REGLAMENTO DE SELECCIÓN, INGRESO, EVALUACIÓN Y PERMANENCIA DE LOS ESTUDIANTES. Octubre 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INFORMACIÓN DE INTERÉS
Advertisements

ORDEN DE 15 DE DICIEMBRE DE 2008
NORMATIVA DE EVALUACIÓN DE LA UPCT
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
RESOLUCION 587/11 REGIMEN ACADEMICO COMUN PARA LA EDUCACION SECUNDARIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Reunión de Directores Tandil, 13 de Julio de 2011.
ESCUELA NORMAL SUPERIOR Nº32 “GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN”
Régimen Académico 2011 Educación Secundaria.
PROCESO DE TITULACION CARRERA PROFESIONAL DE COMPUTACION E INFORMATICA
1 ACCESO A LA UNIVERSIDAD Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre regula las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de.
Procesos de Registro Unidad de Servicio al docente
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DEL DEPORTE Soc. Yarith Navarro
INDUCCIÓN DOCENTES 2013 Aspectos Administrativos
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR UNIDAD DE ESTUDIOS SOCIO-ECONÓMICOS (UESE).
Destinada a los ALUMNOS QUE TERMINARON DE CURSAR EL ÚLTIMO AÑO Y ADEUDAN MATERIAS habilitado en dos semestres durante el año lectivo con una duración.
Sistema de EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN INCLUYENTE de la UNVES
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE PRIMERO Y SEGUNDO CICLOS 2013.
Reglamento de EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
SESIÓN INFORMATIVA SOBRE EL REGLAMENTO DE PROYECTO / TRABAJO FIN DE CARRERA.
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Teatro Licenciatura en Educación Artística con Perfiles Diferenciados en Modalidad Virtual.
REPAG(Reglamento de pasaje de grado ) ¿QUIENES SE INSCRIBEN en el IEC ?: Egreso de C.B.(MAX 3 PREVIAS) Egresados de EMP Estudiantes por Art.34 que no aprobaron.
Proyecto Informático 2 Presentación. Objetivos Desarrollar el software objetivo de la tesis, con calidad, a partir de los requisitos definidos en Proyecto.
Residencia Profesional
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales PRÁCTICAS EN EMPRESAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS Aprobado por el Consejo de Gobierno julio del 2005 BOUCA núm.
CAPITULO i TIPOS DE TITULACIONES
UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE FACULTAD TECNOLÓGICA VICEDECANATO DE DOCENCIA REGLAMENTO GENERAL Y COMPLEMENTARIO DEL REGIMEN DE ESTUDIOS.
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
Instructivo del Instrumento Evaluativo Práctico de Biomateriales Dentales Con este instrumento se busca evaluar los conocimientos que deben desarrollar.
FACULTAD DE INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA
S UBSECRETARÍA DE E DUCACIÓN M EDIA S UPERIOR ELEMENTOS PARA LA AGENDA FUTURA DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTEN EN LA EMS.
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual.
NORMATIVA SERVICIO COMUNITARIO DE LOS ESTUDIANTES FACES Profa. María Angelina Rodríguez Caracas, 2011.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
Reunión de trabajo ciclo escolar
Búho© Sistema de Información Integrado para la automatización de las actividades del Área de Control de Estudios de Institutos Educativos.
Servicio Social Facultad de Teatro Licenciatura en Teatro.
ATENCIÓN Presencial Telefónica En la dirección de correo electrónico. En Blog ENAP CORREO ELECTRÓNICO Y BLOG En periodo de inscripciones la respuesta.
PRÁCTICAS EN EMPRESA Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
PAU FECHAS 2014 CONVOCATORIA DE JUNIO  Entrega de la matrícula para las pruebas de acceso a la Universidad : 26 y 27 de mayo.
1 Dr. Guillermo Flores Z. Decano Académico SEMINARIO DE INDUCCIÓN Invierno 2009.
INSTITUTO INMACULADA CONCEPCIÓN CIUDADELA Provincia de Buenos Aires
Justificación Piloto alianza Unidad emprendimiento – Tecnología en Gestión del Talento Humano, surge a partir de la necesidad de que los aprendices de.
Introducción a la Ingeniería Dirección de carrera IMT Aulas VII, 3er piso
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS. Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia. Departamento de Bioquímica y Cs. Biológicas. Carrera: Lic. En Bioquímica.
Servicio Social Facultad de Danza Licenciatura en Danza Contemporánea.
Acuerdo 08/2008 (Abril 15/2008) Estatuto Estudiantil.
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS Orden de 18 de febrero de 2008 José Antonio Ruiz Delgado -
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
Capítulo IV de la evaluación continua del curso. Artículo19.- Una vez concluido el curso, el profesor de la materia deberá valorar todos los medios de.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
REFLEXIÓN PEDAGOGICA Evaluación al servicio del Aprendizaje
REGIMEN ACADÉMICO Jornada 15/07/11
NORMAS DE CONTROL ESCOLAR PARA EL BACHILLERATO TECNOLOGICO
Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos
Estatuto Estudiantil Acuerdo 008 de 2008 “Disposiciones Académicas” Bienestar Universitario Programa de Acompañamiento Estudiantil Diciembre de 2008.
¿Que es FinEsTec?. Es una programa federal diseñado para quienes terminaron de cursar como alumnos regulares el último año en una escuela técnica pública.
CURSO MANEJO DE RESIDUOS DE ESTABLECIMIENTOS DE ATENCIÓN SALUD DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE SALUD I. MUNICIPALIDAD DE LA GRANJA.
DIVISION ACADEMICA DE CIENCIAS DE LA SALUD CAMPUS VILLAHERMOSA ESCUELA DE PSICOLOGIA QUINTO SEMESTRE METODOS CUALITATIVOS.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
Programas de Maestría de la Facultad de Ingeniería Vicedecanatura de Posgrado e Investigación 2011.
GESTION ACADÉMICO Y ADMINISTRATIVA
Introducción a la Ingeniería Dirección de carrera IMT Aulas VII, 3er piso
“Proceso de finalización de año” 1.Estado Final del Alumno. 2.Certificado Anual de Estudio. 3.Inscripción y Matrícula Envío de Actas de Calificaciones.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL C E C Y T 2 “MIGUEL BERNARD”
CHARLA INFORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE GRADO: EL TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA Jueves 14 de Noviembre.
Universidad de La Laguna 1909 RESOLUCIÓN de 10 de abril de 2013, por la que se dispone la publicación de la Normativa de progreso y permanencia en las.
Universidad Fermín Toro Vice-Rectorado Académico Escuela de Ingeniería Cabudare Luis M. Gutiérrez C.I: Análisis Reglamento Estudiantil.
1º BACHILLERATO ). PROMOCIÓN Y PERMANENCIA.
Decálogo del desarrollo
Transcripción de la presentación:

REGLAMENTO DE SELECCIÓN, INGRESO, EVALUACIÓN Y PERMANENCIA DE LOS ESTUDIANTES. Octubre 2012

ESTRUCTURA Selección de Estudiantes Cap. II Selección de Estudiantes Cap. II Ingreso de Estudiantes Cap. III Seguimiento de Estudiantes Cap. IV Seguimiento de Estudiantes Cap. IV Evaluación de Estudiantes Cap. V Evaluación y Calificaciones Cap. VI Evaluación y Calificaciones Cap. VI Evaluación y Calificaciones Cap. VII Nulidad de las Pruebas Cap. VIII De los Jurados Cap. IX Aprobación de Asignaturas Cap. X Permanencia de Estudios Cap. XI Conceptos y Definiciones Cap. I

CAPITULO. I Conceptos y Definiciones CAPITULO II Se Realiza Estudiantes Regulares No Regulares Exploración Inicial Sistema Abierto Selección

CAPITULO III Ingreso Convocatoria Recaudos de Inscripción CAPITULO IV Seguimiento Mediante Definición Objetivos

CAPITULO V De La Evaluación Integral Continua Progresiva y Acumulativa Cooperativa Científica Justa CAPITULO VI Evaluación y Calificaciones Porqué se Evalúa Escala de 0 a 20 pts Redondeo de la Calificaciónes Hoja de calificaciones. Acta Final NP si el estudiante no concurre a una evaluación Cálculo del Índice Académico

CAPITULO VII Interrogatorios, cuestionarios, proyectos, exposiciones, prácticas u otras actividades. Las Pruebas de Evaluación Definición Evaluación Continua Actuación Asistencia Participación Proyectos Evaluación en 2 Lapsos: Continua : 6 pts. Prueba de Lapso: 4 pts. La calificación definitiva es la sumatoria de las pruebas de lapso y la evaluación continua.

La supervisión de la EvaluaciónDirectores de Escuela Asignación 00 pts. en actos que comprometan la validez de la prueba. Dónde Evaluar ? Responsabilidades del docente -Devolver las hojas de las pruebas efectuadas las correcciones - Informar resultados: derecho solicitud de revisión de prueba, 24 horas a partir de la entrega de calificación - Asentar cada evaluación en la planilla de evaluación Asignaturas Teórico – Practicas 60% Teoría 40% Laboratorio

CAPITULO VIII Nulidad de las Pruebas Declarada por dirección de la Escuela, a totalidad o algunas de ellas. Solicitud de nulidad por escrito al Director de la Escuela. Justificación de la nulidad.

CAPITULO IX Los Jurados Unipersonales Pluripersonales Integrado por 3 miembros principales y 3 suplentes nombrados por la dirección de Escuela. Tesis de grado - Presentarse puntualmente a los actos Deben: - Permanecer en su realización - Cuidar de que participen sólo alumnos inscritos - Impedir perturbaciones - Cuidar la discreción de las deliberaciones.

CAPITULO X Aprobación de Asignaturas Cumplimiento de las Asignaciones Puntualidad en las Actividades Docentes La nota mínima de aprobación será de 10 puntos. en la escala del 0 al 20. solo en trabajos de grado la nota mínima será de 15 puntos. No se podrán cursar asignaturas con requerimientos pendientes

CAPITULO X I Condición de Permanencia de Estudios en U.N.E. Índices de Rendimiento Académico Del Período Índice de Rendimiento Académico del Período. Índice de Rendimiento Académico Acumulado Promedio ponderado durante un período académico. promedio ponderado durante todos los períodos académicos cursados.

Índices de RendimientoEstudiantes Al finalizar el Período Lectivo IRAA ≥ 11 pts. Inscripción de todas las U.C. IRAA ≥ 16 pts. 2 U.C. Adicionales X Primera vez en Carrera IRAA y IRAP < 11 pts. Reinscripción y PIRA, prioridad materias aplazadas. X Segunda vez en Carrera IRAA y IRAP < 11 pts.Retiro de la U.N.E. En Carrera IRAA < 11 pts.No podrán retirar materias que estén cursando como repitientes Ultimo Período Académico Cursado IRAA < 11 pts.No podrán cambiarse de Escuela Condiciones de permanencia. Estudiantes UNE

Sistema de Prelaciones Estudiantes que les queden sólo (2) asignaturas del pensum sin aprobar, de las cuales una sea requisito de la otra, podrán cursarlas en el mismo Período Académico. Si no aprobaren el requisito no podrán aprobar la asignatura prelada y si por algún error la hubieren aprobado, quedará automáticamente anulada su aprobación. Las pasantías y Tesis de Grado son Requisitos Indispensables Para Optar al Título.