Peligros Internet.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTERNET: ¿ÚTIL O PELIGROSO? Enrique Martín Antona-2010
Advertisements

REDES SOCIALES INTRODUCCION DESCRIPCION CLASIFICACION EJEMPLOS
Cristina Tascón Jiménez Cintia Prendes Ríos
Política de privacidad de Facebook
Actividad 7 Equipo 3 -Alejandra Castillo Almazán. -Gemma Cedillo Saucedo. -Jorge Arregoytia García. -Aleida Villegas Rodríguez. -Adriana Lara Mata.
PRINCIPALES RIESGOS DE INTERNET
Colegio San Lorenzo.
REDES SOCIALES.
¿Cómo estamos organizados?
¿Que usos le dan los adolescentes al internet?
REDES SOCIALES..
Abraham Alexander fuentes Hernández 1 semestre Ing
PELIGROS DE LAS REDES SOCIALES
Como herramienta comunicativa Jose Maria Britos. Obviamente el correo electrónico no sólo es una forma bastante más rápida de comunicarse por escrito.
LAS REDES SOCIALES.
Gestión de incidentes en INTECO- CERT Colaboración con Hosting / ISPs GORE5. Bilbao. Javier Berciano (Coordinador de Servicios Reactivos y Operaciones)
1-Peligros redes sociales. 2-Peligros internet. 3-Decalogo de peligros internet.
Reporte Final Nodo5 – IFE Nodo5. Telegrama Ciudando El Poder es Tuyo.
LAS REDES SOCIALES EN ECUADOR FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN.
En Febrero del 2004, Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad de Harvard, con apenas 23 años fundó, junto a Andrew McCollum y Eduardo Saverin : FACEBOOK.
SEGURIDAD EN LA RED: LA EDUCACIÓN DE LOS PADRES Juan Alonso Director General del Data Center ArgoRED Miembro de: ALETIC - Asociación Leonesa de Empresas.
RIESGOS Y FACTORES DE SEGURIDAD EN INTERNET.
  E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
ESTAFAS POR INTERNET. Estafas de pago por anticipado; la víctima es persuadida de adelantar dinero con la promesa de obtener una mayor ganancia posteriormente.
Participa en esta revolución
Tania Josefina Diaz Informatica B
Carlos Castelbón García
REDES SOCIALES Las redes sociales es un programa por el cual nos podemos comunicar de cualquiera parte que estemos,y aparte de comunicarnos tambien nos.
Lic. Graciela Prado Becerra CETIS No Puedes ver más información en el portal de INTERNET Y NUEVAS TECNOLOGIAS INTERNET Y NUEVAS TECNOLOGIAS INTERNET.
 Al hablar de internet nadie está completamente seguro. Ciertamente se reconoce que el internet es una herramienta de comunicación, información y formación.
 Cada vez existen más amenazas informáticas a las cuales estamos vulnerables de cualquier ataque o infección por la gran demanda de usuarios que hay.
REDES SOCIALES INTRODUCCION DESCRIPCION CLASIFICACION EJEMPLOS
Marca: Movistar Equipo: Tortugas Ninja. Juan Carlos Peraza.
Hecho por: Darlin Grupo: 4C
POR: LAURA MARIN ORTIZ.
Un Internet seguro para todos. Somos una Fundación que trabaja para que TODOS disfrutemos de Internet de una manera segura ¿Quiénes somos ?
Cómo hacer un buen seguimiento de los clientes que compran el producto
 Las redes sociales son utilizadas sobre todo para comunicarse, de una distancia a otra, esa es su principal finalidad.
Redes Sociales El término red, proviene del latín rete, y se utiliza para definir a una estructura que tiene un determinado patrón. Existen diversos tipos.
REDES SOCIALES MAS USADAS EN ECUADOR
¿Qué son? ¿Cuándo surgen? ¿Qué nos proporcionan? Redes sociales más importantes: * Tuenti * Facebook * Twitter * My Space * Badoo.
REDES SOCIALES ¿Quieres ser mi amigo? Melany León María Cabezas 1º Bach.
Como hacer un buen seguimiento de los clientes que compran el producto.
Redes Sociales ¿Quieres ser mi amigo?.
Su impacto en la sociedad
No me canso de daros las gracias a todos por la ayuda que nos estáis dando; sin vosotros sería imposible seguir adelante con este proyecto.
¿Qué es la ética de la informática? La ética de la informática es una disciplina que se encarga de ver desde todos los distintos puntos de vista las redes.
Uso del facebook con fines educativos.
JOVENCITA DE 16 AÑOS FUGA CON ENEMORADO QUE CONOCIO POR INTERNET.
Skydrive Riesgos para TI Riesgos para tu computador.
Técnico Superior en Administración. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado por Eduardo Saverin, Chris Hughes,
Son grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten.
NOMBRE: Rodríguez Moreno Moreno Maria Fernanda
PELIGRO EN INTERNET.
Riesgos de internet A las infinitas posibilidades que nos ofrece internet para una mejor satisfacción de nuestras necesidades y nuestro desarrollo personal,
Redes Sociales Ana Mª Gallego Sandra Aranda 4ºA. REDES SOCIALES  Son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas.
INTRODUCCIÓN Preséntese, presente el caso y los elementos aplicables de la gestión administrativa. NORMAS DEL DEBATE Repase las "normas básicas" del debate,
Los Riesgos de Internet. Integrantes: Deni Ayari Flores Castillo Abril Denisse Pérez Ruiz Eliza Díaz González Keyla Dayani Hernández Gonzales Woayni Asencio.
 Facebook (NASDAQ: FB) es una empresa creada por Mark Zuckerberg y fundada por Eduardo Saverin,Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Mark Zuckerbergconsistente.
¿Qué sería de nosotros sin Internet? Es la forma que tenemos la mayoría de nosotros de seguir en contacto con los amigos, encontrar información para hacer.
LOS RIESGOS DE INTERNET EQUIPO 7 INTEGRANTE S: OCTAVIO MARTINEZ GONSALEZ JULIO CESAR RAMIREZ MARTINEZ GERARDO MENDOZA PADRON EDUARDO PALOMO SANTIAGO PABLO.
Colegio de Bachilleres plantel #8 Cuajimalpa cordero almasan ivan yair grupo: 158.
 Es una fuente de internet que sirve para buscar amigos e información o redes sociales. Esta abierto para cualquier persona que tenga un correo electrónico.
PELIGROS DE LAS REDES SOCIALES Y EL CHAT.  En el “chat” y los “redes sociales” el peligro está en revelar tus asuntos personales ante desconocidos. 
Seguramente habrás oído hablar de los sitios de redes sociales como bebo,myspace y facebook.un amigo, compañero de trabajo o miembro de la familia probablemente.
La netiqueta se refiere a un conjunto de normas de convivencia en Internet que todo internauta debe tener en cuenta y se basa en el respeto hacia el otro.
RIESGOS DEL INTERNET Y EL MAL USO FABIAN ESTIVENSON LIZCANO GRANADOS JEFFERSON CARDENAS HIPUS INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA ATANASIO GIRARDOT 2016.
BACHILLER: *HENEECH, George. C.I.: BNA, 15/02/14.
SEGURIDAD EN LA RED. INTERNET Y SUS PRECAUCIONES El uso de Internet ha traído grandes beneficios, entre ellos conocer información al instante de cualquier.
Transcripción de la presentación:

Peligros Internet

Indice 1-Peligros redes sociales. 2-Peligros internet. 3-Decalogo de peligros internet.

Peligros redes sociales Tuenti es una red social española creada en el 2006. Actualmente se calcula 5 millones de usuarios en España, la inmensa mayoría de ellos universitarios y colegiales. El nombre “Tuenti” surgió de la necesidad de encontrar uno que incluyera “tú” y “ti”.Para ponerle nombre los miembros barajaron muchos nombres y al final se decidieron por Tuenti porque se parece a “tu entidad” y porque sonaba bien.

- Riesgos relacionados con la información - Riesgos relacionados con la información. Las personas frecuentemente necesitamos información para realizar nuestras actividades, y muchas veces la podemos obtener en Internet de manera más rapida, cómoda y económica que en el "mundo físico". No obstante hemos de considerar posibles riesgos: - Acceso a información poco fiable y falsa. - Dispersión, pérdida de tiempo. - Acceso de los niños a información inapropiada y nociva. - Acceso a información peligrosa, inmoral, ilícita.

- Riesgos relacionados con la comunicación interpersonal - Riesgos relacionados con la comunicación interpersonal. Las personas muchas veces necesitamos comunicarnos con personas lejanas o establecer nuevos contactos sociales. Internet nos ofrece infinidad de canales y oportunidades (e-mail, chats, weblogs...), aunque conllevan algunos riesgos: - Bloqueo del buzón de correo. Hay personas que ignorando las normas de "netiquette" (pautas de comportamiento que facilitan la convivencia entre los usuarios y el buen funcionamiento de la red) adjuntan grandes archivos a los correos sin pedir previamente autorización al receptor del mensaje, con lo que acaban bloqueando temporalmente su buzón de correo. - Recepción de "mensajes basura". Ante la carencia de una legislación adecuada, por e-mail se reciben muchos mensajes de propaganda no deseada (spam) que envían indiscriminadamente empresas de todo el mundo. En ocasiones su contenido es de naturaleza sexual o proponen oscuros negocios. Otras veces pueden contener archivos con virus. - Recepción de mensajes personales ofensivos. Al comunicarse en los foros virtuales, como los mensajes escritos (a menudo mal redactados y siempre privados del contacto visual y la interaccción inmediata con el emisor) se prestan más a malentendidos que pueden resultar ofensivos para algunos de sus receptores, hasta de manera inconsciente al participar en los foros, se puede proporcionar información personal, familiar o de terceras personas a gente desconocida. - Acciones ilegales. Proporcionar datos de terceras personas, difundir determinadas opiniones o contenidos, plagiar informaicón, insultar, difamar o amenazar a través de los canales comunicativos de Internet... puede acarrear responsabilidades judiciales (como también ocurre en el "mundo físico"). - Malas compañías. Especialmente en los chats, MUDs.., se puede entrar en contacto con personas que utilizan identidades falsas con oscuras intenciones, en ocasiones psicópatas que buscan víctimas para actos violentos o delictivos a las que prometen estímulos, experiencias y amistad

Tuenti, la red social al estilo Facebook más popular entre los jóvenes españoles que tiene ya más ocho millones de personas en su mayoría entre los 14 y 23 años, ha visto como Telefónica ha sacado su talonario para convertirse en el mayor accionista del servicio online con una adquisición del 85% previo pago de 70 millones de euros. La gran pregunta que nos hacemos muchos de los usuarios ahora mismo es: ¿Esta compra hará peligrar la reputación de Tuenti? Recordamos que aunque esta compañía de telecomunicaciones es una de las marcas más prestigiosas, los aspectos denunciados desde FACUA no dicen eso. Seguro que os acordáis del bombazo que se produjo con la noticia de Telefónica y sus 10 millones invertidos en su comunidad multiplataforma, Keteke. Hace tan solo dos años hablábamos de esta inversión por parte de la operadora que finalmente no le salió como esperaba, y tal como vemos ha decidido apostar y adquirir el 85% de Tuenti pagando 70 millones de euros.

A partir de ahora si vemos ofertas, promociones y servicios de Telefónica en la red social de España no nos podremos sorprender ya que será lo lógico. Y es que si lo pensamos bien, la compañía de telecomunicaciones a la larga (o no tan larga...) verá como sus clientes empezarán a aumentar gracias a esta estrategia de 70 millones de euros. Pero... ¿Es esto lo que realmente preocupa a los usuarios? ¿Seguirá Tuenti teniendo los mismos valores? La red social de España siempre ha sido considerada muy bien por tener unos valores definidos y conservados, así como una audiencia fiel. Sin embargo desde que llegaron a nuestros oídos la nueva adquisición por parte de Telefónica se está poniendo en tela de juicio la reputación online ya que la operadora tiene bastantes problemas con los abusos y fraudes, según los expuestos y denunciados ante FACUA. Como ejemplos tenemos los siguientes: 57% de reclamaciones que ponen los usuarios móviles dicen que no reciben respuesta o solución que le satisfagan. 1 de cada 3 usuarios móviles dicen que Telefónica no se molesta en contestar a sus preguntas o problemas. 47% usuarios móviles afirman haberse quejado de algún problema en los últimos 6 meses. 56% de los usuarios dice que la publicidad de la operadora no es clara y tampoco real. Mientras que nos vamos al 70% en la misma cuestión si hablamos de clientes Movistar.

Facebook Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado por Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica. Ha recibido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social. A pesar de ello, existe la preocupación acerca de su posible modelo de negocio, dado que los resultados en publicidad se han revelado como muy pobres.