Hojas de calculo Enero-2015

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción a Excel2007 ¿Qué es y para qué sirve Excel2007?: o Es una hoja de cálculo integrada en Microsoft Office. o Programa que es capaz de trabajar.
Advertisements

Teoría Microsoft Excel Consideraciones Generales Formato de celdas
Computación e Informática III
La hoja de cálculo EXCEL
OpenOffice Calc CURSO OpenOffice Calc.
Material de la Prof. Jessie Lema
INTRODUCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
Temario nivel Básico de Excel
QUE ES :Microsoft, windows, Excel
Excel.
OpenOffice Calc CURSO OpenOffice Calc.
HOJA DE CÁLCULO Una hoja de cálculo es una aplicación diseñada para manipular datos y números. Su desarrollo está basado en el concepto de hoja tabular.
ELEMENTOS DE LA VENTANA
Microsoft Excel Hoja de cálculo.
Seminario de Informática Unidad 4: Planillas de Cálculo Microsoft Excel.
Otras aplicaciones ofimáticas Hojas de cálculo Unidad 5 O PERACIONES A UXILIARES CON T ECNOLOGÍAS DE LA I NFORMACIÓN Y LA C OMUNICACIÓN.
DR. ERNESTO SUAREZ.
©The Fourth R Le damos la Bienvenida a LibreOffice Calc 3.5 Parte 1 Experiencia en Informática en la Era de la Información.
Excel de junio de 2014.
Hoja electrónica de calculo
INFOMATICA EMPRESARIAL
1 Planilla de cálculo TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
1. Hacer clic Inicio 2. Hacer clic Todos los programas 3. Hacer clic Microsoft Office 4. Hacer clic Microsoft Office Excel Hacer clic Inicio.
Introducción a Celdas. Celdas La intersección de una fila y una columna es una celda. Cada celda está referenciada por un único par de coordenadas y ocupa.
¿Qué es una hoja de cálculo?
H OJAS DE CÁLCULO Una hoja de cálculo es un programa informático que permite realizar operaciones complejas con todo tipo de datos, fundamentalmente numéricos,
FORMULAS ESTADISTICAS.
MICROSOFT EXCEL Excel es una aplicación del tipo hoja de calculo, integrada en el entorno Windows, y desarrollada por Microsoft, en la cual se combinan.
Errores en Excel Durante la creación y desarrollo de modelos o plantillas realizadas en Excel es posible que introduzcamos algún dato o fórmula de manera.
Recurrimos a la televisión para apagar el cerebro, y a la computadora para encenderlo.  Steve Jobs; apple Computer. *.xls.
Comenzando con Excel 2000 Abrir Excel 2000 Pulsamos INICIO Elegimos PROGRAMAS Pulsamos en MICROSOFT EXCEL 2000 Elementos de la ventana de Excel 2000 Barra.
EXCEL 2007 hoja de cálculo HOJAS: DESDE HASTA FILAS: VAN DESDE LA HASTA 1´048,576. COLUMNAS: VAN DESDE LA AA AA HASTA LA XFD XFD.
Fundamentos de Excel Microsoft Excel 2010.
DOCENTE: JINETH HURTADO MANUAL INTRODUCTORIO Y MANEJO DE ERRORES.
EXCEL 2010 INTECSA.
¿Qué es una Hoja de Cálculo?
Aplicar formatos en Excel
Tema: Microsoft Word-Power Point
MICROSOFT EXCEL 2007 ELEMENTOS DE EXCEL. BOTON DE OFIFICE EN EL PODEMOS ENCONTRAR DIFERENTES OPCIONES DE CÓMO ABRIR, GUARDAR, IMPRIMIR DOCUMENTOS CREADOS.
FALLAS EN EXECL . Principales fallas  #¿NOMBRE? #¡VALOR! #¡NUM! #¡DIV/0! #¡REF! #¡NULO! #N/A #####
Microsoft Excel 2010 Fundamentos de Excel.
FUNCIONES DE LA HOJA DE CALCULO
1 Microsoft Word 2 Microsoft Power Point 3 Microsoft Excel 4 Microsoft Outlook 5 Microsoft Access 6 Microsoft Publisher 7 Microsoft InfoPath 8 Microsoft.
Hoja de cálculo: formatos y herramientas Datos, datos y más datos: Hoja de cálculo: formatos y herramientas.
Excel La Hoja De Cálculo.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar data y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puedes entrar.
¿Qué es una hoja de cálculo?
Unidad 7-8.
Una hoja de cálculo es una aplicación informática que nos da la posibilidad de hacer diversos tipos de cálculos, en tiempos muy cortos y manejando grandes.
Laboratorio Informática I Clase 7 EXCEL. Excel Una Planilla de cálculo es una herramienta útil para efectuar cálculos, gráficos, estadísticas, resúmenes,
EXCEL 2013 DEFINICION PARTES FUNDAMENTALES DIBUJOS EXCEL VIDEO
UNIVERSIDAD DE INGENIERÍAS Y CIENCIAS DEL NORESTE Y ALUMNOS DEL 7 ISC TURNO NOCTURNO ASESOR:ING. EZEQUIEL SANTILLÁN A. PRESENTAN.
Barra de herramientas de acceso rápido
Hoja de Cálculo EXCEL Introducción a la informática
Mediacentro Clase #2 de Excel I. Temario Insertar y eliminar: columnas filas y celdas Formatos de Celdas Formato de Filas, columnas y Hojas.
Taller de informática Noelia Libardi 2015
MICROSOFT EXCEL.
Microsoft Excel Entorno Los archivos de Excel se le llaman libros (.xls) Cada libro se compone de 3 hojas Las hojas se componen de: –columnas:
 Es una aplicación para manejar hojas de calculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft. Y es utilizado normalmente en tareas financieras.
Conceptos Fundamentales
Trabajo con una Hoja de Cálculo Luz del Carmen González Martínez.
Informática II 2º parcial.  Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula.
Instructor: Christian Montoya
Alumnos: Carlos Bayron Najarro Marina Elizabeth murga Kevin Francisco Ramírez 2º técnico vocacional comercial. Texistepeque
Taller de Informática Administrativa I Hoja de Cálculo Excel.
EXCEL 2010 CONCEPTOS BÁSICOS. SOFTWARE HOJAS DE CÁLCULO Calc una poderosa hoja de cálculo con todas las herramientas necesarias para calcular, analizar.
¿Qué es EXCEL? Entre los usos habituales de Excel se encuentran: CálculosRealizar cálculos utilizando funciones de Excel o definidas por el usuario: Financieras.
Formato de la Hoja de Cálculo. Formato de valores El formato de celdas se aplica a la posición de los datos dentro de la celda, como texto (tipo, tamaño,
Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Cada diapositiva contiene un cuadro de color.
Transcripción de la presentación:

Hojas de calculo Enero-2015

¿Qué es una hoja de cálculo? Una hoja de cálculo es una aplicación informática que permite realizar operaciones matemáticas, trabajar con datos numéricos, hacer cálculos complejos con fórmulas y funciones y confeccionar gráficos. Las hojas de cálculo más utilizadas son Excel (Microsoft Office), Calc (OpenOffice.org), Gnumeric (GNOME Office), KSpread (Koffice), Numbers (iWork de Apple), Lotus 1-2-3 (Lotus SmartSuite)

Entorno de trabajo (1 de 2)

Entorno de trabajo (2 de 2) Los archivos de una hoja de cálculo se denominan libros de trabajo y están formados por hojas. Puede haber hasta 255. Cada hoja contiene 65536 filas (1,2,3,…) y 256 columnas (A,B,C,…) Las hojas se pueden renombrar haciendo clic con el botón derecho sobre la solapa y eligiendo la opción Cambiar nombre.

Formatos de los archivos Las extensiones de los archivos generados por las hojas de cálculo son las siguientes: .xls Es la extensión de los archivos generados con Excel .ods Es la extensión de los archivos generados con Calc

Elementos fundamentales Una celda es la caja que resulta de la intersección de una fila y una columna. Se nombran con letra y número (columna y fila). Por ejemplo, A7 es la dirección de la celda correspondiente a la intersección entre la columna A y la fila 7. La celda activa es la que aparece seleccionada (con una línea más gruesa que el resto). En ella introducimos los datos. Un rango es un conjunto de celdas contiguas dentro de una hoja. Se expresa separando con un signo de dos puntos las dos celdas que indican el área que ocupa el rango El controlador de relleno es un pequeño recuadro que se halla en la esquina inferior derecha de una celda o rango seleccionados y que se utiliza para autocompletar celdas contiguas. La barra de fórmulas permite introducir información en la celda seleccionada.

Tipos de datos Los tipos de datos que se pueden introducir son: Texto Números (números con formato general, números decimales, monedas,…) Fechas (con formato 1-12-03, formato 06/03/05…) Horas (con formato 8:30, formato 13:05:07…) Fórmulas y funciones.

Mensajes de error ###### El ancho de celda no permite mostrar el contenido o se ha usado una fecha o una hora negativa #¡VALOR! Se ha usado un tipo de argumento o de operando incorrecto #¿NOMBRE? No se reconoce el texto de la fórmula #¡REF! La referencia de celda no es válida #¡N/A Un valor no está disponible para una función o una fórmula #¡NUM! Se han escrito valores numéricos no válidos en una fórmula o función. #¡DIV/0! Se ha dividido por cero.

FIN

Explicar también … Uso del controlador de relleno: Listas personalizadas Proteger una hoja o un libro Formato de las celdas Formato de filas y columnas. Ocultar Configuración de página Ortografía Impresión