Lección 11 para el 13 de diciembre. Esperando Esperar la lluvia (5:7) Esperar su Venida (5:8) Actuando No quejarse (5:9) Ser pacientes (5:10-11) Decir.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática para el 11 de agosto del 2012 Visite:
Advertisements

LA PALABRA DE DIOS PERMANECE
La Paciencia de los Santos
¡No dejes que nadie tome tu Corona!
Celebremos lo que pasa entre nosotros
Tercer Domindo de Adviento “Gaudete” Música: Campanas de Montserrat
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DE LA SEGUNDA
Bienvenidos… Al Estudio Bíblico.
¿Por qué no podemos ver a Dios?.
LA IGLESIA "Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh.
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
La Biblia dice en Santiago 5:7 “Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra,
DOMINGO TERCERO DE CUARESMA "Señor, dame esa agua..."
Vista desde la iglesia de las Bienaventuranzas Parroquia San José de Pumarín.
La seguridad del regreso de Cristo
Lección 12 para el 22 de marzo de “Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe.
Doctrina de los últimos acontecimientos
En Filipenses 4.4, Pablo da este mandamiento a los creyentes:
PREPARACIÓN PARA LA SIEGA Octubre – Diciembre 2014.
UN LlAMADO DE DIOS EN QUIÉN HAS CREIDO HNA.LUCY.
Lecciones en la epístola de Santiago
¿Qué Maravillosa promesa hizo Jesús?
Carácter Cristiano Manifestando El Fruto Del Espíritu En La Vida Del Creyente.
CREER EN EL HIJO DE DIOS Lección 9 para e l 29 de agosto de 2009.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL BAUTISMO
Esperando el tiempo perfecto de Dios
Lección 11 para el 13 de diciembre
Manifestando el Fruto Del Espíritu En Todo Creyente
LA PROMESA DE SU RETORNO Lección 13 para el 31 de marzo de 2012
Ser Saber Sostener Hacer Inicio ReferenciasInicio REAVIVAMIENTO PROMETIDO: MISIÓN DIVINA CUMPLIDA.
PREPARACIÓN PARA LA SIEGA Octubre – Diciembre 2014
Lección 2 para el 11 de julio de Juan se relacionó personalmente con Jesús, que es la Vida eterna. Esto nos lo transmite para que: Tengamos comunión.
LaLlave que abre puertas
LISTOS PARA LA COSECHA INTRODUCCION CONSTRUCCION DEL APRENDIZAJE Octubre - Diciembre 2014 Sección predetermi nada INTERIORIZ ACIÓN.
¡ Nuestra Esperanza ! ¿Dios o Nosotros?.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 61 COMIDA PARA LOS HAMBRIENTOS.
Epístola de Santiago Capitulo 1.
 (Isa.64:8) Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros.
5. 5 Juan 15, 20ss. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor.
¿Qué es el Evangelio? Evangelismo Mateo Bixby
Ciclo C Domingo después de Pentecostés La Santísima Trinidad Domingo después de Pentecostés La Santísima Trinidad 3 de junio de 2007 Música: (Sinagoga.
PURIFICADOS POR EL FUEGO
Lección 13 EL REAVIVAMIENTO PROMETIDO: MISIÓN DIVINA CUMPLIDA Reavivamiento y reforma © Pr. Antonio López Gudiño Misión Ecuatoriana del Norte Unión Ecuatoriana.
Lección 13 para el 28 de septiembre de “Tanto a nosotros, como a los discípulos, Cristo nos ha dado la obra de llevar la verdad al mundo. Pero antes.
VENDRÉ OTRA VEZ 8.- Domingo.
Lección 10 para el 5 de septiembre de “Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis.
¿Cómo ven las Religiones a Jesús?
Lección 11 para el 15 de septiembre de )SALUTACIÓN (1-2) 2)GRATITUD (3-4) —Crecimiento en fe y amor. —Soportando la tribulación. 3)JUSTICIA (5-6)
Lección 10 para el 6 de junio de 2009
EL GOZO DE CRISTO. hoy ¿En qué cosas se goza hoy la humanidad?
Recordemos el evangelio de Jesús
Las Planes de Dios Durante la Tentacion La Biblia de las Américas
Recuerde apagar el Celular, Interfiere con su comunicación con DIOS
Santiago Epístola entera “ser o no ser, esa es la cuestión”
Nuestra actitud esperando la segunda venida de jesús
PARTICIPES DE LA NATURALEZA DIVINA
El Camino Hacia La Madurez
Clase 7.
Predicando la Palabra de Dios IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO.
Unidad 14: Las demandas de la nueva vida en Cristo
LAS ENSEÑANZAS DE JESÚS Y EL GRAN CONFLICTO
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Romanos 16:25-27 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido.
LAS ENSENAÑZAS DE JESÚS Y EL GRAN CONFLICTO.
13 de junio de 2015 EL REINO DE DIOS TEXTO CLAVE: Lucas 13:29 Escuela Sabática – 2do. Trimestre de 2015 Lección 11.
El Señor aprendió la obediencia POR MEDIO DEL SUFRIMIENTO
-- Jesús? Quién es?.... La pregunta la hace el mismo Jesús Mat 16:13 Cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos,
AGRADANDO A DIOS. INTRODUCCION:
Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias Inicio LA REDENCIÓN.
Transcripción de la presentación:

Lección 11 para el 13 de diciembre

Esperando Esperar la lluvia (5:7) Esperar su Venida (5:8) Actuando No quejarse (5:9) Ser pacientes (5:10-11) Decir siempre la verdad (5:12) SANTIAGO Y LA SEGUNDA VENIDA Santiago 5:7-12

«Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía» (Santiago 5:7) Jesús comparó su Segunda Venida con la siega del trigo (Mateo 13:37-39). En Palestina, esta siega se realiza en abril/mayo y debe ser precedida por la lluvia temprana (octubre/noviembre) y la tardía (marzo/abril). ¿Qué lluvias preceden a la Segunda Venida? La lluvia temprana: El derramamiento del Espíritu Santo en Pentecostés (Hechos 2:4, 16-17; Joel 2:23, 28-32) La lluvia tardía: El derramamiento final del Espíritu Santo, que dará poder a su iglesia para el «gran pregón» (Apocalipsis 18:1-2)

Jesús dijo que el Reino de los cielos «está entre vosotros» (Lucas 17:21) como un reino espiritual. Pero, además, los cristianos debemos esperar con paciencia un Reino glorioso, que Jesús nos dará en su Segunda Venida. ¿Cómo podemos afirmar nuestros corazones hasta su Venida?  Confirmándonos en la verdad (2ª de Pedro 1:12)  Venciendo la tentación (Santiago 1:12)  Soportando tribulaciones por nuestra fe (Hechos 14:22)

«Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta» (Santiago 5:9)

«Hermanos míos, tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor. He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo» (Santiago 5:10-11) ¿Qué aflicciones sufrieron los profetas por su fidelidad? Hebreos 11:33-38

«Hermanos míos, tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor. He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo» (Santiago 5:10-11) ¿Qué aflicciones sufrieron los profetas por su fidelidad? Hebreos 11:33-38

«Pero sobre todo, hermanos míos, no juréis, ni por el cielo, ni por la tierra, ni por ningún otro juramento; sino que vuestro sí sea sí, y vuestro no sea no, para que no caigáis en condenación» (Santiago 5:12) En consonancia con las palabras de Jesús (Mateo 5:34-37), Santiago nos pide que nuestras palabras sean siempre veraces. Cuando las palabras de un hombre son siempre verdaderas como sus hechos lo demuestran, no tendrá por qué tratar de probar sus afirmaciones con juramentos. Cuando hablamos la verdad, lo primero es que rara vez conocemos toda la verdad, aun acerca de nosotros mismos, y por eso debemos ser humildes. Segundo, cuando hablamos la verdad, debería siempre ser pronunciada con amor y para la edificación de los oyentes.

«Compañeros de peregrinación, estamos todavía entre las sombras y la agitación de las actividades terrenales; pero pronto aparecerá nuestro Salvador para traer liberación y descanso. Contemplemos por la fe el bienaventurado más allá, tal como lo describió la mano de Dios. El que murió por los pecados del mundo está abriendo de par en par las puertas del Paraíso a todos los que creen en él. Pronto habrá terminado la batalla y se habrá ganado la victoria. Pronto veremos a Aquel en quien se cifran nuestras esperanzas de vida eterna. En su presencia las pruebas y los sufrimientos de esta vida resultarán insignificantes… Alcemos los ojos y dejemos que nuestra fe aumente de continuo. Dejemos que esta fe nos guíe a lo largo de la senda estrecha que ha de llevarnos por las puertas de la ciudad al gran más allá, al amplio e ilimitado futuro de gloria que espera a los redimidos» E.G.W. (Profetas y reyes, cp. 60, pg )