Alumno: Gerardo Mario Valdés Ortega Matricula: 11030097 Asignatura: Comunicación Organizacional Cuatrimestre: Tercero Carrera: Licenciatura en Tecnologías.

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Transcripción de la presentación:

Alumno: Gerardo Mario Valdés Ortega Matricula: Asignatura: Comunicación Organizacional Cuatrimestre: Tercero Carrera: Licenciatura en Tecnologías de la Información y Comunicación. Actividad: Investigación. Fecha de entrega: 28 de septiembre de 2011

Se capturaron los datos proporcionados en la sesión 2, se ordenaron de menor a mayor con Excel y se acomodaron de acuerdo al patrón original Se localizó el número mas alto y mas bajo, se sacó el rango restando el menor del mayor, se aplico la formula de Sturges para saber el numero de intervalos, para conocer la amplitud se dividió el rango entre los intervalos, redondeando al numero mayor, para los demás requerimientos se aplicaron las formulas propias de Excel. No. Mas pequeño No. Mas grande Rango Intervalos8.11 Amplitud20 Media Mediana Moda Varianza Desviacion estándar 28.67

Se inició con el número mas bajo de los datos presentados, aumentando 20 números, según la amplitud obtenida (redondeada) hasta llegar a 8, que es el numero de intervalos dado (redondeado también); la marca de clase (MC) de cada intervalo se obtuvo sumando ambos extremos y dividiendo el resultado entre 2; la Frecuencia se obtuvo con una formula de Excel, para obtener la frecuencia relativa se dividió la frecuencia entre el número total de observaciones (138); se suman las frecuencias que caen dentro de los intervalos correspondientes; se suman las frecuencias relativas que caen dentro de los intervalos correspondientes. Se confirmó la Frecuencia Relativa sumándola y llegando a 100% Intervalo de claseMCFrec.FRFA FRA %129% %4734% %8259% %11281% %12993% %13598% %13799% %138100% Confirmación138100%

Se creó el histograma creando una grafica de barras, se construyó escribiendo las clases en el eje de las abscisas y en el eje de las ordenadas la frecuencia relativa, se hizo “a mano” como lo pedía la actividad, por medio de una tabla, ocupando el número 26 (uno mas que la FR mas grande) y los intervalos de clases, se ocuparon un intervalo antes y otro después de lo que se marca en el cuadro.