Servidor Para la competición en las categorías de simulación es necesario instalar el sserver. En versiones antiguas el sserver contenía el simulador.

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Transcripción de la presentación:

Servidor Para la competición en las categorías de simulación es necesario instalar el sserver. En versiones antiguas el sserver contenía el simulador simspark dentro del mismo paquete. En la versión actual se instalan por separado el simulador simspark y el paquete de la simulación de RoboCup 3D. Se puede descargar el simulador para 2D y 3D de 2008 en Servidor de Simulación 2D y 3D (versión para RoboCup2008)Servidor de Simulación 2D y 3D (versión para RoboCup2008) Para descargar la versión reciente del simulador se puede visitar Servidor de Simulación 3D (versión para RoboCup 2009)Servidor de Simulación 3D (versión para RoboCup 2009) Aquí se encontrara información referente al simulador simspark Simspark WikiSimspark Wiki

Visualización del servidor del simulador Robocup 2D

Requerimientos para instalar la plataforma: Se requiere la instalación del servidor compuesto por el simulador simspark y el servidor de la simulación de RoboCup rcssserver3d. El software debe ser instalado en el Sistema Operativo Linux. El simulador simspark cuenta de dos partes, un servidor que cuenta con una máquina de identifica las leyes de la física para poder simular lo más real posible un partido de futbol, y de un monitor para poder ver el partido visualmente.

Los agentes interactúan directamente con el servidor por medio de mensajes de texto. Estos mensajes son enviados mediante paquetes en una red de computadoras. El agente es capaz de interpretar adecuadamente los mensajes. Tanto los mensajes por sensor, como los mensajes con ordenes son mensajes de texto enviados mediante sockets a través de la red.

Es necesario programar los robots con un lenguaje de programación que sea capaz de enviar y recibir datos por la red. Un ejemplo puede ser Java. EL estado y posición llega a los agentes por medio de un mensaje de texto, dónde se le específica la distancia y orientación a cada bandera y a otros objetos como la pelota y los demás jugadores. Una bandera sirve como referencia estática para poder indicar la posición al agente.

Todos los mensajes, ya sean mediante sensor u ordenes de mover algún elemento, tienen ruido, por lo que es necesario aplicar filtros. Los usuarios deben tener habilidades de programación y conocimientos generales del sistema operativo linux, redes, entre otras habilidades.

Archivos necesarios para la plataforma Es necesario hacer la descarga de los diferentes archivos para el uso óptimo de la plataforma. Servidor del simulador Robocup 2D The RoboCup Soccer Simulator Server (rcssserver) es la parte principal del paquete de simulación. El servidor es el encargado de correr la simulación actual. Los clientes interactúan con el servidor via sockets UDP para enviar comandos y recibir información de estado. Este paquete está bajo la licencia LGPL.LGPL THE ROBOCUP SOCCER SIMULATOR MONITOR The RoboCup Soccer Simulator Monitor (rcssmonitor) es usado para ver la simulación, y se pueda apreciar el partido por parte del cliente. Está registrado bajo la licencia GPL.GPL

 rcssserver  Rcssmonitor

También se puede descargar el manual de usuario para una mejor experiencia y para no tener dificultades al instalar la plataforma y al momento de estar usandola.

Referencias: