Sesión 3 2015. Agenda Entorno Windows Funciones básicas Glosario de términos del S.O. Windows Escritorio, ventanas e íconos Administración de usuarios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Windows 7.
Advertisements

INTRODUCCIÓN A WINDOWS
Curso de Microsoft® Word 2010
Instalación, Manipulación y uso.
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
Cruz Roja Mexicana Delegación León Curso de Introducción a Microsoft Word Francisco Jorge Valdovinos Barragán Agosto sección.
Configurar el equipo de cómputo y sus dispositivos.
Sistema operativo windows XP.
Teoría 3 Windows XP Características Generales
Jessica dayana guerrero mora Katherine monsalve duran 7.1
Windows es un sistema operativo
Como acceder : Para iniciar PowerPoint siga estos pasos: 1- haga clic en el botón inicio 2- mueva el puntero del ratón a Programa. Aparecerá un menú de.
Referencia rápida de Lync 2013 para Office 365 © 2012 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Con Lync puede empezar a colaborar sin tener.
DR. ERNESTO SUAREZ.
PAQUETES COMPUTACIONALES POWER POINT. Arrancar PowerPoint.
POWER POINT.
El Escritorio.
Escritorio Es la primera pantalla que nos aparecerá una vez que se haya cargado el Sistema Operativo con el cual vamos a trabajar.
Windows es un sistema operativo
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
PRACTICAS DE ambiente WINDOWS
Práctica Clase 2: Sistema Operativo
COMPONENTES PRINCIPALES DE LA PANTALLA DE POWER POINT 2007
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Unidad 2 ELEMENTOS COMUNES EN PANTALLA. Fecha : 11 de mayo de 2011 Periodo: # 2 Objetivo: Identificar las partes de la ventana principal de Windows Tema:
Unidad 1 APLICACIONES DE WINDOWS. 1.1 Entrar y salir de Windows Arrancar Windows: Para que el sistema operativo cargue, solo se necesita encender la computadora.
Introducción al uso de la computadora
Es el nombre de una serie de sistemas operativos desarrollados por Microsoft desde 1981 el cual fue introducido en el mercado de las computadoras.
TRABAJO DE INFORMATICA
INFORMÁTICA EXTRACURRICULAR
II QUIMESTRE PARCIAL II
APLICACIONES DE WINDOWS
Escritorio de Windows. Escritorio de Windows Iconos y Accesos Directos del Escritorio Son las imágenes que hacen referencia a un tipo de archivo o.
APLICACIONES DE WINDOWS
POWER POINT . Los discursos son acerca de historias.- Si tu presentación va a ser larga, explica tus puntos a través de historias cortas, chistes y anécdotas.
TEMA 2: SISTEMAS OPERATIVOS. ENTORNO MONOUSUARIO
El escritorio y la Barra de tareas
- Una vez descargado haremos doble clic con el ratón sobre el icono del Ccleaner. - Ahora aparecerá la ventana donde elegimos el idioma el cual ya viene.
ELEMENTOS COMUNES EN PANTALLA
Título Calibri 28 puntos 2015 Subtítulos: Calibri mínimo 18 ptos y máximo 23 ptos.
Manejo, Administración y Comandos
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Barra de tareas mejorada y vistas de pantalla completa
Autor: Ing. Jessica Yuta COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERU
Tema 2 Plataforma de trabajo Microsoft Windows
Unidad 7 Escritorio de Windows.
Elementos Tipicos de las Interfaces Graficas de usuario.
SISTEMA OPERATIVO WINDOWS.
Word Leslid Palencia Cesar, Vargas Emely, matute.
WINDOWS 7 Ms. Melissa Pineda. WINDOWS 7 Ms. Melissa Pineda Diferencias entre Windows Vista y Windows 7
Sistema Operativo Windows 7. El escritorio Es la primera pantalla que nos aparece una vez que se nos haya cargado el sistema operativo. En el escritorio.
TEMA 2: SISTEMAS OPERATIVOS. ENTORNO MONOUSUARIO.
INTRODUCCIÓN A MICROSOFT WINDOWS XP LIC. SAIDYS JIMÉNEZ QUIROZ ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA CESCOJ2011.
Sistema Operativo S.O..
Windows 7.
Panel de Control En panel de control se pueden realizar todas las configuraciones del equipo de computo.
GESTION DE ARCHIVOS Y CARPETAS
COMPUTER DATA SYSTEMS SISTEMAS DE ARCHIVOS. Es el componente del sistema operativo encargado de administrar y facilitar el uso de las memorias periféricas.
Historia En las primeras versiones de Microsoft Windows (MS-DOS), éste elemento aún no existía, se denominaba "Gestor de archivos" que comúnmente utilizaba.
INFORMÁTICA DESDE CERO
DE : Machaca Condori Alexander. * Abrimos un documento Excel y elaboramos una tabla.
Primera evaluación de corte Por: Anquise Cauna José Luis.
CONCEPTOS BÁSICOS DE COMPUTACIÓN
Informática Extracurricular UNAJ 1 6 Clase 6 PowerPoint.
Definición Partes Fundamentales Documento Word Libro de Excel Video Fuente:
Operaciones y funciones básicas del sistema operativo Windows Mayo 2010 Castillo Navarro Adolfo y González Bello Edgar Oswaldo (2010). Operaciones y funciones.
Es la herramienta del sistema operativo WINDOWS que permite acceder a las redes, documentos compartidos, unidades de disco duro y dispositivos con almacenamiento.
EL Mouse/Raton y Escritorio/Desktop MAGDALENA NAVA.
Prof. Mauro Zaravia Ortiz Computación e Informática Primer Año Secundaria.
HERRAMIENTAS DE OFFICE Microsoft Office es una recopilación de aplicaciones (suite de oficina), las cuales son utilizados en oficinas y sirve para diferentes.
Transcripción de la presentación:

Sesión

Agenda Entorno Windows Funciones básicas Glosario de términos del S.O. Windows Escritorio, ventanas e íconos Administración de usuarios Atajos del teclado

Es una serie de sistemas operativos desarrollados por Microsoft desde Anunciado en 1983, Microsoft comercializó por primera vez el entorno operativo denominado Windows en noviembre de 1985 como complemento para MS-DOS, en respuesta al creciente interés del mercado en una interfaz gráfica de usuario (GUI). Sistemas Operativos Windows

Aplicaciones de Windows Internet Explorer Reproductor Windows Media Windows Defender WordPad Paint Aplicaciones Retiradas (*) Windows Movie Maker Windows Mail Galería Fotográfica de Windows * Estas aplicaciones se encuentran en el paquete Windows Live

Escritorio Botón inicio Barra de inicio rápido Barra de tareas Accesos directos Área de Notificación Barra de idiomas

Escritorio Gadgets – Dar clic derecho en el escritorio – Seleccionar la opción gadgets

Escritorio Gadgets – Nos muestra la siguiente pantalla – Seleccionar el gadget que nos interese y arrastralo al escritorio

Escritorio Gadgets – Nos debe quedar como la imagen – Para retirarlo, simplemente presionar el botón cerrar

Escritorio No mostrar íconos en el escritorio – Clic derecho en el escritorio – Seleccionar ver – Quitar el check a la opción “Mostrar Íconos en el escritorio”

Escritorio No mostrar íconos en el escritorio

Escritorio No mostrar íconos en el escritorio

Escritorio Alinear íconos a la cuadrícula: – Clic derecho en el escritorio – Seleccionar ver – Marcar íconos a la cuadrícula Con esta opción todos los íconos del escritorio estarán alineados

Escritorio Organización automática de los íconos: – Clic derecho en el escritorio – Seleccionar ver – Marcar organización automática Con esta opción los íconos no pueden ser trasladados a otra sección del escritorio Para poder mover los íconos bastará con desmarcar dicha opción.

Escritorio

Panel de control (1) Permite a los usuarios que vean y que manipulen ajustes y controles del sistema básico, tales como Agregar nuevo hardware, Agregar o quitar programas, Cuentas de usuario y opciones de accesibilidad entre otras opciones de sonidos y pantalla.

Panel de control (1)

Cambiar íconos del escritorio(2) Con esta opción vamos a poder poner o poder retirar accesos Computadora Papelera de reciclaje Para ello bastará con marcar o desmarcar los íconos que queremos que aparezcan. Observemos la siguiente diapositiva

Cambiar íconos del escritorio (2)

Cambiar los punteros del mouse (3) Esta opción nos permite cambiar el aspecto de los punteros del mouse, su velocidad, entre otras opciones.

Cambiar los punteros del mouse (3)

Cambiar la imagen de la cuenta (4) Esta opción nos permite cambiar la imagen de la cuenta.

Cambiar la imagen de la cuenta (4)

Botón Inicio

Parte Izquierda En el área superior aparecen programas como Internet Explorer y Bloc de notas que son aplicaciones de Windows 7, con el tiempo y el uso de diferentes programas, Windows 7 irá detectando los últimos programas utilizados y los irá incluyendo. – Triángulo negro (Jump list): detecta automáticamente documentos o acciones que cree que pueden sernos de utilidad y nos las ofrece.

Botón Inicio Clic con el botón secundario del mouse en la barra de tareas

Botón Inicio Seleccionar la pestaña Menú inicio Desmarcar los dos recuadros inferiores

Botón Inicio Al dar clic en el botón inicio nos muestra la siguiente imagen

Botón Inicio Repetir los pasos anteriores. Luego, realizar lo siguiente. – Abrir Word – Abrir Excel – Abrir Power Point Dar clic en el botón inicio

Botón Inicio Parte Izquierda Todos los programas: nos permite ver los programas que hemos instalado en nuestro equipo. La caja de búsqueda.

Botón Inicio Biblioteca Equipo Administración

Barra de Tareas Compuesto por tres (3) áreas – Botón Inicio – La zona de programas. – Área de notificación.

Barra de Tareas Ubicar la barra de tareas Anclar programas Propiedades de la barra de tareas

Ventanas Barra de Menu Barra de título Botones de min, max y cerrar Menu de Control

Lista de Atajos

Lista de Atajos Barra de Tareas