Auto desarrollo Módulo 6 PROJECT NO – UK/16/LLP-LdV/TOI-624.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estilos de aprendizaje
Advertisements

COMPONENTES DE LA IE.
¡Diferentes estilos de aprendizaje!
Learning to learn network for low skilled senior learners ME GUSTA APRENDER, PERO... CUÁL ES MI ESTILO? Learning to Learn Training Aprender en cualquier.
Habilidades Sociales En TDAH
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
Apoyo al Servicio al Cliente
Estilos de Aprendizaje
DIRECTRICES PARA EL PERFIL DE LA EVALUACIÓN INFANTIL
TALLER DE MOTIVACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO
ESTIMULACIÓN COGNITIVA
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
7 Actividades clave para la construcción de tu negocio
Aprendizaje.
ESTILOS DE APRENDIZAJE Especialista en Lenguaje y Aprendizaje
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Universidad de Antioquia Programa de Derecho Metodología I Grupo: Ágora (#4)
La lectura y la escritura
Programa de Asistencia al Empleado
CÓMO LOS ADQUIERO CÓMO LOS GESTIONO
Módulo 3 Autodesarrollo
Tu Presentación Profesional
M É T O D O S D E A P R E N D I Z A J E
El Modelo de Responsabilidad Personal, Social y el Aprendizaje Cooperativo.
Método de Conversación Enfocada (ORID)
Bienvenidos al Programa Nadie es Perfecto Puerto Montt Tina Leon.
Mentoreo El Aprendiz Adulto SESIÓN 2 «No se puede enseñar nada a un hombre; sólo se le puede ayudar a encontrar la respuesta dentro de sí mismo». -Galileo.
Método de Conversación Enfocada (ORID)
Sistemas de Representación
Tips para realizar una Entrevista De Trabajo
Liderazgo, desarrollo humano y trabajo equipo
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
APRENDIZAJE.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Cierre de Negocios.
RESUME UI Aguadilla.
¿QUÉ SON LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE?
EXAMEN DE DISEÑO INSTRUCCIONAL PRIMER PARCIAL.
Comunicándose con su Proveedor Médico Hermana Michelle Humke, CSJ, LMFT (520)
MODELO VAK.
Learning Styles Estilos de Aprendizaje
TERCER CICLO E.P. 21 MARZO 2011 Pretendemos descubrir LA ENCARNACIÓN como momento de dar alegría al otro, dar vida, ponerse en el lugar del otro: EMPATÍA.
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
Solicitar Empleo Módulo 7 PROJECT NO – UK/13/LLP-LdV/TOI-624.
APRENDIZAJE.
Test de Inteligencias Múltiples
FUNDACIÓN LUZ Radio. Objetivos Comunicacionales (máximo 50 palabras) Lograr que la audiencia se pusiera en el lugar de un niño no vidente y poder demostrarles.
“Developing Listening Strategies”
Estilos de Aprendizaje
Estilos y ritmos de aprendizaje.
Escuela normal superior “Prof. José e. Medrano r.”
Estrategias de Aprendizaje
¿Cómo desarrollar la autoestima positiva? Tema 2: Organización Personal Docente: Carmen Rosa Wichtendahl.
Personales: el currículum vitae
Estilos de aprendizaje
P R O Y E C T O S.
Coaching Potenciar conocimientos y habilidades propias, del cliente y compañeros Escuela de Líderes MINSA Octubre, 2010.
Plan educativo personalizado de 6.º grado
COLEGIO DE BACHILLERES 06 VICENTE GUERRERO 209 TIC II MATUTINO
TEMA 1 Primeros pasos. Aprendiendo a planear Lean con atención el siguiente párrafo: “Planear es trazar o formar un plan, es como la primera etapa. Planificar.
DE QUE MANERA APRENDE TU ALUMNO?
Depto. De Desarrollo Académico. Área de Psicología Lic. Martina Bache García.
Por: Prof. Karoline Bonilla.  El resumé es uno de los documentos más importantes para cualquier individuo en su proceso de desarrollo profesional y en.
Llevamos siglos intentando averiguar cuál es la mejor manera de aprender, y a los largo de los años ha habido numerosas ideas y teorías al respecto. Por.
La Biografía Prof. Estrella Durán L..
Estilos de aprendizaje
Construyendo un Cerebro Lector
ANÁLISIS FODA Programa Propedéutico
LAS METAS EN LA ELECCIÓN PROFESIONAL EJERCICIO DE REFLEXIÓN Y ACCIÓN En términos de la elección profesional es indispensable ampliar la información que.
Transcripción de la presentación:

Auto desarrollo Módulo 6 PROJECT NO – UK/16/LLP-LdV/TOI-624

 6.1 Reconocer la relevancia de los propios logros e intereses para el autodesarrollo.  6.2 Reconocer las propias fortalezas y áreas para posterior desarrollo.  6.3 Entender como el estilo de aprendizaje de una persona influencia la propia trayectoria profesional y las opciones educativas.  6.4 Ser capaz de establecer objetivos y metas personales.  6.5 Ser capaz de llevar a cabo planes de acción para conseguir metas personales. Objetivos de Aprendizaje

PROJECT NO – UK/16/LLP-LdV/TOI-624 Logros e Intereses

PROJECT NO – UK/16/LLP-LdV/TOI-624 Lista de Habilidades y Cualidades Puede que no te des cuenta pero tú tienes muchas habilidades y cualidades muy valiosas.

PROJECT NO – UK/16/LLP-LdV/TOI-624 Cómo te ayudarán tus Habilidades y Cualidades en.... Un entorno de trabajo Un entorno de formación En la vida futura

PROJECT NO – UK/16/LLP-LdV/TOI WAMYA Video sobre Estilos de Aprendizaje VAK

PROJECT NO – UK/16/LLP-LdV/TOI-624 Estilos de Aprendizaje El modelo de estilos de aprendizaje VAK sugiere que la mayoría de la gente se puede dividir entre uno de los tres preferidos estilos de aprendizaje. Estos tres estilos son como continúa (y no hay un estilo de aprendizaje bueno o malo):

Visual PROJECT NO – UK/16/LLP-LdV/TOI-624 Alguien con un estilo de aprendizaje Visual tiene preferencia por ver y observar las cosas, incluyendo dibujos, diagramas, demostraciones, presentaciones, folletos, películas, rotafolios, etc. Esta gente usará frases como “muéstrame”, “echemos un vistazo”, y serán capaces de realizar mejor una nueva tarea después de leer las instrucciones o ver a alguien hacerlo antes. Esta es la gente que trabajará con listas y direcciones escritas e instrucciones.

PROJECT NO – UK/16/LLP-LdV/TOI-624 Auditivo o Escuchar Alguien con un estilo de aprendizaje Auditivo tiene preferencia por la transferencia de información a través de escuchar: palabras habladas, de uno mismo o de otros, sonidos y ruidos. Esta gente usará frases como “dime”, “hablémoslo”, y serán capaces de realizar mejor una nueva tarea después de escuchar las instrucciones de un experto. Esta es la gente que es feliz recibiendo instrucciones telefónicas y que pueden recordar todas las palabras de canciones que han escuchado!

PROJECT NO – UK/16/LLP-LdV/TOI-624 Kinestésico o Tocar Alguien con un estilo de aprendizaje Kinestésico tiene preferencia por la experiencia física –tocar, sentir, agarrar, hacer, experiencias prácticas. Esta gente usará frases como “déjame intentarlo”, “cómo te sientes”, y será capaz de realizar mejor una nueva tarea lanzándose a intentarlo, aprendiendo sobre la marcha. Esta es la gente que le gusta experimentar, poner manos a la obra y nunca mirar a las instrucciones primero!

PROJECT NO – UK/16/LLP-LdV/TOI s_lA Video sobre Objetivos SMART (siglas en inglés)

PROJECT NO – UK/16/LLP-LdV/TOI-624 Establecimiento de Objetivos = SMART S (específico) El objetivo debería identificar una acción o evento específico que tendrá lugar. M (medible) El objetivo y sus beneficios deberían ser cuantificables. A (realizable)El objetivo debería ser alcanzable con los recursos disponibles. R (realista) El objetivo puede requerir que se extienda algo debe permitir la probabilidad de éxito. T (con fecha determinada) El objetivo debería indicar el período temporal en el que se tendrá que completar.

PROJECT NO – UK/16/LLP-LdV/TOI-624 Objetivos de Aprendizaje  6.1 Reconocer la relevancia de los propios logros e intereses para el autodesarrollo.  6.2 Reconocer las propias fortalezas y áreas para posterior desarrollo.  6.3 Entender como el estilo de aprendizaje de una persona influencia la propia trayectoria profesional y las opciones educativas.  6.4 Ser capaz de establecer objetivos y metas personales.  6.5 Ser capaz de llevar a cabo planes de acción para conseguir metas personales.