ambientes virtuales de aprendizaje
Servicios de Internet.
APLICACIONES EN LINEA POR YOLIMA MEDINA ASIGNATURA HERRAMIENTAS MULTIMEDIALES DOCENTE JUAN CARLOS BUITRAGO JUNIO 2010.
REDAFECOL Una Propuesta Nacional Ana María Cabanzo Luis Guillermo Castellanos Universidad del Norte, Barranquilla – 23 de mayo del 2007.
RED MEXICANA DE EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA
AMBIENTES VIRTUALES DE
Nuevos caminos Sesión de planeación Comunidad de Educación María Elena Chan Núñez Rafael Morales.
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
Razón y Palabra Expresión de la Academia de Comunicación
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN QUE EXISTEN EN INTERNET
PLATAFORMAS EDUCATIVAS
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
Incorporación de los Centros Públicos CONACYT a la Red Nacional de Banda Ancha RNIBA Comisión de Conectividad Reunión XXII del CATI.
Informe de la Comisión de Evaluación de las de Redes de Colaboración de la Región Noroeste de ANUIES.
Curso de Internet L-I, V de 8-10 hrs LC4 M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Morelia, Michoacán, México, Octubre 2009.
Uso de los entornos virtuales en la evaluación de la asignatura MEDICINA Y PRODUCCION DE CERDOS II M.V Mercedes Chang UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA.
Diplomado de informática aplicado al área de la salud. Videoconferencia Presenta. Lic. Enf. MA. Carmen Jiménez Rojas. Colima col. 16 Julio 2004.
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
Presentan: Flores-García, Rafael García-Nacif-Hid, Luis Eduardo
La Investigación universitaria medida por redes electrónicas reflexiones y propuestas. ICE-UAEMor.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
RUDAC - DDG Red Universitaria Dominicana Académica y Científica Portal Dominicano del Desarrollo Jesús Salcié.
Red Global de Aprendizaje para el Desarrollo INSTITUTO DEL BANCO MUNDIAL Promoviendo el conocimiento y el aprendizaje para un mundo mejor INSTITUTO DEL.
Aplicaciones de Internet II a Docencia e Investigación: Medicina Constantino A. Utreras - Instituto de Física, UACH Magister en Física Médica: Presentación.
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE ENTORNOS DE APRENDIZAJE.
Autor: Prof. Sergio Teijero P. Caracas, 20 al 23 de abril de 2010 COMUNIDADES VIRTUALES DE APRENDIZAJE UNIVERSITARIAS Una experiencia académica UNIVERSIDAD.
FACULTAD DE DERECHO SUAYED DIVISION DE EDUCACION A DISTANCIA GUIA DE ORIENTACION.
Buscar en internet no es una tarea sencilla, por la gran cantidad de información existente y los distintos resultados a los que nos lleva esa búsqueda.
TIC Nuevas Estrategias de Enseñanza aprendizaje:
Es un sitio que, de un texto o palabra, permite pasar a otro texto o palabra en el mismo o en otro documento; además soporta imágenes y sonidos.
TRABAJO COLABORATIVO EN EL AMBITO MEDICO Universidad Autónoma De Ciudad Juárez  Priscila Joseline Coronado Gurrola  Rubi Guzman Dionisio
ANUIES Región Centro-Sur Red de Educación Abierta y a Distancia Plan de Trabajo 2008 PROPUESTA Dra. Fabiola López y López.
El computador fue el primer ordenador que tuvo conexión a internet.
Propuesta para docentes
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
La Universidad Mexicana de Educación a Distancia (UMED) fue fundada en el año de 1993, siendo la primera institución educativa de México dedicada a ofrecer.
INTERNET 2. Fue lanzado el 1 de octubre de 1996 cuando 34 investigadores universitarios se reunieron para establecer este proyecto que no sólo ayudaría.
Reto de la Biblioteca en apoyo a los entornos virtuales
Presentación organizada para una sesión del seminario CTS+I Popayán, Agosto 22, MSc. Carlos Alberto Cobos L. Investigador.
Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano
 ¿Qué es el internet?  Historia de Internet  ¿Cómo funciona Internet?  Servicios de Internet.
Una puerta abierta al mundo Por: Wendy Rodríguez Luisa Múnera.
EDUCACIÓN A DISTANCIA Primer parcial por: Emmanuel Romero Sanchez.
UNIVERSIDAD DE LA SALLE FACULTAD DE EDUCACIÓN MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA HERRAMIENTAS WEB 2.0 SUZANNE MORALES ANA I. SABORÍO ALEXANDER SALAS.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE AGOSTO de 2008 Facultad de Ingeniería Programa: Aprendiendo a Enseñar Física.
Por: Patricio Pérez de Caso 2°A La Robótica en México.
Mtra. Carmen Villatoro Coordinadora del Bachillerato a Distancia de la UNAM octubre del 2008.
Herramientas de comunicación en internet
Herramientas de comunicación en internet Realizado por: Darly Alvarado.
Situación Actual de Internet 2 en México
EDUSAT Y SU USO PEDAGÓGICO Evolución de medios electrónicos en la Educación a Distancia.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Redes A medida que a avanzado la historia computacional sé a demostrado lo útil que es compartir información entre computadoras sin la necesidad de utilizar.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA “GESTIÓN DE COMUNIDADES VIRTUALES”
 Alhambra.  Red Telemática Averroes.  Minerva Centros TIC. Las Nuevas Tecnologías en Andalucía.
Creación de Colecciones de Vídeos Educativos Colombianos INVESTIGADORES UNINORTE: Carmen Ricardo, Blessed Ballesteros, Edna Manotas, Andres Chavarro UPB:
​ Tecnología Educativa I ​ Catedrático: José Carlos Leiva ​ Integrantes: Diana López Cta Julia Bardales Cta Linsy Paredes Cta.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Educación con Acentuación en Español Uso educativo de las TICS “Documentos.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CUCS LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO AUTOEVALUACIÓN “LO QUE APRENDÍ” GRGUPO 12 ASESORA: IRMA.
2016 Tema: Políticas educativas y Calidad Lugar: Teatro 8 de Junio U de Caldas Fecha: 8 de Junio Hora: 7:30 – 1:00 pm.
PRIMER FORO ESTATAL DE DIVULGACION CIENTIFICA EN SONORA.
Fortalezas  Diversidad de opiniones, sugerencias e ideas  Mayor rapidez en la finalización del trabajo.  Facilidad en la búsqueda de información. Debilidades.
1 Ponencia : Actualidad y Perspectiva de las Redes Sociales en la Educación en México Implementación e Innovación Tecnológica en la Educación Universidad.
OBJETIVO CONTENIDOS ACCESO USO Y APROPIACION FORMACION DOCENTE CARACTERISTICAS ESTADISTICAS REFERENCIAS Es un sitio web en el que docentes, investigadores,
Transcripción de la presentación:

Comunidad de Laboratorios Compartidos Patricia Santiago Agosto 2008

La Comunidad de Laboratorios Compartidos a la fecha ha realizado las siguientes actividades: 1.Día Virtual de Laboratorios Compartidos 15 de Noviembre de Se conectaron 10 sedes y se presentaron 5 ponencias. Dos de las ponencias fueron manipulaciones remotas de un equipo TEM y un equipo de Fuerza Atómica. 2.Taller de Laboratorios en la reunión de Primavera Mesa de Laboratorios Compartidos. Esta mesa se presentó en la reunión de Primavera CUDI De las 5 presentaciones, 3 de ellas fueron demostraciones virtuales de manipulación remota de un equipo de Microscopía, un equipo de NMR y un equipo FIB.

4.Se organizó el primer Workshop de Laboratorios compartidos que se llevó a cabo los días 23 y 24 de Mayo de Se contó con 8 ponencias dentro de las cuales tuvimos 4 demostraciones virtuales:  Manipulación remota de un equipo de TEM. Ejemplo en un problema de óxidos complejos usados para baterías recargables. (IFUNAM). Manipulación virtual.  Manipulación remota de un equipo FIB. Cortes nanométricos en un sistema de nanofósiles (IMP). Manipulación Virtual  Perspectivas de laboratorios compartidos a distancia: El proyecto LemDist (UNAM)  Manipulación remota de un equipo de Resonancia Magnética Nuclear. (UNAM). Manipulación Virtual  Manipulación remota de un equipo de Tecnología de Alimentos. Manipulación Virtual  Laboratorio virtual de manufactura y el proyecto de robots colaborativos teleoperados (CINVESTAV-Saltillo)

 NetLab para acceso remoto a laboratorios de redes (ITESM)  Aprendizaje y entrenamiento a distancia (ITESM). Manipulación Virtual  El taller cerró con una mesa redonda. De las conclusiones de esta mesa Redonda se formaron 4 divisiones en la comunidad de Laboratorios Compartidos:  División de área de Educación e Investigación en Ciencia de Materiales. Dra. Patricia Santiago y Dr. Vicente Garibay  División de área de Robótica y Equipo de Manufactura. Dr. Francisco Ruiz.  Grids y Laboratorios a Distancia.  “Aprendizaje a Distancia”. Dr. Manuel Macias. 5.Se realizó la Escuela Latinoamericana de Microscopía Electrónica de Transmisión. Se tuvieron 2 sedes conectadas y se hizo un taller virtual de Manipulación Remota. 6.Se realizó la Escuela de Ultramicrotomía. Con 2 sedes conectadas fue posible enviar imágenes de cortes nanométricos en un Ultramicrotomo al CIMAV y a Sinaloa.

Conclusiones y Perspectivas: 1.La Comunidad logró contactar a distintos laboratorios del país los cuales están desarrollando, o cuenten ya con interfases para manipulación remota de equipo sofisticado vía internet. 2.Del primer Workshop de Laboratorios compartidos, se logró entablar una colaboración entre el Dr. Francisco Ruiz (CINVESTAV-SALTILLO) y el Dr. Carlos Rojas (Universidad central de Venezuela) para el desarrollo de dos interfases para manipulación remota de microscopios de Barrido. 3.Tenemos como tarea, seguir cohesionando la interacción e incluso la colaboración entre los participantes de la comunidad, para lo cual: Organizaremos Seminarios de laboratorios remotos Se organizará otro taller de Laboratorios Remotos pero con trabajos de estudiantes que están desarrollando interfases.

Se promoverá el uso de Laboratorios compartidos a través de las actividades de la Sociedad Mexicana de Cristalografía (SMCr) Se terminará el sitio Web de la Comunidad de Laboratorios Compartidos para ligar nuestras 4 áreas de trabajo.