- Protocolos. - Configuración del servicio de mensajería instantánea. Monitorización y registro. - Clientes gráficos de mensajería instantánea. - Clientes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales
Advertisements

EL Chat.
UD7:“Instalación y administración de servicios de mensajería instantánea, noticias y listas de distribución” Características del servicio de mensajería.
Mensajeria instantanea
Es un sitio web interactivo el cual fue creado para compartir experiencias, conocimientos e ideas entre diferentes grupos de COOPEALIANZA. En el sitio.
Solución para Control de Presencia Empleados
Servicios de Internet.
Graballo-Secretaria Atención telefónica automática.
Características del servicio de mensajería instantánea
TIPOS DE SERVIDORES 4/2/2017 3:29 PM
COMUNICACIÓN EN INTERNET Alejandro Cañadas y Manuel Pérez
Gtalk.
Herramientas digitales
¿Qué es Outlook? Barra de Outlook
TRINO ANDRADE G UNIVERSIDAD ECOTEC. PRESENTACIÓN DE OUTLOOK EXPRESS Microsoft Outlook Express es una herramienta necesaria que le permite administrar.
POP3 UCLV Mapas Conceptuales para la enseñanza de Redes de Computadoras.
1 Chat de salón 1.Enunciado del problema 2.Modelo cliente/servidor 3.Protocolo de comunicación con el servidor. 4.Chat privado 5.Diseño del cliente 6.Diseño.
HERNANDEZ RAMIREZ CAROLINA CONALEP IXTAPALUCA 236.
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
Encontrar y entrar en un salón de chat Utilice la función de búsqueda de Lync para encontrar salones a los que tenga acceso. 1.En la ventana principal.
© 2012 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Programar una reunión de Lync Si utiliza Outlook, puede programar una reunión de Lync mediante.
Introducción a la aplicación Lync de la Tienda Windows
Mensajería Instantánea, Listas de Distribución y Noticias
Chat de Gmail De Jesús José Luis Miranda Isamar Fabián Vázquez Norma Susana Rodríguez Jasai Adiel Gutiérrez Gerardo.
Google Docs y Talk. Vamos a hacer una pequeña presentación de google docs y google talk en la que hablaremos de: Historia Historia Ventajas y desventajas.
Otros servicios de comunicación: «Chat» 1Jesús Torres Cejudo.
© 2012 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Agregar un contacto Su lista de contactos simplifica las comunicaciones y le permite ver la.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA CHATS MARÍA ALEJANDRA SÁNCHEZ VÁSQUEZ PROFESOR: ELIU GÓMEZ CASTRO.
RESUMEN CAPITULO 6.
Historia: * Fundado en 2005 por Sandy Jen, Seth Sternberg, y Elaine Wherry. * Lanzado el 3 de noviembre de 2006 meebo XX.
Sustentante: Francis Ariel Jiménez Zapata Matricula: Grupo: 2 Profesora: Jose Doñe Asignatura: Sistema Operativo 2.
Características del servicio de mensajería instantánea.
Tema: Correo electrónico
TELLEZ ALONSO ANDREA VIANEY TI-II.  El chat (término proveniente del inglés que en español equivale acharla), también conocido como cibercharla, designa.
CHAT Chat es una palabra inglesa que significa charlar, conversar. Dado que la inform á tica es una disciplina universal, y que el inglés es el idioma.
Jorge De Nova Segundo. El chat (término proveniente del inglés que en español equivale a 'charla'), también conocido como cibercharla, designa una comunicación.
Gabriel Montañés León. La mensajería instantánea (conocida también en inglés como IM) es una forma de comunicación en tiempo real entre dos o más personas.
EL CHAT.
CORREO ELECTRONICO: Correo electrónico, o en inglés , es un servicio de red para permitir a los usuarios enviar y recibir mensajes mediante sistemas.
S ERVICIOS DE RED E I NTERNET T EMA 7 : I NSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE MENSAJERÍA INSTANTÁNEA, NOTICIAS Y LISTAS DE DISTRIBUCIÓN Nombre:
FUNDAMENTOS TECN. DE INFORMACION CORREO ELECTRONICO Sebastián Peña.
1, ¿Qué es un correo electrónico?
GUÍA DE APRENDIZAJE. GUÍAPRÁCTICAFACEBOOK Red Social! En la siguiente imagen se muestra un pantallazo de registro y desde la que también se podrá acceder.
UD 7: “Instalación y administración de servicios de mensajería instantánea, noticias y listas de distribución” Otros servicios de comunicación: «Chat»
Otros servicios de comunicación: Chat Tema 7 SRI Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto.
Otros servicios de comunicación: «Chat».. El chat (término proveniente del inglés que en español equivale a charla), también conocido como cibercharla,
VIDEOCONFERENCIA.
 La mensajería instantánea es una forma de comunicación en tiempo real entre dos o más personas basada en texto.  Características: › Registrar y borrar.
Servicio “streaming”.
Punto 4 – Chat Juan Luis Cano. El chat, también conocido como cibercharla, designa una comunicación escrita realizada de manera instantánea mediante el.
Tema 6 – Servicio de Correo Electrónico
UD 2: “Instalación y administración de servicios de configuración automática de red” Configuración automática de red (DHCP). Características Luis Alfonso.
File Transfer Protocol.
 Skype es un software que permite que todo el mundo se comunique. Millones de personas y empresas ya usan Skype para hacer llamadas y videollamadas.
Luis Villalta Márquez Servicios SFTP/SCP. SFTP SSH File Transfer Protocol (también conocido como SFTP o Secure File Transfer Protocol) es un protocolo.
Ingreso Aula Virtual Amvonet. Primero, ingrese a la plataforma con su usuario y contraseña, haga clic en el ícono que dice Aula Virtual.
Almacenamiento virtual de sitios web: «Hosts» virtuales
TRABAJO DE: TIC PRESENTADO POR: CAROLINA BURITICA TRIANA ENTREGADO A: MAYERLI OSORIO GRADO: 2 SEMESTRE,P.F.C AÑO: 2014.
LAS REDES SOCIALES Y EL TRABAJO COLABORATIVO.
¿Qué es un ? El correo electrónico o fue una de las primeras aplicaciones creadas para Internet y de las que más se utilizan. Éste medio.
Conversaciones en línea
Fecha: 25 de junio de 2012 Tema: Correo electrónico.
Tecnologías Web. ▓HTTPHTTP  Protocol de transferencia de hypertexto, usado para configuracion de paginas.  Es un protocolo que usa el puerto 80/ TCP.
Manual de Blackboard Collaborate
Manual de Blackboard Collaborate Para participantes.
INTERNET SERVICIOS Y APLICACIONES
Fecha: 19 de agosto de 2013 Tema: diferencias entre Correo electrónico y mensajería instantánea.
SERVICIOS DE MENSAJERÍA INSTANTÁNEA CHATS, VIDEO CHAT.
DOCENTE: CLAUDIA ESTHER DOMÍNGUEZ BRIGIDO CBTIS 242 CUETZALAN DEL PROGRESO, PUE.
Transcripción de la presentación:

- Protocolos. - Configuración del servicio de mensajería instantánea. Monitorización y registro. - Clientes gráficos de mensajería instantánea. - Clientes en modo texto de mensajería instantánea. Luis Villalta Márquez

La mensajería instantánea (conocida también en inglés como IM) es una forma de comunicación en tiempo real entre dos o más personas basada en texto. El texto es enviado a través de dispositivos conectados a una red como Internet. Los sistemas de mensajería tienen unas funciones básicas aparte de mostrar los usuarios que hay conectados y chatear. Unas son comunes a todos o casi todos los clientes o protocolos y otras son menos comunes:

Contactos :  Mostrar varios estados: Disponible, Disponible para hablar, Sin actividad, No disponible, Vuelvo enseguida, Invisible, no conectado. Con el estado invisible se puede ver a los demás pero los demás a uno no.  Mostrar un mensaje de estado: Es una palabra o frase que aparece en las listas de contactos de tus amigos junto a tu nick. Puede indicar las causas de la ausencia, o en el caso del estado disponible para hablar, el tema del que quieres hablar, por ejemplo. A veces, es usado por sistema automáticos para mostrar la temperatura, o la canción que se está escuchando, sin molestar con mensajes o peticiones de chat continuos. También se puede dejar un mensaje de estado en el servidor para cuando se esté desconectado.

Contactos:  Registrar y borrar usuarios de la lista de contactos propia. Al solicitar la inclusión en la lista de contactos, se puede enviar un mensaje explicando los motivos para la admisión.  Rechazar un usuario discretamente: cuando no se quiere que un usuario en concreto le vea a uno cuando se conecta, se puede rechazar al usuario sin dejar de estar en su lista de contactos. Solo se deja de avisar cuando uno se conecta. A veces se pueden agrupar los contactos: Familia, Trabajo, Facultad, etc. Se puede usar un avatar: una imagen que le identifique a uno. No tiene por qué ser la foto de uno mismo.

Conversación:  Puede haber varios tipos de mensajes: Aviso: envía un mensaje solo. No es una invitación a mantener la conversación, solo se quiere enviar una información, un ejemplo de uso de este tipo sería el Mensaje del día o MOTD ofrecido por el servidor. Invitación a chatear: se invita a mantener una conversación tiempo real. Mensaje emergente: es un aviso que se despliega unos segundos y se vuelve a cerrar. No requiere atención si no se desea. Sirve como aviso breve que moleste lo mínimo posible. Por ejemplo, "ya lo encontré, gracias".  Muchas veces es útil mostrar cuando el otro está escribiendo.  Muchas veces se puede usar emoticonos.  Charlas en grupo al estilo IRC MultiUser Chat: Se pueden crear salas (grupos de charla), públicas y privadas y también permanentes o que desaparezcan al quedarse sin usuarios. Restringir el acceso a salas mediante invitaciones certificadas, para invitar solo a quien uno quiera.

Otras:  Mandar ficheros: la mayoría de los clientes de mensajería instantánea, también permiten el envío de archivos, generalmente usando protocolos punto a punto (P2P).  Posibilidad de usar otros sistemas de comunicación, como una pizarra electrónica, o abrir otros programas como un VNC o una videoconferencia.  Servicios La mensajería instantánea se utiliza, generalmente de persona a persona, pero se puede utilizar, mediante robot de software para que se pueden utilizar de persona a equipo, en este caso, se trata de Servicios sobre mensajería instantánea un tipo de aplicación que cada vez es más utilizado, por sus rapidez de respuesta y versatilidad de servicios.

Una primera forma de mensajería instantánea fue la implementación en el sistema PLATO usado al principio de la década de Más tarde, el sistema talk implementado en UNIX/LINUX comenzó a ser ampliamente usado por ingenieros y académicos en las décadas de 1980 y 1990 para comunicarse a través de internet. ICQ fue el primer sistema de mensajería instantánea para ordenadores con sistema operativo distinto de UNIX/LINUX en noviembre de A partir de su aparición, un gran número de variaciones de mensajería instantánea han surgido y han sido desarrollados en paralelo en otras partes, cada aplicación teniendo su propio protocolo. Esto ha llevado a los usuarios a tener que usar un cliente para cada servicio simultáneamente para estar conectado a cada red de mensajería. Alternativamente, han surgido programas multicliente que soportan varios protocolos como Pidgin o Trillian.

Recientemente, algunos servicios de mensajería han comenzado a ofrecer telefonía IP (VoIP), videoconferencia, que permiten integrar capacidades de transmitir audio y vídeo junto con las palabras.

Para configurar un servicio de mensajería instantánea lo haremos en Zentyal con el servicio IM Jabber, con XMPP como protocolo de mensajería instantánea y el servidor XMPP ejabberd, integrando los usuarios de la red con las cuentas de Jabber. Configuración de un servidor Jabber/XMPP con Zentyal Para configurar el servidor Jabber/XMPP en Zentyal, primero debemos comprobar en Estado del Módulo si el módulo Usuarios y Grupos está habilitado, ya que Jabber depende de él. Entonces marcaremos la casilla Jabber para habilitar el módulo de Zentyal de Jabber/XMPP.

 Para configurar el servicio, accederemos a Jabber en el menú izquierdo, definiendo los siguientes parámetros:

Configuración general del servicio Jabber  Dominio Jabber: Especifica el nombre de dominio del servidor. Esto hará que las cuentas de los usuarios sean de la forma  Soporte SSL: Especifica si las comunicaciones (autenticación y mensajes) con el servidor serán cifradas o en texto plano. Podemos desactivarlo, hacer que sea obligatorio o dejarlo como opcional. Si lo dejamos como opcional será en la configuración del cliente Jabber donde se especifique si se quiere usar SSL.

 Conectarse a otros servidores: Para que nuestros usuarios puedan contactar con usuarios de otros servidores externos. Si por el contrario queremos un servidor privado, sólo para nuestra red interna, deberá dejarse desmarcada.  Activar MUC (Chat Multi Usuario): Habilita las salas de conferencias (conversaciones para más de dos usuarios).

Cuenta Jabber Para crear cuentas de usuario de Jabber/XMPP iremos a Usuarios ‣ Añadir usuario si queremos crear una nueva cuenta o a Usuarios ‣ Editar usuario si solamente queremos habilitar la cuenta de Jabber para un usuario ya existente.

Configuración de cuenta Jabber de un usuario Como se puede ver, aparecerá una sección llamada Cuenta Jabber donde podemos seleccionar si la cuenta está activada o desactivada. Además, podemos especificar si el usuario en cuestión tendrá privilegios de administrador. Los privilegios de administrador permiten ver los usuarios conectados al servidor, enviarles mensajes, configurar el mensaje mostrado al conectarse (MOTD, Message Of The Day) y enviar un anuncio a todos los usuarios conectados (broadcast).

Los clientes de mensajería instantánea más utilizados son ICQ, Yahoo! Messenger, Windows Live Messenger, Pidgin, AIM (AOL Instant Messenger) y Google Talk (que usa el protocolo abierto XMPP). Estos servicios han heredado algunas ideas del viejo, aunque aún popular, sistema de conversación IRC. Cada uno de estos mensajeros permite enviar y recibir mensajes de otros usuarios usando los mismos software clientes, sin embargo, últimamente han aparecido algunos clientes de mensajerías que ofrecen la posibilidad de conectarse a varias redes al mismo tiempo (aunque necesitan registrar usuario distinto en cada una de ellas). También existen programas que ofrecen la posibilidad de conectarte a varias cuentas de usuario a la vez como aMSN.