EL SISTEMA EDUCATIVO EN URUGUAY.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Opciones al terminar secundaria
Advertisements

Opción de Bachillerato
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
Provincia de Buenos Aires Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria.
Nuevas necesidades educativas, nuevos entornos para la formación docente permanente.
IES JABALCUZ -JAÉN-.
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
PRINCIPIOS RECTORES DE LA EDUCACIÓN.
Ciclo de Formación Educación Domiciliaria y Hospitalaria
Sistema Educativo en Italia
El sistema educativo en España
SISTEMAS EDUCATIVOS COMPARACIÓN DE SISTEMAS MÉXICO- BRASIL
Instituto Parroquial Don Bosco
PROPUESTA NUEVA INSTITUCIONALIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Colegio de Profesores de Chile A.G. Documento de Apoyo Elaborado por: Departamento de Educación.
GUÍA Nº 1 LA EXPERIENCIA Y EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICA Y PROFESIONAL EN COLOMBIA.
LA GESTION ESCOLAR Y LA CENTRALIDAD DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL DOCENTE José Weinstein.
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
ANTEL Y LA INCLUSION DIGITAL Cra. Gladys Uranga Agosto 2008.
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
¿Qué es ESO? IES EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA OLULA DEL RÍO.
ENCUENTRO TITULARES DE COLEGIOS DIOCESANOS 12/06/08.
La LOMCE y los RECORTES en educación en la Región de Murcia
Secretaría de Educación Acciones programáticas para la ejecución de metas estratégicas República de Honduras Secretaría de Educación La Gestión y la Formación.
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
El sistema educativo francés1. 2 El sistema educativo francés.
I JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TICS)” Prof. Mag. María Irene Gorga.
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
LEY GENERAL DE EDUCACION
EL SISTEMA EDUCATIVO EN PORTUGAL
4° Reunión Red de Educación de Adultos “Valle de Aconcagua” 2013.
OBJETIVO DEL DECRETO 1850 Reglamentar la organización dela jornada escolar y la jornada labora de directivos docentes y docentes de los establecimientos.
Y DESPUÉS DE LA ESO ¿QUÉ? IES Fuentesnuevas Febrero 2011
CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
SOBRE EL PLAN CEIBAL ¿Qué significa esta sigla? Ceibal: Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en línea. Se implementa en Uruguay,
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
CONSTITUCIÓN POLÍTICA INTEGRANTES Kevin Alejandro Montoya Cordero Steven Valverde Leandro Heiner Sevilla Hernández Kendall Montoya Navarro Andrey Delgado.
El sistema educativo italiano.
TEMA 3 (Máster FPES-SFE) LA EDUCACIÓN COMO ORGANIZACIÓN SOCIAL
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
EDUCACION PUBLICA EN PERU
Los libros de texto son gratuitos para todo el alumnado de la enseñanza obligatoria de Aragón. En el curso el programa abarca educación primaria,
Después de 6º de Primaria ¿qué?
1º JORNADA DE REFLEXIÓN con la comunidad educativa Nueva Escuela Secundaria.
30 de junio y 1 de julio de SEGUNDO ENCUENTRO DE INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACION DOCENTE EN CIENCIAS Y MATEMATICA.
Educación Pública en el Uruguay
PLAN CEIBAL.
SISTEMA EDUCATIVO LOE * * TITULO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSIDAD
SISTEMA EDUCATIVO LOE * * TITULO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSIDAD
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
Presentaciones en PowerPoint
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
Proyecto: Maestro por Ciclo Ministerio de Educación
1 CAPÍTULO VI (DEL TÍTULO V: “DE LOS CENTROS DOCENTES”) DE LA SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO DEL DIRECTOR DE LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS.
EDUCACION PUBLICA EN PERU
Ley de Educación Nacional
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 81 Dirección General de Cultura y Educación. Dirección de Educación Superior. Miramar / General Alvarado.
Educación Publica en Perú
PLAN URUGUAY Educación - Salud - Trabajo - Integración Social - Seguridad - Ciencia y Tecnología - Innovación Mejorar el Índice de Desarrollo.
CEPA “Rosalía de Castro”
REUNIÓN INFORMATIVA PARA PADRES Y ALUMNOS DE 3º ESO
Registro Oficial Nº Martes 12 de Octubre del 2010 ING.IVÁN GALARZA.
Educación publica en Uruguay
Educación publica en Uruguay
EL LIBRO BLANCO: problemas estructurales La existencia de dos niveles en la educación primaria. La falta de integración de las enseñanzas profesionales.
Republica de Honduras El Plan Estratégico Institucional Republica de Honduras El Plan Estratégico Institucional Documento que Refleja.
Educación Bilingüe: I.E.S. Gabriela Mistral. BILINGÜISMO EN NUESTRO CENTRO El I.E.S. Gabriela Mistral forma parte del primer grupo de institutos bilingües.
No es obligatoria y está dirigida hacia los niños de entre los dos y los seis años de edad. Tiene tres secciones o la básica (petite): 2-4 años, o la.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Equidad y calidad Dirección de Gestión Educativa MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL.
Orientación académica Salidas al terminar la ESO.
Transcripción de la presentación:

EL SISTEMA EDUCATIVO EN URUGUAY.

EL SISTEMA EDUCATIVO EN URUGUAY ES ÙNICO EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL Y DEPENDE DEL GOBIERNO CENTRAL. (CODICEN) LA EDUCACIÓN EN URUGUAY ES UNA DE LAS MÁS AVANZADAS Y PROGRESISTAS DE AMÉRICA LATINA. SON PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA URUGUAYA LA "LAICIDAD, GRATUIDAD Y OBLIGATORIEDAD". SEGÚN ESTUDIOS DE LA UNESCO, LA EDUCACIÓN URUGUAYA GARANTIZA IGUALDAD AL POSEER PRINCIPIOS INSTITUCIONALES QUE IMPIDEN LA MERCANTILIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN, TIENE CARACTERÍSTICAS QUE FAVORECEN LA EDUCACIÓN EN LA DIVERSIDAD ASÌ COMO LA DE ARGENTINA,FAVORECE LA EQUIDAD.

EDUCACIÒN INICIAL EDUCACIÒN PRIMARIA EDUCACIÒN MEDIA LA EDUCACIÓN PÙBLICA ESTÀ DIVIDIDA EN : EDUCACIÒN INICIAL EDUCACIÒN PRIMARIA EDUCACIÒN MEDIA EDUCACIÒN TERCIARIA.

EDUCACIÒN INICIAL Y PRIMARIA OBLIGATORIAS. INCIAL- Niños de entre 3,4 Y 5 años. PRIMARIA- Niños de 6 a 11 años

EDUCACIÒN SECUNDARIA Comprende seis años y se divide en : CICLO BÀSICO OBLIGATORIO. Duraciòn tres años. Adolescentes entre 12 y 14 años. SEGUNDO CICLO. Duración tres años. Adolescentes entre 15 y 17 años.

Ciclo Bàsico LA ENSEÑANZA SE IMPARTE EN LOS LICEOS Y TAMBIÈN EN ESCUELAS TÈCNICAS DEL CONSEJO DE EDUCACIÒN TÈCNICO PROFESIONAL. EN CICLO BÀSICO EL ESTUDIANTE TIENEN UNA CARGA HORARIA DE ENTRE 32 A 36 HORAS SEMANALES DEPENDIENDO DEL GRADO QUE CURSE. LA EVALUACIÒN DEL ESTUDIANTE SE REALIZA A TRAVÈS DE REUNIONES DE PROFESORES Y SE EXPRESA MEDIANTE CALIFICACIONES QUE VAN EN LA ESCALA DEL 1 AL 12. LA CONDUCTA SE CALIFICA Y ES PARTE DE LA ACTUACIÓN FINAL DEL ESTUDIANTE.

Segundo Ciclo EN ESTE CICLO EL ESTUDIANTE PUEDE SEGUIR DOS OPCIONES: 1) Bachillerato de enseñanza secundaria 2) Educaciòn Tècnico Profesional. La institución està formada por: equipo de dirección, adscriptos, staff docente equipo multidisciplinario auxiliares de servicio.

EDUCACIÒN TERCIARIA En el ámbito público, la única universidad en Uruguay es la Universidad de la República, dedicada a brindar carreras profesionales. A partir de 1985, comienzan tambièn a fundarse universidades privadas, siendo la Universidad Católica del Uruguay la primera de ellas. Tambièn dentro de la Educaciòn Terciaria encontramos los institutos de Formaciòn Docente. El único requisito para acceder a la educación terciaria es haber finalizado el bachillerato Diversificado de Enseñanza Secundaria o los cursos técnicos correspondientes a la carrera elegida.

La educación pública se ve complementada por instituciones de educación privada que abarcan desde la educación inicial hasta la terciaria. Son numerosas las instituciones religiosas (católicas, metodistas, judaicas, etc.); también se destacan algunos colegios bilingües, mayormente ingleses, y también los hay franceses, alemanes e italianos.

Plan ceibal El Plan Ceibal es un proyecto socioeducativo de Uruguay. Fue creado "con el fin de realizar estudios, evaluaciones y acciones, necesarios para proporcionar un computador portátil a cada niño en edad escolar y a cada maestro de la escuela pública, así como también capacitar a los docentes en el uso de dicha herramienta, y promover la elaboración de propuestas educativas acordes con las mismas"