Presentación Corporativa M.K.D. Marketing Knowledge.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2 Principales resultados Existe una percepción mayoritaria en nuestra población acerca de que la violencia en el fútbol aumentó en los últimos años. Cuando.
Advertisements

Préstamos Personales Préstamos Personales 1.
Gestar Survey Sistema de encuestas ¿Cómo puede asegurarse una eficiente y rápida recolección de información, con independencia del tipo y volumen que usted.
PLANEACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Estudios de usuarios de archivo TEMA 12. Estudios de usuarios de archivo Entendemos por estudio de usuarios a: las herramientas de planificación, análisis.
Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias.
PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
2005.
Los Pasos o Fases del Proceso de Venta
INVESTIGACION DE MERCADOS METODOS DE RECOLECCION DE INFORMACION
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
¿Está usted satisfecho con los resultados de su empresa? EL PLAN DE NEGOCIO ¿Está bien enfocada su operación; cuenta con un proyecto y una planeación a.
PROGRAMA DE VISITAS SECTORIALES
Técnica Profesional de Ventas
Herramientas Implementadas Ir a Herramientas por implementar BenchmarkingOutsourcing Customer Segmentation Strategic Alliances CRM.
3.4. Política del mercado de divisas Tipos de transacciones de divisas
Integrantes: Cristian muñoz Alberto Valdivia Luis parraguez
INVESTIGACION DE MERCADO
Business Process Management
IMAGEN CORPORATIVA.
Requerimientos /Metas:
A quiénes está dirigido? A nuestros clientes que deseen estar protegidos a un costo razonable e incrementar sus ahorros. A nuestros asegurados que desean.
Encuesta de Nivel de Satisfacción de los Usuarios (NiSU)
Campaña de Lanzamiento
MAPA DE DESEMPEÑO.
Norma International de Auditoría (NIA) 200
ENCUESTA DE SATISFACCION USUARIOS ISP 2009 PRODUCTO COSMETICOS
Enero,2005 Cadena Productiva Metalsa - NAFIN. 2 / Invitación al programa Ante a la difícil situación que actualmente vive la Industria, Metalsa se ha.
Asesoría en Investigación de Mercados.  Asesores en Estudios de mercados, contamos con un solido equipo de profesionales y expertos en la recopilación,
Outsoursing.
PROPUESTA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO FRUTTORIENTE
Introducción a la investigación de mercados Naresh malhotra
1. RECUERDA EL OBJETIVO DEL FOLLETO El principal objetivo del folleto debe ser, que la persona que lo ve, tome el siguiente paso en el proceso de convertirse.
¿QUE ES ESTUDIO DE MERCADO?
ASESORÍA DE BIENES RAÍCES PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE OTRAS PROVINCIAS EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION Evaluación de Servicios Financieros de Bancos y Grandes Tiendas 22 noviembre 2010.
INVERSIONES H&M SERVICIOS FINANCIEROS A SU ALCANCE Soluciones Financieras. Gestores de Prestamos Préstamos Hipotecarios. Financiamientos e- Inversiones.
Marketing Knowledge.
Confidencialidad Cómo Proteger la Información Personal.
Identificar los medios financieros y el manejo de caja
MERCADOTECNIA. EL OBJETIVO DEL MATERIAL ES AYUDAR Y DAR APOYO, AL FACILITADOR EN LA PRESENTACION DE LOS TEMAS QUE SON: LA DEFINICION DEL PRODUCTO Y/O.
Proyecto de Ingeniería preparado por Karen Kanzúa A.
PROGRAMA PUBLICITARIO CLASE 2
MODELO DE CREACIÓN DE CULTURA ESTRATÉGICA EN LAS EMPRESAS DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO. SAMANTA CAROLINA CHAVES GARCÉS.
ELABORACION DE LA ENCUESTA
“PROYECTO PARA EL FOMENTO Y DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD MICROEMPRESARIAL ESTUDIANTIL EN LA ESPOL” FODAME.
“PROYECTO PARA EL FOMENTO Y DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD MICROEMPRESARIAL ESTUDIANTIL EN LA ESPOL” FODAME.
MODELO A UTILIZAR PARA NOMINACIÓN 2015 (TEMPLATE) TITULO DE LA CAMPAÑA: MARCA:
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Investigaciòn de Mercados Es un diseño para la obtenciòn, anàlisis y comunicaciòn sistemàtica de los datos.
PRESUPUESTOS Concepto: El presupuesto es un plan detallado y cuantificado que guía las operaciones de la empresa en el futuro.
Capacitación Venta Cruzada RF y MVA
Créditos Hipotecarios. Que es un Crédito Hipotecario  Cuando se quiere adquirir una casa que tiene un valor muy alto, y no se tiene el dinero para pagarla.
INFORME DE RESULTADOS «AMPLIACIÓN MALL MARINA ARAUCO» Para: MARINA ARAUCO Septiembre 2015.
Mercadeo.
QUIENES SOMOS? PIONEROS DINAMICOS MODERNOS FLEXIBLES.
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
RECOMPRA DEUDA EFE Y REFINANCIAMIENTO. EFE tiene un crédito sindicado por un monto inicial de MMUS$ 337 RECOMPRA DEUDA EFE Y REFINANCIAMIENTO Características.
EMPRESAS DEL MAÑANA Ventas.
Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela.
INFORME DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA PENETRACIÓN NODOS MANTA OCTUBRE 2015.
PROYECCIÒN DEL OBJETO Y SUJETO TURISTICO EN BOGOTÀ Teniendo en cuenta estudios realizados anteriormente y conociendo el desarrollo que ha tenido Bogotá.
DIAGNÓSTICO DE LA DEMANDA LABORAL DE JÓVENES Y NECESIDADES DE CAPACITACIÓN EN QUITO, GUAYAQUIL Y MANTA Noviembre 2015.
Cuando usted coloca un nuevo producto o servicio para la venta, necesita saber varios aspectos claves sobre el consumidor porque si no se logra conocer.
MANUAL PARA LA EVALUACION DE INFORME FINAL
MiCredi Soluciones en Microfinanzas Comparte, Coopera, Crece … Ing. Rodrigo Flores Director General.
La encuesta como herramienta de obtención de información.
Equipo de Seguimiento y Evaluación Oficina Asesora de Planeación Diciembre 2013 Secretaría de Desarrollo Económico.
Transcripción de la presentación:

Presentación Corporativa M.K.D. Marketing Knowledge

ESTUDIO DE “POSICIONAMIENTO” BANCO FINCA ECUADOR

Conforme a los requerimientos realizados en la pasada reunión, adjunto incluimos nuestra propuesta para la realización de un estudio de “POSICIONAMIENTO” para su empresa. Banco Finca Ecuador, con el afán de proveer de servicios y productos financieros a las familias del Ecuador ha solicitado a la empresa M.K.D. Marketing Knowledge un levantamiento de Información para Determinar la imagen y posicionamiento de las “Banco Finca Ecuador”. ANTECEDENTES

Luego del análisis de las necesidades de “Banco Finca Ecuador” proponemos realizar un estudio que permita obtener resultados “Concluyentes descriptivos”. Recolección de información mediante encuesta personal que se realizarán a personas que deseen incrementar y estabilizar sus ingresos, conforme al requerimiento de “Banco Finca Ecuador” en cualquier caso las encuestas tendrán el respaldo de grabación de audio en un 50%. La encuesta será realizada a nombre de “Banco Finca Ecuador” por un tercero independiente en este caso M.K.D. Marketing Knowledge, a fin de evitar sesgos en la información comentando que somos una empresa contratada para obtener retroalimentación sobre la necesidad de contar con una institución bancaria que brinde a opción de tener una mejor calidad de vida. OBJETIVO GENERAL

Imagen de la empresa. Factores principales que debe tener una institución financiera para brindar un mejor servicio y generar confianza para los clientes. Top of mind, Top of share. Top hard de instituciones financieras que ofrecen facilidades para acceder a un crédito. Principales razones de decisión. Evaluación de la publicidad de la institución financiera. Efectividad de la publicidad. Principales instituciones que conoce. Determinación de la percepción que tienen los clientes sobre los beneficios, facilidades y formas de pago. Conocimiento del mercado en cuanto a facilidades que hay para poder acceder a un crédito individual o grupal. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

INVESTIGACION Y MUESTRA SucursalEncuestas Quito125 Guayaquil125 Sto. Domingo40 Ibarra40 Portoviejo40 Total370 LA MUESTRA DETERMINADA ES DE:

La metodología utilizada será mediante encuesta PRESENCIAL será una evaluación de tipo descriptivo, de tipo cuantitativo, mediante encuestas que se realizarán a personas que posean un negocios pequeños y nos refieran a conocidos. El método de acercamiento será utilizando un método de expectativa siguiendo el siguiente proceso: Planificación de visitas. Definición de equipo. Definición de agenda de encuestadores. Ejecución de encuesta. Validación de la información. Ejecución de llamada de agradecimiento para validación. Tabulación de datos. Presentación de informe preliminar. Presentación de informe final. METODOLOGÍA

Para la realización del presente estudio se tomará como herramientas de trabajo Una Batería de preguntas mínimas a realizar en la encuesta que será coordinada con el Departamento de Banco Finca Ecuador. HERRAMIENTAS DE LA INVESTIGACIÓN

1.Análisis de la percepción de servicio y productos facilidades de acceder aun crédito. 2.Análisis de percepción de los clientes encuestados y la determinación de su respectivo Market Share, TOP of Mind, TOP of Share, y TOP of Hart. 3.Análisis de la imagen de otras instituciones que ofrecen los mismos servicios. 4.Análisis de satisfacción específica con eslabones de la cadena de valor. 5.Evaluación del nivel de Recordación de la publicidad por marca 6.Nivel de -Efectividad de la publicidad por marca. 7.Evaluación de ofertas, beneficios, facilidades y requerimientos de documentos. PRODUCTOS

8. Top of mind de instituciones que conoce. 9. Top of share de instituciones que ofrecen los mismos servicios. 10. Top of hart de instituciones financieras resaltando posicionamiento por nombre y marca. 11. Principales beneficios, servicios y productos que conoce. 12. Determinación de la percepción que tienen los clientes sobre formas de pago, intereses, requisitos. 13. Informe de Resultados. 14. Respaldo de Encuestas y CD con presentaciones y Grabaciones de Audio del 50% del total de encuestas. 15. Informe preliminar. 16. Informe final. PRODUCTOS

Encabezado ENCUESTA GUIA DE ENTREVISTA BANCO FINCA Nombre del Encuestado: Sector: Edad: Teléfono: Actividad Fecha de encuesta: Ciudad Encuestador:

CUERPO DE ENCUESTA 1.- ¿Me podría indicar el primer nombre de una institución financiera que se le venga a la mente? 2.- ¿Si hablamos de cuentas de ahorros, me podría indicar el primer nombre de una institución financiera que se le venga a la mente? 3.- ¿Qué otras dos Instituciones Financiera recuerda usted?

CUERPO DE ENCUESTA 4.- ¿Me podría indicar el primer nombre de una institución financiera que ayude con créditos para su negocio, que se le venga a la mente? 5.- ¿Qué otras dos Instituciones Financiera recuerda usted? 6.- De los siguientes nombres que le voy a nombrar me podría decir si ha escuchado hablar de ellas: La Yapa Banco Solidario Banco Finca Procredit Monte de Piedad Prestamistas

CUERPO DE ENCUESTA 7.- ¿Dónde acude usted cuando necesita un crédito o préstamo de manera fácil y rápida? 8. ¿Cuál es la primera razón para que usted necesite un crédito o préstamo? 9.- ¿De todas las maneras de obtener un crédito o préstamo cual ha sido más utilizada por ud?

CUERPO DE ENCUESTA 10.- ¿Qué requisitos o documentos son los que le han solicitado para obtener el crédito o préstamo? 11.-Del 1 al 5 cual su nivel de satisfacción con el servicio y beneficio que le brindaron al momento de obtener su crédito? ExcelenteMuy BuenoBuenoMaloPésimo 12.- ¿Con qué Frecuencia ha solicitado Ud. un crédito o préstamo? SemanalQuincenalMensualTrimestralSemestral

CUERPO DE ENCUESTA 13.- ¿Cuál ha sido la tasa de interés con la que Ud. se ha manejado últimamente para pagar su crédito o préstamo? 14.- ¿Estaría usted dispuesto a realizar un crédito en grupo de amigos ? 15.- ¿Cuál ha sido su principal inconveniente al momento de solicitar un crédito?

CUERPO DE ENCUESTA 16.- ¿Cuál es su medio de comunicación preferido en prensa y radio? 17.- ¿Cuáles son sus programas de radios preferidos? 18.- ¿La palabra ahorro por qué otra palabra la reemplazaría? ¿La palabra crédito por qué otra palabra la reemplazaría?

CUERPO DE ENCUESTA 19.- ¿Ha escuchado Ud. hablar de Banco Finca? ¿Qué ha Escuchado? 20.- ¿Qué opina usted de Banco Finca o el nombre Banco Finca? 21.- ¿(indicando el logo) Qué es lo primero que se le viene a la mente al momento de ver este logotipo? 22.- ¿Qué Sugerencia le daría Ud. para que le ofrezcan un buen servicio al momento de solicitar un crédito o préstamo?

CUERPO DE ENCUESTA GRACIAS