Antes de empezar: Rewrite the scrambled words to create a sentence.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Chapter 1 Vocabulary Español I.
Advertisements

Y tú, ¿cómo eres? OBJETIVOS: To talk about personality traits
los adjetivos descriptivos
Hoy es jueves el seis de noviembre
4A practice Complete the mini conversations with the correct question words. - ¿____ es esto? - Es un ratón. 2. – Mi familia y yo vamos al cine. - ¿____?
Ch 1B: Y tú, ¿Cómo eres? Page 70.
E SPAÑOL 1 6° Hoy es viernes el 30 de enero. P ARA E MPEZAR Escribe el nuevo vocabulario por 1 The Homework 2.The notebook 3. The day 4. The date 5. The.
ADJECTIVOS DE PERSONALIDAD. Palabras de Personalidad  Artístico/Artística - Artistic.
Is it masculine or feminine? Do you remember? Write the word with its masculine or feminine word for THE (“el” or “la”) and then translate it. 1. Libro8.
Chapter 1B ¿Cómo eres? Pg. 49 el amigo el chico.
Hoy es el catorce de agosto Es jueves Buenos días.
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
 Y tú, ¿cómo eres? Capítulo 1B – vocabulario. Use all subject pronouns: yo, tú, él, ella.
lunes NN1 Repaso Expectativas: 1.Voice level 0 2.In your seat 3.No Qs or Comments 4.Work till the end of song 5.Backpacks underneath Write at least 15.
Please sit in your assigned seat. Silently complete the “warm up” section of your paper. Take out your homework (Selena reflection questions)
Antes de empezar: Answer the following questions in complete sentences. Hola, ¿cómo estás? ______________________________________ ¿Qué te gusta hacer?
Antes de empezar escribe las palabras, usa un diccionario y busca la palabra en inglés beber comer compartir almorzar desayunar cenar.
1. Singular definite articles in Spanish are … 1. El 2. La.
Antes de empezar – ¿cuál forma de TENER falta?
Oraciones ordenadas estudiante / soy / trabajador / un
Antes de empezar – write the order of your class schedule next to the number-words provided (1 st ) Primera hora _______________ (2 nd ) Segunda hora ______________.
Español 1 Hoy es lunes el 10 de marzo de La Campana Escribe dónde, a tu familía, le gusta ir en español. Ejemplo: A mi primo le gusta ir a la biblioteca.
Ahora – Copy down the following questions, then answer it in a complete sentence in Spanish. 1. ¿Qué te gusta hacer después de la escuela? 2. ¿De dónde.
Antes de empezar escribe la información en tu cuaderno sésabemos sabes-- sabesaben juegojugamos juegas -- juegajuegan saber – to knowjugar – to play Sé.
Antes de empezar – find these words in your vocabulario 1) más o menos - 2) por supuesto – 3) ¡Qué asco! -
+ Para Empezar 2 nd 9-weeks, Sra. McDevitt.
El proyecto de una persona famosa Capítulo 1B. El proyecto de una persona famosa Nombre 4 sentences describing their personality (Es…/No es…) 3 sentences.
Antes de empezar Escribe los números 1-6. What word would you use to describe how they are feeling? Use only the words found on your vocabulary.
La Fecha: Hoy es jueves, 4 de septiembre Tema: Review of Unit 1 concepts Obj: SWBAT use activities vocabulary and the verbs ser and gustar to create basic.
Tema 1B. What are we going to learn today? La cultura ¿Quién es Frida Khalo? Where was she born? México. What did she do? She was an artist. Within.
Antes de empezar – write the following sentences with the verb correctly conjugated; use your notes. La señorita Jones (preparar) _________ lecciones interesantes.
CASH CAB 2.  Answer the question: ¿Cómo estás?  Bien; Regular.
Antes de empezar: write these words a T-Chart, then cover the “e” in the front of the word to guess what the English word is (some are verbs), then write.
Antes de empezar VENIR – to say that someone is coming to a place or event vengo venimos vienes viene vienen Therefore, it must be followed by a.
Tarea PARA EL JUEVES 10 DE OCTUBRE Finish 1 st draft of your essay, following all instructions on the Essay Bones. Use the graphic organizer to help you.
Spanish I 1B Day 30.
Antes de empezar Direct Object Pronouns When an infinitive follows a conjugated verb, the DOP can either be placed BEFORE the conjugated verb or ATTACHED.
Gramática 1.2 Verb Conjugations, the verb SER, Punctuation and Accent Marks el 22/23 de septiembre.
Actividad Inicial #1 Fill in the speech bubbles with appropriate Spanish questions and answers. (complete this activity on p.18 of your notebook; use p.35.
Cornell Notes Set up your notes page like that one  Notes will always go on the RIGHT side; if you need to use more pages, tape them in! The present tense.
Antes de empezar ¿Cuál palabra/s usas para completar estas frases
LISTENING COMPREHENSION TEST
Examen de unidad 1 leccion 2
Y tú, ¿Cómo eres?. artístico, -a atrevido, -a.
Apuntes 1B Definite and Indefinite articles. la chica el chico la amiga el amigo ¿Cómo se llama? Ans. Se llama ______. ¿Cómo es? Ans. Él/ella es __________.
Mis amigos y yo. My friends and I.. Y tú, ¿cómo eres? And you, what are you like?
Unit 1 Review STUDY GUIDE FOR UNIT 1 TEST Vocabulary, Grammar, and Culture from Unit 1, Lessons 1 & 2.
La sala de clases. El estudiante La estudiante El profesorLa profesora.
Definite and Indefinite Articles P. 60 Realidades 1.
Preparacion Hoy es viernes el 4 de diciembre. Today is Friday, December 4. DO NOW: In preparation for some exercises in class do the following with the.
2.8 Gustar. Vamonos This is a Verbal Vamonos. Tell me something you like to do using only Spanish! Me gusta….
ESPAÑOL 1 1B PREGUNTAS. Describe how YOUR friends are TUS AMIGOS NO SON SOCIABLES, ¿CÓMO SON?
Preparación/ Review Hoy es miercoles el 21 de octubre de 2015 Today is Tuesday, October 21, 2015 Due Now: Following the pattern of the word order of placement.
Preparación/ Review Hoy es lunes el 19 de octubre de 2015 Today is Monday, October 19, 2015 Due Now: Following the pattern of the word order of placement.
Antes de empezar – ¿Cómo se llaman estos quehaceres? (Necesito la tarea.)
TAREA- 9/29/2014 Spanish 1. TAREA: Write 30 sentences to describe different people using each one of the personal pronouns and “ser”, and give a reason.
ARTICLES PRACTICE Práctica de los Artículos. GIVE THE CORRECT INDEFINITE ARTICLE FOR THE FOLLOWING NOUNS. THEN SAY IF YOU NEED OR HAVE THEM. WRITE OUT.
Vocabulario de 1B Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1.
Copy this on pagína 7 of your cuaderno. Campana # 21 Oct 29 th Campana # 22 Nov. 2 nd Campana # 23 Nov 4 th Campana #24 Nov 6 th Campana #25 Nov 10 th.
**Para empezar la clase... Guess the meaning of these adjectives. Guess the meaning of these adjectives.  impaciente  artistica  inteligente  estudiosa.
Antes de empezar – escribe sí o no en tu cuaderno 1) ¿Haces ejercicio? 2) ¿Practicas deportes? 3) ¿Comes verduras? 4) ¿Comes frutas? 5) ¿Caminas o corres?
Martes veintitrés Yo soy de… bailar hablar por teléfono nadar jugar deportes dibujar Me gusta bailar. Me gusta jugar deportes. Me gusta… Alejandro es de…
Capítulo 1B: Mis amigos y yo. Adjetivos Personales Personal Adjectives artístico, artística –artistic atrevido, atrevida –daring bueno, buena –good deportista.
Unidad 1 Español 2R Leccion 1. Vamos de Viaje!!!! Objective (s): Personal A Direct and indirect object pronouns. Hacer Ahora:NA *** Preliminar test. ****
Semana Séptimo Spanish I. Para Empezar El veintiuno de septiembre Please answer the following question in English: What are Profe. Smukler’s Classroom.
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1.NO pongan la tarea en tu pupitre. DO NOT put your on your desk. I’m not checking this one in today. 2. Pongan todas.
Hoy es miércoles 19 de septiembre de 2012 Diario #16 What is an adjective? What is a cognate? What is an infinite?
Antes de empezar: en español using “también”, write a sentence telling me you like the following: la pizza and las hamburguesas (hamburgers) saquen.
Antes de empezar Escribe la información en tu cuaderno
Antes de empezar una respuesta completa (no escribimos la pregunta)
Transcripción de la presentación:

Antes de empezar: Rewrite the scrambled words to create a sentence. artística / no / una/ chica/ soy _______________________________________ es / un / él / perezoso / chico deportista / chica /una/ es / Paquita Use notes from yesterday to help. Saquen la tarea.

Personal & Cultural Expression Ustedes podrán preguntar y hablar sobre Capítulo 1 Personal & Cultural Expression Learning Spanish helps me express myself & learn about others. Gol de la semana: Ustedes podrán preguntar y hablar sobre Cómo son las personas.

Prueba –Capítulo 1 Periods 4 – 8 on Monday Period 1 – 3 on Tuesday Prueba will be on everything we’ve covered over the last 3 weeks. All of chapter 1. Study your notes, your homework and your 3 vocabulary sheets over Capítulo 1. Review the lessons on the website.

Tarea: write the following sentences with un or una. La Sra. Secada es _____ profesora simpática. Alicia es ____ estudiante trabajadora. Juan Carlos es _____ chico perezoso. Germán es ____ chico sociable. El Sr. Guzmán es _____ profesor gracioso. Adriana es _____ chica muy seria. La Srta. Cifuentes es _____ profesora paciente. Arturo es _____ estudiante talentoso.

Antes de empezar: Rewrite the scrambled words to create a sentence. artística / no / una/ chica/ soy _______________________________________ es / un / él / perezoso / chico deportista / chica /una/ es / Paquita Use notes from yesterday to help. Saquen la tarea.

Preguntas ¿Cómo son tus amigos? ¿Cómo eres tú? ¿Qué día es hoy? ¿De dónde eres? ¿Quién es ella? ¿Eres atrevido o reservado?? ¿Qué hora es? ¿Qué es la fecha? ¿Qué te gusta hacer los fines de semana?

Repasamos la tarea (write both sentences) Maritza is talking about her friend José. Read the sentences, then choose the appropriate word to fill in each blank. trabajador deportista bueno paciente estudioso sociable gracioso desordenado Le gusta mucho practicar deportes. Es deportista. A veces no es serio. Es un chico gracioso. Le gusta pasar tiempo con amigos. Es muy sociable. No es un chico ordenado. Es desordenado. Le gusta ir a la escuela. Es estudioso. No es perezoso. Es un chico muy trabajador. Es simpático. Es un amigo muy bueno.

Página 61, actividad 17 I ask you what the items are, you respond using your vocabulario and un/una/unos/unas. Es un bolígrafo. Es una carpeta. Es un lápiz. Son unas hojas de papel. Es una hoja de papel. Es un ojo. Es un cuaderno. Es un pupitre. Es una pierna.

Página 58, actividad 13 ¿Quién es A? Y ¿quién es B? “A” will ask the question depending on what you see in the blue box. See the modelo. “B” will use the information/pictures in the yellow box to answer. See the modelo. If you see a sporty person, then question is, Do you like to play sports? And if you prefer to say No, I’m artistic, then say that. ¿Te gusta jugar deportes? No, soy artistico/a.

Antes de salir – página 63, actividad 21, in your composition books describe 5 people in the picture. If you see a girl named Rosa jumping off a cliff, you would write: Rosa es una chica atrevida. Be sure to use all of your 3 vocabularios.