FINIS MUNDI LIBRO 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo hacer un ensayo?.
Advertisements

Vamos a trabajar en la construcción de un proyecto…
Los pronombres y los mandatos
El diálogo escrito.
PREGUNTAS ACERCA DE LA NARRACIÓN
DISCURSO REFERIDO Puntuación.
5 al día Leer con alguien.
PROYECTO SOCIO TECNOLÓGICO Docente: Ing. Gerson Delgado.
Guía para escribir ensayos sobre narrativa
 La escritura de la Tesina es un proceso que implica desde la imaginación del proyecto hasta la revisión final del texto.  Es un proceso creativo.
CLAVES de la actividad 3 1. ¿Quién(es) habla(n)? 2a. ¿Qué representa el número “catorce”?2a. ¿Qué representa el número “catorce”? 2b. ¿Cómo interpretan.
El salón quedó silencio….. Pero alzando la mano Pedro dijo:
El predicado en la oración simple.
¿Quién dijo que las mujeres no saben nada de coches??
Regla 1- Una oración completa tiene un sujeto y un verbo. El sujeto nombra de quién o de qué trata la oración. El verbo dice lo que el sujeto es o lo que.
AMIGOS. Tener una amistad requiere de un toque de dulzura.
Diégesis (o “historia”)
Características generales de la narración
Discurso narrativo: En una narración el narrador es quien da cuenta de los hechos y de lo que piensan y dicen los personajes que intervienen en los mismos;
Lengua castellana Página 102
Repasemos la tarea Haga el ejercicio “Un paso más” en la página 100.
Jornal #1 (#65 ungame 2) Explícame en que harías si te ganaras la lotería.
Mensaje La Oración De Jabes Hno. Isaías Rodríguez.
LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN
El Sujeto 5to grado 2014.
JUSTIFICACIÓN: Tras analizar los resultados de obtenidos en el área de matemáticas en cursos previos, llegamos a la conclusión de que debemos sistematizar.
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
Estoy resuelta. Tenía que resolverme alguna vez
LA NOTICIA “Cuando un perro muerde a un hombre no es noticia;
Fecha: Abril 11/2011 Período: Primer Quinquemestre. Objetivo: Analizar citas bíblicas referentes a la institución de la Iglesia que hizo Jesús en sus apóstoles.
RETO optativo VOCABULARIO. ¿Cuál es el origen de las siguientes expresiones? EXPRESIONES: No todo el monte es orégano, oler a chamusquina, llevarse la.
Realizado por: Miriam Camarasa Domene
Sexto Básico Miss: Karinna Santis T.
RETO 1 REDACCIÓN. RESPONDE A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS TIEMPO: 20 Minutos 1.¿Por qué Mattius se siente superior a Michel? 2.¿Por qué crees que Mattius.
Finis Mundi Trabajo en grupo Libro 2 El eje del futuro.
DIÁLOGO A veces, al ver interactuar a los personajes y escucharlos platicar en el escrito, conocemos más sobre su personalidad y su manera de ser, que.
SIGNOS DE PUNTUACION.
Capítulo 2A – Español 1 Preguntas Importantes. ¿ Tienes la clase de _______ en la _______ hora? Sí, tengo la clase de _______ en la _________ hora. No,
Reportaje.
Signos De Interrogación
Tutorial para hacer resúmenes Tutorial creado por Sergio Barredo López En el siguiente cuadro aparecerá el texto que hay que resumir En el cuadro salmón.
Literatura El amor… Cuento Novela Poesía Teatro.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN SEXTOS AÑOS
 Tema de hoy: Lenguaje figurado ¿qué es lo que se observa?¿qué se quiere expresar? ¿por qué nos saca una sonrisa?
D: El 7 de diciembre de 2010 F: El 8 de diciembre de 2010
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
Texto Descriptivo.
Fichas de resumen.
Van caminando en las montañas un padre y su hijo,
Signos de puntuación Son signos gráficos que hacemos aparecer en los escritos, para marcar las pausas necesarias que le den el sentido y el significado.
Signos de puntuación.
Repaso de Lenguaje y Comunicación
Dos puntos : La raya ― U5, L5 p. 211-F, G.
HAZ CLIC PARA AVANZAR Había un grupo de mujeres reunidas en su estudio bíblico semanal, y mientras leían el libro de Malaquías encontraron un versículo.
Contextos sociales y Trabajo Social
Te amo no sólo por lo que eres,
Gabriel García Márquez
Objetivo de clase: Comprender un texto, aplicando estrategias de comprensión lectora Habilidades a desarrollar: Identificar, predecir, describir y seleccionar.
El dia de los muertos Espanol 5 H/ 5 AP.
La experiencia en este colegio me ha perecido muy buena, aunque no ha sido fácil adaptarme bien a la metodología de estudio. En este trabajo de las tres.
Narración, descripción y diálogo
Son los argentinos tan machos como dicen.???? Que opinan ustedes ?? O son unos Cobardes..??
DIÁLOGO Aitor Monje Gartzen Apodaka Ane Aldekoa Maialen Ramos.
I. COMUNICACIÓN HABLAR Y ESCRIBIR La narración (I) 1.¿Qué es narrar? ¿Qué es narrar?¿Qué es narrar? 2.El narrador y el punto de vista El narrador y el.
Lectura: El Principito. Leer dos capítulos del libro “El Principito” para responder una serie de preguntas sobre cada texto. (: Capítulo I & capítulo.
Imaginemos y publiquemos cuentos 7º y 8º Primaria Estrategias de producción de textos Lenguaje.
Por: Juan Fernando Giraldo Galvis Juan Pablo Gómez Gómez 9B Alicia Gaviria I.E.T.I.S.D.
De lo Negativo a lo Positivo Para todas las cosas negativas que nos decimos... Dios tiene una respuesta positiva.
Clases sociales PAGINA 135.
Spelling Bee Training.
Transcripción de la presentación:

FINIS MUNDI LIBRO 1

PREGUNTAS SOBRE EL LIBRO 1 ¿Qué tipo de narrador encontramos en Finis Mundi? ¿Qué tipo de focalización utiliza? Justifica tu respuesta citando un fragmento del texto. ¿Para qué sirve la focalización interna de las 7 primeras líneas de la página 41? Encuentra una figura retórica en la página 24. ¿Para qué se utiliza? En la página 29 se dice que Michel es “un monje negro”. ¿De qué figura retórica se trata? ¿Dónde empieza y acaba la prolepsis de la página 14? Encuentra diez verbos que reemplacen el típico “dijo” que le solemos hacer utilizar al narrador después de la intervención de un personaje. ¿Qué ciudades visitan Michel y Mattius?, ¿En cuál de ellas conocen a Isaac? ¿Qué expresión utiliza Mattius para describir la astucia de su amigo Isaac? ¿Quién es Teófilo? ¿Qué aporta este personaje a la narración?

PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN Grupo 1: El latín es el origen de las llamadas lenguas románicas. ¿Por qué? ¿Cuáles son? Grupo 2: ¿Cuál es el origen de la palabra caballero? ¿Qué implicaciones sociales tenía? Grupo 3: ¿Qué son los 4 jinetes del Apocalipsis? Grupo 4: ¿Qué diferencia existía entre juglares y trovadores? ¿Cuál era su función social? Grupo 5: ¿Cómo era el día a día de un monje? Grupo 6: ¿Qué cosas curiosas sucedieron en Europa desde el año 950 hasta el año 1000? La pregunta de investigación deberá exponerse el día acordado delante de toda la clase.